Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

#4140 Si quieres IBEX:

Iberdrola
Enagas
ACS
REE
Viscofan

También tienes Ebro Foods que no está en el Ibex pero sí en el Mercado continuo.

En estos momentos en el Ibex no me saldría de esas. Esta es mi opinión. Luego cada cual puede hacer lo que quiera, claro.

Si estás empezando y quieres una del Ibex, ahora mismo Enagas está en muy buen momento para comprar y empezar a obtener dividendos. Si lo que buscas es pegar pelotazo con revalorización del precio de la acción simplemente, entonces quizá no, ya que es una empresa "aburrida" en ese aspecto.Pero bueno, como el hilo va de la estrategia a largo plazo y de dividendos pues yo te digo esto : P

2 respuestas
IIpereII

#4140 Te veo perdidísimo. Antes de meter pasta, mejor informate un poco...

1 respuesta
-kae-

#4142 Me concretas un poco en qué debería informarme más? No lo digo de malas, sino por informarme de verdad!!
La bolsa es un tema muy amplio y ya he leído bastante, no deja de ser algo azaroso y hasta en cierta medida, manipulado o condicionado.
Hasta ahora mis inversiones las he basado en seguir unas semanas/meses la fluctuación de una acción, viendo sus resistencias y soportes y entrar cuando he considerado oportuno.
A veces he sacado muy buena rentabilidad en el mismo día y otras veces he neecsitado varios meses para poder recuperarme, pero en 4 años solo he tenido una pérdida y fue por tener puesta orden y ejecutarse con el brexit cuando se votó por primera vez.
En dividendo he conseguido también buena rentabilidad y siempre me he salido de los valores un tiempo después con beneficios, pero mi idea es invertir en algún/os valor/es que me den una rentabilidad de unos 300€/mes (haciendo la media)

1 respuesta
Tolomeos

#4143 La rentabilidad que te pueda dar un dividendo como Santander o Telefonica desaparece en la dilución del valor debido a que hacen incrementos de capital encubiertos en dividendos. Lo que se me escapa completamente es a que te refieres en #4140, una caída o subida de un X% es lo mismo valga el valor 20 o 5, la cotización total de las acciones va en función de la cantidad de acciones que existan en el mercado, por ejemplo si TEF no hubiera hecho tantas ampliaciones de capital la acción quizás estaría en 6 € en vez de 3 €.

Sobre las que ha comentado #4141, yo añadiria Repsol.

2 respuestas
-kae-

#4144 Sí, si nos referimos a subidas o bajadas % da igual que valga 5 que 20, un 10% es un 10% igualmente.

En otros valores entro y salgo en días/semanas/meses, según se haya dado la inversión, pero ahora quiero olvidarme de ese "ajetreo" y tener que estar pendiente a diario de movimientos, noticias, etc., busco invertir y "olvidarme" 5-7 años.

Con las ganancias que he acumulado en 4 años más el dinero que suelo invertir, dispongo de 50k para diversificar mi cartera en valores cuya rentabilidad anual por dividendos me genere una media de 300€/mes, ese es mi objetivo y quiero atinar bien, dentro del azar que supone, busco valores "seguros" de una rentabilidad de un 8-9%.

1 respuesta
CLambert

#4144 #4141 No soy muy entendido en el mercado español, que le veis de malo a endesa?

1 respuesta
ansar123123

#4145 pues si quieres un 8-9% tienes pocas opciones donde elegir la verdad

Y todas tienen cierto riesgo, porque al final ese % de rentabilidad es muy alto y pocas tienen un payout seguro con ese % de dividendos

Telefónica siempre está bien de precio, desde hace tanto tiempo que nadie lo sabe... Algún día estará bien de verdad, pero lo que te dicen, el dividendo no es "real" porque pagan en papelitos diluyendo al accionista

Y lo del precio de la acción olvídate, no sé si es por creencia pero vaya, Enagás a 20€ no es mala porque valga 20, puede caer a 10 igual que telefónica a 2

tittorrobe

#4146 Para empezar que es una filial de ENEL y eso ya de por si puede traer muchooos problemas

1 respuesta
Fyn4r

Comentemos amistosamente la opa a naturgy, la verdad es que no se que hacer, no me planteaba venderla (la llevo a buen precio que la compre en las caídas del año pasado) y ahora hay opiniones de ambos lados

precu

Yo de momento leo que los accionistas mayoritarios no sueltan, y que se trata más bien de otro fondo que quiere unirse a los accionistas de referencia

madaleno

Siendo una empresa estratégica dudo que permitan entrar a este fondo con semejante porcentaje de empresa. Lo que sí debería de hacer el gobierno, ya que al final son temas políticos, es salir rápido a decir que eso no va a pasar. Hace unas semanas el gobierno francés hizo lo propio con la OPA a Carrefour.

Kosovar

¿Tenéis alguna ETFs o similar interesante para una cartera pequeña? (Todo a largo plazo obv)

En el mercado de USA diría que mejor por la comisiones de DeGiro

1 respuesta
Unrack

Alguno con GameStop? Estoy observando al mercado autoregulandose xD.

LLoid

#4152 el msci world es la opción por defecto cuando no sabes en qué invertir a largo plazo. además ahora esta freshquísimo

1 respuesta
Kosovar

#4154 Ya pero estoy un poco seco de cash.. Rollo tenia pensado meter 100 - 200 y creo que no da para nada

1 respuesta
Fyn4r

Me gusta como este hilo es el equivalente al rancho de Texas donde una familia cena pavo tranquilamente mientras el hijo mayor está en Irak en medio del tiroteo de la década.

B&H >>>>

14 1 respuesta
Matamoross

#4155 Degiro tiene la opción de hacer una compra sin comisiones al mes en ciertos ETFs, busca en su web que te hay un pdf con cuales son.

Yo por ejemplo meto de vez en cuando en:

  • Amundi EFT S&P 500 (LU1681048804)
  • Lyxor Nasdaq 100 UCITS EFT (LU1829221024)

No están nada mal para compras pequeñas

1 respuesta
dkdvd

Buenos resultados de ATT , el divi que se cobra ahora, probablemente acabe reinvertido ahí

1
B

#4156 tal cual xD

Hipnos

La peña se ha confundido y está comprando el AMC que no es XDDDDDDDDDD

7 3 respuestas
ke2g

#4157 para que sean gratis hay que entrar minimo con 1k juraria

1 respuesta
DarK-MaN

#4160 que mas da, esto es las vegas

Matamoross

#4161 Nop, solo es a partir de 1k si haces mas de una compra al mismo EFT durante el mes.

Creo que aquí viene: https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista-etfs-con-operativa-gratuita.pdf
Pero esta caida la pagina :joy:

1 respuesta
ke2g

#4163 cierto, lo acabo de leer (el documento esta en cache de google):

La lista de ETFs que viene a continuación está libre de comisiones. Cada cliente podrá realizar
una transacción de (compra o venta) por ISIN sin comisiones por cada mes natural. Cualquier
transacción ulterior consecutiva en la misma dirección del ISIN en cuestión será gratuita
siempre y cuando sea superior a 1000 EUR/USD (en función de la divisa en la que cotice el
ETF). 
AlunaGeorge

#4160 La risilla del negro lo dice todo.

allmy

#4160 blackberry saliendo en las noticias, esto solo puede ser bien

madaleno

Muy buenos resultados también de 3M que el mercado está premiando. Seguro que mucha gente la lleva en cartera :muscle:

2 1 respuesta
Sk8eR

#4167 yo en febrero compre morgues, 3m/papeleras, y farmaceuticas llego marzo -40% apenas recupere vendi todo xD

_Rpv

Algún broker con cobertura/ protección de más de 20k?

1 respuesta
B

#4169 Degiro tiene hasta 100k creo

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags