Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

WinnieSirPo

#1438 básicamente lo que han dicho , DCA y luego si sacas un número de 6 cifras te planteas largarte a algún país que de facilidades, que a la larga los habrá como lo hay ahora con los que tienen mucho dinero, y a tomar por saco. Si se quieren pasar de listos y intentar robarte, se tomarán medidas para ello. Yo aconsejaría a todos hacer DCA y a una hard wallet hibernando 3/5 años.

Pablo5Polaco

Tengo una duda que no me suena haber visto por aqui. Nunca he sacado dinero de Binance a mi banco. Si yo mañana saco 700 euros, por ejemplo, ¿tengo que rendir cuentas a hacienda ya? ¿Tengo que pagar el 19% de los beneficios ya? ¿O simplemente espero a hacer la declaración de la renta el año que viene y allí ya me crujen todo?

2 respuestas
_Rpv

#1442 esperas a la declaración del año que viene
Así cuidado, no vayas a gastar lo correspondiente a impuestos

1
Valdi23

#1442 pero no hay un límite de ganancias? Ganando 700 en un año ya tienes que hacer la declaración?

1 respuesta
Yekale7

#1444 Sí hay limite, exactamente 0€

Aidanciyo

Y de exchange a PayPal?
Meto en PayPal 400€ me compro un móvil
Meto 1500 me compro una tele
Etc,?

oterox

Osea saques lo que saques de binance te van a pedir un 19%?

2 respuestas
Isengard

#1447 sí, esa es la teoría.

Dusktilldawn

#1447 De beneficio solo.

L

Lo del 720 es 50k invertidos, no?

1 respuesta
JaViTXu_

#1450 Claro, si inviertes 49k y multiplicas x100 no tienes que hacerlo, no te preocupes.

darkblade60

Los rewards por stackear en PoS hay que declararlos aunque no los vendas? Intuyo que si.

1 respuesta
Belisario87

#1452 Si, en la declaración IRPF de 2020 hacienda lo interpreta como un "Rendimiento del capital mobiliario", como las ganancias que generan las cuentas de ahorro o los depósitos.

1 respuesta
darkblade60

#1453 Y a que precio se declara si no vendes, a 31 dic o cuando te lo "dan"?

2 respuestas
Hernani

Ayer hice tropecientas mierdas para criar en axie y demás vamos un montón de saca de aqui , le paso al colega esto , lo mueve el y me pasa lo otro para evitarnos comisión te pongo yo tanto slp y me pones tú tanto AXS etc... el dia que tenga que declarar a hacienda todo esto nos reimos todos o que? porque es LITERALMENTE imposible lo que piden, y directamente es imposible para ellos de comprobar si lo que yo les digo es verdad o no.

1 respuesta
JaViTXu_

#1454 Cuando te lo dan, y si lo vendes declaras los beneficios entre el valor de cuando te lo dieron y el valor de venta.

1 1 respuesta
Belisario87

#1454 Es justo como dice #1456

Lo suyo es que pases todos los movimientos a lo largo del año (compraventas, stacking, criptos regaladas, etc) por un programa tipo cointracking para facilitarte las cosas

1 respuesta
minired

#1457 me parece imposible llevar esto al día sin cointracking

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Buenas, cointracking te lee los movimientos de pankakeswap y demás exchanges DEXs?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1455

1
B0RCH

#1458 hay mucha diferencia entre cointracking y cointracker?

1 respuesta
minired

#1459 si, aunque tiene problemas con los tokenomics y te tocará poner alguna cosa a mano si tienes monedas de las que te dan un % de las compras/ventas

#1461 no he usado cointracker

1 1 respuesta
darkblade60

Voy mas allá

Si mato a un niño y me dan 10000000 MINA , las cuales pongo en stacking y gano nonsé 2k mensuales...

Declaro el staking y ya está?

1 respuesta
tirutu

#1463 El pago creo que lo tienes que declarar también, con el valor que tuviese en ese momento, porque es como un ingreso

1 respuesta
darkblade60

#1464 Me refiero a que si tengo 73839393millones en una coin sin declarar y la pongo a stackear y solo vendo el stacking.. tengo que informar de la bag que lo esta generando?

2 respuestas
tirutu

#1465 Yo diría que depende de cómo obtuviste ese bag. Pero no sabría dar detalles.

S

cuantos lacayos en este thread

3
JaViTXu_

#1465 Tú le dices a Hacienda que vendiste este año 100 MINA, y te pregunta, y de donde salieron? Del stacking. Del stacking de que? De 100 millones de MINA. Y esos de donde salieron? Ah esos no los declaré.

1
Cecos94

Duda de novato, voy a empezar a invertir y me estoy formando, pero no se cuando hay que tributar? si cambio BTC a Ada por ejemplo, debería tributarlo? cuando vendes a dolores/euros?

1 respuesta
tirutu

#1469 Ambas. En España tienes que calcular tus beneficios/pérdidas tanto cuando permutas entre criptos como cuando pasas a FIAT.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_