Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

WinnieSirPo

#630 estoy esperando la tarjeta fisica pero con la virtual ya me he hecho 3 compras en Amazon (mixer de 90e, freidora sin aceite de 100e, Headset Steelseries de 130e) y en breve un Apple Watch 6 y un monitor de 27 pulgadas xD. Me supongo que con la fisica te dejen pagar gasolina

GaaRa90

aprovecho este hilo para saber si alguien ha sacado cantidades considerables (+10k), segun he leido hay que avisar a hacienda con antelacion, pero me gustaria saber si seria posible sacar 16k en dos transacciones (transferencia SEPA) de 8k con una diferencia >1mes, esta claro que el año que viene toca declarar pero prefiero ahorrarme el tema burocratico ahora mismo.

Por otra parte hace un par de años, vi que algunos bancos españoles bloqueaban salidas y entradas de dinero a exchanges como kraken, coinbase y binance, esto sigue ocurriendo o hay algun listado?, he mirado en las webs y no se especifica los bancos (como ultimo recurso tocara llamar a mi banco)
ty

1 respuesta
legent

#632 Pues creo que si no avisas hacienda y permutas te cae una multa.

2 respuestas
Fwend

#633 Porque inventais?. Hacienda solo te va a multar si el año que viene no declaras lo de este año y te pillan. No tienes que avisar de cada movimiento con antelación.

Que el banco te bloquee la cuenta unos dias si ve transacciones raras ya es mas normal por seguridad, pero nada que no se arregle llamando.

1 1 respuesta
Krules

#633 xd

1
legent

#634 No era que toda transferencia superior a 10mil euros tenías que avisar mediante un impreso a Hacienda?

erixlol

#629 Para que te den la tarjeta supongo que será necesario KYC no? en ese caso quedas expuesto a que dentro de X años Binance suelte info.

1 respuesta
WinnieSirPo

#637 la tarjeta esta sujeta a un banco de Lituania creo asique ya ves tu que problemas xD, los que me tendrian que pedir cuentas serian los lituanos pero me da que no lo van ha hacer

2 respuestas
danao

#629 A ti no te va a ir hacienda mamon 😂

1 respuesta
WinnieSirPo

#639 me vendra la hacienda polaca que acabare denunciando por racismo hacia las vocales y veremos en que acaba todo. es una maniobra maestra, win/win de manual

erixlol

#638 Entonces tus datos los tiene aparte de Binance un banco lituano. Realmente no creo que a corto plazo hacienda tenga acceso a esos datos (ni siquiera creo que los pida). Y para gastos pequeños no creo que se molesten en mirar nada.

Pero a largo plazo nunca se sabe, al fin y al cabo Lituania está en la UE. Yo por si acaso no haría movimientos gordos.

1 respuesta
WinnieSirPo

#641 mi movimiento top sera 600e yo creo pero para comprarme caprichos no tengo ningun problema

mollo85

lo del tema de Portugal para vivir una temporada como lo veis?

JaViTXu_

#629 #638 Si te cae una inspección de Hacienda y tienes una serie de compras a tu nombre con una tarjeta de crédito cuya cuenta/fondos no tienes declarados que te crees que pasa?

Vaya por delante que no sé de este tema, pero algunos os vais de Capone diciendo cosas sin sentido creyendo que sois o los primeros o los únicos que pensasteis algo así.

O sea que yo tengo mi dinero sin declarar en una cuenta extranjera lituana y lo gasto en España libremente con una VISA y no pasa nada!!

Tened en cuenta que el dinero en efectivo no tiene nombre, y los pagos que haces con él tampoco (muchos) pero si usas una tarjeta que sí lleva tus datos necesariamente, todas las compras que hagas están a tu nombre, en una inspección si yo gasté 600€ en algo con una tarjeta a mi nombre y en las cuentas que declaro a Hacienda no sale ningún cargo por ese dinero, Hacienda te va a meter un puro.

Importa bien poco que Lituania no informe de lo que tienes o dejas de tener, aquí lo que importa es que si lo usas, a Hacienda le da igual no saber cuánto tienes, pero sabe que ese dinero no lo tienes declarado.

Para lo único que os beneficia el hecho de que un Banco extranjero no tenga que informar de tu dinero a la Hacienda española es para tenerlo ahí guardado, pero si no puedes usarlo ya me explicareis de qué os vale tenerlo.

Sois igual que los típicos chorizillos de barrio que vacilan con sus 4 colegas de que venden porros y tienen un sistema para que la Policía no los pille y se creen Sito Miñanco.

