Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Dusktilldawn

#1320 Si, pero no hay que tributar hasta que saques a fiat, aunque declares, correcto?

2 respuestas
_Rpv

#1321 si, cuando declaras tributas.
Y es por cada transacción

Es una basura, pero es lo que hay

1 respuesta
Dusktilldawn

#1322 Perdona por tantas preguntas, pero quiero asegurarme al 100%.
Me estas diciendo que tengo que pagar aunque no cambie mis criptos a fiat? Que si me tiro 3 años tradeando sin cambiar nada a Euros, aun asi tendria que pagar cada año? Es eso lo que me estas diciendo?

1 respuesta
Cyph3r

#1321 no, estás 100% equivocado aunque entiendo tu planteamiento y es el que usan en muchos países( Portugal, Alemania etc) pero otros como España no.

Esto es así desde que hubo un requerimiento en 2018 0 2019 no recuerdo que contestó hacienda como se tributa las criptos

Es lo mismo si conviertes monedas tipo euro dolar

horvathzeros

#1320 por ahora no, cuando esté cambiado para el año que viene ya saldrá información pero por ahora comprar criptos no se declara hasta que hagas algo después.

Salvo que sean cantidades absurdas, que eso ni he mirado como va claro.

2 respuestas
_Rpv

#1323 tienes que pagar impuestos por cada tradeo, poniendo el precio en euros del valor de cada cripto en orden fifo

Cyph3r

#1325 esto es mentira oye en serio dejad de mentir.

Tú te refieres al modelo 720 que no tiene nada que ver con declarar beneficios pérdidas de movimientos criptos.

Se declara todo desde el primer céntimo

No se puede borrar mensajes tendenciosos ? Algún moderador debería hacer algo en este tema

Y por cierto el D6 tb incluirá las criptomonedas?

1 respuesta
horvathzeros

#1327 A ver, si yo tengo 500€ en el banco y compro x cantidad de una criptomoneda en 2021, en 2022 sobre esa compra NO se pone nada si la has dejado hold

Por qué dices que es mentira?

1 1 respuesta
Cyph3r

#1328 vale eso es cierto perdona es que hay gente comentado otras cosas y se ha mezclado. Si solo compras es cierto pero a poco que muevas a otra criptomoneda no es así.

Y el año que viene con el 720 si superas los 50k medio del último trimestre teóricamente tb.

1 respuesta
horvathzeros

#1329 Pero lee las cosas antes... llevo intentando ayudar y aclararme yo desde hace muchas páginas, he escrito mucho y me has tenido que leer por huevos como para respondieras con esas palabras tan absurdas. Me habías dejado loco xD

danao

#1325 que si, que si compras criptos declaras, es una permuta de € a lo que sea

1 respuesta
horvathzeros

#1331 Noooo que no, si haces la compra y nada más ese año, el año que viene eso no se declara!!! a día de hoy no y para cantidades menores a 50k dudo que cambie, intentarán que sea como en la bolsa y hasta que no haya una permuta posterior a la compra, no se declara

Altaiir

No es tan complicado gente , ejemplo sencillo:

Compro una cripto y holdeo . No declaro

Compro una cripto y la paso a Fiat . Si declaro

Compro una cripto y permuto a otra cripto . Si declaro

Así es a día de hoy, el 720 ya es otro tema diferente.

2 1 respuesta
Dusktilldawn

#1333 Lo veria perfecto si no fuese por esa mierda de las permutas, que cosa mas estupida y abusiva.

1 respuesta
L

#1334 Pues si. Pero bueno, buena suerte ser el funcionario que le toque mirar las ordenes a @erpotro o @tencru

1 respuesta
Tencru

#1335 Yo solo con bitsgap tengo más de 6000 ordenes facilmente

Letalius

Será un programa en el que toque darlo mascadito

Cyph3r

Exacto ellos te piden la info de cierta forma no es al revés y si no cuadra pues a pagar.

1 respuesta
Dusktilldawn

#1338 Pues me cago en sus muertos.

smarquezp

Yo hasta ahora en Junio no he estado trabajando y por lo tanto no estaba obligado a hacer renta por esa parte. Ahora en Junio he comenzado y la última vez que saqué de Binance fue el 10 de abril.

Si yo comenzase ahora desde '0' a invertir para declarar el año que viene, no habría problema por esas ganancias de antes, no? Son 20€ guarros que saqué vaya.

1 respuesta
Dusktilldawn

#1340 No.

1
Dusktilldawn

No se si se ha respondido ya, pero no lo he visto.

Como puedo hacer un seguimiento de todas las operaciones que he hecho en metamask y en distintas defis para la declaracion? Cointracking lo hace? Y si no, de que otra manera puede hacerse?
Porque manualmente lo veo jodidamente imposible.. No he llevado control de nada.

Fudan

Y el stacking cómo se declara? Es decir, si yo consigo a lo largo de este año 1 BNB como beneficio de stackeo por ejemplo, con qué valor se declara? Con el que tenga el 31 de diciembre ese BNB, o tengo que ir sumando lo que he sacado día a día stackeando con el precio del BNB de cada día? Esta mierda es un follón

2 respuestas
_Rpv

#1343 me imagino que será como los scripts dividends y se declara cuando vendas.

1
Luper

A ver si me podeis ayudar.
Hice mis primeras compras de cripto en Binance por abril, mediante la opción de comprar con el balance de efectivo, es decir no fui a mercados para comprar. Las operaciones me salen en un apartado diferente al de historial de transacciones. Aparecen en "historial de compra de criptomonedas". Tengo problema porque no puedo importarlas en cointracking mediante el csv y si lo pongo manualmente no me cuadra por menos de 1 euro. Creeis que me podría generar algún problema de cara a hacienda un descuadre tan pequeño?

Edit, el problema que estas transacciones que compré con la opción de balance de efectivo directamente no me descuenta las comisiones en el historial creo que podría ser ese el problema, pero no consigo acertarlo.
Por otra parte, puede ser que lo tuviera todo correcto pero que pueda haber una pequeña variación entre els aldo que aparece en binance y eld e cointracking?

Belisario87

#1343 lo explican bastante bien en un video que pasé en #1201

Hacienda a día de hoy lo entiende como un Rendimiento del capital mobiliario (intereses de cuentas y depósitos, dividendos de acciones, etc...)

1
Dusktilldawn

De verdad nadie sabe como coño contabilizar las operaciones de metamask y trades en DeFis si no has llevado la cuenta desde el principio?
Me parece increible.

2 respuestas
Belisario87

#1347 tío relaja, aquí cada uno aporta lo que puede y cuando puede, y cuidado con algunas cosas que te dicen o recomiendan que aquí "habemos" muchos cuñaos xD

No se si te servirá pero he encontrado este video

Por cierto que es eso de metamask? no parece un exchange, es una wallet?

1 respuesta
Dusktilldawn

#1348 Se que sirve para exchanges, yo hablo de wallets. Si, metamask es una wallet.

1 respuesta
_Rpv

#1347 bienvenido a la descentralización

Mira a ver si puedes ver el historico de las wallets

1

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_