Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

iNerZiA

#3330 Yo

IIpereII

#3330 yo

ansar123123

#3330 yo

Shaken

Bueno, pues pregunto por aquí directamente. A vosotros os pidieron el último irpf para abrir la cuenta?

1 respuesta
Perrofeo

#3334 La abrí hace 5-6 meses y no me pidieron nada, solo que tuviera una cuenta vinculada de un banco "normal"

Diegacho

Yo me la abrí anteayer y no me pidieron nada, pero en algunos foros comentan que a veces piden la declaración de la renta(no he indagado por qué, supongo que para corroborar algún dato).

Shaken

Pues les llamaré para preguntar el motivo, ya por curiosidad.

1 respuesta
_Rpv

#3337 Igual es por la edad.

Shaken

Ya me han mandado el mensaje de que está validada y no he mandado nada xd

Completavida

Ok got it, 3000c 8/28 $TSLA

1 respuesta
djtonight

#3340 Inversión en bolsa a largo plazo....

por otra parte, recomiendo muchísimo comprar acciones de Tesla para el largo plazo, se que muchos véis la empresa como una manufacturera del automóvil demasiado cara, pero no van a ir por ahí los tiros. Tesla va a ser una compañía energética. No te haces el maestro y señor de las baterías (ojo al batery day) para no hacer una revolución... Abarcarán desde la creación (solar roof), almacenamiento (powerwalls y los propios coches) y distribución por IA (https://www.tesla.com/support/autobidder)

Ahora mirad la lista de mayores empresas por INGRESOS. Mirad el TOP 10. 7 son de energía, y 2 de automóviles.
Ya en 2017 cambiaron el nombre de la empresa de Tesla Motors....a Tesla, tal y como hizo Apple en su día cuando pasó de Apple computers a únicamente Apple cuando vender ordenadores ya solo era un trozo del pastel.

A mi modo de ver, los coches solo han sido la forma de entrar en el mercado de la fabricación de baterías a tal nivel que han bajado los costes una barbaridad.
Y por lo pronto, aunque fabrica "pocos" coches en comparación con las grandes marcas, vende todos los que fabrica y a un margen de beneficios mucho mayor, con lo que ya sabéis, han conseguido 4 trimestres en positivo.

oh, y sumadle que son la compañía que más próxima está a resolver el nivel 5 de conducción autónoma con la cantidad ingente de datos que recogen todos los días en todo el mundo; una más que posible app de ridesharing; robotaxis después del lvl5...

2 respuestas
Completavida

#3341
"We ArE In A TecH BubBle"
Definitivamente escuchar eso fue lo que me ha hecho perder más dinero en estos meses.

Estoy pensando a comprar 100 acciones de microsoft y vender calls o poner ironcondors mensuales

Uzran

#3341 Precisamente para largo yo priorizaría otras compras frente a Tesla xD

Tiene unos beneficios absurdos para el precio al que cotiza la acción, por lo menos actualmente. Es un riesgo innecesario. Se supone que aquí vamos a lo "seguro" y evitamos la especulación.

2 respuestas
_Rpv

#3343 Claro, aquí se compraba nokia en el 2006 antes que google, por ir a lo seguro.
Meterle dinero a Tesla yo no lo consideraría especular, solamente lo veo caro a estos precios.

2
djtonight

#3343 porque los precios de la acción no son reflejo de los ingresos actuales, si no de los que vienen por delante. Y si pensamos en que Tesla puede ser la próxima gran comercializadora de energía, controladora de robotaxis y la mayor fabricante de EVs....En fin, yo veo el largo plazo muuuuuuy prometedor.

Desde luego la dirección de la acción debería ir hacia arriba. Vale que muchos entendais como empresa para largo plazo una empresa ya consolidada con subidas anuales bajas pero constantes. Pero, ¿no sería mejor tener a largo plazo una empresa tipo Amazon, Google, Apple, desde los inicios en que empezaron a subir?

#3343Uzran:

Precisamente para largo yo priorizaría otras compras frente a Tesla xD

¿Es porque piensas que en 10 años Tesla va a valer menos de lo que vale ahora? o al menos que va a subir menos que el S&P500? Si es así, porqué?

Fyn4r

Yo lo que veo con Tesla es que primero os montais la película y luego intentais cuadrar las cuentas. Y así mal xD

3 respuestas
djtonight

#3346 molaría que especificaras por qué dices eso, si estamos aquí es para plantearnos acciones a largo plazo con argumentos, no para hacer FUD o FOMO. Ojo, que no lo digo a malas, si hay algún castillo en el aire en el que me estoy metiendo quiero saberlo, y quiero saber porqué.

1 respuesta
_Rpv

#3346 Es Tesla, no es Netflix.
Y que yo sepa Tesla está muy por delante en el tema de autopilot y fabricación de coches eléctricos. ¿Además no era el que más estaciones de carga tenía? Corregidme si me equivoco en algo.
Otra cosa es que esté cara, entre otras cosas por Robin Hood.

1 respuesta
Nanna

#3346 Eso te pasa porque no crees que vayan a sacar la vacuna los primeros.

1
Fyn4r

#3347 Porque todo se sustenta en "futuro", "revolución", "ya verás cuando", etc.
Que no digo que no vaya a serlo, no puedo ver el futuro, pero coges el discurso del bitcoin y cambias BTC por TSLA y te queda lo mismo. Igual es que soy muy clásico xD

#3348 yo el problema al autopilot (al de verdad) se lo veo en la regulación

1 1 respuesta
B

Empezad a pensar en cosas que podrían desestabilizar el tren de tesla y daréis con más de una razón para pensar que no va a ser para tanto. Puede pasar cualquier cosa, por eso es especular, porque ninguno podemos predecir el futuro. Todo el tinglado de tesla está basado en la energía realmente, si mañana se desarrolla correctamente el motor de hidrógeno y de golpe el mercado y la investigación empieza a moverse por ahí Tesla se queda a medio camino. Si pasado mañana otra empresa desarrolla un software de conducción autónoma con un prototipo más económico que el de Tesla, que ahora mismo es caro y escaso se lleva otro palo gordo...

Como ya han dicho, están a verlas venir completamente y es muy de cajón que China se meterá por medio para evitar un posible monopolio del sector como han hecho otras veces. El ejemplo más claro es el de la telefonía móvil. Apple sigue siendo muy fuerte, pero no tanto como se esperaba. Aun recuerdo a peña diciendo que IOS iba a matar a android, que todos los teléfonos iban a ser de apple, que su arquitectura de hardware iba a revolucionar el mercado y mira por donde van los tiros: teléfonos con el mismo rendimiento a mucho menos precio abarcando una gran cuota de mercado, el mundo del hardware cada vez más alejado del prototipo de ordenador de apple y más enfocado en la versatilidad y la eficiencia...

Ojo cuidao con los "ya veras". Aunque viene a ser lo mismo, igual terminan siendo los putos reyes del cotarro y comprar ahora te trae beneficios brutales dentro de 15 años. Desde luego el que no asume riesgos no gana.

djtonight

#3350 quizá si miras desde hoy al futuro pueda ser así, pero si te basas en que empezaron en 2006 con este plan (https://www.tesla.com/blog/secret-tesla-motors-master-plan-just-between-you-and-me) que entonces se tacharía de "futuro", "revolución", "ya verás cuando", y que han ido realizando paso a paso...resumido en:

Create a low volume car, which would necessarily be expensive (roadster)
Use that money to develop a medium volume car at a lower price (Model S)
Use that money to create an affordable, high volume car (Model 3)
And...
Provide solar power. No kidding, this has literally been on our website for 10 years. (<--- Ojo)
https://www.tesla.com/blog/master-plan-part-deux

pues que quieres que te diga, planean y ejecutan. Yo no invertí en la IPO basandome en ese plan con poca historia detrás, pero sabiendo que el plan lo han ido cumpliendo y que van viento en popa? ufff, creo que las "promesas" tienen algo más de sustentación para meterle algo ahora.

Tampoco es que nadie vaya a certificar que Testa vaya a valer 1T o 2T en 5 años, pero es que definitivamente si siguen así, la dirección del valor es hacia arriba.

1 respuesta
ansar123123

Por lo menos se ha justificado su compra a largo plazo, que es la idea del hilo

También se puede aprovechar la burbuja o no hasta que pete o no pero ganar pasta entre medio, pero no es la cuestión aquí.

Yo la verdad es que no se qué pensar, a día de hoy lo que tengo claro es que no vale eso, ni dentro de 5 años.. si el cuento de la lechera le sale bien igual si pero huele tan raro que no sé si pillar ese tren aunque deje de ganar dinero

1 respuesta
B

#3353 yo estoy igual que tú. Además tuve tesla a 800 y pico hace nada y ahora mismo comprarla a 2k me parece una locura por muy buena previsión que tenga a futuro.

Fyn4r

#3352 Si yo voy a tope con Tesla, lo que pasa es que el discurso, el precio de las acciones y el rendimiento de al empresa no me cuadran y me mosquea. Luego vienen los robinhood y pum xD

2
Nanna

Se enfoca la discusión como pro-Tesla vs anti-Tesla. Cuando en realidad es pro valoración justa vs anti valoración justa.

No hay que llevarse la discusión al nivel fanboy por una empresa (que ya es bastante ridículo de por sí), sino a que cuando el precio entra en un terreno peligroso, es más factible perder dinero, que creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo que no nos gusta.

4
ansar123123

Viendo el desplome general por el coronavirus, y con la posterior entrada de hasta el panadero de la esquina en la bolsa gracias a robin hood y plataformas actuales, miedo me da ver la siguiente bajada tocha en bolsa

1 respuesta
B

#3357 Robin hood? Es una nueva plataforma de bolsa?

1 respuesta
ansar123123

#3358 es la plataforma de compraventa gratis americana

De hecho hay gráficas de robinhooders dentro de una acción... Compran todo lo que pueda hacer pelotazo, muchas empresas en quiebra que subían y bajaban un "40%" al día durante la pandemia... Y Tesla por ejemplo

1
K-2

Tesla está ahí por Robin Hood y la gente a corto ya que hasta ahora ha sido free money, el día que empiece a bajar el desplome puede ser tremendo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags