Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Von_Valiar

#268 Sigo siendo partidario de que dirán que todo es fake. Joder, hoy vi como a una persona me decían que su vivienda habitual no era tal por el poco consumo de luz.

Vi hace tiempo una noticia similar de una mujer, pero nada como verlo en persona

Nullpointer

#270 Yo también fui uno de los idiotas que declaró. Y no me sale el aviso de hacienda por suerte xD.
La del año 2018, teniendo pérdidas es cuando merece más la pena declararlas, no? xD

2 respuestas
DunedainBF

#272 En teoría puedes acumular pérdidas hasta cuatro años, claro que conviene.

allmy

#270 la cuestión es que no tienen ni puta idea. Y como tengan que mirar todas las transacciones para pillarte van a flipar. Y ni las leyes están claras, o sea que...

Os sale el aviso porque declarásteis.

#272 no creo que te dejen desgravar pérdidas. Si no cualquiera podría inventarse pérdidas...

1 respuesta
_Rpv

Dónde se supone que sale el mensaje de AEAT?

DunedainBF

#274 No te las puedes inventar, del mismo modo que tampoco te puedes inventar las ganancias. Te pueden pedir perfectamente las transacciones que demuestren las pérdidas, del mismo modo que he relatado como me pidieron las transacciones que me llevaron a las ganancias que declaré. Pero que es una locura porque nisiquiera son crypto/fiat, el enorme grueso (cientos de operaciones) son intra-crypto y luego finalmente a euros. Suerte para el funcionario que se ponga a analizar mis precios de compra y venta de btc a iota, de iota a eos, de eos a ada, etc etc. y que luego encima contacte con el exchange para verificar que son reales y a precio de mercado...

Respecto al tema de compensar pérdidas, las crypto deberían de funcionar como un activo financiero bursatil cualquiera y sus rendimientos tributar de forma idéntica a rendimientos de capital mobiliario.

1 respuesta
allmy

#276 A ver, realmente dices que lo haces en un exchange de Camboya, y listo. Solamente tienen que coincidir las que sean euro-cripto y al revés, porque se han hecho a través del sistema bancario...

es que para lo que quieren es divisa, y para lo que quieren es activo inmaterial xD

1 respuesta
DunedainBF

#277 No porque no les cuadraría. Si yo compró el día 1 del año 1btc a un precio de mercado de 1.000€, no tiene sentido que les diga que el día 365 lo he vendido por 10.000 cuando su precio de mercado es 2.000 ese dia. En cambio si puedes justificar que durante el año has hecho un montón de operaciones intra-crypto y finalmente el día 365 habías aumentado tu posición a 5btc (recordemos precio mercado a 2.000) y lo vendes, si les cuadra los 10.000 y tenga 9.000€ de ganancias, sobre los que tributar.

No sé si me explico bien. Lo que intento decir, es que aunque sea engorroso, les tiene que cuadrar a precio de mercado lo que haces. No les vas a contar una milonga y decirles que has vendido algo 10 veces por encima de su precio de mercado xd

Todos los exchanges te permiten exportar las operaciones y si utilizáis plataformas como las que mencioné en #5 te permitan importarlas tal cual y te lo muestra en algo bastante presentable. Al final tampoco hace falta mentir, pero es un puto coñazo, porque si alguno más está acostumbrado a tradear en bolsa o forex o lo que sea, posiblemente su plataforma de broker ya comunica todo solo. Hacienda no tiene ni puta idea de lo que he hecho con cryptos)a lo sumo sabe transferencias sepa enviadas y recibidas a cuentas que tenga flageadas como exchanges de crypto) , pero lo que he hecho con el broker naranja de ING lo sabe perfectamente y ahí lo tiene todo metido y calculado al céntimo sin haber comunicado yo absolutamente nada.

1 respuesta
allmy
#278DunedainBF:

No porque no les cuadraría. Si yo compró el día 1 del año 1btc a un precio de mercado de 1.000€, no tiene sentido que les diga que el día 365 lo he vendido por 10.000 cuando su precio de mercado es 2.000 ese dia. En cambio si puedes justificar que durante el año has hecho un montón de operaciones intra-crypto y finalmente el día 365 habías aumentado tu posición a 5btc (recordemos precio mercado a 2.000) y lo vendes, si les cuadra los 10.000 y tenga 9.000€ de ganancias, sobre los que tributar.

Exactamente. Te creas un script para generar logs ad hoc a precio de mercado. Te inventas un montón de transacciones a precio de mercado. Eras tan listo que has comprado barato y vendido caro, y has ganado como un trader de forex, en el 80% de las veces.

Puedes blanquear cualquier cantidad de dinero de esta manera.

Pon que tienes: 50000€ en dinero chungo en algún lugar del mundo. O simplemente de fraude fiscal.

  • Dunedain Persona: mete 5000€ en un exchange en camboya (cuenta camboyana), desde España.
  • Dunedain Corp: mete 50000€ de cualquier mierda que tenía en un banco Y de Z isla paraíso, en el exchange de camboya.

En la realidad te pasas de la dirección de bitcoin de dunedain corp del exchange, a la dirección de bitcoin de dunedain persona.
Generas un log con miles de oepraciones intradía que justifican como lo has ganado.

Luego lo cambias a euro, y presentas el log, pagas tus impuestos, y listo.

