Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Jaumeguay2

#2280 buena esa xd

1 respuesta
Nanna

#2280 jajaja n1

Fyn4r

#2281 Lo peor es que me gustaría responderte pero no lo tengo claro

1 respuesta
Hipnos

Creo que se calcula de forma trimestral, pero no estoy seguro.

Jaumeguay2

#2283 Se que a sido una pregunta muy tonta , pero nunca he entendido como actualizan los datos en los fondos de inversión y ahora con las tremendas bajadas tengo miedo de perder mucho dinero xd

1 respuesta
Nanna

#2285 No le des muchas vueltas: estás en la mierda, como todos.

O vendes y pierdes dinero 100% seguro o aguantas y con el tiempo puedes recuperarlo e incluso sacar beneficios.

Edit:

Ya se queda corto el reloj.

IIpereII

#2279 yo diría que cada día (el valor del fondo) Si lo que quieres saber es la información de donde está invertido y cómo está posicionado, no lo sé.

thelegend

Cual es la mejor plataforma para invertir en modo automatico? indexacapital,myinvestor..?

varuk

#2276 jajaja eso lo apunté porque lo dijeron por aquí y puse eso para no comprar pero si seguir y ya.

ansar123123

#2269 me acaba de entrar a 17,5... después de haber comprado hace nada a 27

e ITX a 21,25

1 respuesta
GaN2

No se quien dio el chivatazo de INSW el otro dia pero es lo unico que esta salvando a mi cartera. De momento +7.6% hoy...

B

#2184 -13% hoy.

2 respuestas
Hipnos

xdddddd

Nanna

Ahora sube el Ibex, la rueda de prensa de Pedro Sánchez ha convencido a los inversores.

GaN2

#2292 No dijo si se dispararia para arriba o para abajo.

varuk

#2290 pues nada, habrá que compensar comprando barato estos meses

1 respuesta
Moyo98

Cada día me arrepiento más de haberme quedado sin liquidez, entré demasiado pronto aún viendo venir la segunda bajada

B

#2296 qué compramos ahora?

1 respuesta
Jorgew

#2298 Latas de conserva y agua embotellada.

4 1 respuesta
Josepelines

#2299 No te olvides de papel para el culo.

1
maikin

he vendido un 70% aprox de mi cartera. me he quedado con algunas farmas y pequeñas inversiones q tengo bastantes pérdidas y que ya por costes de transacción casi ni merecen la pena.

perdidas del 15% respecto del capital invertido. Me toca esperar hasta donde va el mercado y ahí meter lo retirado y más cash que tengo preparada.

Prava
#2239Noveno:

Ponerse en corto es (dicho muy malamente) "apostar" por que el precio de la acción va a bajar.

¿Qué? No, eso no es ponerse en corto. Te pones en corto cuando vendes un stock que no tienes, y que luego tienes que devolver (recomprándolo).

#2243 Las opciones son diferentes que los cortos. En una opción (de compra, o de venta) tú pagas (en % sobre el precio de la acción) por tener un contrato que te permite ejercer la compra (o venta) de títulos a un precio determinado. Estos contratos solo se ejecutan si te van a dar un balance positivo, lo que significa que solo arriesgas la comisión que pagas. La entidad que emite las opciones las cancela teniendo tantas de uno como del otro signo.

Las posiciones cortas son algo muy diferente. Tú le pides a un largoplacista que te preste unas acciones en este momento (pagando una comisión, generalmente no muy alta), acciones que tú vendes en el mercado AHORA. Al ejecutarse el contrato, tú tienes que devolverle las acciones a la entidad que te las prestó. Por lo tanto, tu beneficio es el dinero que hayan perdido esas acciones. Y tu pérdida potencial es ilimitada porque como tienes que devolverlas perderás la diferencia de precio, toda la que sea.

#2270 En una crisis económica suele petar una parte de la economía, por lo que refugios siempre hay.

Aquí el problema es que es una crisis sanitaria, que implica un descenso BRUTAL de todo el consumo a nivel mundial. Lo que significa que todos los balances de las empresas se van a la mierda, lo que significa que las bolsas anticipan todas esas caídas.

Y refugio no hay por el simple motivo de que no hay nadie en la economía que se salve. Piensa que una parte relevante del PIB a nivel mundial se va a ir a la mierda directamente por el cierre que implica el coronavirus. Y otra parte importante por cercanía, y otra por castillo de naipes.

Vamos, que si a la empresa para la que trabajas no le afecta el virus le afectará al cliente de algún cliente y te termina jodiendo igual.

PD: por supuesto que habrá empresas más afectadas que otras. Las cadenas de distribución perderán menos que, por ejemplo, las agencias de viaje (que palmarán en cantidades industriales), las aerolíneas o todos aquellos sectores dedicados al turismo (que estamos rezando porque la temporada parecía muy buena y se ha parado TODO).

PDD: y no es pánico, simplemente se están adelantando los balances de las empresas. Vamos, que las fundamentales de todo el parque de la bolsa se están yendo a la mierda, al menos a corto plazo.


Por cierto, ¿cómo veis los largoplacistas todo el rollo del virus? Si no lo entiendo mal, ¿estaréis buscando qué stock es el que cae más para comprar cuando penséis que ha tocado fondo, no?

Porque pensándolo de forma racional, y asumiendo que esta crisis no es económica sino sanitaria (en cuanto a origen), los diferentes stocks deberían rebotar si uno asume que tenían un valor correcto pre-coronavirus, ¿no?

1 4 respuestas
Big_Gecko

Una dudilla, ¿a la hora de comprar acciones de fuera de España hay que diferenciar entre Unión Europea y resto de países no? Entiendo que dentro de la unión a parte de que no hay conversión de moneda tampoco hay que realizar ningún tipo de papeleo adicional, mientras que fuera ambas cosas se aplican. ¿Es así?

1 respuesta
Rubo18

#2302 Yo, al menos, me he ido fundiendo la liquidez por fases. Según iban cayendo sectores iba repartiendo liquidez. Hoy he soltado todo lo que me quedaba. Según iba bajando también he ido siendo cada vez menos greedy. Al principio comprando petróleo, seguros, alguna empresa con algo de deuda en rangos razonables, para, de último, hoy que estaba todo a precio de derribo comprar sólo utilities y empresas sin deuda.

Asumo que los stocks deberían rebotar en cuanto la crisis sanitaria esté controlada, sí, dentro de 3-6-12 meses el mundo seguirá girando. El problema es que hay muchas empresas, sobre todo las más apalancadas, que van a tener más problemas para sobrevivir unos meses sin actividad. Al final esos costes fijos salen de la caja, y, a largo plazo, comerme 1 año de aprovisionar hasta la cesta de la compra y reducción de beneficios me preocupa poco, la verdad, siempre que no se dañen los fundamentales de la empresa, que no parece que vaya a ser el caso.

#2303 Depende del país. El cambio de moneda es irrelevante (te lo hace tu broker).
Cada país tiene una política impositiva diferente. En USA hay un convenio que firmas un papelito (pregunta a tu broker, lo rellenas online y lo gestionan ellos) y te cobran 0% de impuestos en origen.
En UK 0% también, Holanda 15%. China continental 10%. Hong Kong 0%...
Para Alemania tenías que estar rellenando papeles para solicitar la devolución de la doble tributación, que es un 26% en origen creo. Es un coñazo, te hinchas a echar viajes a pedir y mandar documentos certificados. En Francia creo que directamente palmas la doble tributación, que es un 25% en origen, pero creo que es posible también solicitarlo como en Alemania (no te lo puedo decir, no tengo ninguna empresa francesa en cartera).

3 1 respuesta
ansar123123

#2302 A ver, este grupo en principio era B&H, entonces encontrar el punto exacto de entrada mejor es bastante complicado pensamos... compramos más por fundamentales y dividendos

Es una crisis sanitaria que afecta a nivel económico, los fundamentales de algunas empresas se van a ver tocados porque el daño que se está produciendo es muy gordo. La recesión estaba ahí ahí hace un mes y ahora está claro que entramos en recesión, aumentarán las deudas de los estados, se subirán impuestos... creo que no va a ser tan fácil como algo pasajero (que ojalá)

Así que ahora realmente muchas empresas están "baratas", nadie sabe si mañana se quedará a 0, rebotará fuerte, será gato muerto o descenderemos a los infiernos... Hay empresas que para largo plazo eran buenas antes de caer el 30% que han caído, y deberían seguir siéndolo ahora y aunque nos acojones y nos cabreemos (yo por lo menos) pillar una empresa un +5% frente al suelo no tiene por qué ser un drama, porque en principio no pensamos vender. Pero vaya que hay gente que ha entrado a unos precios buenísimos hace una semana y ahora están a -20% con unos precios MUY buenísimos... igual en 5 días estamos en precios MUY MUY buenísimos

Pero vaya, esto es una situación muy muy extraña

1 1 respuesta
Hipnos

Entended que a parte de la previsible caída de ingresos, estamos lidiando con una situación de pánico.

Un momento de puta madre para conservar la calma y comprar.

1
hitsvil

Tengo 1500€ que me queman y no sé qué hacer con ellos, echadme una mano por dioh

1 respuesta
Prava

#2307 Yo diría que todo seguirá cayendo en los próximos días, según aumentan el número de contagiados. Una vez veas que el número de nuevos contagios diarios baja un pelín es cuando todo debería haber llegado al suelo.

1 respuesta
hitsvil

#2308 es que no entiendo nada del tema, por eso no sé en qué invertir. Entendí que es o será buen momento pero claro, será por cosas en qué meter el dinero

1 2 respuestas
Prava

#2309 Empieza leyendo a #2305 y #2304

1

Usuarios habituales

Tags