Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Cecos94

#1470 vale gracias!! yo que quería "evadir" haciendo trading entre criptos :(

1 respuesta
Dusktilldawn

#1471 Puedes eludir, que no evadir.

1
Shaken

#1462 y lo de cointracking vale con pillarlo el mes antes de la declaración y que te cargue todo el metamask o hay que tenerlo todos los meses?

edit: vale te cobran el año entero, que cabrones xdd

1 respuesta
otheR

#1400 Me estás diciendo que yo meto 500€ a Binance, y de repente tengo 60ks de BUSD, y los pasos a una wallet (o varias) y se acabó el problema porque la wallet no tienen forma de saber si es mía o no?

Me parece demasiado sencillo, la verdad. Sé que las wallet son anónimas pero si tengo una transacción de mi cuenta de Binance a esa address, es evidente que lo he hecho yo.

Pregunto eh, soy el primer interesado en evadir, o saber qué cojones me van a pedir.

Como tenga que declarar todas las permutaciones que he hecho este año... Solo con la red BSC el de Hacienda se va a jubilar revisando uno a uno mis movimientos, absolutamente inviable.

2 respuestas
FUNnn

Borrar

TheDamien

#1474 Lo mismo venía a comentar, tengo +300 transacciones este año 🤣🤣 gl al pobre que se ponga a revisarnos. Enserio, como c. lo van a hacer?

Tienen que dejar las cosas claras de como declararlo antes de la próxima declaración o va a ser una locura tanto para ellos como para nosotros saber que cojones tenemos que hacer.

Les descargo el pdf de Binance con las chorrocientas operaciones?

1
danao

#1473 con el metamask te va a llevar un buen rato, sobre todo si has estado en shitcoins.

Lo suyo es cogerlo a mitad de fdcha de declaración para que puedas hacer dos años la declaración

Letalius

Cointracking es fiable? No se inventa trades ni se salta otros?
Tengo coinstats y falla como una escopeta de feria.

Leagrove

A ver 108€ al año si hace todo bien, lo veo un acierto, es mas lo compraria, alguno lo utiliza y le funciona bien?

T

otra duda,

si en pancake gane 10000 euros habiendo metido 100 euros, por ejemplo,

tengo esos 10000 en pancake, aun o los he sacado.

Toca pagar?

Cuanto?
--- el 20% de esos 10000
o
--- debria ser el 20% de 9000 (ya que panacake te cobra un 10% al sacar la cantidad)

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1480 cuando lo pases a fiat o permutes. intuyo que pagarás lo que se te queda a ti una vez hecha la transaccion

1 respuesta
T

#1481

fiat :
Entiendo que si lo envio a binance lo estaria enviando a fiat . Y luego de binance a mi CC, binance te quitan algo?

De no permutarlo.de quedarse en el wallet de pancake. solo habria que declarar?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1482 no, fiat es cuando lo pasas a euros. de binance a cc no lo se, igual alguna comision. si lo dejas ahi no hay que declarar nada a no ser que superes los 50k.

1
Trigson

Yo creo que esto: es lo que nos va a librar a muchos.
La obligación es para cuantías superiores a 10.000 euros. La obligación no se aplica a las guardadas en monederos personales (wallets fríos).

Es decir que si dejo en Binance 9000€ a final de año y el resto lo tengo en una wallet no hay nada que declarar?

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1484 aber loko. La multa de 5000€ te la comes si tienes más de 50k y no haces el 720. Si a 31 de dec pasas a wallet fría lo suficiente para no tener más de 50k en el extranjero no problemo.

Las otras son el 150% de no declarado, por lo tanto, las permutas de euros por stablecoins son un meme y los regalos gitanos de coinbase también. Les sale más caro el inspector que tu multa.

El stacking pues si tienes miserias de beneficios pues igual hasta también.

Corregidme si me equivoco. Salu10

1 respuesta
smarquezp

Cointracking, saco los informes de Binance y si puedo Metamask y se declara lo que de. Si tienen algún problema, no creo que se pongan a mirar todos los movimientos que he registrado.

1 respuesta
_Rpv

#1486 no creo que miren los movimientos a mano eh xD

F

Una pregunta de noob con respecto a Binance. Por ahora no me preocupa porque tengo poco dinero en crypto y empecé este ciclo pero ahí va. El gobierno te puede expropiar lo que tienes en criptomonedas en Binance si así lo decide un juez, ya sea porque debes dinero en impuestos o cualquier otra cosa del estilo? Entiendo que si conviertes el dinero al banco ahí ya estás perdido pero qué pasa si lo dejas en crypto? Tiene el gobierno el poder de expropiar tus cryptos porque Binance tiene que ser transparente para operar en la unión europea?

1 respuesta
oterox

Alguien sabe de una gestoría especializada en esto? Lo mismo renta más xd

5 1 respuesta
danao

#1488 no, te cáscara multa y te embargará de tus pertenencias. No te preocupes que hacienda tiene suficiente poder legal para destrozarte.

Actualmente binance no opera como tal y no tiene que dar explicaciones a gobiernos hasya que empiecen a apretarles con legislación.

#1489 el de los videos que se han pasado por aqui varias veces.
https://t.me/criptolegal

Ese es un chat hay gente que curran en asesorias. Los admins si no recuerdo, pregunta ahi

2 respuestas
Shephirot

#1490 Binance si que da info a hacienda. Os lo aseguro al 100% 😵💫

2 respuestas
MisterSlot

#1491 Cómo lo sabes?

SmirroLL

#1485 si a 31 de diciembre mueves todo estas en las mismas. es el saldo medio de los ultimos 6 meses (creo q eran 6) que no sea superior a 50k, no que a 31 de diciembre sea menos de 50k

2 respuestas
ThOrKeMaD

#1493 nice. pues nada, a prevenirse y a mover a cold wallet

Altaiir

#1493 No.

El modelo 720 es por trimestres. Se debe informar con ese modelo si tienes mas de 50k. Esto es así antes de las criptos, para las criptos no se ha dicho aún ninguna cantidad.

1 respuesta
SmirroLL

#1495 Tanto las personas físicas como jurídicas, que tengan obligación de presentar tanto IRPF como Impuesto de Sociedades, respectivamente, y posean bienes o derechos en el extranjero, tendrán que presentar el modelo 720, siempre que el saldo a 31 de diciembre supere los 50.000 euros, o en caso de depósitos bancarios cuando su saldo medio supere los 50.000 euros.

se considera deposito bancario? o bienes y derechos?

1 respuesta
Altaiir

#1496 Entendemos que son depósitos bancarios desde el extranjero en ese caso digo yo que si xD. Te contestaba por que decias "que no sea superior a 50k" que supongo que te habrás liado y por eso lo decia xd.

A día de hoy no esta muy claro cual es la cantidad mínima de dinero en cripto para la obligatoriedad de informar en el 720. Según el gobierno esta información la ampliarían en Septiembre-Octubre.

1 respuesta
danao

realmnete todo esta en bragas y se han sacado de la chistera el cobrar porque si sin llegar a ingresar en cuenta bancaria en vez de hacer como otros paises de dejarlo al 0% y esperar a ver como hacerlo bien.

hay muchas cosas por definir y las personas de hacienda precisamente no lo van a poner facil y encima no se enteran realmente de que tener criptodivisas no es tener dinero.

1 respuesta
SmirroLL

#1497 si tu saldo medio en exchange a 31 de diciembre no supera 50k no estas obligado, es decir que si 11 meses llevas 70k, si retiras el 30 de diciembre sigues estando obligado, y se presenta anualmente si hay incremento de mas de 20k respecto al año anterior, no cada tres meses. si lo que te estaba diciendo era lo que te queria decir, que es lo que es el modelo 720 o eso entiendo

http://www.cotime.es/documentos/doc_cursos/Curso_Modelo_720-Colegio_Titulados_Mercantiles_Tenerife_13-mar-2014.pdf

1 respuesta
Altaiir

#1499 Claro, pero si es el primer año que lo presentas , puedes hacer "la trampa" de retirar X cantidad hasta quedarte por debajo de los 50k xD. De todas formas todo esto es hablar por hablar, hasta que la señora ministra de hacienda no amplie la información diciendo que , como y cuanto para las criptos, no sirve de mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_