Recuerda que la agencia tributaria no puede controlar ni ver lo que ha ocurrido en un exchange en camboya. Ni aunque pudiera lo haría.

La agencia lo que ve es -5000 que han sido pagados al exchange. +55000 que han venido de un exchange, con un log que lo justifica.

1 respuesta
DunedainBF

#279 Te puedes inventar lo que quieras, porque efectivamente no lo van a comprobar, pero es que estás engañando y cometiendo un delito.

Más pronto que tarde, sobre todo si las crypto van adelante, los exchanges van a tener que reportar a las haciendas del mismo modo que hacen los bancos. Tu propuesta para falsear se basa en que Hacienda no comprueba la validez de las transacciones que declaras. Y yo ni quiero engañar ni tengo intención de intentarlo, es más, ya he dicho que el año pasado pagué bastante de motu proprio cuando me podría haber ido de rositas.

Es más, me molesta bastante más la inseguridad jurídica y las posibles repercusiones de tener que presentar todo esto correctamente, que tener que pagar un 2x% sobre ganancias.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#258 pues ya tienes que haber ganado dinero para que te merezca la pena...

Me alegro de que a alguien le haya ido bien

1 1 respuesta
allmy

#280 Se basa en que hacienda no conoce la primera norma de cualquier due dilingence: no pidas ninguna justificaicón que no puedas comprobar.

Te piden una prueba, y se obligan a si mismos a creérsela, porque no tienen otra.

Claro que es falsificar información, pero es una oportunidad de oro si tienes una cuenta en Belize y tienes que blanquear dinero.

crb2222

#263 #264 nah si en verdad lo minado no ha salido de su correspondiente wallet, eso ni en sus sueños mas humedos pueden vincularlo a mi

Tocará pringar sobre los pocos cientos que compre con fiat en coinbase

plokker

#269 Y si no hago la declaración?

Yo la verdad no tengo ni idea de que tendría que declarar, tampoco se ni en cuantos exchanges he hecho transacciones...

1 respuesta
allmy

#284 los exchanges empezaron a hacer un proceso de KYC (know your customer), como cuando abres una cuenta en Revolut, o en DeGiro.
La cuestión es "como de regulado está ese exchange en concreto" (hay alguno que hasta está metida la CNMV), y "has presentado los documentos de identidad"?

Binance por ejemplo es un broker chino. Probabilidad de que te pillen 0. Pero vamos, cada uno tiene su cosa. Por ejemplo xtb está atado a la CNMV, con ese ni te arriesgues.

Es que aunque el exchange sea europeo, no lo van a saber ni mirar...

DunedainBF

el gran agujero serán los exchanges descentralizados, que encima es a donde apunta el futuro y el que mantiene el "espíritu" de las crypto intacto.

1 respuesta
allmy

#286 No conozco ninguno. Tienes algún ejemplo?

1 respuesta
DunedainBF

#287 Bisq, es lo más parecido que he utilizado. Me consta que IDEX para erc20 funciona bien y Waves es interesante.

Binance conoce el potencial y tiene el suyo ya en testnet, basado en su bnb y no veas el run que lleva desde el anuncio.

Nullpointer

#281 Lo decía en el hipotético caso de que sacara las ganancias esperadas. Obviamente, por ahora ni de lejos he obtenido el rendimiento que yo quiero, por lo que no merece la pena salirme.

Petxa

A ver si lo he entendido:

  • Lo de declarar cada transacción, es imposible.
  • Beneficios, yo no tengo (voy 50% abajo)

Entiendo, que no debo poner nada de mis criptos en la declaración de la renta.

1 respuesta
Von_Valiar

#290 Mientras no saques los euros, no tendrás problema aparente

R

Conclusión: mientras más calladito estés, más beneficios obtendrás jajaja

1 1 respuesta
allmy

#292 esencialmente

darkblade60

Ya que salgo en negativo y según parece en la casilla 389 (como mandan ellos) no se pueden poner negativos... Parece no tengo que declararlas, si no ya me direis...

pd: Binance puede sacar el historial completo sin hacer el retrasado cada 3 meses?
pdd2: Existe un cointracking gratis? me paso de trades.

Nullpointer

Ya habeis hecho la declaración vosotros? Qué habeis hecho al final?

RobbieMcewen

1- ¿Donde se descarga un excel con las transacciones en binance?
2- ¿Merece la pena declarar un 80% de perdidas o lo dejo ahí estar? ¿no me calzaran una ostia cuando lo pase al banco en el 2099?

1 respuesta
darkblade60

#296

1º En binance en trade history esta, solo que hay que bajarselo en bloques de 3 meses.
2º No lo se... yo voy a declarar para que no me rayen la puta cabeza, aunque hay asesores que están diciendo de no declarar en perdidas... aqui cada uno va a hacer una cosa...

J

España = infierno fiscal ... espero que estas elecciones cambie algo aunque no creo que sea muy probable...

1 respuesta
darkblade60

#298 Si, cambiar jajajjaa no se en que te basas, cuando esta claro que va a gobernar el PP/o/PSOE que son los que han construido la mierda del sistema como esta ahora xd.

J

Bueno, por pequeña que sea, siempre queda la esperanza de que tengan que pactar con algún otro partido que mejore un poco la pesada burocracia y fiscalidad que tanto nos lastra...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_