Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Nullpointer

#300 Si es con Podemos olvídate. Si es con Cs podria pasar

Jinryuixi

Hmmm... Tengo una duda a la hora de declarar este año.

En que casilla debo indicar lo "invertido/ingresado" cuando compré bitcoin? Actualmente tengo mucho menos, debido a lo que todos hemos sufrido xd, pero sigo Holdeando para largo y sin haber echo ninguna transferencia hacia mi cuenta.

Como se declara en ese caso? Tansolo indicar cuanto dinero he "gastado/invertido" comprando Btc.

7 días después
darkblade60

Joder, me acabo de poner y me esta abrumando todas las operaciones.... no se que hacer.

darkblade60

Voy a intentar meter todo a mano en cointracking, el precio de compra y venta de las cosas no se puede meter? el coge un precio dependiendo de momento en el que hiciste la compra??????

1 respuesta
erixlol

#304 no tenía una opción para importar csvs de los diferentes exchange? Es q meter todo a mano es una pesadilla

Petxa

Tiene una opcion si, pero a mi lo de coinbase y procoinbase no me lo pilla bien.

Nullpointer

A mi en lo general me lo pilla bien (de Binance), en cambio de GDAX tuve algunas duplicidades en transacciones. Lo que hago es chequear que para cada retirada hay un depósito y viceversa.

He tenido que hacer varios reajustes en los números, como airdrops y conversiones de cryptos (por ejemplo, de VEN a VET no me la había hecho, y lo mismo de XRB a NANO).

Por ahora solo me queda un ETH descuadrado, una vez lo arregle ya creo que los números serán correctos.

A

Igual este no es el hilo correcto, pero a ver si alguien me sabe responder.

He hecho una serie de 8 operaciones de bolsa de Acciona, a lo largo de 1 mes, en las cuales tengo minusvalías y plusvalías. El resultado neto es de una plusvalía.
Después de estas operaciones, no he vuelto a comprar acciones de dicha compañía.

¿Puedo declarar las operaciones que han generado minusvalías, para compensarlas con las ganancias, o es dinero perdido?.

Antes de nada, he preguntado ya en 2 bancos y un asesor, y no tienen consenso.

Mark29

Hay algun hilo especializado en tema impuestos / hacienda?

p.e. que pasa si has minado?

1 respuesta
_Rpv

#309 dónde te hacías los ingresos de la minería?

1 respuesta
Mark29

#310 de momento ninguno. Pero me planteo minar monedas raras con un pequeño equipo que tengo, mas que nada training i ver el mundillo, pero no me voy a complicar la vida por importes ridiculos

1 respuesta
darkblade60

Creo que voy a declarar solo mis perdidas comparando la entra de dinero en 2018 con el valor de mis compras el 31 de dic, como son perdidas no creo que me pongan pegas, este año 2019 no estoy tradeando ( si acaso de btc a alt para comprar ) asi que me sera mucho mas facil.

1 respuesta
hamond

#311 yo tengo 4 1060 dedicadas a minar shitcoins nuevas y hold por si suena la flauta a largo plazo

1 respuesta
JaViTXu_

#312 Qué objetivo tiene declarar perdidas? Te devuelven algo? O es necesario por si en un futuro quieres declarar beneficios?

Me refiero a, pongámoslo de la manera más simple, compré BTc a 20k dólares y durante 2018 bajó a 5000$, pero no vendí, debo declarar algo?

No me tiene mucho sentido y desconozco bastante el tema, y hay poca información, así que si alguien puede arrojar luz...

1 respuesta
Fwend

#314 Las perdidas declaradas se acumulan para los proximos no recuerdo exactamente cuantos años (Creo que 2?).

Mark29

#313 esta es la idea, minar lo fácil y conesguir unidades de valo ridículo. Y si suena la flauta bien.

frostttt

¿Para qué declarar pérdidas si nunca vas a tener ganancias? 🤔🤣.

La gente complicándose la vida con este asunto y en Hacienda no saben ni lo que es Binance. Que otros actúen de cobayas.

3
Petxa

Debo ser como el DIOS del trading en 2018..... anda que me toque pagar a Hacienda en el año más Bearish....

PD: De todos modos aunque en las operaciones haya salido en ganancias, me ha crujido la devaluación de las monedas... eso no cuenta para Hacienda?
Tela.

2 respuestas
darkblade60

#318 pero tuvistes ganancias?

1 respuesta
Petxa

#319 Eso me dice cointracking

PD: Confirmo, esta correcto lo que me dice la plataforma porque solo tiene en cuenta las Ganancias/Perdidas REALIZADAS.
Que son las que en este caso cuentan para Hacienda.

En las Ganancia/Perdidas NO REALIZADAS voy un -33,88% abajo XDDD

2 respuestas
darkblade60

#320 xddd yo como al final hice a valor de 31 de dic.... espero que pasen de mi cara.

frostttt

#318 ¿Tanto lío para declarar unas supuestas ganancias de algo más de 200€?

1 respuesta
darkblade60

#322 el problema no es ganancias o perdidas, el problema es llevar la trazabilidad...

la verdad es que con perdidas o pocas ganancias yo creo que te lo puedes inventar porque no van a preguntar, pero bueno.

Crack05

Nadie que conozca ha tenido que declarar nada en la renta.... No hay nada de que preocuparse a menos que saques decenas de miles de € en fiat

JaViTXu_

#320 Que son ganancias/perdidas NO REALIZADAS?

1 respuesta
Petxa

#325 pues que son perdidas que actualmente tengo en mi portfolio, pero que al no vender dichss criptos, no cuentan para el calculo de Hacienda.

1
_Rpv

Tocaros los cojones, a mí no me ha saltado ninguna notificación. Le ha saltado a mí madre. Cuándo he hecho todo desde mis cuentas que sólo están a mi nombre y con mis datos

1 respuesta
frostttt

#327 Parece que tienen controlado el asunto, sí.

1 respuesta
_Rpv

Tengo todo más o menos controlado excepto eth que estuve minando un mes o así y no sé muy bien como declararlo (creo que son menos de 200e)
Y el resto está en pérdidas de trading

#328 Ayer lo estuve revisando y no use sus datos ni nada suyo en nada, así que no se qué ha pasado xD

1 respuesta
DunedainBF

A mi me controla la hacienda foral de vizcaya y ya os digo que de 2017 tuve un par de llamadas y una cita en persona para explicar. En la de 2018 ahora lo estoy poniendo todo. En 2016 tuve ganacias, no declaré absolutamente nada y no me han pedido nada tampoco (aún podrían, tienen 4 años para hacerlo) pero lo que está claro es que están mirando.

1

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_