Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

xello

#3539 Yo estoy guardando para Airbnb, Robinhood, y SpaceX. Sabeis fechas mas o menos?

1 respuesta
Fyn4r

#3541 te iba a dar manita por la ironía, pero no lo tengo claro...

2 respuestas
Nanna

#3542 he pensado igual xd

varuk

Madre mía, vaya subidón de ACS estos días y la semana pasada. De las mejores acciones en España junto con Iberdrola. El tito floren sabe hacer las cosas bien.

xello

#3542 :D

R91

#3520 yo estoy dentro también. Está claro que futuro tiene, y en junio empezó a producir en los Países Bajos. Hoy ha alcanzado el precio más alto desde hace más de un año.

1 respuesta
AlunaGeorge

#3546 La verdad que se ha quedado un dia bonito hoy, si xD Si este mes es como el anterior te felicitare.

1
R91

Sabéis algo de Ant Financial?

1 respuesta
8 días después
varuk

Se trata de un impuesto indirecto que grava con un 0,2% la adquisición de acciones de sociedades españolas admitidas a negociación en un mercado regulado de la UE - o en un mercado considerado equivalente de un tercer país - con una capitalización superior a 1.000 millones €

Es decir, no aplica si compras acciones de sociedades extranjeras admitidas en la bolsa española pero sí aplica cuando compras acciones de una empresa española a través de otro mercado europeo.

P.ej.: si compro SAN en LSE (el chiste se hace solo😂), pagaría ese impuesto.

El impuesto se aplicará con independencia de cuál sea la residencia de los agentes que intervengan en las operaciones o del lugar en el que se efectúe la adquisición.

El contribuyente del impuesto es el adquirente de los valores. El sujeto pasivo es el intermediario financiero que transmita o ejecute la orden.

Es decir, el impuesto lo soportaría yo aunque quien se encargaría de su ingreso en Hacienda sería el broker (igual que pasa con el IVA).

Hay algunas adquisiciones exentas de este impuesto, pero ninguna aplicable al inversor particular que compra acciones.

Sólo afecta a la adquisición de acciones. Los dividendos no entran dentro del hecho imponible 😉

Entrará en vigor el 16 de enero de 2021.

4 2 respuestas
thenanox

#3549 He de admitir que no entiendo el por qué. no es que sea un verboso del tema, pero el ejemplo de SAN en el LSE me parece demoledor

Tranc0s

#3549 Si ya hay poco interés en invertir en el IBEX con esto aún menos.

1 1 respuesta
madaleno

Si queréis dar un salto de gigante en vuestra operativa usando análisis técnico profesional, con análisis basados en mas de 97 años de experiencia, etc... XDDD. Un video de David Galán sobre el tema de hace un par de meses.

1
ansar123123

#3551 si es verdad que es muy poco pero... todo son piedras para el peor índice de Europa

también te digo que podría beneficiar al mantener acciones, puesto que alguien haga haga trading si que lo va a notar mucho más, por lo cual igual consigues rebajar un poco (no pienso que mucho tampoco pero bue) los movimientos más cortoplacistas y especulativos (por buscar algo a este mierdolo de robo)

1
Bariok

¿Alguno sabeis por que eToro tiene bloqueado Norwe y si se pueden comprar en algun lado?

dkdvd

#3548 hoy acaban de decir que va a subir el precio de la ipo.

¿Baba se queda con parte de ant?

1 respuesta
xello

Viva el economic freedom! :clown: . No quiero politizar esto para nada, pero como esto siga asi nadie va a apostar en el IBEX por mucho tiempo.

1 respuesta
maikin

#3556 Claro el problema del IBEX estos 10 últimos años ha sido también la tasa Tobin

3 2 respuestas
xello

#3557 claro que no, pero si le pones la zancadilla a un cojo nunca se levantara.

xello

Earning calls.
Hola gente, hay earning calls esta semana de empresas fuertes como Tesla. Imagino que han tenido beneficios; como de fuertes no lo se. La cosa esta en que cuando se alcanza un minimo de ganancias o mejor dicho se supera suele subir el precio de la accion, aunque ni entiendo de esto ni puede ocurrir xD
Aqui viene mi pregunta, vosotros comprariais esta semana antes de las earning calls de Tesla? Compre barato, pero no estoy seguro de si deberia seguir aumentando :pensive:

1 respuesta
ansar123123

#3557 el problema es el propio país, aún así, si sumas mierda más mierda tendrás, no menos
#3559 Este hilo es para otro tipo de empresas

dkdvd

RESULTADOS Lunes 19: IBM M: P&G, Netflix, Snap, Texas Instruments, Lockheed Martin, Philip Morris X: Tesla, Chipotle, Verizon, Abbott, Biogen, Thermo Fisher, Xilinx, NextEra, CSX, Lam Research J: Intel, Coca-Cola, AT&T, American ✈️, Southwest✈️ V: American Express

3
R91

#3555 algo de eso he leído sí aunque noticias en español no encuentro mucho... Iba a salir este mes a bolsa supuestamente pero están teniendo problemas con EEUU.

1 respuesta
Shaken

A los que tenéis cartera en my investor cada cuánto os actualiza el valor de la misma?

1 respuesta
iNerZiA

#3563 Al día siguiente

1 respuesta
Shaken

#3564 cuando haces el ingreso sí, pero cuando no tocas nada no cambia?

1 respuesta
iNerZiA

#3565

Entro a mis posiciones y veo al día siguiente que se ha actualizado el porcentaje de rentabilidad.

2 respuestas
Shaken

#3566 he hecho una pequeña aportación (300€) a la cuenta de la cartera para probar, pero el saldo sigue siendo 0 y me dice esto.

2 respuestas
iNerZiA

#3567 Si has hecho la aportación el viernes hasta el lunes no la esperes. Cuando se realiza algún ingreso/retirada/compra/venta te llega un correo. Échale un ojo al correo el lunes.

dkdvd

#3562 yo leo en seekingalpha, en inglés claro. Me parece la mejor app y web para seguir tus empresas

1 1 respuesta
B

Una de las cosas que más me gusta de Degiro es poder meter dinero y en cuestión de un par de minutos ya lo tengo disponible en la app para comprar.

2

Usuarios habituales

Tags