Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

B

#940 Llevo oyendo a los profetas con esa cantinelita ya 3 años. Y este año les he hecho el mismo caso que los dos anteriores: ninguno. Mientras tanto en mi broker:

Espero que 2021 siga siendo el peor año para meterse.

1 2 respuestas
_Rpv

#961 Eso no es darwinex?

B

No, es Clicktrade. Pero muchos brokers usan el mismo software pero con al de re-skin.

Nanna

#961 Tras julio y agosto yo lo tengo hecho un solar.

nebursg1

Porque está este foro más vivo que el de bolsa o intradía, nadie hace intra DAX o IBEX, por poco que sea?

2 respuestas
Fyn4r

#965 A mí eso me alegra, significa que somos prudentes xD

3
legi0nx

#965 Porque este es el único en el que se va a ganar dinero a largo plazo con una alta probabilidad.

3
B

Yo acabo de introducir sin querer a @kalgator
Sigue este hilo amigo!

maxpein

#950
Se dice que hay que invertir cuando corre sangre por las calles. Vamos que si hay un ecatombe soy el primero en aportar el doble mensualmente de lo que ya hago, por eso tengo un porcentaje en renta fija como pólvora seca.

silverduende

Qué broker conocéis para fondos indexados? BNP me parece interesante por el accesso que te da a fondos vanguard, per las comisiones en esos fondos son altas.

1 respuesta
Cecos94

Estoy pensando en cambiarme de broker a ING, por las bajas comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos, entiendo que la transferencia de la cartera la hacen ellos una vez les indique el numero de cuenta origin y los valores que tengo no?

Gilgamesh

Por que nadie habla de etoro? Sé que pagas pocas comisiones

Estoy comenzando

1
Maiko

Yo hace unos años cuando me meti a esto estaba con La Caixa y menudo robo me hacian (he de reconocer que no tenia ni puta idea de nada y me han dado palos muy ricos), luego me pase a BNP, llevo casi 4 años con ellos y todo OK.

1 respuesta
varuk

#970 En BNP el "truco" es tener al menos 50% de tu inversión en fondos Amundi y el resto en Vanguard. Así, no te cobran esa comisión.

3
Gilgamesh

#973 % de ganancia ?

1 respuesta
1 comentario moderado
Pinchejotron

madre suerte que vendí sabadell a 0.97 y compré iberdrola cuando estaba a 7.4
por cierto subida de abengoa b desde 0.007X a 0.009X, la nueva google de las renovables, recomendable entrar con 100 eurillos por si suena la flauta , tampoco se merecen más.

Fondos indexados siempre, uno de gestión activa apoyándolos como mucho.

txikitin9

Buenas! Llevo bastante tiempo interesado en el mundo de las finanzas, me he leido algunos típicos libros genéricos de finanzas personales, veo videos cuando puedo e intento leer este thread aunque no me entere de la mitad de las cosas.Mi pregunta es, Por donde me recomendais empezar? hay algo por asi decirlo establecido para empezar a aprender o simplemente sigo investigando y aprendiendo poco a poco por mi cuenta? Gracias!

1 respuesta
_Rpv

#978 Sí aún no entiendes la mitad de las cosas te recomiendo seguir investigando, ya sea en foros de internet o en libros.

Un libro muy técnico que creo que aquí no se ha dicho es "El inversor inteligente"

_LuZBeL_

me encanta los amigos que saben que invierto en bolsa cuando hay bajadas te lo recuerdan, y les respondo lo que compro, el viernes pasado enagas y para largo.

1 respuesta
varuk

#980 Estaría interesante hablar un poco también de la gente de vuestro entorno en general.

Os pregunto un poco: ¿En vuestro entorno como se toman esto de la bolsa? ¿Lo saben? ¿Se cachondean? ¿Se lo toman en serio ellos también u os dicen que estais locos?

4 respuestas
Gilgamesh

#981 yo preguntaría más bien una pregunta de interés que tenemos la gente que os lee y aún no nos hemos metido en bolsa, en un fondo de inversión indexado por ejemplo, que beneficios habéis tenido hasta ahora ?

1 respuesta
Fyn4r

#981 el único que lo sabe es mi padre y lo que me dijo fue "ya era hora" XD

porrofreak

#981 Me dicen que estoy loco y que voy a perder todo mi dinero, sobre todo en la familia :man_shrugging:
Otro por aqui que ha comprado moar enagas la semana pasada.

1 1 respuesta
Youmadbrah

#981 Pues la verdad que me dicen que no me va a compensar, que voy a pagar mas a hacienda de lo que voy a ganar, pero bueno, mi idea es ir a muy muy largo plazo, de momento quiero llegar a meter un 10% de lo que tengo ahorrado antes de navidad, hoy mismo he pillado IAG a 5,15€ ya la tuve en cartera hace un par de años cuando me metí en esto y las vendí con 1,45€ de beneficio por accion, ahora voy a largo, veremos si el futuro les da la razón a ellos o me da dinero a mi jaja

varuk

#982 Yo llevo poco tiempo, pero vamos sobre la cantidad que he metido ahora estoy en un 14% de rentabilidad contando los dividendos también.

1 respuesta
_Rpv

#986 Cuánto tiempo llevas?

1 respuesta
B

A mí me dicen como a #984 pero luego les enseño lo que han perdido en términos de poder adquisitivo por tener los ahorros parados en el banco +5 años y les cambia la cara.

La mayoría de la gente la verdad es que no quiere planteárselo porque ni tienen ganas de aprender. Prefieren vivir con el mal conocido.

2
Youmadbrah

¿ Sabeis de alguna aplicación para llevar vuestra cartera? Actualmente lo hago con un excel y he probado la aplicacion de Mi Cartera que ofrece rankia pero no me convence, me da los precios de mercado actuales erroneos.

4 respuestas
Leos

#989 Me uno a la pregunta

Usuarios habituales

Tags