Cryptodivisas: minado

covaga

#2425 por ejemplo de rose o de ocean

Kike_Knoxvil

#2426 Sin undervolt se puede, pero tienes que hacerlo desde la web: tiene el modo low, mid y high

1 respuesta
kesada7

#2432 Es raro que te deje cambiar esa opción desde la web pero no desde el propio programa xD Lo probaré también para ver la diferencia con hacer undervolt y comparar

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2433 La diferencia está en que con lo que te dije yo quitas carga a la gráfica y así puedes usarlo para más cosas, mientras que el undervolt lo que haces es una "optimización" de esta

Un símil que se me ocurre es una persona en el gimnasio: la opción de nicehash es quitar peso para que la persona vaya más suelta y por tanto haga menos trabajo y la opción undervolt es meterte esteroides y otras cosas para poder tener más soltura haciendo el mismo trabajo (pero la persona/gráfica va a seguir al 100%)

1
YamiGhor

¿Cuándo uno mina hay que tener en cuenta el cuello de botella? ¿O en este caso no afecta?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2435 ¿Cuello de botella donde? Si es en gráfica, si; pero el resto de componentes no suelen ser muy importantes

Edit: vaya, en gráficas más que tener cuello de botella lo que tendrás será un menor beneficio o puede que pérdidas si no tiene bastante potencia

1 1 respuesta
YamiGhor

#2436 claro, si pongo un rig con 3 gráficas y un i3 eso tendra bottle neck ¿no? ¿O en minería eso es indiferente?

2 respuestas
_Rpv

#2437 es inherente.
Yo tenia un amd amd a10 7700k con 4 gráficas y 0 problemas.

1
Kike_Knoxvil

#2437 Es completamente indiferente, los programas de minería pesan poco y usan pocos datos, por poder podrías ejecutarlos con una raspberry (siempre y cuando lo que es el proceso del minar lo haga la gráfica)

1
D

Mi experiencia para quien le interese:

Yo tuve en su dia dos rigs. 20 gpus en total, unos 4000€ de inversión, unos 500mh/s. Empecé cuando el Ether pego el boom a final del 2017 y la minería se hizo "famosa", aunque nada comparable a lo que es ahora.

Si la gallina de oro se destapó en septiembre-noviembre, en diciembre ya tenía mi primer rig. Estuve 5 meses minando con bastante profit y entonces el BTC volvió a sus valores originales y bueno, el resto es historia. Dio la casualidad de que pude vender mi Rig en Abril a un tio q minaba sin pagar luz, asi q el le siguió sacando provecho mucho tiempo, pero ni de lejos fue lo que entonces era en 2017.

Conclusión: Si ya teneis hardware reciente en casa y os sale a cuenta (q cómo está ahora el tema es bastante probable) dadle duro a la mineria.

Si no teneis nada y planeais pillar un rig a cuenta gotas, creo que os convendría mejor invertir eso en comprar cryptos directamente. Para cuando tengáis el rig montado, habra subido la dificultad de minado de todo lo profiteable y el BTC se habrá estabilizado. Y entonces habrá oleada de gpus de segunda mano.

No quiero desalentar a nadie, ni mucho menos, pero tened cabeza. Si simplemente os sobra el dinero y os gusta cacharrear, yo me lo pasé pipa montando los rigs asi que dadle duro también.

Resumen: Si es por pasta, abstente de montar nada, si es por hobby lanzate a la piscina si no te importa lo de poder perder money.

7 2 respuestas
thenanox

#2440 este tipo de comentarios normalmente es el que suelo leer por todos lados. supongo que todo es profitable a la larga, pero es cierto, que en terminos de tiempo invertido/beneficio, es mas eficiente el simple hodl

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#2440damapla:

entonces el BTC volvió a sus valores originales

Nunca volvió a sus valores originales, si lo hubiese hecho si que habría sido la ruina

De todas formas el tema de la dificultad puede ser más o menos esquivable usando un algoritmo inteligente (que al final te lo comes igualmente, como está empezando a pasar), lo de solo minar eth yo sinceramente no acabo de verlo

1 respuesta
D

#2441 Yo en su dia, cuando lo monté lo leí tambien, pero me lance a la piscina. Pero la realidad es que a fecha de Junio de 2018 ya no hubiera podido seguir minando y ni de coña habia recuperado la inversión inicial. A eso me refiero. Aunque yo lo vendí porque me mudaba y no podía llevarme semejante trasto.

Esta vez puede ser que el profit dure mas o menos, no soy adivino. Pero lo que si se, es que sacarte 7€ al dia con una 3080 no es algo que sea sostenible en el tiempo. Aunque la escasez de todo, igual ayuda a hacer mas despacio esta normalización, no lo se.

Todo lo que hablo es de invertir / recuperar inversión a corto plazo. Holdear lo que has minado y luego sacarte +200% profit, eso simplemente tambien se consige comprando y holdeando. Por eso no lo tengo en cuenta a la hora dar estas advertencias.

#2442 No estoy nada al dia con los algos de minado. Pero vamos, entiendo que a mas potencia de minado, mas dificultad y mas complicado es sacar los ETH.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2443 Lo que comento yo existe desde antes de 2017, es simplemente minar las monedas más rentables, haciendo la evaluación cada X tiempo y si en ese momento hay una que sea más rentable bien por el cambio a BTC o bien por la dificultad, el algoritmo cambia a esta

Lógicamente, es un esfuerzo extra de programación si lo quieres llevar a unas pools determinadas y aquellas como Nicehash que te lo dan mascadito pues están más llenas

Edit: es más, me acabo de acordar que en 2017 o 2018 Nicehash fue hackeado y estuvo caído bastante tiempo

YamiGhor

Una dudilla, si lo que mino lo saco a PayPal... hacienda no se entera ¿no?

3 respuestas
_Rpv

#2445 Depende de si los datos de paypal son reales o no.
Pero si no son reales y por lo que sea te bloquean la cuenta pierdes todo.

Pero vamos, si no quieres que hacienda se entere tienes webs que venden tarjetas regalo, y supongo que si es poca cantidad no se enteran. No vayas a gastar 40k en amazon con tarjetas regalo xd

1 respuesta
YamiGhor

#2446 los de hacienda tienen acceso a mi balance o movimientos de paypal?

1 respuesta
_Rpv

#2447 pues claro. Del mismo modo que lo tienen a tu cuenta bancaria o a coinbase

Kike_Knoxvil

Yo lo movería a webs de stakeo para guardar las ganancias

PayPal seguramente tenga algún tipo de acuerdo con la hacienda española por ser un método de pago bastante común

JohnVoiden

#2445 Paga impuestos, debido que no es por trading y solo por mineo no es tal alto el porcentaje que te quitan, eso y que te quitas de lios ilegales para ahorrarte cuatro pelas.

1 respuesta
Tencru

#2445 paypal desde que llevas a 2500€ de dinero entrante a la cuenta te pide datos de donde vienen y cosas así, vamos me ha pasado 3 años ya

_Rpv

#2450 al minar estas haciendo una actividad económica y como tal la tienes que dar de alta.
Incluso algún que otro juez diría que tiene que ser autónomo.

1 respuesta
B

#2452 Yep, así es. La minería solo renta si lo haces en "negro" y no pagas luz . De lo contrario eres el diablo para hacienda y debes ser autonomo, te cargan unos impuestos absurdos y adios ganancias.

Por otra parte, también te conviene ya de paso robar las graficas porque para cada 30x0 5e-7 diarios gl (notese la ironia)

brush

Entonces por lo que leo si no pagas luz , ¿ os compraríais 5 o 10 gráficas a día de hoy para montar un rig ?
¿ Si la eficiencia energética no es lo importante cual compraríais ?

1 respuesta
crb2222

#2454 rtx3080

1 respuesta
brush

#2455 ¿ Al precio que están no sería mas rentable 4 1660 super ?

1 respuesta
crb2222

#2456 si por el precio de 1 3080 tienes x4 de las otras talvez, pero sigues necesitando mas fuente alimentación, mas cables, mas calor...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

El problema es el stock. No hay, simplemente.

Y el otro problema que os encontrareis con las gamas bajas antiguas es que la dificultad os puede poner en "pérdidas" (mayor coste de mantenimientos y renovaciones de tarjetas que lo que sacaríais con ellas) más rápidamente; ya que no todo es electricidad en los gastos. De todas maneras todo es que el interesado haga las cuentas considerando todas las variables porque cada cual tendrá sus entornos y sus capacidades económicas específicas

#2457 Y el valor de retorno si decides hacer un upgrade: es más fácil vender una 3080 cuando decides cambiar a otra gráfica que 4 1660 porque están más desactualizadas (y tienes más stock además)

1 respuesta
brush

#2458 Entiendo
¿ Entonces las gráficas llegan a un momento en el que "dejan" de minar por potencia ?

En Amazon ahora mismo pone fecha de entrega tanto de 1660 como de 3080 para la semana que viene , pero claro 1 900€ la 3080 y 499 las 1660 super.

3 respuestas
Cryoned

#2459 el resumen a lo que buscas es "llegas 3 meses tarde", se te ha pasado la oportunidad de haber entrado a minar con 10 gráficas.

1 respuesta

Usuarios habituales