[HILO OFICIAL] <<<Navegador BRAVE>>> Vol 1. El Naveg

Xinzao

Despues de estar buscando y no encontrar la respuesta me puse a trastear un poco, activando la compatibilidad con windows 8 en propiedades por fin me aparecen los avisos. Eso si es posible que al reiniciar el ordenador por algun motivo se desactive esa opcionen y tengais que volver a activarlo. Probadlo y me contais.

3 3 respuestas
Naith

#121 confirmo el método desde que los implementaron en España no había recibido nada, tras un rato en modo compatibilidad me ha aparecido el primero. Gracias. :blush:

1
Jraistlin

Ahora lo suyo seria que te permitieran sacar los bat sin tener que hacerte el registro eun uphold que es 1 coñazo ahi con foto y todo.

1 respuesta
Ton-

Yo llevo un día usándolo en Android y si pincho en los anuncios (que solo me sale notificación si está en segundo plano) no me dan ningún BAT. ¿Es lo normal o deberían ir sumando por cada anuncio que pincho? Por otra parte los "anuncios" no hacen más que dirigirme a la web que sea mostrando algunos productos (Amazon, eBay, etc), no hay vídeos.

Hoy probaré también en Windows porque el navegador tiene buena pinta, pero de momento veo que hay lagunillas con el tema de los BAT.

1 respuesta
Jraistlin

#124 Si, es eso al final casi todos te mandan a amazon, a proton no se que, ebay y tal, los abres y como si los cierras en seguida, deberian por cada 2-3 anuncios sumarte 0.1 bat

1 respuesta
Ton-

#125 Pues de momento 0,0 BAT después de varios anuncios. Supongo que igual llega todo junto más tarde.

LeeSinGafas

#121 La compatibilidad se hace desde el mismo navegador Brave? No encuentro esa opción, ando muy perdido xD

1 respuesta
Xinzao

#127 Click derecho en el icono de Brave en el escritorio, Propiedades, Compatibilidad y ahi habilitas ejecutar este programa en modo compatibilidad para windows 8.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Si pasa una hora y no tenéis ads, desactivar y volver a activar la opción de ads.

1 respuesta
Jraistlin

#129 Lo probare, a mi siempre a primera hora, cuando enciendo el pc me salen los 5 ads casi seguidos, y luego ya no me salen mas.

ThOrKeMaD

Si es que es tal cual:

Me levanto, navegando 5 minutos y no sale ningún ad, apagó y vuelvo a encender la opción de ads, y en menos de 1 min ad.

Está mediobug.

1 respuesta
Jraistlin

#131 Pues si, he desactivado y me han salido 3 seguidos, ahora otra vez sin salir xD

3 bats ya, soy rich.

_Rpv

#123 es la ley xd

Ensaladilla

Las Brave Rewards están bugueadas, si se desactiva los anuncios y se vuelve a activar cada vez que os llega alguno no paran de salir y te llegan más BAT. A ver lo que dura sin que se den cuenta. xD

1 1 respuesta
Ensaladilla

Brave supera a otros navegadores en estudio de privacidad

Brave beats other browsers in privacy study

https://nakedsecurity.sophos.com/2020/02/27/brave-beats-other-browsers-in-privacy-study/

Los usuarios que buscan un navegador centrado en la privacidad pueden considerar Brave primero, según un estudio publicado esta semana.

Douglas Leith, profesor de sistemas informáticos en la Universidad de Trinity, examinó seis navegadores para su informe: Privacidad del navegador web: ¿qué dicen los navegadores cuando llaman a su casa? Descubrió que el navegador basado en Chromium de Brave es el que tiene menos probabilidades de revelar información de identificación única sobre la computadora que lo usa.

El estudio examinó seis navegadores: Chrome, Firefox, Safari, Brave, Edge y Yandex. Utilizó varias pruebas para deducir si el navegador puede rastrear la dirección IP del usuario a lo largo del tiempo y si se filtran detalles de las visitas a la página web. Para hacer esto, examinó los datos compartidos en el inicio después de una nueva instalación, en un reinicio y después de pegar y escribir una URL en la barra de direcciones. También exploró lo que hacía el navegador cuando estaba inactivo.

A pesar de que Mozilla hace un tema de privacidad en Firefox, fue Brave, desarrollado por el fundador de Mozilla (y creador de JavaScript) Brendan Eich, quien ganó. Brave, que acusó a Google de violaciones de la privacidad, es "con mucho el más privado de los navegadores estudiados" cuando se usa con su configuración lista para usar, según el periódico.

El estudio colocó a los navegadores en una de las tres clases de privacidad, en función del período de tiempo durante el cual retienen los identificadores. Brave obtiene la mejor clase para sí misma porque usa lo que el estudio llama identificadores 'efímeros' que vinculan un puñado de transmisiones y luego se reinicia. Esto significa que no recuerda su identificador en los reinicios del navegador.

El papel agrupa Safari, Firefox y Chrome juntos en la segunda banda. Estos navegadores comparten algunos problemas de privacidad, advierte el documento, incluido el etiquetado automático de cada instancia del navegador con identificadores únicos de sesión e instancia de navegador que pueden persistir durante los reinicios. Estos comportamientos se pueden deshabilitar, pero se activan silenciosamente de forma predeterminada, afirma el documento.

La investigación selecciona cuatro identificadores que usa Firefox. Dos creados por el navegador persisten durante los reinicios del navegador, mientras que el tercero cambia entre las sesiones del navegador, pero podrían vincularse entre sí porque los valores antiguos y nuevos se envían juntos en un mensaje de telemetría, según el periódico. El cuarto identificador, creado por el servidor, está asociado con un socket web abierto utilizado para los servicios push de Firefox. Firefox también envía direcciones IP de usuario con estos identificadores.

El documento de Leith reconoce que Mozilla elimina las direcciones IP enviadas con estos identificadores después de 30 días, pero se preocupa de que la empresa "guarde silencio sobre los usos que se le dan a los datos IP". Le preocupa que esto pueda usarse para rastrear la ubicación del usuario, y agrega:

Eso no significa que dicha vinculación realmente tenga lugar, solo que existe el potencial para que se haga.

Leith le había preguntado a Mozilla si usaba direcciones IP para el seguimiento de la ubicación, y también preguntó por la política de uso de direcciones IP de la compañía como parte de su servicio push. No recibió respuesta. El portavoz de Mozilla, Justin O'Kelly, no abordó esos problemas específicamente con nosotros, pero respondió:

Firefox recopila algunos datos técnicos sobre cómo los usuarios interactúan con nuestro producto, pero eso no incluye el historial de navegación del usuario. Estos datos se transmiten junto con un identificador único generado aleatoriamente. Las direcciones IP se retienen por un período corto para la detección de seguridad y fraude y luego se eliminan. Se eliminan de los datos de telemetría y no se utilizan para correlacionar la actividad del usuario en las sesiones de navegación.

El documento de Leith también llama a Safari, que dice que permite que todos los sitios de terceros que figuran en su página de inicio establezcan cookies sin el consentimiento del usuario. También llama a casa a icloud.com incluso desde máquinas que no están registradas con ese servicio de Apple, advierte el periódico, llamando a esta conexión "espuria".

Las solicitudes a Apple incluyen identificadores que persisten en los reinicios del navegador y, por lo tanto, se pueden usar para vincular las solicitudes y reconstruir el historial de navegación.

Apple no respondió a nuestra solicitud de comentarios.

Los teléfonos Chrome de Google muestran casi todas las letras escritas en la barra de búsqueda con fines de autocompletar, según el periódico. Incluso después de desmarcar la casilla 'permitir telemetría', el navegador configura una cookie con el servidor de Google que luego se comunica cada vez que se abre el navegador, descubrió Leith, y esto sucede incluso si el usuario no ha iniciado sesión en Google. Google declinó hacer comentarios para nuestro artículo, pero nos señaló su Libro Blanco de Privacidad de Chrome .

El problema para muchos de estos navegadores parece no ser tanto lo que están haciendo, sino el hecho de que lo hacen de manera predeterminada, dejando a los usuarios que no son expertos en tecnología o que no lo saben, están abiertos a más información. Del artículo de Leith:

En resumen, Chrome, Firefox y Safari se pueden configurar para que sean mucho más privados, pero esto requiere conocimiento del usuario (ya que las configuraciones intrusivas están habilitadas silenciosamente) e intervención activa para ajustar las configuraciones.

El periódico reserva las preocupaciones más graves para el tercer grupo menos privado que identificó, que contiene Edge y Yandex. Estos identificadores de uso vinculados al hardware del dispositivo, dijo, persisten en las nuevas instalaciones del navegador. También se pueden usar para vincular diferentes aplicaciones que se ejecutan en el mismo dispositivo.

Edge también se pone en contacto con un servidor de publicidad de Microsoft, dijo el periódico, que envía varios identificadores que Edge luego repite en solicitudes posteriores a ese servidor. Agregó:

La carga de la página de bienvenida de Edge establece una serie de cookies. En particular, esto incluye una cookie para vortex.data.microsoft.com, que parece ser un servidor de registro de datos, y permite que los datos transmitidos a este servidor se vinculen a la misma instancia del navegador.

Incluso pegar (en lugar de escribir) una URL en la barra de direcciones contiene lo que el documento llama "consecuencias no deseadas", incluida la filtración del historial de navegación del usuario a Bing a través de la API de autocompletado del motor de búsqueda, y una vez más contactando vortext.data.microsoft.com.

La página de privacidad de Microsoft Edge dice que envía identificadores de dispositivo como parte de un servicio de informes de diagnóstico que los usuarios pueden desactivar. Los usuarios también pueden eliminar estos datos en el servidor. Según el documento técnico de privacidad de Edge , las personas pueden desactivar las Sugerencias de búsqueda para evitar que envíe sus términos de búsqueda a Bing, que de lo contrario los conserva durante seis meses.

Yandex no respondió a las acusaciones del periódico de que su navegador, popular entre los hablantes de ruso, envía datos de navegación de los usuarios a los servidores de Yandex como parte de su API de autocompletado, junto con el texto de las páginas web a su servicio de traducción. También envía la dirección MAC hash SHA-1 de una máquina a Yandex, junto con los identificadores del navegador, lo que les permite unirse, dijo el periódico de Leith.

1
Hiervan

#121 #128 Confirmo que tras hacer esto aparece la publi. ¡Muchas gracias!

2
fvksys

Yo uso Brave desde hace tiempo en todos mis PCs y en el móvil. La verdad es que tengo lo de las cryptos desactivado, creéis que debería mirármelo y activarlo o la cantidad que se genera es ridícula?

1 respuesta
Ton-

#134 A mi siguen sin salirme anuncios en pc ni aunque desactive y vuelva a activar.

1 respuesta
Ensaladilla

#138 https://community.brave.com/t/brave-ads-windows-10-troubleshooting/56730

2 2 respuestas
Xinzao

#137 Pues depende, con lo que dan actualmente y el precio que tienen no vas a notar diferencia, se supone que tambien dan airdrops de vez en cuando aunque a mi no me ha caido ninguno de momento. Pero si en el futuro el precio del BAT sube y tu ya tienes unos cuantos acumulados puede que valga la pena, por si acaso no esta de mas tenerlos. Ademas tambien puedes ayudar dando pequeñas propinas a creadores de contenido que te gusten mucho sin poner de tu propio bolsillo y colaborando a que sigan. Eso es tu decision si vale la pena o no, ademas los anuncios tampoco son molestos es simplemente abrir una pestaña nueva.

1
Ton-

#139 Gracias! Aún así no me solucionada nada, el problema es que Brave no me aparece entre las aplicaciones a las que activar las notificaciones. Seguiré indagando.

Ton-

#138 #139 Ahora sí, solucionado. O al menos eso parece porque me ha salido el primer anuncio. El problema es que Windows ni si quiera me daba opción de activar las notificaciones de Brave, no aparecía. Siguiendo esto me ha salido el primero, lo dejo por si a alguien también le ocurre: https://community.brave.com/t/i-do-not-receive-any-notification/77391/3

3 1 respuesta
B

Otro que confirma que saltan anuncios con compatibilidad con Windows 8

zukow

#142 pero como lo has solucionado????

1 respuesta
Ton-

#144 Siguiendo lo que indican en el hilo. He utilizado una web que te permite generar una notificación, y una vez te llegue ya aparecerá Brave en el menú de aplicaciones con permiso para notificar de Windows. La web es https://www.bennish.net/web-notifications.html

ThOrKeMaD

¿Cómo envío lo que he generado en el movil a la cartera? Lo he reclamado pero no lo veo en la cuenta de uphold

1 respuesta
Ensaladilla

#146 En Android e IOS todavía no se puede, solo en PC.

guigu

Se me ha jodido el telefono en el que tnia 300bats... puta vida

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

#148 pero no sé puede vincular a una cuenta? Quiero decir, si voy acumulando bats en el móvil, si lo pierdo se va todo a tomar por culo? No se vincula al móvil o teléfono? Algo se me escapa

Ensaladilla

#148 no guardarte las palabras de la wallet que se te generan al crearla?

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • ManKorR
  • vzk91
  • Jraistlin
  • _Rpv
  • zukow
  • Ensaladilla