1 respuesta
WinnieSirPo

#644 pues ok, mi hacienda es la polaca y aquí poco les importa por lo que puedo ver, como lo mismo de declarar cada movimiento, quieren que pagues el 19% tras lo invertido y ya está. Esto no me sacará de pobre pero caprichos podré darme

1 respuesta
Aidanciyo

Alguien sabe en qué sección de la renta de pone el valor de los beneficios o perdidas?

JaViTXu_

#645 A Polonia poco le importa entonces si defraudas dinero "por lo que puedes ver".

En el mismo párrafo; "quieren que pagues el 19% tras lo invertido y ya está"

Lo que tú hablabas era de no declarar y gastar con la VISA milagrosa porque Binance no va a informar a Hacienda. Luego que si a Polonia no le importa que lo hagas y luego que quieren que declares, obviamente...

Si en Polonia quieren que pagues el 19% y lo vas a hacer, usar la tarjeta de Binance o la tuya del Banco que sea viene siendo lo mismo, estás usando dinero declarado, usarás la que más te guste. Pero de ahí a lo que venías diciendo hay un salto.

En serio...dejad de decir tonterías.

1 respuesta
WinnieSirPo

#647 si me pillan con los gastos de la tarjeta de binance pues declarare pero si no me dicen nada pues no hare nada.

2 respuestas
danielgames

A ver si los de Binance sacan algo pa que sea mas facil mirar que coño tienes que pagar..joe

Fwend

#648 Si te pillan a posteriori vas a tener que pagar lo que debes, más una multa más intereses de demora. Ya sabrás si te compensa o no para ahorrarte los 2 duros que tendrás que pagar si lo haces legalmente xD.

danao

En un grupo de telegram hablan de: investaxes.com

Ni idea si tambien hay que hacerse premium.

Estoy en su grupo de telegram y otro de criptolegal, pero al final veo que la tendencia es meter todos los datos en cointracking y de ahi rellenar los datos del video que colgaron en las casillas que correspondan.

Yo creo que podría hacerlas desde 2017 porque la verdad que me metí por los jajas y salvo por un airdrop he podido recuperar la poca pasta que metí, ahora, me toca la huevada que no haya regulación y cuente como bien.

1 respuesta
Aidanciyo

#651 Hola no veo el vídeo, me podrías decir donde encontrarlo?

1 respuesta
darkblade60

Preguntas

Si he hecho permuta "inmediata" de eur - btc - shitcoin hold , puedo resumirlo como eur-shitcoin y no declarar hasta venderla ya que no ha habido ganancia?

Si compro 1BTC , no declaro porque no hay venta ni permuta y lo pongo a dar intereses... ¿puedo declarar esos intereses sin declarar ese BTC?

Si paso saco del exchange y al volver a enviar para vender meto más BTC... como interpreta cointracking ese extra?

Si el 95% de mi riqueza generada es puro hodl, y tengo trades perdedores o con pésima ganancia en el pasado sin declarar... hasta que punto me pueden joder?

Si meto toda la inversión y pongo la venta total sin más ( porque saco el 100 de mis cripto ) y adjunto todos los cvs a saco de exchanges etc ponen problemas? o encima lo quieren bonito?

Todo esto pa no vender hasta 2040 xd

1 respuesta
danao

#652

Prava
#653darkblade60:

i he hecho permuta "inmediata" de eur - btc - shitcoin hold , puedo resumirlo como eur-shitcoin y no declarar hasta venderla ya que no ha habido ganancia?

Depende. ¿Has tenido rendimientos entre BTC - shitcoin?

#653darkblade60:

Si compro 1BTC , no declaro porque no hay venta ni permuta y lo pongo a dar intereses... ¿puedo declarar esos intereses sin declarar ese BTC?

¿Qué significa "lo pongo a dar intereses"?

#625legent:

Ostia igual me columpio un poco, pero si una persona que tiene 100k en Andorra u otro país, y se los trae a España, lógicamente tiene que declararlos de alguna manera, pero tiene que pagar algo?

Tienes que justificar en qué los gastas. Pero sería tan sencillo como que tú pilles hotel cerca de la frontera y tu hermano haga viajes con la pasta en el maletero, en paquetes de hasta 9.500€ para no superar el límite. A la primera vez que le cuenten el dinero paráis unas semanas y luego a seguir.

Pero olvídate de transferencias internacionales y mucho menos de países como Andorra que eso sí que está super monitorizado.

JaViTXu_

#648 XDXDXD

"Si me pillan declararé"

Tío en 4 post has dejado un montón de perlas, déjalo ya.

1 respuesta
WinnieSirPo

#656 okey jefe usted manda.

Krules

winnie no dejes que te manipulen estos sindicalistas, quieren meterte miedo para que les pagues los hospitales

1 respuesta
danao

#658 pagará los de Polonia xD

1 respuesta
JaViTXu_

#659 Si lo pillan, total a Polonia no le importan esas cosas.

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_