Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Culebrazo

#3229 #3230 justo acabo de ver esto

https://www.bolsamania.com/noticias/resultados-anuncios/iag-se-hunde-tras-perder-3806-millones-a-junio-y-confirma-su-ampliacion-de-2750-millones--7593393.html

Me imagino que la voy a tener en cartera hasta que me jubile xD

kikonazoo

#3232 Ya no es un tema solo del covid y de los rescates. La situación esta jodida para todo el sector, Boeing ha sido rescatada por USA por ser poco cautelosos los últimos años quemando cash.

El problema es que el modelo de negocio de las aerolíneas es poco sólido de por si, tienen márgenes muy estrechos, mucha competencia y requieren inversiones de capital muy altas. En cambio, Boeing y Airbus tienen prácticamente un monopolio.

Rubo18

#3236 #3237 #3238 Por si os interesa, más allá del largo plazo de mes y medio, el día 8 presenta resultados del segundo quarter.

TNK cotiza a 14$ con un forecast de 2,9$ (contando que ganó 3,25$ el primer quarter), y que se ha hedgeado como el 40% de la flota a 12 meses. Es decir, sumando Q3 y Q4 debería hacer durante 2019 entre el 70% y el 90% de su FCF/DCF, con lo que cotizaría a un PER 2020 de entre 1 y 1,5. No creo que sirva para demasiado el PER, pero es bastante descriptivo de lo ridículo del precio actual. Que tampoco es que afecte demasiado al precio de TK, puesto que tiene 9,6M de shares de TNK sobre los 100M de TK, osea, cada 1$ que suba el precio de TNK sube 0,096$ el NAV de TK, pero contando que TNK estaba a 25$ en Diciembre del año pasado, cuando estaba al borde de la quiebra (el ciclo de los barquitos suele ser anual), ya sería 1$ más que sube el NAV de TK porque "lo hizo un mago".

TGP tiene un forecast de 0,66$ que prácticamente está escrito en piedra. Lo que serían 2,6$ de FCF/share anualizado, o un PER de 4,2 veces. Aquí sí que veo algo más razonable usar el PER o usar el DCF anualizado como baremo. También bastante descriptivo.

Sobre TK este es el NAV actual que ve el mercado:
(No he actualizado la deuda desde resultados del Q2 y caducaban unos bonos, así que los datos diferirán)

Sobre el que, además del precio ridículo precio que llevan las filiales, cotiza con 3,5% de descuento adicional.

Además de las participaciones en TNK y TGP, por las que el mercado ha valorado siempre la acción, tiene un FPSO que el mercado valora a cero y que está valorado en unos 20M$ (o 0,2$ por acción), y el GP (Derecho de dirección sobre TGP) que eventualmente cambiarán por más acciones de la filial (otros 50M$, o 0,5$ por acción) que también ha valorado el mercado siempre como inexistente.

PD1: Disclaimer. Por si acaso. No son recomendaciones de compra. Son mierdas que estás leyendo de un random de internet, no compres una puta mierda sin leer por tu cuenta y sin verificar o no la información.
PD2: Disclaimer2. Mi último post por aquí también, os dejo con el largo plazo de 2 semanas. Sigo entrando a leer los juegos gratis que hay en Steam y los updates del POE que al final es para lo que sirve el foro.

PD3: Ah, una parte importante del % que os sale en las P/G no realizadas es por el rally del euro. #BolaDeCristal

5
Don_Correcto

#3227 #3228 Sabéis si en alguna de IB, Clicktrade o Degiro deja comprar acciones fraccionadas? Me parece bastante interesante y sería la única razón por la que escogería Trading212 por encima de las otras, aunque lo que decís de Clicktrade y Hacienda tampoco estaría mal, eso que te quitas de encima.

2 respuestas
tittorrobe

#3244 Sobre ClickTrade según su web si:

https://www.clicktrade.es/invertir-en-acciones/requisitos-invertir-bolsa

Yo las fraccionadas solo he comprado en caso de derechos por dividendo vía script, nunca he probado sobre fusiones, split... Pero según su web es posible hacerlo. Lo mismo otra persona con más experiencia en este ámbito puede darte una mejor respuesta que yo.

1 respuesta
ansar123123

#3244 #3245 Clicktrade es la que uso y no deja, les escribí para asegurar y su contestación fue:

"No es posible. La unidad mínima de compra es un contrato, es decir, una acción."

así que no

En IB si que puedes

de todas formas, la Trading212 no me suena absolutamente nada, mira que esté asegurada por el fogain y lo que sea... que no te dejen pillado

1 respuesta
tittorrobe

#3246 Pensaba que si se podía, gracias por comentarlo

1
WiLLy2002

Duda, si pongo stop loss con mercado abierto, me funciona en post market?

1 respuesta
R91

#3248

Sí, funciona

_Rpv

A raiz de la ampliación de capital de IAG ( llink de la noticia )
Dice: " una importe dilución para el accionista que no acuda a la operación"
¿Alguien sabe algo de esto?

4 respuestas
legi0nx

#3250 Pues que o pones dinero nuevo, o tu participación en la empresa se diluye al 50%.

Nanna

#3250 Tu % de participación vale menos porque el tamaño de la tarta aumenta y tu porción se queda igual.

1 respuesta
_Rpv

#3250 #3252 Bueno, me he explicado como el culo.
Mi pregunta es para lo de "el accionista que no acuda a la operación" ¿Cualquier accionista puede participar o solo los que tienen derecho a voto? ¿Se podrá hacer a través de degiro o ing?

1 respuesta
B

Yo me uno a la pregunta de #3250
Es decir, no me queda claro si los que tenemos acciones podemos hacer algo de forma preferente o tenemos que jodernos y punto.

1 respuesta
Nanna

#3253 #3254 Te dan unos derechos de suscripción proporcionales a tu posición. Según lo que quieras hacer, con esos derechos puedes hacer dos cosas:

-Si no quieres ir a la ampliación: Venderlos a otros inversores, ya que los derechos cotizan también. Si los vendes te darán el precio asignado en cash pero tus acciones se diluirán.

-Si quieres ir a la ampliación: Cada derecho, te da la opción de comprar X nuevas acciones al precio asignado, Los ejecutas pagando la cantidad y te suscribes a la ampliación recibiendo tus nuevas acciones, por tanto, tu posición no se diluye.

También hay una opción intermedia, que es vender parte de los derechos y usar el resto para comprar las nuevas acciones.

Degiro debe de darte la opción de hacer todo. Creo que si no haces nada, pone en venta los derechos a última hora al precio que esté.

2 2 respuestas
_Rpv

#3255 Vamos, un script dividend en el que pagas en vez de cobrar :rofl:
Gracias!

1 respuesta
Nanna

#3256 El scrip dividend es una ampliación de capital encubierta. Llamar a eso "dividendo" es para echarse a llorar.

B

#3255 gracias, pues les preguntaré cómo puedo hacerlo.

Culebrazo

por aqui otro que va a tener que ir full in a la ampliacion de iag XD

a ver como va el asunto, que yo de estas cosas no tengo ni puñetera idea. supongo que me saltara algun aviso en los eventos del broker

2 respuestas
ansar123123

#3259 por qué vas a tener que ir?

1 respuesta
Culebrazo

#3260 entiendo que a largo plazo (5-10 años) una vez vuelva todo a la normalidad se deberia amortizar la inversion mas que de sobra

no es que me obliguen obviamente, pero en un principio puedo permitirme de sobra el hacerlo (a ojo supongo que tendre que poner unos mil euros)

B

#3250 #3259 Cuando pasan estas cosas, ¿Os avisa vuestro trader o tenéis que enteraros por vosotros mismos? Ahora me ha entrado el miedo que me pase con alguna de mis inversiones y no darme cuenta xd

1 respuesta
Fyn4r

#3262 se supone que uno está al tanto de las empresas de su cartera

5 2 respuestas
R91

Hola, cambiando de tema, acerca de NIO, alguno tenéis invertido en NIO? Yo estoy en Etoro y el precio objetivo según analistas es ridículo ( de 2 a 15 dólares) mientras que en webs que he mirado es mucho más alto, yo creo que está bastante infravalorado, qué pensáis vosotr@s? Earnings report es el 11 de agosto y hace unos días se dio a conocer que este julio vendieron 4 veces más vehículos que el mismo mes de 2019, así que es casi seguro que serán buenos datos. Además dentro de poco van a extenderse a Europa y USA, por ahora sólo venden en China.
Pero claro, no creo que USA se lo ponga fácil a un rival de Tesla.

1 respuesta
B

#3263 tienes razón, pero de todos modos nunca está de más que te avisen.

B

#3263 Cierto. Y si tienes 5 empresas es fácil. Cuando tienes 50 ( por decir un número) es más fácil que se te pase algo.

Aprovechando el tema, ¿tenéis algún método para seguir todas las noticias de vuestras inversiones y que no se os escape nada?

_Rpv

Para las cosas importantes seguramente me entere antes por un correo del broker (ya sea que hay split o script dividend)
Para las acciones que más me gustan si estoy al día, pero para otras no (no se el motivo de la subida de amd xd)

Me suelo enterar por las noticias, la app de bolsa de Yahoo (en inglés salen muchas más noticias) o por twitter xD

maikin

#3264 yo estoy en NIO desde la IPO, a prácticamente 11 pavos, aunque luego compré otro paquete a 4 $.

En cuanto a los resultados, me parece a mí que ese día va a caer bastante la acción, yo creo que todo el mundo está pensando en un escenario bluesky y creo que van a defraudar.... Ojalá me equivoque. De todas formas, yo voy a mantenerlas porque me parece una empresa interesante, pero vamos que esto es una opinión como cualquier otra jajajaj

1 1 respuesta
jesed

Buenas señores, soy un total noob que viene a hacer una preguntilla.

En mi trabajo hay varios que han invertido en BTCV y no paran de repetir que día a día están ganando dinero... a mi me cuesta creer que realmente sea todo tan de rosas.. más aún cuando me meto por internet y no leo gran cosa de esa moneda..

Me da la impresión de que en unas semanas se van a comer una hostia importante... pero como vosotros controláis más me gustaría preguntaros..

¿Que pensáis de esa moneda? Están haciendo el parguela? ¿Realmente soy yo el loco y debería meterme?

1 respuesta
thenanox

#3269 https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-rgb-esta-bichens-on-fire-604071/438

te redirijo alli, ya que este thread esta pensado para otros temas y probablemente no recibas la respuesta que buscas

4

Usuarios habituales

Tags