Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

krommenacker

Pregunta de novato, en degiro, ¿los dividendos se te ingresan automáticamente en la cuenta o tienes que hacer algún procedimiento? Y te meten fees? Leyendo su pdf de tarifas no me queda claro.

EDIT: Ya lo tengo claro. Te ingresan el dividendo directamente, y muy importante para el mercado americano rellenar el W-8BEN.

xello

#3719 Pillalo ya que se confirmara, y cuando se confirme todo estara caro. De hecho ya esta caro. Hay energias que estan muy sobrevaloradas y lo mismo pasa con algunas marcas de EV. Yo no entraba el dia de su confirmacion

dynamic

Como veis Ebay para pillar un par de acciones?

1 respuesta
xello

Esta primera web me da alegria aunque ojala sea verdad https://www.gurufocus.com/global-market-valuation.php?country=ESP
Una cosa que me llama la atencion y parece que apoya esta teoria es Iberdrola. En USA cada share esta a $54 creo, cuando en Espanha esta a 11E. Alomejor esto tiene su logica, pero creo que la Espanhola tiene gran potencial, y la Americana esta muy sobrevalorada...

#3723 http://www.stockta.com/cgi-bin/analysis.pl?symb=EBAY&cobrand=windchart&mode=stock aqui puedes ver si deberias meterte o no. Por supuesto son SOLO indicadores no los sigas al pie de la letra. Investiga antes como esta la empresa y tal. El RSI suele ser un buen indicador.

1 respuesta
dynamic

#3724 ostia demasiada info esa web jajaja no entiendo na

1 respuesta
xello

#3725 Esta otra es mas "amigable" y si pasas el raton por encima de cada variable te da la definicion https://www.tradestats.us/
Yo soy amateur, pero te da buena info y ademas te ayuda a descubrir algunos stocks dependiendo de lo que busques. RSI creo da un valor relacionado con el valor de la accion y si deberias de comprar o no, cuanto mas bajo mejor, si esta muy alto es porque la gente esta sobrecomprando la accion. Pero ya te digo creo que a veces acierta, por ej Tesla aparece con 79 y creo que esta en lo correcto ahora mismo (quizas me equivoque), pero otros que vi no los veia sobrevalorados. Si te vas a Alibaba (BABA) aparece con con 30 de RSI lo cual indica que sobrevendido y por lo tanto deberias comprar, PERO no creo que este valor estudie los indicadores geopoliticos como la tension de China y USA por lo que es simplemente un indicador que no deberias de seguir a ciegas. Ayuda mucho eso si.
Despues hay otros indicadores muy buenos tambien.

1
madaleno

Chavales, hay 2 hilos. El de bolsa a secas y este de largo plazo. Aquí se supone que es para hablar de compras para apalancarse hasta el infinito; empresas con buen o creciente dividendo, etc...

3 2 respuestas
xello

#3727 Cierto! sorry

Prava

#3713 Ese análisis que citas me parece una mierda pinchada en un palo, puesto que no toca las fundamentales de la empresa. ¿Que cuáles son?

a) Intel ha perdido la carrera tecnológica con AMD en todos los sectores. Mobile, HEDT, gaming, etc. Lo cual es un sinsentido tremendo cuando Intel factura como 8 o 10 veces más que AMD.
b) Intel ha perdido uno de sus clientes más grandes, ya que Apple abandona sus procesadores y se marcha a ARM (todavía no lo ha hecho del todo, pero el proceso ya ha empezado).
c) Intel sigue sin tener gráficas discretas y sigue sin tener gráficas encapsuladas decentes.
d) Intel ha vendido su división de NAND.
e) En definitiva, en mundo de diversificación Intel está enrocada en x86/x64 y ni siquiera es lider (hablo de rendimiento o rendimiento / wattio, no vengas) en ninguno de los segmentos que ese mercado tiene. En absolutamente ninguno!!!!!!!!!!!

Y hay que entender que el mundo de los semiconductores y demás es meramente objetivo. Tú te compras los componentes que te dan el rendimiento o rendimiento / watt de X. No te casas con una marca hasta el punto de abandonar la objetividad.

Vamos, esto va mucho más allá de largo plazo vs crecer. Intel está claramente en caída a nivel tecnológico... pero para ello tienes que estar metido en el mundo del hardware, claro, si solo miras resultados, balances y demás te pierdes la mitad de la película (no va por ti).

PD: a Intel no solo le ha salido todo mal, encima la CEO de AMD es la putísima ostia. Mala suerte + incompetencia = ¿Posible Nokia 2.0?

#3684ansar123123:

El problema de la insulina va por otros derroteros, cualquier puede ponerse a fabricar insulina sin más ya que no tiene patente

¿Entonces por qué no se hace? ¿Cómo es que hay contadas empresas a nivel mundial que la fabrican y cada vez está más cara?

Sé que es OT pero el otro día leía sobre el tema de escalada de precios y mira de WTF no tenía precio.

#3716madaleno:

Ojo con los analistas fundamentales

Un análisis fundamental que no indaga en la cuestión de fondo de:

¿Qué vende la empresa?
¿Contra quién compite?
¿Cuál era la situación entre la empresa y sus competidores hace 5 años? ¿Cuál era hace 2 años? ¿Cuál es ahora? ¿Por qué?

Es una mierda de análisis.

1 1 respuesta
JuankdooM

#3727 gracias.

ansar123123
#3729Prava:

¿Entonces por qué no se hace?

se hace, de hecho habrá insulinas genéricas baratas (acabo de mirar y por ejemplo WalMart tiene una)

el problema es que las de última generación y mejores son las que quiere la gente (como es normal) pero esas si que son más caras. Hay gente que les entra por el seguro, otras que no, y otras que se piensan que les entran y meh, no lo hacen, entonces les toca pagar.

La cuestión es que existen las genéricas pero por calidad pues son menos opción que las otras... aún así tienen un buen pitote montado con esto y el problema es sobre todo los que no les funcionan bien los modelos viejos de la insulina (y además no les cubre el seguro las nuevas)

2 comentarios moderados
iNerZiA

UPS

5 1 respuesta
Pinchejotron

Como va heinz con los ketchups a ver si levantan cabeza. Necesitan mas salchichas con leche para recuperar los 50$

AlunaGeorge

#3734 Me has hecho ir a mirar el precio de ups un sabado a las 11, ok.

1 1 respuesta
iNerZiA

#3736 Mejor eso que haber linkeado un tweet que iba al hilo de la NBA 🤣

1 respuesta
Fyn4r

#3737 Yo te di manita prque pensaba que era una fina ironía, llamando la atención sobre como se mal usa el hilo. Mi gozo en un pozo

7 2 respuestas
Rubo18

#3738 Tal cual. Devuélveme mi manita.

xello

#3733 Hecho. Muchas gracias!

iNerZiA

#3738 Es cierto que el sentido del hilo se ha ido de su sentido original, pero igualmente se sigue hablando de inversión

1 respuesta
ansar123123

#3741 pero hay hilos para otro tipo de inversión, para bolsa general e incluso para bitcoins

por favor que tampoco es tan difícil

1 1 respuesta
iNerZiA

#3742 Yo me refería porque había pasado un tweet que iba al hilo de NBA y había una persona que pensaba que era una ironía a esa gente que habla de otras cosas en el hilo.

Y si, estoy de acuerdo contigo, este hilo se habla demasiado y encima de otras cosas para ser un hilo de buy & hold.

varuk

Tengo curiosidad.

¿Vosotros como lleváis el registro de vuestras acciones, dividendos, etc? ¿Manejáis un excel? ¿Alguna app? ¿Lo tenéis todo ahí metido en el broker y tiráis de ahí?

4 respuestas
ansar123123

#3744 pues en mi caso lo llevo todo metido en investing y en "Tu patrimonio" (invertirenbolsa.info)

Y como casi todo lo tengo en Clicktrade, si quiero ver los dividendos descargo el informe anual y me sale todo perfecto, bastante facilón

1
_Rpv

#3744 Manejo un mega excel con todos mis gastos/ingresos, compras de acciones, dividendos cobrados, radar de acciones que me interesan, etc.
Pero no me importaría usar/hacer una app para esto, ya que el excel en muchas ocasiones se queda corto

Cecos94

#3744 Yo utilizo excel, para compras/ventas, dividendos, grficos por sectores/moneda/pais e incluso con algo de radar.

Kaoticbcn

#3744 Aún no lo he utilizado pero échale un vistazo: https://olvidatedetucerdito.com/excel-3-0-para-controlar-rentabilidades-y-tu-cartera-nuevas-funcionalidades/

Tienen varias plantillas interesantes, de momento solo he utilizado la de X-Ray: https://olvidatedetucerdito.com/recursos/plantillas-excel/

1 respuesta
madaleno

El 26 dan más info para salen rumores sobre que Repsol deja el script y vuelve a dar dividendos a fondo de los beneficios. Se reducirá el dividendo pero no se diluye tanto la participación con ampliaciones y vuelven a la recompra de acciones.
Qué pena no saber esto antes y meterse en 5.5€ o algo por el estilo que estuvo una buena temporada xD

2 respuestas
Tolomeos

#3749 5,5 € en Repsol era un regalo incluso con esa opción de dividendo., tengo muchas acciones a precio de 6 € y hasta 11 -12 € no las vendo.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags