Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Glaed

#1557 es justo dice equisde. Justo es que lo que cada uno se gana se lo quede, no que venga el estado a tocar la puerta cuando ganas y no cuando pierdes.

Si tu pagas impuesto con gusto, a mi me parece perfecto eh pero no lo vendamos como algo justo porque no lo es. Es un robo "impuesto" en toda regla.

4 1 respuesta
Cyph3r

Yo creo que el problema principal es que hacienda justamente no tienen conexión o datos de coinbase si comparten información no habría que hacer nada. Es como los bancos españoles si os dan intereses ya sale automático en la declaración.

Si fuera así estas preocupaciones no existirían ya que pagas y ya está. El problema es que es muy difícil hacerlo uno mismo.

R3P1S0

Si me hackean puedo meterlo como perdidas? Tengo alguna wallet con mucho token scam de esos .io, yo.encantado de empezar a declarar algunas wallets

1 respuesta
_Rpv

#1563 son tan capullos que son capaces de pedirte la denuncia que hiciste cuando te robaron xd

1 respuesta
danao

#1564 riete pero asi es.
Lo guapo es la cara de los polis para explicarlo

L

Ponre del que le toque revisar los movimientos de @erpotro

1 respuesta
Erpotro

#1566 Con gusto le doy el excel a ese hdp, que se acabe tirando por la ventana cuando tenga que revisar 40k de movimientos anuales

4
yomismo3

Aquí hablan de como irse a portugal al 0%:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/cambiarse-la-residencia-a-portugal-0-cripto-tax.1584045/

2
Mewtwo

Una pregunta , a ver si alguna lo sabeis.

Si minas tienes que declararte como autonomo.
Si tradeas como haces en bolsa, pagar por las perdidas etc , aunque un poco coñazo con el cambio de los alt.
Pero si haces Stack en sitios como https://staking.illuvium.io/staking/core que cojones declaras ?

1 respuesta
_Rpv

#1569 me imagino que es como si tuvieras un fondo indexado que en vez de repartir vuelve a invertir en el fondo

BaTS

Alguien que mine criptos y sepa cómo declararlas me puede mandar pm y explicarme unas cosillas

B

Pregunta de noob:

Si tengo todo HOLD sin tocar en una crypto en staking en binance, meses o años, sin hacer ningun movimiento, tengo que declararlo a hacienda? ¿O sólo cuando lo saque por transferencia bancaria a FIAT euros?

2 respuestas
nixonE1

#1572 Teoricamente si.

tirutu

#1572 El problema es que el stakeo te está dando beneficios

1 respuesta
T

#1558 si y no...

Si me compro una casa en australia por 10 y luego los vendo por 100 y compro otras 10 casas, pq tengo que pagar al gobierno, si ni siquiera he traido el dinero a aqui.

Es lo que hay

1 respuesta
WinnieSirPo

#1575 me da igual, si te parece bien que te roben es cosa tuya. Y más aún viendo como se gasta ese dinero

1
toyakens

#1574 creo que ya se ha comentado que no se ha de declarar nada A NO SER que esas criptos se conviertan en FIAT (euros), O si vendes una cripto por otra (compras BTC con tus ETH) y dicha permutacion te ha supuesto un beneficio.

Si stakeas, ni estas cambiando a FIAT, ni permutas.

4 1 respuesta
berbe

#1577 Tengo entendido que hacer stake si se declara.

Declarar Staking
Para las actividades de Staking, Hacienda considera que el Proof-of-Stake (PoS) correspondería a un contrato de cuentas en participación donde se depositan las criptomonedas en un pool gestionado por terceros. Es decir, se obtendría un rendimiento por ese depósito que va a la base imponible del ahorro y que corresponde a un rendimiento del capital mobiliario. Tributaría entre el 19% y el 26% al igual que el capital mobiliario y se debe incluir en la casilla 33 de la Renta.

1 1 respuesta
toyakens

#1578 pero es que no le veo la logica, porque ese beneficio no lo estas obteniendo hasta que saques la cripto de ese staking y lo conviertas en FIAT, y ahi ya podras decir "meti 100 euros y he sacado 1000 (por ejemplo)".

Cuanto beneficio declaras? Si hoy tu staking te renta un 20% de beneficio y mañana baja y pierdes 15%? Declaras lo ganado/perdido el dia que echas la declaracion de la renta?

No se, igual me estoy liando yo y estoy mezclando staking con holding....

3 respuestas
antiher0

#1579 buena pregunta, exacto y si lo que yo stakeo vale mil y luego vale 0..... Que me jodan no? Se me está quitando las ganas de declarar pero mucho

2 1 respuesta
toyakens

#1580 por una parte quiero que algunas cripto metan un petardazo y me de para la entrada de un piso y por otra me da un miedo que flipas que eso ocurra por si viene hacienda y me mete un ostión nada desdeñable del 20 y pico% xD

Desde luego que se han pasado tres pueblos con los porcentajes, pero vamos que a estas alturas se ve que les da exactamente igual, visto lo que tienen planeado en otros ámbitos...

Tartajo

#1561 no es así eh también se declaran las pérdidas. Si tu ganas 500 por un lado y los pierdes por otro no pagas se compensa.

kjb_turok

#1579 Tampoco la tiene hacer intercambio de una a otra crypto y al parecer también se tiene que declarar.

1 respuesta
toyakens

#1583 cambiar de una cripto a otro "si" reporta beneficio puesto que al cambiar una cripto que vale 1 por una que vale 10 significa que el valor de tu cartera ha aumentado. Eso si, no conozco las reglas de cómo calcular beneficios o perdidas con las permutas, porque pasa un poco lo mismo que con staking: hoy tu permuta te reporta un "beneficio" pero mañana la nueva cripto pega una ostia y en lugar de ganar has perdido. Que declaras?XD

Pero vamos, que lo he comentado antes: tanto si vendes tus criptos con FIAT como si haces permutas, sí tienes que declarar. Tema staking, que yo sepa no, pero al parecer si, no se...

1 respuesta
kjb_turok

#1584 si haces un cambio de 1BTC a eth tienes el valor de un btc en eth sin las fees. Otra cosa es que con el tiempo ese eth suba de precio.

Pero no le veo sentido declarar lo primero.

Lo único que se debería de declarar para no volvernos locos es cambiar de crypto a fiat.

1 respuesta
toyakens

#1585 que tenga sentido es una cosa (que yo tampoco se la veo), que hacienda ha metido estas historias de manera irracional, sin aclarar mucho como funciona el sistema y con mero afan recaudatorio, eso esta claro xD

2
B0RCH

A los que usáis cointracking (yo estaba usando cointracker pero no me cuenta las operaciones de stacking, etc y no parece que vaya muy en la línea de Hacienda española). Si empiezo con cointracking ahora, ¿me importará automáticamente todo el historial den binance y trustwallet? ¿O tengo que hacer todo yo a mano y sincronizará a partir de hoy?

1 respuesta
minired

#1587 sincroniza todo

1 1 respuesta
B0RCH

#1588 Pues que maravilla, anda que no eché horas con lo otro... Gracias!

8 días después
Turco

#1579 Vaya, justo venía a preguntar acerca de si hay que declarar el stacking y como se haría, porque he estado dándole vueltas con la información que he leído y no tiene ningún sentido. He llegado a tu misma conclusión.

Es decir, pongamos que a través del stacking he generado 1.000 criptomonedas y a 31 de diciembre o cuando corresponda, estas valen 1.000€, así que nada... tengo virtualmente 1.000.000€, así que me toca declarar el 26% (260.000€), a las pocas semanas baja a 1€ y paso a tener virtualmente 1000€.

Para afrontar los 260.000€ que he de tributar, ¿me tengo que ver forzando a vender? Y si no lo hago y espero y luego se va al euro, ¿me quedo con una deuda de tres pares de cojones?

Tal vez esté interpretando mal la info, porque es un sin sentido si obligan a declarar sin haber pasado a FIAT.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_