Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Cecos94

Alguno lleva el Seilern World Growth? Lo voy a añadir a mi cartera ya que no llevo nada growth, pero tengo una duda cubriendo divisa o sin cubrir? y por que? es un tema qu eno me queda nada claro aun...

De momento no tengo nada en cartera que cubra divisa.

DonRamon069

VTIQ va explotar en el futuro

1 respuesta
TaPioN

#2852 Lleva dos subidas seguidas muy considerables, no? Mejor esperamos una corrección? He leido sobre la fusión y tal. Para el que no la conozca, es una empresa que va a lanzar camiones de hidrógeno.

varuk

Tengo el punto de mira puesto sobre la emperesa Consolidated Edison para este mes de Mayo. Tiene un payout de 18% acutalmente y un RPD del 4,2%.

Básciamente es una empresa "amarrategui". No dará ningún pelotazo pero tiene crecimiendo estable durante años. Lleva 45 años subiendo el dividendo. Se encarga de servir energía, gas y vapor a Nueva York, así que su crecimiento es lento pero estable. Ni dará noches de alegría ni parece ser que dará noches de no dormir.

La tengo que estudiar un poco pero creo que sería buena opción.

3
ansar123123

Hoy se ha tomado una decisión política que nos afecta directamente

Se veta la posibilidad de que las compañías puedan repartir dividendos si se han acogido a un ERTE.

Fyn4r

Grande Amancio viéndola venir xD

4 1 respuesta
Z

Se prevé un fuerte crecimiento de la inversión extranjera en España los próximos años

1 respuesta
varuk

#2856 xDDD jaja yo creo que Amancio Ortega es un troll... tiene qeu estar en su casa descojonándose. Dice una cosa para trollear pero luego hace la contraria para partirse el culo.

¿Qué empresas del Ibex 35 han hecho ERTE? Realmente que haya cortado dividendos solo llevo el Santander (que en cuanto pueda me la quito de encima).

Que haye leido... CEPSA, Indra...

1 respuesta
Fyn4r

#2858 Indra lo pidió pero me suena que se lo denegaron, no se si alguien podría confirmarlo/desmentirlo

1 respuesta
B

#2857 Espero que sea sarcasmo.

1 respuesta
Z

#2860 Obvio

iNerZiA

Cuánto porcentaje de liquidez disponéis ahora? Estáis guardando por si vienen nuevas caídas?

3 respuestas
M

#2859 Lo denegaron.

Riip

#2862 yo estoy guardando porque cuando se disipe un poco la niebla, la escabechina de empresas que van a quedar por el camino va a ser tremenda. La clave va a ser tener un buen timing, pero es optimismo en estado puro

El otro día en la conferencia anual, Buffett comentaba que cree que vendrá una bajada mucho mayor a la actual, como en la crisis del 29, cuando la mayor caída se produjo en el 1930

1 respuesta
ansar123123

#2864 Es una de las cosas que me acojonan a mi, que Berkshire Hathaway dijo que no había gastado nada de lo que tenía para invertir... 130mil millones creo que eran

se ha podido equivocar seguro, pero la verdad que la bolsa de USA si que va en V... a ver si es V, W o qué

1 respuesta
iNerZiA

#2865 Piensa que las oportunidades de inversión para nosotros son muy diferentes, el se gasta un 1% del cash y te puede comprar una empresa entera.
Los pequeños inversores lo tenemos mejor, aún así yo siempre guardaré un porcentaje de liquidez por si se me ponen las cosas a tiro para una buena inversión.

EDIT:

2 respuestas
B

#2866 7 bull traps hasta que tocó fondo, agüita....

22sortt

Celebrating the next halvening :)

Nanna

#2866 Sería la hostia el SP a 450 puntos.

iNerZiA

Matizar que estoy comparando el DJIA vs SP500 peo igualmente, si esta crisis va a ser peor que en el 29 va haber rebajas para todo

kikonazoo

#2862 Yo entré con un 70-80% las semanas de caída, pero hace un par que vendí todo excepto 2 o 3 posiciones, quizás me haya perdido la mitad de la recuperación, pero no me fio un pelo del SP500 a estos niveles con la que nos espera el invierno que viene otra vez.

1 1 respuesta
iNerZiA

#2871 Yo tengo ahora un 7% de liquidez y posiblemente tenga que aceptar pérdidas en ciertas posiciones (con mucho potencial de revalorización) para entrar en mejores posiciones, más seguras y con una revalorización parecida.

Pachy

#2850 En algún momento debería diversificar en algún fondo, cuando tenga terminada la cartera. El año que viene empezaré a leer sobre empresas del dow, y buscar como se tributan dividendos con degiro, por la doble imposición. Si tenéis alguna idea me hacéis un favor, la verdad....

1 respuesta
Pachy

#2862 estoy guardando liquidez... pero para comprarme un piso. Llevo tiempo dándole vueltas y lo he dejado demasiado tiempo.

varuk

#2873 Para lo de la doble imposición y como tributar leete el blog https://www.invirtiendopocoapoco.com ahí tienen artículos de como tributar ventas, dividendos... tanto si tienes broker español como extranjero. Y también guías de los formularios que has de rellenar si tienes extranjero. Ese blog está muy bien para todo eso.

Sobre lo de fondos indexados, yo lo tengo para esos meses que quiero invertir algo y no veo ninguna empresa que diga "esta la veo bien ahora para entrar". Entoces pues aporto al fondo y fuera quebraderos. Pero bueno, de momento tengo mucho recorrido para terminar la cartera... llevo 12 empresas y no he repetido ninguna. Me he propuesto tener al menos 20 empresas y luego ya pues incluso repetir algunas de ellas. Y bueno, de 20 podría pasar a más, ya veré. Pero al menos quiero llegar a 20.

1 1 respuesta
ghost_kaos

Consejos para alguien que empieza ahora? Aparte de leerse los libros?

1 respuesta
varuk

#2876 Organizarse:

  1. Piensa de cuánto debería ser tu colchón (dinero en el banco que no invertirás)
  2. Piensa cuánto dinero, al año, podrías ahorrar por encima del colchón para invertir.
  3. ¿Sabrías analizar, mas o menos, una empresa para saber si comprarla o no? ¿Prefieres tener fondos indexados en vez empresas individuales?
  4. ¿Has pensado en qué broker te conviene más estar?
  5. ¿Qué estrategia quieres seguir de aquí a los próximos 5-10 años?
1
Pachy

#2875 Tienes Enagás y Red Eléctrica Española???

1 respuesta
varuk

#2878 Fueron 2 de las 3 primeras empresas que compré cuando empecé con todo esto. Enagas es una joyita para ir a largo plazo.

1 1 respuesta
Pachy

#2879 puedo curiosear y preguntarte que mas tienes?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags