Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_Rpv

#3300 Apple en nada hace un split de 4

1 1 respuesta
ansar123123

#3296 yo tengo myinvestor y sin problema

No te metes en ningún fregado pero si no quieres estar rebalanceando por 0'4%? te metes en una de sus carteras y las rebalancean, lo que más cómodo te venga

#3300 qué es caro?

#3301 y?

1 2 respuestas
Shaken

#3300 diría que no solo hay que comprar acciones cuando estén "baratas", si tienes en mente el largo plazo y crees que es un precio justo también puedes comprar.

Nanna

Lo del Nasdaq siempre está caro y siempre sube más 💁

1 respuesta
B

#3304 Pero ha subido demasiado últimamente. Yo quiero meterme pero es que si alguna vez tiene que sufrir una fuerte caída, ahora es cuando más miedo da xd

_Rpv

#3302 Pues que si vas a meter dinero te va a ser más fácil después del split, ya que no pagarás 458$ por acción.

1 respuesta
ansar123123

#3306 pero es lo mismo...

1 respuesta
_LuZBeL_

#3307 los pobres podrán comprar alguna acción

1 respuesta
Diegacho

#3302 pues voy a estudiar bien cómo se rebalancea y veré qué elijo, pues. Muchas gracias.

ansar123123

#3308 hombre si 400€ para meterte en una empresa te parece mucho me parece que algo falla

2 respuestas
madaleno

#3310 Pues todo depende del caso de cada uno. Yo estoy haciendo aportaciones mensuales de 500€ y como que no voy a comprar 1 acción y 1/4 xD.
Para el año que viene esta aportación será mayor pero de momento me muevo en esos 500€+/-.

1 respuesta
ansar123123

#3311 claro hay mucha diferencia en pillar 1 Apple a 400 que después del Split 4 a 100 :)

1 respuesta
madaleno

#3312 Tesla también va a hacer un split de 5 por 1 que me permitiría entrar con 1 o 2 acciones siguiendo la misma metodología de compras mensuales. De otra forma no podría entrar comprando 2/5 o 2/6 de acción.
En la teoría hacer un split o contra-split no afecta al precio de una acción. Desde mi poca experiencia y por lo que me he podido formar si el volumen de movimientos es muy elevado ya de antes, el precio de la acción va a fluctuar bastante durante unas semanas después del split o contra-split.
Lo que no se es si suelen cambiar los porcentajes de dividendos cuando se hacen este tipo de movimientos. Supongo que no porque en la teoría todo se queda igual.

1 respuesta
ansar123123

#3313 hay sitios donde te permiten comprar partes de acción

De todas formas lo dicho, es exactamente lo mismo, por lo que entrar con una acción antes o 4 después del Split te da exactamente lo mismo

Si hablas de un tesla o un Amazon pues ok... Pero apple son 400$ ahora

1 respuesta
_Rpv

#3314 No es lo mismo, si tienes cierta cantidad para invertir te va a resultar más fácil que el precio de la acción sea menor. No te obliga en ir de 450$ en 450$.
Que hay sitios para comprar partes de acción? Si, pero ya estás en más sitios registrado, con otras comisiones y tienes que estar pendiente. Mucho más fácil que se pueda hacer desde todos los brokers, no?
Si apple no hiciera esto, que no es la primera vez que lo hace, en total ya es 224 acciones a 1, valdría mucho más que la acción de Tesla o la de Amazon.

1 respuesta
ansar123123

#3315 si no digo que este mal o bien, digo que es exactamente lo mismo

Y comprar tan poca pasta te come en comisiones además

Vamos que no creo que sea relevante en este momento

2 respuestas
_Rpv

#3316 igualito comprar las acciones de apple a 450$ que a 20k $
En algún momento lo tienen que hacer, y lo harán así para que se quede por debajo de 200$ y más pequeños inversores se metan, lo de que las comisiones sea 1% o menos de tu inversión es una regla no escrita, mucha gente ni la cumple ni sabe que es.

1 respuesta
JonaN

#3316 justo ayer leí un post interesante de cómo afecta el split a las opciones de compra cubiertas, al haber un mínimo de acciones (que no valor total de esas acciones) que tienes que poseer.

Pero entiendo que te refieres a que es lo mismo para las operaciones simples de compra y venta, si tienes un broker que te permite operar con fracciones.

madaleno

#3317 Yo estoy en un 2% aprox. en comisiones con las compras de 500€ mensuales. Sinceramente, no me importa pagar por encima del 1% al ser compras para mantener a muy largo plazo y una forma de ahorro/inversión. El año que viene cuento con hacer aportaciones más grandes o una vez que ya tenga una cartera un poco formada hacer las compras de manera bimensual.

Kike_Knoxvil

#3310 Cada uno tiene un dinero para meter. Yo por ejemplo no puedo meter más de 300 (y de forma irregular), por lo que sin el split no podría entrar; pero con él sí

1 respuesta
ansar123123

#3320 sin más que nada es porque las comisiones te comen con compras de 300€

1
Moyo98

#3300 Apple van a hacer split así que yo si tuviera capital le entraría con todo. Pero es de esas compañías que son para mantener en cartera y ampliar posiciones, no para soltar.
Amazon y google no te sé decir porque no las sigo

Stone20

Genial, gracias. Creo que voy a empezar a entrar poco a poco por si hay bajada en otoño. Una última duda. Como quiero invertir en el NASDAQ veo que Renta4 e ING son carillos, pero si uso Degiro tengo que presentar el modelo D-6.

¿Es muy complicado de presentar? Mi estrategia es buy&hold por lo que renta4 la descarto (cobra comision de custodia) e ING me cobra 20$ por operación...

3 respuestas
Nanna
#3323Stone20:

¿Es muy complicado de presentar?

Aquí lo explica bien.

1 respuesta
ansar123123

#3323 Clicktrade 10$

Moyo98

#3323 por qué iba a haber bajada en otoño si es black friday y campaña de navidad?? jjajahshjahjs
#3324 Me acabas de acojonar muchísimo, pensaba que se lo presentaban ellos a hacienda a través del dni. Estoy con degiro

1 respuesta
_Rpv

Alguien con el libro vive pasivamente en pdf? accidentalmente lo he borrado (y no se cuando lo borré xd)
UPDATE: ya me lo han pasado, gracias.

1 respuesta
Stone20

#3327 ¿Me lo podéis pasar por MP? Gracias.

#3326 Por una posible segunda ola, elecciones en USA, que pinche la burbuja de la impresora de la fed,...

1 1 respuesta
_Rpv

#3328

3 1 respuesta
Shaken

Alguno de aqui tiene cuenta en myinvestor?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags