Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Naka_

los que estáis en ClickTrade, en cuanto al tema dividendos funciona bien?

1 respuesta
Rubo18

.

1 respuesta
Naka_

#4112 si los pagan el al día y eso, vengo de ING

2 respuestas
Rubo18

.

1
J

buenas, soy muy nuevo con la bolsa y quería saber si hay alguna página fácil de usar tipo Coinbase (criptomonedas), que me salga ibex 35 y las principales americanas para meter unos euros e ir probando, o si se hace desde el banco tengo santander

2 respuestas
Bl3sS

#4115 degiro, funciona igual que kraken.

1
B

#4115 mira lo que te convenga. Las mejores son Degiro como te han dicho, Interactive Brokers y luego hay otras.
Yo he empezado hace dos días y estoy con T212.

Cada una tiene sus cosas, comparalas.

Bajo mi opinión IB es la mejor de esas por lo que ofrece pero es cierto que es cara para alguien que va a meter poco dinero... en mi opinión claro.

varuk

#4113 No sé si al día pero mas o menos sí. Yo miro cada fin de mes y siempre está bien.

1
Snapper

#4104 En IB si compras una accion en otra divisa sin tener previamente esa divisa ya comprada, no te hace el cambio automáticamente.

Te compra en dólares y tira del margen de la cuenta, quedandote el saldo negativo en dólares.

Al menos así funciona las cuentas margen, la cuenta cash creo que directamente no te dejaría comprar hasta que no compres tu primero en forex.

1
_Rpv

Me voy a cambiar de broker y tengo un par de dudas, concretamente de ing a ib

  • Puedo saber si ing ya ha presentado el d6?
  • Puedo saber si ya ha informado a hacienda de mis operaciones de cara a la próxima declaración de la renta?
  • Al mover las acciones de ing a ib me afecta en algo a nivel fiscal? (No se si cambian de país y si cambian tengo que rellenar algún papel o que)
2 respuestas
-kae-

#4120 Discúlpame por cambiar un poco de tema, pero yo me estoy cambiando ahora mismo de Bankinter a ING porque creo es salgo ganando en condiciones, ¿puedo saber cuáles son los motivos por los que abandonas ING?, si es algo personal no, solo me refiero a tema de operativa, tipos de órdenes, comisiones...

Por otra parte, ¿qué tal veis comprar Telefónica ahora con la idea de dejarlas varios años paradas a 0,40 cnt de dividendos por año?

1 respuesta
_Rpv

#4121 Me cambio por las comisiones en Nasdaq, que al final es lo que más compro.

1 1 respuesta
legi0nx

ING para bolsa USA es demasiado caro. Entre unas cosas u otras te clavan 30€ por operación.

3
B

#4122 0,50€ de comisiones en Degiro.

Kosovar

Tengo un presupuesto limitadísimo 200 - 300eu me gustaría darles cierto uso y generar algo (Consciente de que puedo generar una birria) pero eso me dará personalmente seguridad mientras aprendo, estoy leyendo del postprincipal lo de las inversiones y demas..

Alguien que me pueda dar consejos y una manita eternamente agradecido estaría.

2 respuestas
dkdvd

#4125 lee los libros que recomiendan, los de Gregorio + padre rico padre pobre (para entender el flujo del dinero, activos y pasivos, etc) y yo me leería el inversor inteligente, que me parece la biblia en esto. Quizá de Peter Lynch alguno que trata mucho el tema growth.

Si sólo tienes 200€ los invertiría en libros, te van a dar más rentabilidad que la bolsa ;)

MsiveNNd

Consigue los libros gratis.

Invierte y aprenderás más que durante dos meses leyendo.

2
FatCat

#4120 depende de lo que vayas a mover ten cuidado, depende de cómo tenga ING tus acciones igual te hacen venta en un sitio y compra en el otro y te toca pagar a hacienda. De DeGiro a IB creo que era así con las españolas.

JuankdooM

#4125 https://guia.bogleheads.es/

1
varuk

Vaya subida de Intel. Casi en 63.

1 respuesta
varuk

Enagas a 17.87 (por debajo de 18)

He ampliado posición. Hace 3 años compré a 20 y pico y solo con los dividendos la tenía ya en un +6-7% de rentabilidad (sin contar dividendos la rentabilidad es negativa).

Con esta compra equilibro el precio medio de compra en Enagas y a seguir sumando dividendos y solidificar la cartera (que el mes pasado compré Alibaba a 235 para darme un capricho fuera de la estrategia de dividendos).

2 1 respuesta
ansar123123

#4131 yo entré hace unos días a 18... la llevo a 17,68 de media

está demasiado rara, y eso que hay un señor de apellido Ortega que está metido a 20-21 si no recuerdo mal

pero es que el IBEX es para que reviente

1 1 respuesta
javimad

Para todo el tema de hacienda es hasta el 31 de marzo no?

madaleno

Yo acabo de mirarlo y llevo Enagás con un menos 12,9% teniendo en cuenta las comisiones de compra y sin descontar el ínfimo dividendo de hace nada xD. Supongo que aun le queda bastante recorrido a la baja si en general sigue bajando todo. Tampoco me planteo ampliar posición.

CLambert

#4132 El bajon debio de venir por el cambio de precio objetivo de jpmorgan, las razones por las que decidieron bajarle el precio a objetivo a 17, no recuerdo al 100%, pero me suena algun tema regulatorio.

#4130 gz! Estos resultados trimestrales han sido bastante buenos, si siguen asi un año o asi probablemente pegues un buen pelotazo.

Bend3R

Los que tenéis cuenta en Degiro tenéis la Custody, Basic o Active?

Las cuentas Basic o Active son mejores en comisiones, el problema es que pueden ceder tus acciones para que alguien se ponga en corto.

Soy nuevo en esto y entiendo muy por encima lo que es ponerse en corto, lo que no entiendo es qué problema hay que lo hagan con tus acciones.

Si mi acción cae que diferencia hay con que se hayan puesto en corto con mis acciones? Me va a joder igual, no?

1 respuesta
B

#4136 basic.

-kae-

Estoy interesado en invertir en Telefónica de cara a cobrar dividendos, siendo estos 0,2 cnt dos veces al año.

Los que seguís un poco Telefónica, ¿creéis que con la deuda que arrastra podrá reducir o incluso anular los dividendos?, ¿limitar las opciones a únicamente adquisión de nuevas acciones? Es más, según leo, tienen intención de subirlos algo durante los proóximos años.

¿Conocéis algún otro valor "seguro" con acciones asequibles (no 20 €/acción) que dé buenos dividendos?

1 1 respuesta
Tolomeos

#4138 Telefonica es un valor bajista de campeonato y una trampa para inversores noveles del IBEX, ni un duro allí. Por otro lado, con el tema de acciones asequibles creo que estás un poco confundido, no porque un valor tenga un precio de 20 o de 5 es mas o menos cara, depende de la cantidad de acciones que estén dentro del mercado y el % que represente el dividendo sobre ellas.

1 1 respuesta
-kae-

#4139 Sí, pero me refiero a que si una acción vale 20 €, tiene mucho más margen de bajada que otros valores, aunque por otra parte si vale 20 es porque es más sólido y fiable que otros...
Telefónica está bajista, pero si compras bajo, en teoría ya vas ganando, ¿no? y si mantiene el dividendo como hasta ahora o incluso lo aumenta, da igual que el precio esté más bajo, ¿me equivoco?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags