Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_LuZBeL_

#3390 de las primeras que compre para largo =)

1
treetops

#3380 No esta respaldado por ningun objeto físico (como el oro) ni por ningún país. El precio del bitcoin se rige en función de lo que la gente quiera pagar por el, por lo que un día puede a llegar a valer 0€. Mirate la crisis de los tulipanes como ejemplo.

2 respuestas
dkdvd

#3389 nyse:ENB

2
B

#3392 ¿Acaso el oro tiene un precio fijo más allá de lo que alguien quiera pagar por él?

El valor de todo es subjetivo, incluso el valor de un billete de 5€ si nos ponemos puntillosos. Y todo puede valer 0 algún día, todo.

1 respuesta
G

#3392 Creo que tienes un cacao mental curioso.
#3394 Exacto
Los tulipanes no servían para nada, el oro tiene ciertas aplicaciones en medicina y tecnología que le dan un valor más allá del de ser una mera reserva de valor
Y los billetes que gastas cada día solo están respaldados por un estado que manipula todo a su merced. Mirate los casos de Venezuela o Argentina como ejemplo.
El bitcoin es finito, tiene una confianza generada y tiene una utilidad enorme, puedes enviar un valor X a la otra punta del mundo de manera casi anónima y sin pagar casi comisión. Así que con estas funciones creo que es muy atrevido decir que su valor es 0.

1 respuesta
_Rpv

#3395 No es el hilo de bitcoin.

1 respuesta
Ev3rSmAn

estoy pensando en meter a algun fondo indexado, alguna recomendación?

3 respuestas
2 comentarios moderados
Kaoticbcn

#3398 #3399

11
R91

Qué pensáis de Pharmamar? Alguien entró? Yo entré y cerré antes del contrasplit, con poco beneficio. Desde el contrasplit casualmente no hace más que caer.
Hace semanas que no sé nada oficial sobre Aplidin ni Yondelis. Me huele a humo XD

ansar123123

#3397 algo bogleheads te recomendaría si quieres meter en indexados... Pero es ya preferencia mía

1 respuesta
Kaoticbcn

#3397 Siguiendo la recomendación de #3402 A mí el hilo de https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95 me ayudó a ver más claro como diversificar en diferentes fondos indexados.

1
Pinchejotron

hacemos quedada en la junta de accionistas de iag?

1 respuesta
_Rpv

#3404 Pa que, si el por defecto es que quieres ampliación y que quieres comprar. ¿No?

B

Avisarme de cuándo se hace la ampliación finalmente porque una vez se haga seguramente me anime a comprar.

R91

Vaya bajón general hay hoy. Después de unos días buenos en general..

1 respuesta
Belisario87

Acabo de cargar unas cuantas acciones mas de Enagas, está a un precio interesante para largo plazo.

1 respuesta
Fyn4r

#3408 A mi me gusta, pero me preocupa bastante la sostenibilidad del dividendo, habrá que ir viendo pero, de primeras, rotarla entra en mis planes

2 respuestas
Pinchejotron

ojo ACS

Belisario87

#3409 Es posible, de momento me da un promedio de 7,3% de dividendo, vería razonable que se estancara unos años o incluso bajara (ya me ha pasado con Inditex), pero siempre me ha parecido una de las empresas mas solidas del Ibex y es de las pocas con dividendos crecientes.

ansar123123

#3409 tiene unos ingresos bastante estables, en principio no parece que tenga problemas con eso

AlunaGeorge

#3407 Me sorprende que nadie mas lo haya comentado hoy, no hay un indice que no se haya pegado una hostia hoy.

1 respuesta
R91

#3413 crees que es un adelanto de lo que va a pasar cuando se celebren las elecciones de USA? XS Habrá mucha incertidumbre.

1 respuesta
ansar123123

un día de corrección es normal, tampoco pasa nada

si supiéramos lo que viene, seríamos ricos

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#3415 #3414 Hombre, que hay incertidumbre es un hecho. Tambien es cierto que el SP500 viene de marcarse un record pero el report de trade deficit de hoy (Julio) ha sido el peor desde 2008.

1 respuesta
R91

#3416 y ha sido el.mejor mes de agosto desde hace 37 años o así. Estaba claro que no iba a durar mucho. Pero bueno a largo plazo esto no tiene importancia.

Rubo18

.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#3418 gracias, tengo para rato investigando, lo de BRK a mi me da miedo lo que pueda pasar tiene demasiado capital en empresas grandes, el presi y el vice presi estan apunto de pasar su herencia y esto lleva a problemas.

Completavida

Estoy empezando a abrir una posición pequeña em SWK (precio promedio $154), también en UNH con un poco más de moderación en esta últlma hasta ver como reacciona el mercado a las elecciones, precio promedio $304

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags