Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

madaleno

#3750 Nadie regala nada. También era un regalo Santander y han dejado guapa la acción con tantas ampliaciones de capital y mierdas. Ojalá vuelva a los 11 o 12 euros pero la empresa entre medias tiene que pasar por una reconversión de parte de su negocio. Sus políticas para la captación de clientes y precio de suministros de luz y gas recuerda mucho a las prácticas de Telefónica de no hace mucho.

No es la primera vez que baja a precios de 6€ y como es evidente depende mucho del precio del petróleo y como se desarrolle el mercado. El sector no está en su mejor momento y desde mi humilde opinión creo que están siendo demasiado optimistas con la cotización. Lo mismo con el sector de la automoción que está volando ahora mismo y va a tener unos años muy complicados.

Luego los temas políticos, agendas ecológicas y demás tampoco creo que le vengan muy bien. Tampoco me quiero enrollar mucho que no estoy en ella y excepto que tenga una corrección gorda no entraré si es que se confirma el cambio en los dividendos.

1 respuesta
varuk

#3749 Es "Scrip" para cuando hablamos de acciones (aunque se confunde mucho con script).

#3748 Gracias, era curiosidad. Sí, conozco esas plantillas. Yo me hice la mía propia que me incluyen rentabilidad y rentabilidad con dividendos.

Tolomeos

#3751 A 6 € Repsol no ha estado nunca (fuera de período de pandemia) y que el negocio va a la baja es indudable, pero que no cuesta 6 € por acción una empresa que en diciembre estaba en 15 € y que tiene una base fuerte esta fuera de toda duda, al igual que Santander o Telefonica, los precios de hace 2 meses eran algo absolutamente ridiculos para el precio real aunque sean empresas bajistas a largo plazo, son empresas que con 3 o 4 meses de recuperación de un mercado extremadamente devaluado como el IBEX se íban a recuperar sí o sí.

1 respuesta
madaleno

#3753 Yo sigo diciendo que no sería tan optimista pero por supuesto estás en tu derecho de serlo.

Se me fue con lo de los 6€. No se porque tenía en la cabeza correcciones cada "X" años en la acción y no era tan abajo. El motivo por el que dije eso fue el gráfico rápido que vi en Expansión en ese momento que estaba leyendo una noticia:

maccgeo

#3714

1 1 respuesta
dynamic

Increíble como esta subiendo Corsair, en 1 mes

Ya va por 45$

2 respuestas
precu

#3756 alguna razón en especial?

1 respuesta
_Rpv

#3755 intel 5g? Si eso se lo vendió a apple xd

Tolomeos

Yo estoy en Nio, Sbe y Pltr, van como un tiro, es increible.

xello

Yo hoy no doy credito. Compre CRSR a 34.64; PLTR a 16.10; NIO a 39.33; IDEX a 1.32 entre otras y hoy estoy doblando lo que meti literalmente.
La unica q tengo mas cuidado es IDEX las demas estoy relajado.

1 respuesta
Prava

#3756 Especulación pura y dura.

#3757 No puede haber otra que especulación. No pasas de $15 en IPO hace pocos meses a $45 porque "patata". En cualquier caso no le veo la utilidad a la IPO, salvo para que los propietarios puedan sacarle pelas a sus acciones.

A fin de cuentas, ¿para qué haces un IPO? O para especular, o para hacer crecer la empresa. Y la empresa ya creció mucho de forma privada durante años y está muy bien posicionada en algunos mercados (PSU, AIO, Cajas de ordenador, periféricos "gaming")

#3760 ¿Puedo preguntar qué le viste a CRSR para entrar a $35? Porque a $15 tuvieron un EPS en 2019 del 2%, pero es que a $35 nos vamos a menos del 1%... ¿han anunciado alguna adquisición o algo?

Porque vamos, la única que veo que sí que tiene un plan de expansión bastante claro es Razer, que lleva años metiendo la pata en muchos sitios y la división de portátiles saca cosas buenas y guapas hace ya años.

2 respuestas
precu

#3761 totalmente. Llevo un rato mirando y no encuentro nada destacable.

AlunaGeorge

XPEV

xello

#3761 Sinceramente soy gamer y se de sus productos. Siempre son buena calidad. Eso no justifica nada pero me da siempre buena sensacion.
Por otro lado, vi que su Q3 expected EPS era de $0.28 y obtuvieron $0.54 eso es una clara ventaja.su Mkt Cap es de 4.07B mucho mas que otras empresas que no llegan ni a los 100M. Ademas el debt to equity ratio estaba muy bien, creo recordar que lei 0.8; intente buscar el RSI pero al ser una IPO aun no dispone de ese dato.

