Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

HuesitosHD

#1019 Me encanta el libro que me recomendaste, he empezado a leerlo esta semana, y acabo de llegar a la parte que dice que no abramos un fondo en un banco comercial normal, justo lo que hice hace un mes y medio... Lo tendré en cuenta para el futuro, y cuando acabe el libro igual hago un cambio a alguno de los que el recomienda.

1 2 respuestas
autlos

#1021 por eso primero se lee y luego se actúa xd

2 1 respuesta
HuesitosHD

#1022 Si, pero primero actúe de forma autodidacta, y luego vi el matiz en el libro, la recomendación fue a posteriori.
Aún así, tengo que acabar de leerlo y luego veré qué hago, si me sale a cuenta traspaso, cancelar y abrir, o dejarlo así, tampoco he calculado cuánta es la diferencia real entre comisiones en BNP por ejemplo y el BBVA, que es donde estoy ahora.

1 respuesta
Fyn4r

#1023 el BBVA se come tu dinero, yo cuando empecé estaba un poco como tu y acabe huyendo como alma que lleva el diablo. Son ese tipo de lecciones que uno no aprende hasta que se la pega xd

Youmadbrah

¿Alguno me podeis dar opiniones de Indexa Capital? Estoy planteandome diversificar un poco y meter en un fondo indexado, hasta ahora solo tenia acciones de empresas según mi criterio.

1 respuesta
autlos

#1025 lee un poco el hilo, en plan las últimas 3 páginas. Que se vuelve un poco cíclico ya con esta pregunta.

1 respuesta
sidiox

Sabeis de algun podcast o algo que me pueda poner en el curro para ir escuchando sobre el tema tratado en el hilo?

2 respuestas
porrofreak

#1027 Yo sigo en youtube +DividendosD, son bastante honestos y hacen contenido fácilmente entendíble para todo el mundo.
El canal tiene algo de Teoría general pero en su mayor parte está enfocado a la estrategia de largo plazo.

1 respuesta
ZapriX

#1027 Value Investing FM
Iceberg de Valor
Pildoras del Conocimiento (este trata otros temas además de la inversión)

Luego hay otros por ahí que me quiero poner a escuchar como el de +Dividendos o Tu dinero nunca duerme que sinceramente no te puedo dar una opinión de ellos aún. No me da la vida para tanto podcast.

1 respuesta
sidiox

#1029 #1028
Muchas gracias a los 2, pues me los ire poniendo en el trabajo que tengo bastante tiempo para irlos escuchando!

Youmadbrah

#1026 ¿Me podrías decir donde se habla de Indexa Capital? No pregunto por fondos indexados, solo opiniones sobre esta gestora de primera mano de gente del foro.

2 respuestas
legi0nx

#1031 Mi opinión es que te hagas tú la cartera de fondos indexados y no metas más intermediarios por medio. A largo plazo afecta de forma importante a la rentabilidad.

La inversión pasiva requiere de media hora al año de dedicación y se puede resumir en medio folio. No veo necesidad de pagar a otro para algo así.

1 respuesta
Youmadbrah

#1032 ¿Y como accedes a un fondo indexado si no es a través de una empresa así? Pregunto desde el desconocimiento.

1 respuesta
legi0nx

#1033 yo los tengo en BNP, por ejemplo. Depende de qué fondos quieras contratar y quién lo comercialice.

2 respuestas
Youmadbrah

#1034 Pues voy a ver, gracias, lo de los fondos es nuevo para mi , habia mirado los vanguard.

1 respuesta
varuk

#1035 Compra el libro que dice #1021 y obtendrás las respuestas a todas esas preguntas que dices, incluido donde abrir la cuenta y el porqué hacerlo ahí (aunque es la de BNP que te han dicho ya)

https://www.amazon.es/Vive-Pasivamente-Aprende-invertir-rentabilidad/dp/1973588773/ref=asc_df_1973588773/

PD: El dinero del libro va 100% a la lucha contra el Alzheimer.

2 2 respuestas
Youmadbrah

#1036 Lo pillé el otro dia cuando lo pusiste jaja

1 respuesta
varuk

#1037 Ah vale, pues entonces verás cuando lo leas se te aclarán esas dudas que tienes, que son muy normales la verdad (yo también las tenía)

2 respuestas
Zentakki

#1034 Pero BNP te "obliga" a tener el 51% ( si no recuerdo mal) en fondos que no sean vanguard que son los que interesan. @varuk comentaba que el esa parte la tiene con Amundi.

Desde el desconocimiento, es lo mismo Amundi que Vanguard en términos de rentabilidad/confianza?

Porque escuchando podcasts y leyendo un poco (estoy interesándome ahora, llevo poco) todo el mundo recomienda Vanguard que son los que usa indexa.

¿Podéis aclarar la diferencia de manera breve entre Vanguard y Amundi, o en su defecto un enlace donde expliquen un poco de esto en concreto?

1 respuesta
legi0nx

#1039 Pues sí. Si no quieres pagar comisión en BNP por tener fondos Vanguard, estás obligado a tener más del 50% de tu cartera en fondos "No Clean", es decir, fondos en los que BNP se lleva dinero por comercializar, como es el caso de los de Amundi.

Ambas, Amundi y Vanguard, hacen lo mismo, con unas comisiones idénticas en la mayoría de casos. Lo que pasa es que Vanguard es la que empezó en este tipo de inversión y su creador era más filántropo que empresario. De ahí que la gente les tenga más cariño y confianza. Pero en general ambas deben de darte resultados muy similares.

autlos

#1031 tardo lo mismo en buscarlo que tú, pero te aseguro que está, especialmente porque yo tengo Indexa y se lo he recomendado ya a varios foreros que preguntaron por aquí en los dos últimos meses. Si no son 3 páginas atrás son 5 o 6, pero está.

3
wolfmanovich

#1038 Habras recibido también el mail del autor del libro... A mi me ha dejado casi hasta tocado.

Btw sigo mirando y estoy ya decidido a que hacer, pero hay gente (mi hermano principalmente, que de economía sabe bastante más que yo) que me han dicho de esperar a fin de año para ver como afecta el Brexit. A largo plazo está claro que será un bache sin importancia, pero si por esperar 3-6 meses te ahorras unos euros (además los primeros)...

1 respuesta
luzius

#1042 Yo te recomendaría que empezaras ya, siempre habrá un "Brexit" o algo esperado a lo que dejar pasar. Al final lo que sacude la economía no son los hechos esperados sinó los que nadie espera.

1
ZapriX

#1036 Yo me estoy acabando de leer uno de los libros de John Bogle (fundador de Vanguard) El pequeño libro para invertir con sentido común. Básicamente el 80% del libro se dedica a dar datos para destrozar la inversión en fondos de gestión activa a favor de fondos indexados y qué cosas deberías tener en cuenta al elegir en qué fondos indexados invertir. Sin haber leído ese que recomiendas, creo que con 250 páginas dándole vueltas a lo mismo en el libro de Bogle bastan y sobran para convercer a cualquiera de la idea. Quizá se agradece tener ciertos conocimientos básicos ya que a un completo neófito alguna cosa le puede sonar a chino pero lo recomiendo bastante para posicionarse a favor de "la simplicidad y las implacables reglas de la humilde aritmética".

2 respuestas
Nanna
#1044ZapriX:

en el libro de Bogle bastan y sobran para convercer a cualquiera de la idea.

Luego lees uno de gestión activa y te convencen de lo contrario.

2 1 respuesta
ZapriX

#1045 Recomiéndame pues uno que me convenza de la superioridad de los fondos de gestión activa, estoy abierto a contrastar la información y aprender. Me gustaría ver qué datos dan para desmentir que a largo plazo la apabullante mayoría de fondos activos son superados por el índice de referencia en rentabilidad neta. El conjunto de los fondos de gestión activa están predestinados a la reversión a la media, sin contar todos los que desaparecen por el camino, y además pecan de muchos problemas contraproducentes para sus inversores (rentabilidades no realistas porque no están ponderadas por activos sino por tiempo, gastos abusivos que mellan muchísimo la rentabilidad anual sobre todo cuando los capitalizas a lo largo de los años, etc.).

No quiero decir con esto que no existan fondos de gestión activa que no hayan batido al índice en periodos de 25+ años, que los hay, pero son poquísimos y es buscar la aguja en el pajar cuando puedes comprarte todo el granero y estar en el decil superior de rentabilidad acumulada en apenas 5 años.

Además, yo soy el primero que invierte de forma particular pero me parece un muy buen complemento de cartera y sobre todo para la gente que no le gusta o no tiene mucho tiempo para dedicarle es algo que les permite componer sus ahorros a lo largo del tiempo con resultados más que decentes (los del mercado, ni más ni menos, bueno sí, el 0.2% de comisión).

2 respuestas
Nanna

#1046

1 1 respuesta
ZapriX

#1047 Veo que no te has leído ni el post. Encima me recomiendas un libro de hace 70 años (del cual se pueden aprovechar muchas cosas hoy en día eso sí) que no trata de fondos sino de los fundamentos de la inversión en valor. Estoy esperando aún que rebatas lo que te he puesto en mi anterior post.

2 respuestas
Nanna

#1048 No te voy a rebatir una mierda. Ambas cosas son complementarias y a veces la gestión activa mejora a la activa y otras veces no.

El Value es la mejor opción de gestión activa y el El inversor inteligente es el libro de cabecera del Value. Me has pedido un libro y ahí lo tienes, que tu argumento es que tenga 70 años es simplemente una gilipollez xD.

A lo que me refería en #1045, es que cada uno defiende lo que le llena los bolsillos, que el fundador de una gestora de fondos pasivos defienda a capa y espada la gestión pasiva, me parece un clásico jaja.

1 respuesta
ZapriX

#1049

#1049Nanna:

No te voy a rebatir una mierda.

El nivel.

O no te enteras o no te quieres enterar. Lo primero es que estoy comparando tipos de fondos. Lo segundo, yo mismo he dicho que lo complemento y los datos por los cuales si legase la gestión de mi patrimonio lo haría a fondos indexados. Y tercero, Benjamin Graham es el primero en tirarle puyitas a las bondades de los fondos de gestión activa, tanto el como Warren.

Y para acabar, porque no voy a seguir perdiendo el tiempo si no estás dispuesto a argumentar, no he despreciado El inversor inteligente por tener 70 años. Tiene el problema de estar desactualizado en varias cosas como centrarse mucho en el book value o el tema de las obligaciones (bonos), por otro lado establece los cimientos del value investing y conceptos muy valiosos como el margen de seguridad y desde luego merece la pena leerse.

Que vaya todo bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags