Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Cecos94

#989 yo de momento uso la aplicación "la bolsa" pero solo tiene los valores de España.

Coletitasss

#989 La que más utilizo es la de Mi Cartera de Morningstar. No es una aplicación, es a través de la web, pero suele tener los valores actualizados a día, salvo algún fondo menos conocido que se actualiza cada dos dias.

Se actualiza antes que la de Rankia, pero la interfaz de Morningstar es bastante sencilla. No tiene tantos detalles como la de Rankia.

varuk

#987 desde febrero del 2018

#989 la app de investing y la web www.invertirenbolsa.info

1
Resa

¿Que preferis? ¿Indexa o Finizens? Estoy a ver si abro una cartera pero no lo tengo claro.

A priori veo mejor Finizens que tiene menos comisiones.

El tema del importe mínimo para abrir la cuenta me da igual, pero he visto que Finizens pide 300 euros de aportación minima tras abrir la cuenta.

1
wolfmanovich

Alguien está con fondos en Selfbank? He visto buenas opiniones, por conocer vuestras referencias. Estoy entre esta opción o Indexa (más comisiones pero menos preocupaciones), y también estoy valorando BNP por lo de los vanguard, y Renta4, que quizás sea el más extendido.

1 respuesta
Leos

#995 por lo que tengo entendido el selfbank tiene más comisiones que bnp o renta 4, de los 3 suele ser el menos recomendado por eso

txikitin9

Como aprendiz y novato de las finanzas, tengo una pregunta sobre el tema de las inversiones a largo plazo y este thread. Son inversiones muy seguras si no me equivoco, por lo tanto, yo lo asocio con que hay que invertir una gran cantidad de dinero, si no las ganancias van a ser muy bajas. Es eso cierto? Alguien que me ilumine un poco... Gracias :D

1 2 respuestas
Nanna

#997 Se mide en %, así que, obviamente, es proporcional al dinero que pongas.

dkdvd

#876
Hay una burbuja, que se está haciendo grande en relación a los indexados, y preveo que su beneficio esperado en un futuro será menor que el que se pueda obtener haciendo stock picking o con fondos value, o directamente, compras Berkshire Hathaway las acciones B que creo que eran las más baratas.
Te dejo un video relacionado,
https://youtu.be/9h_ryl9B6y8

Youmadbrah

#997 Yo creo que no hay ninguna inversión segura, según mi opinión,la inversión depende mucho de un factor psicologico,tienes que invertir con una intención,un objetivo, tienes que asesorarte, leer, investigar....es cierto que hay factores externos que alteran el mercado y lo que hoy te parece una buena inversión mañana te bombardean una plataforma petrolifera lo que hace que suba el precio del petroleo por lo que (aquí te hablo referenciando mi ultima inversión) hace que tus acciones de una compañia aerea se coman un bajon del 3% nada mas abrir el mercado, la cuestión es lo que estas dispuesto a ver bajar tú dinero.
Obviamente, yo no meteria mucha cantidad en un principio, si no eres capaz de ver como 3000€ se convierten en 1500 en cuestion de unas semanas/meses, mucho menos vas a estar listo para ver como a tu inversion de 30.000€ le desaparecen 3 o 4 mil euros en unas semanas. Pero por lo que nos dice la historia, el mercado tiende a subir y el dinero parado en el banco se devalua año tras año.

Maiko

#975 En este año, en el fondo un 2% y en las acciones un 18% aprox. En BNP solo tengo el fondo.

B

Yo llevo un +20% con ATVI y me está costando no vender. Llevo dentro el "largo plazo" como un mantra ahora mismo.
Bankia en -45% es más fácil mantenerlo xD

JackSparow

Estoy formándome un poco en el mundillo por si llegado el momento me interesa entrar (después de un posible siguiente petardazo), y tengo ciertas dudas relacionadas con los ETF, que por ahora son las que me llaman más la atención.

  • Entiendo que algunas empresas que conforman el índice que se replica, generan dividendo, y si no he entendido mal, se reinverten automáticamente sin pasar por tus manos ("20% hacienda), y solo con un impuesto del "1% en el propio fondo. Esto es así? (aunque entiendo que la ostia del "20% de impuestos te llega al final pero por menos no te ha jodido casi el interés compuesto).
  • Cuando una ETF replica por ejemplo el IBEX 35. Está replicando realmente el "IBEX 35" o el "IBEX 35 con dividendos". Conceptualmente me hace pensar que tendría que ser lo segundo, pero no me lo da a entender lo que voy documentando.
  • Creéis que en un futuro se podrán hacer traspasos con los ETF? (que tengo entendido que evitan la ostia de impuestos por moverlo a otro producto).
  • Como puede ser que el 95% de gestores de los bancos apenas puedan reproducir las "ganancias" de los indexados. Son ineptos en su gestión o simplemente es por las ostias que te meten en comisiones? ("3% en gestión,etc).
1 respuesta
LLoid

#1003
1 - Sí, es así, se reinvierte en el propio ETF
2 - ibex35 con dividendos, puesto que en la imagen es la plusvalía + divs
3 - Puede ser, quién sabe qué nos deparará el gobierno
4 - No es ineptitud, es sólo que la gestión pasiva es más eficaz

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1004 lo de "batir al mercado" está fuertemente arraigado.

Encofrado

Desde hace un tiempo (1 año para ser más exactos) tenía en mente invertir, y hasta ahora no había decidido a dar el paso. Como tengo claro que esto es muyyyy a largo plazo (me conformo conque al cumplir los 60 tenga algo como para pensar que valió la pena, heh), de momento voy a ir leyendo los libros que puso #1 en el post inicial, pero mi duda principal es, ¿A partir de qué cantidad pensáis vosotros que sería recomendable iniciarse? como he dicho antes, hace un año me hubiera lanzado ya sin problemas, pero en ese momento fuí gilipollas no, lo siguiente.

Simplemente lo pregunto para saber si es mejor esperarse (ya sé que cada uno me dirá que depende de cuánto quieras invertir, pero digamos que ahora mismo no veo el momento (hablando claro, en este momento estoy en busca de curro y tiro de ahorros que ya se me están agotando), pero alomejor dentro de 3 meses ya voy arrancando).

Gracias de antemano a los que respondáis!

2 respuestas
IIpereII

La cantidad depende de cada uno. No hay un número mágico, aunque sí que es verdad que por cantidades muy bajas, las comisiones fijas te comen. Invierte lo que no necesites a medio plazo.

1 1 respuesta
Encofrado

A eso me refería #1008 , que quizá para invertir 100€ mejor ahorras más para tener algo un poco más sólido. Entiendo que no hay una cifra específica, pero por ejemplo lo que dices de las comisiones fijas me ayuda a hacerme una idea para poner una cantidad con la que despegar.

1 respuesta
autlos

#1007 vas a tener más beneficios si inviertes un euro que si inviertes cero. Salvo que te vayas a algún sitio con comisiones fijas. Si es por porcentaje de lo que tienes, entonces no te importa el mínimo.

Mejor ir metiendo 1000 a lo largo de un año que esperar a tener 1000 para meterlos de golpe. Por aquello de diversificar en tiempo.

1 2 respuestas
B

#1010 de todos modos ojo con las comisiones metiendo cantidades pequeñas

2
ansar123123

Si vas con 100€ al mes yo me metía en indexados

_Rpv

Yo también recomiendo sacarlo de poco a poco y no de golpe :)
Cuándo haya llegado el momento del "a largo plazo" que el interés compuesto está muy bien, pero no te sirve de nada sacar todo en una crisis

1 respuesta
varuk

#1007 #1009 Puedes tirar por fondos indexados si crees que vas a invertir poco al mes. Lee este libro:

https://www.amazon.es/Vive-Pasivamente-Aprende-invertir-rentabilidad/dp/1973588773/

Si no has estado nunca con fondos de inversión, ese libro te ayudará bastante. Lee ese libro y ya lo verás todo más claro porque para el caso que comentas te va a venir muy bien.

PD: Lo que gana lo donde a asociaciones de investigación de Alzheimer.

#1013 ¿No será mejor, por ejemplo, pasar de un fondo indexado que no de dividendos a uno que si de dividendos cuando quieras dinero líquido? Después de toda la vida, por ejemplo.

1 3 respuestas
Encofrado

#1010 y #1014 Gracias a los dos!

Gilgamesh

#1014 compre ese libro al leerte q lo comentabas y ayuda mucho, gracias

2 respuestas
Fyn4r

Sobre libros de iniciación e indexados también recomendaría este:

https://www.amazon.es/peque%C3%B1o-libro-invertir-sentido-com%C3%BAn/dp/8423425401

Del propio Bogle, que es quien los inventó básicamente

1 respuesta
_Rpv

#1014 Yo es que si saco el dinero de a largo plazo o es para jubilarme o que me queda poco tiempo de vida xdxd

1
varuk

#1017 ese lo quiero leer. El otro que puse digamos que es para amateur total y, además, práctico (te recomienda dónde abrir una cuenta, que gestoras elegir y el porqué, qué significa cada dato que tienes que saber de un fondo, etc).

#1016 de Nada hombre. A mí me lo recomendó @legi0nx. Va muy directo al grano y es muy práctico. Te dice hasta recomendaciones específicas.

2 respuestas
Fyn4r

#1019 Si, el que tu dices también me lo leí jjaja
El de bogle lo pillé una vez por 1€ para el kindle que estaba de oferta

Usuarios habituales

Tags