Simplemente por eso, hay gente que mira muchas mas cosas. Yo no porque ni tengo ganas de complicarme ni me va mal viendo esos datos.

Edito;
Vi mucho mas especulativo otras empresar que son blank check companies, u otras que tienen muchisimo hype.

maikin

Estoy haciendo una rotación de mis fondos de inversión en Europa/USA ya que tengo que venderlos para compensar unas pérdidas en la declaración de la renta.

Obviamente, aunque los venda voy a reinvertirlo en otros fondos USA/Europa. ¿ alguna sugerencia?

Ya tengo fondos con exposición a China y small caps en USA y Europa, asi que estoy buscando lo siguiente:

-Fondo tecnológico USA
-Fondo consumo defensivo/cíclico Europa y USA
-Fondo salud en Europa y USA
-Fondo industria y servicios de comunicación en USA
-Fondo genérico como "Amundi Index MSCI World"

Ya tengo algunas ideas de en que fondos invertir, así que si alguien más está interesado pongo cuales he estado analizando, pero no me gustaría condicionar :D

1 respuesta
xello

#3765 Te digo lo que a mi personalmente me gusta, estudialos y ya tu decides :)

Saludo Anthem, y UnitedHealth
Tecnologia Square, Palantir, Facebook, Apple, Uber, Corsair (con esta y Palantir ten cuidado que yo creo que deberian ir dejando de subir casi que ya)
EV Tesla y NIO
Espacio SPCE
ETFs QCLN, y DFEN. Esta ultima me gusta mucho pq creo que tendra un boom tarde o temprano. Yo voy a entrar en cuanto tenga algo de pasta.
Les estoy echando el ojo a otras como Dana, Arcimoto, Vroom, Vontier, Draftkings y SunPower.

Se me olvidan muchas... pero simplemente estudialas, y si alguien de aqui cree que me equivoco que diga algo y asi tmb estudias su punto de vista. Aqui estamos para ayudarnos con ideas, yo no soy economista ni nada similar.

Se me olvidaba! Ten cuidado con muchas EV y energias renovables que creo que esta en una burbuja muy grande y no me extranaria que vendan pronto.

2 respuestas
Nanna
#3766xello:

Les estoy echando el ojo a otras como Dana, Arcimoto, Vroom, Vontier, Draftkings y SunPower.

No conozco ni una, Hulio.

1 respuesta
Irene95

¿Cómo que uno va a comprar y nunca vender? ¿Entonces qué sentido tiene comprar?

1 5 respuestas
Culebrazo

#3768 resumiendo, dividendos anuales

Aparte de que la bolsa suele subir mas que la inflación, por lo que tus ahorros no pierden valor con el tiempo

Fyn4r

#3768 es para hacerte preguntar

_Rpv

#3768 La verdadera riqueza es la que se hereda generación tras generación.

varuk

#3768 Mírate los libros de #1 de la sección "No sé nada de la bolsa ¿Por dónde puedo empezar?" y lo entenderás. Esos 2 libros, que se leen rápido y son amenos te responderán todas tus dudas.

1 comentario moderado
ansar123123

#3768 dividendos

otra cosa es que aquí ya se hable de cualquier cosa, pero la idea inicial es esa

Tolomeos

#3773 la verdad es que no entiendo a que viene tu comentario más que para demostrar mala educación, el dividendo de Repsol en el momento que tenia ese precio tenia un % teórico de rentabilidad muy alto teniendo en cuenta que el precio estaba en sus minimos.

1 respuesta
Jorgew

Alguno que use ING estos dias esta teniendo problemas? La web va muy lenta incluso a veces no consigo loguear.

1 respuesta
Naka_

#3773 te mereces un ban sinvergüenza

mikt

#3776 La web lleva unos días en la B si no me equivoco. Algo habitual en este banco.

La app no falla.

autlos

#3775 sólo parodiaba la afirmación tan rotunda que hacías. No digo que tus argumentos no tuvieran sentido, yo también saqué un pellizco con Repsol (pequeño porque no tengo ni idea y me ando con pies de plomo), pero aun así.

xello

#3767 jajajajaj

Usuarios habituales

Tags