Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

I

Normalmente cuando piden irpf se refieren a la declaración de la renta del último año, que es donde se declara el irpf que has pagado también.

1 respuesta
Rubo18

.

1 respuesta
elsabio

#4952 #4951 eso me cuadra más, graciaaas

25 días después
aecio

Alguien tiene un tutorial para el tema de que no apliquen la doble tributación con los dividendos desde usa?

Gracias :*

1 respuesta
_LuZBeL_

#4954 a tu broker le pides que te mande el formulario W-8BEN lo rellenas se lo devuelves y listo. Tienes que hacerlo antes de comprar acciones creo.

26 días después
I

#3894 Bueno pues en 2021 se ve que no actualicé esto, así que así estamos en 2022. Sumamos y seguimos. Palante.

22 1 respuesta
ManKorR

#4956 muy bueno. Así piedrita a piedrita con buenas decisiones.

24 días después
madaleno

No sé si hay mucha gente por aquí que aun tiene cartera de Buy&Hold en ING. El caso es que yo conservo la mía y con el inicio de este año han pasado a pedir 1 movimiento de compra venta cada 3 meses. ¿Seguís con ellos o tenéis planeado cambiar de broker?

Yo últimamente a penas estoy haciendo compras y esto si que me trastoca un poco los planes. Además que van siempre con un retraso del copón. Del dividendo de Iberdrola aun me siguen apareciendo los derechos asignados cuando le di a vender hace no sé cuanto tiempo.

2 respuestas
_Rpv

#4958 lo "bueno" es que han bajado las comisiones, asi que sigue saliendo más barato.
Yo no me replanteo cambiar de broker, me replanteo vender todo y comprar fondos indexados para olvidarme

tittorrobe

Yo sigo en ClickTrade por ahora, aunque cada vez más, estoy pensando en dar el salto definitivo a IB.

Cecos94

#4958 Yo tengo pensado dejarla ahí, ya que han bajado bastante las comisiones comparado con lo que hbia antes

desu

Una duda. Es para evaluar el tema de stock grants y demas. No para yo invertir mi dinero. Sino para evaluar stocks que te "regalan". Pero bueno, esta muy relacionado. A ver si entiendo bien lo que significa tener un PER alto/bajo.

Segun wiki:

In general, a high Price-Earning ratio indicates that investors are expecting higher growth of company's earnings in the future compared to companies with a lower Price-Earning ratio

Strictly speaking, the ratio is measured in years, since the price is measured in dollars and earnings are measured in dollars per year. Therefore, the ratio demonstrates how many years it takes to cover the price, if earnings stay the same.

  • A nivel inversor, si tengo un PER de 200 es que necesitare tener ese stock 200 años para cubrir la inversion de comprarlo, solo con los dividendos.
  • A nivel empresa, si tengo un PER bajo los inversores se veran animados a meter dinero, simplificando esto muchisimo obviamente.

Entonces si me dan dos stocks, S0 y S1, a distintos precios P0 y P1, y distintos PER0 y PER1. Hay casos en que me interesaria quedarme S0 si por ejemplo su PER0 es super bueno y es algo estable como una Apple aunque fuese menos dinero P0 < P1. Y en casos de empresas poco predecibles me daria igual el PER, da igual si alto y bajo, y solo me fijaria en la cantidad P que me dan. Cuanto mas mejor y vender a la oportunidad.

Mi conclusion es que en grants da bastante igual xq es un bono. Pero bueno, aprovecho para estudiar conceptos de noobs que no se.

1 respuesta
dkdvd

#4962 en tu primer punto, cambia dividendos por earnings. Ya luego de ahí parte irá a dividendo, parte al negocio.

Simplificas demasiado, y son demasiadas cosas para explicar en un post...

Como comentario, es interesante ver qué hace la empresa con los beneficios no distribuidos, cómo los reinvierte, si compras, buybacks, capex ... Ver qué crecimiento orgánico tiene, o si todo lo retenido lo necesita para mantener su negocio (capex de mantenimiento, etc...)

Si quieres una regla general, usualmente entran 2 variables en juego, calidad del activo o seguridad del activo y crecimiento.

A mismo crecimiento, vas a pagar más por una Apple que por un Peloton... Por un Google que por un zapatos Chin chon...

A misma calidad, más crecimiento se paga más caro, es decir, tienes un BlackRock y un T Rowe Price , excelentes empresas, una a per 18 otra a la 12, por la diferencia en crecimiento.

Pero si te interesa lee, y lee mucho.

2 1 respuesta
desu
#4963dkdvd:

Como comentario, es interesante ver qué hace la empresa con los beneficios no distribuidos, cómo los reinvierte, si compras, buybacks, capex ... Ver qué crecimiento orgánico tiene, o si todo lo retenido lo necesita para mantener su negocio (capex de mantenimiento, etc...)

Si esto es lo que me interesa.

#4963dkdvd:

Pero si te interesa lee, y lee mucho.

He leido varios de los libros tipicos de inversion pero como stock no he invertido nunca siempre me lo salto.

Creo que deberia mirar cosas de analisis fundamental.

Thx por el comentario me ha sido muy util.

1 respuesta
dkdvd

#4964 si te sirve, de los mejores libros que he leído es: the intelligent investor. Es un poco denso para principiantes eso sí, pero cubre todo

1
OviedoSergio

Me recomendaron roboforex para hacer un copy, ¿alguien probo esa web?

1 respuesta
tittorrobe

#4966 No la he usado, poco puedo decirte, lo mismo si preguntas en el hilo de bolsa te sabrán responder mejor. Creo que en este hilo pocos habrán usado el copy y forex si acaso como cobertura.

luis0811

Buenas gente me gustaría empezar en el mundo de la bolsa . ¿Que broker recomendarías a un principiante ? ¿Algún libro o página web para aprender las nociones básicas para operar en bolsa ? .

1 respuesta
tittorrobe

#4968 Primero debes tener claras ciertas cosas antes de buscar broker, porque no todos los brokers son buenos para todo.

Lo primero que debes conocer es tu plazo de tiempo, si quieres invertir a corto, medio o largo plazo y cuanto quieres ganar anualmente en % con respecto a tu dinero.

Una vez con eso debes leer un poco sobre cada estrategia dentro de lo que has elegido, has decir, si vas a largo plazo hay 3 estrategias, y dentro de estas hay muchas formas de invertir, a medio otras tantas y a corto más de lo mismo.

Una vez que conozcas las ventajas e inconvenientes de cada estrategia, deberás saber que todas las estrategias lo hacen mal en algún momento del mercado y dependerá de ti si aguantarás usando esta estrategia o no, pero elijas la que elijas en algún momento va a salir mal.

Una vez que conozcas lo básico de cada una, en función de ti y tus necesidades deberás elegir una con la que estés cómodo, no la mejor, ni la que de más rentabilidad, la que te permita dormir por las noches si tus cotizaciones bajan. No lo dudes, esa es la correcta.

Y una vez que la tienes elegida ya podrás buscar broker

2
W

buenoa días,

varias preguntas. La primera es, ¿qué ventaja ofrece indexa capital sobre my investor? En my investor también hay roboadvisor que replican índices, ¿no? Y entiendo que podrías reajustar de alguna manera lo que tengas invertido. La segunda es sobre si compensa empezar a meter 200 eu/mes ahora mismo cuando no sé si en los próximos años voy a vivir en España.

saludos

1 respuesta
Odercra

#4970 Yo soy usuario de ambas Indexa y MyInvestor (aunque no desde hace mucho), por un lado en Indexa uso el roboadvisor y en MyInvestor uso la cuenta remunerada y estoy con inversiones a fondos directamente, probando si me renta un roboadvisor en indexa frente a hacerme una cartera sencillota en MyInvestor y rebalancear cada 6 meses.

Indexa lo bueno que tiene es que la web va bastante mejor (en MyInvestor alguna vez me ha petado o me ha hecho un movimiento múltiples veces si se queda atascado), tienes más carteras por nivel de riesgo por si quieres afinar, los fondos que tienen escogidos (personalmente) me parecen algo mejores a los de MyInvestor, tienen más transparencia y muchísima mejor comunicación, alguna funcionalidad extra como optimización fiscal automatizada en las retiradas y, bueno, que son la única compañía de este estilo que es rentable en Europa si no me equivoco, osea que seguramente en MyInvestor en algún momento suban comisiones o den por culo de alguna manera, pero en Indexa llevan años bajándolas (muy poco a poco). En global es un producto bastante más maduro.

MyInvestor tiene otras ventajas: el roboadvisor tiene comisiones más bajas que Indexa (salvo que manejes capitales mega elevados, que creo que Indexa hace descuento por volumen) y tiene una cartera 100% renta variable (si la quieres), te permite coger fondos a mano por un coste mucho mucho más bajo que ningún RoboAdvisor ni ninguna otra plataforma ahora mismo (juraría), te ofrecen otros servicios bancarios (como una cuenta corriente remunerada al 2% hasta 50.000 euros el primer año, que puedes mantener remunerada según que contrates, o hipotecas, préstamos pignorados etc.).

Las aplicaciones móviles de ambos son una mierda, usa las webs. Luego el hecho de que MyInvestor sea un neobanco puede ser pro/contra según cómo se vea la verdad... Indexa se dedica principalmente a fondos indexados y sabes que su tiempo y dinero va a mejorar el producto (o a su bolsillo XD), en MyInvestor parece más bien que son un banco en caza de clientes con una fase de expansión agresiva, y ya iremos cómo van funcionando las comisiones y demás a futuro. Los dos creo que tb tienen planes de pensiones pero no los he mirado muy a fondo.

Personalmente creo que los dos son muy buenos productos, pero quizá MyInvestor lo veo más para hacerte tus fondos a mano e Indexa para meter dinero y olvidarte ad infinitum. Que no quiere decir que el roboadvisor de MyInvestor sea malo, pero sí que dudo que mantenga los precios a futuro (aunque bueno, siempre puedes traspasar los fondos cuando suceda si sucede)

Sobre el tema de irte de españa, ni idea, dependerá de la legislación que haya en tu siguiente país. En España se puede hacer traspasos entre fondos sin tener que sacar el dinero y declararlo, por eso renta el tema fondos indexados/roboadvisors.

1 respuesta
FR1D

Yo empece en myivestor porq para entrar el minimo era menor...y nada mi idea es meterle todos los meses a fondos indexados de aqui a 5 años aprox.

W

#4971 Lo primero muchas gracias por la respuesta tan detallada.

La idea era no usar el roboadvisor en my investor e ir directamente a los índices, como tú vaya, porque creo que siendo tan joven (23) por lo que he leído y jugando a tan largo plazo no necesitaría la renta fija, al menos de momento. Respecto a la optimización fiscal no me preocupa porque lo pondría en acumulación, pero claro si van a subir las comisiones y lo que has comentado en el segundo párrafo quizás tiro por indexa, me echa un poco para atrás lo de la RF pero bueno.

Lo del extranjero lo preguntaba por si hacienda se ponía tonta o yo qué se.

1 respuesta
Odercra

#4973 lo de la optimización en retiradas es principalmente si necesitas parte de tu efectivo en algún momento. En general todos los RoboAdvisors usan fondos de acumulación.

Sobre el ir 100% a renta variable, piénsalo bien en relación al tiempo que quieres ese dinero parado y a tu aversión al riesgo y la pérdida. Todo el mundo piensa que aguantará si la inversión le cae X% un año, pero en la práctica la mayoría de gente la caga y saca el dinero, o saca parte del dinero a bonos, y se pierde la rentabilidad así. La renta fija te da estabilidad y algo de crecimiento en periodos chungos. Tb las carteras full renta variable tardan más en recuperarse en caídas, aunque sí es verdad que a largo plazo dan mejor rentabilidad casi siempre

Luego lo de si Myinvestor va a subir comisiones o no... Ya se verá cuándo y cuánto. Si vas a meter dinero a fondos a mano, ahora mismo MyInvestor es la mejor opción, y siempre podrás traspasarlo a otros fondos en un futuro a cero coste mientras vivas en España. Si fueses a RoboAdvisor full, meter y olvidarte, Indexa me parece mejor producto a largo plazo, por olvidarte más del tema, aunque sí se llevan algo más de comisión.

Yo ya te digo, estoy con ambos Myinvestor e Indexa de momento, y a ver si mi yo de dentro de un año decide que puedo hacerlo a mano sin comerme el tarro o si prefiero meter y olvidarme un poco más.

1 1 respuesta
W
#4974Odercra:

Sobre el ir 100% a renta variable, piénsalo bien en relación al tiempo que quieres ese dinero parado y a tu aversión al riesgo y la pérdida. Todo el mundo piensa que aguantará si la inversión le cae X% un año, pero en la práctica la mayoría de gente la caga y saca el dinero, o saca parte del dinero a bonos, y se pierde la rentabilidad así. La renta fija te da estabilidad y algo de crecimiento en periodos chungos. Tb las carteras full renta variable tardan más en recuperarse en caídas, aunque sí es verdad que a largo plazo dan mejor rentabilidad casi siempre

vale, me lo pensaré. Muchas gracias nuevamente!

fkdlzh

quiero que mi madre empiece a invertir en bolsa pero ella vive en espa;a y yo no. por lo tanto no se que pasos debe seguir y ella ya es un poco mayor para mirarlo por si misma.

alguien sabe que deberia hacer paso a paso? es para invertir a largo plazo (dejarlo de herencia a mi hermano peque;o cuando muera), asi que nada complicado, tan solo sp 500 americano(algun problema con esto?)

gracias

1 respuesta
KaeL

#4976 Hermano pequeño de que edad? porque si es menor yo le haría una cuenta para menores de Myinvestor y que vaya metiendo ella un poco cada mes.
Si no, pues lo mismo, una cuenta de myinvestor y que meta el dinero cada mes al roboadvisor, o le configuras tu la cuenta para que el ingreso mensual se invierta automáticamente al SP500 o a un índice mundial y listo.

Con el roboadvisor tendrá más diversificación automática, con lo otro tendrá menos comisiones, tú decides.

1 respuesta
fkdlzh

#4977 es mayorcete ya xd no hace falta un broker en espa;a para empezar a invertir?

1 respuesta
KaeL

#4978 Como has dicho que querías invertir en SP500 creía que querías decir invertir en el índice, si te refieres a comprar acciones de empresas del SP500, ahora también se puede hacer en myinvestor, aunque no lo he probado, si no clicktrade creo que también le sirve.

De todas maneras, para una persona que no sepa del tema pienso que empezar comprando acciones en un broker no va a ser fácil, salvo que se lo hagas tú.

1 respuesta
fkdlzh

#4979 si, es para invertir en el indice. perdona no se como se llaman estas cosas en espa;ol y supongo que me exprese mal, tambien es posible que haya muchas diferencias respecto a mi pais lo cual es mas confuso aun xd

solo es una cuenta para mi madre, para que invierta 300-500euros al mes en indexados sp500 e intentar crearle un buen colchon a mi hermano

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags