Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

2 comentarios moderados
gohrum

Yo he solicitado abrir una cuenta de indexa capital al que voy a entrar con 3000€, ahora creo que será buen momento de entrada teniendo en cuenta el año de mierda que ha sido el 2022.

Estuve probando quanloop pero me cague de miedo al final con 6000€ , sacaba una rentabilidad de 2€ al dia

3 respuestas
Juanwar

#93 opino al contrario, creo que será un mal año en general, me gustaría saber en que te fundamentas para creer que va a ser un buen año, solo por curiosidad.

bardoX

La idea de los indexados es el largo plazo, asi que el timing no deberia importar tanto

1 respuesta
Tolomeos

#95 Con los indices en máximos historicos otra vez y los bancos centrales hablando de soft landing mientras suben los tipos de interés? Comentaselo al que se metió en noviembre de 2021, en julio del 2000 o agosto del 2007.

1 1 respuesta
iCharlie17

Qué indices están en máximos históricos? Miro principalmente el sp500 y aunque está subiendo no está en máximos no?

Yo estoy planteandome empezar a invertir y aunque entiendo la teoria del muy largo plazo en fondos etc siempre, como todos somos humanos, pienso “pues si me puedo ahorrar el primer bajonazo, mejor”.

Se espera buena ostia? Pregunto porque ha habido en 2022.

Un saludo

1 respuesta
Tolomeos

#97 Casi toda Europa, Francia (CAC), UK (FTSE), IBEX (sin dividendos), DAX casi en máximos, etc. SP500 no está en máximos pero solo esta un 13% de debajo de ellos y tras haber tenido en 2021 aún más burbujeado que el resto de indices tras la mayor entrada de liquidez de la historia de la humanidad y que ahora tienen que ir resolviendo. Todo esto mientras estamos ya casi en el techo de las subidas de tipos y dentro de poco empezarán los efectos reales de estas subidas a la vez que Europa empieza el QT y el BoJ que ha sido uno de los impulsores de estas últimas subidas con una entrada de liquidez dentro del mercado sin precedentes con tal de mantener el bono de 10 años en 0,5%. Al menos espera a una corrección para entrar, que los indices han hecho una subida de más del 15% desde minimos, solo veo sentido entrar a China actualmente.

Lo de que el timing no importa es una gran gilipollez.

3 2 respuestas
bardoX

#96 Pues menos los del 2021 los otros lo tienen mas que recuperado.

1 respuesta
Tolomeos

#99 Si estas dispuesto a esperar 6 - 10 años, fantástico, ahora, sé consciente de que el mercado de los últimos 15 años de politicas ultraexpansivas ha cambiado.

1 respuesta
iCharlie17

#98 gracias por el mensaje explicativo. Teniendo en cuenta que ya hay cuentas y depositos cortos al 2-3% (y se puede ber que vayam a llegar a algo más), me esperaré un tiempo tirando de ahí algo de ganancias a la espera.

Un saludo

-Shaydund-

#98

Yo creo que también tiene una parte "positiva" el meter dinero en estos momentos y de manera periódica.
Desde mi punto de vista creo que aprendes a prestar atención a las noticias y a ver qué va pasando con tus dineros...que muchos no teníamos el conocimiento ni las ideas sobre la volatilidad del dinero.

Comparto contigo en que probablemebte ahora el riesgo - beneficio se inclina más al riesgo, pero creo que se pueden ir haciendo aportaciones pequeñas para ir aprendiendo. Es decir, creo que poner el dinero ayuda a aprender de estas cosas.
A lo mejor si sabes mucho y tienes experiencia esto no aporta, pero a los novatos y si pensamos ir a largo plazo, yo creo que sí nos puede aportar ese conocimiento.

Mi idea es ir metiendo pequeñas cantidades, acumular bastante y tener narices de entrar con mucho conforme el mercado vaya cayendo (si es que cae xD)

1 respuesta
Tolomeos

#102 eso tiene algo de sentido si, sobretodo para entrenar la parte psicológica de aprender a estar en pérdidas en el caso que suceda sin perder el norte.

2
bardoX

#100 En ese sentido no te digo que no.

Orco

#93 Predecir si es ahora buen momento es una suerte de pronosticar el futuro a corto plazo y en eso no hay nada de seguridad...

Lo que puedes hacer es mirarte que han hecho los últimos años o la ultima década los índices , para hacerte una idea ( MSCI world / SP500 ... ).

El error de muchos es comprar cuando las cosas van bien y vender cuando van mal. Quizás lo optimo es lo contrario.
Yo en lo poco que llevo en esto ya he visto cosas que no me parecían lógicas pero fueron así: gente que compro a principios de la pandemia con medio mundo parado y números rojos y al final saco muchísimo beneficio en poco tiempo.
Gente con carteras agresivas ( muy variables) que cuando vio que había guerra se pasó a carteras con mas parte fija ( bonos ) y que al final han perdido bastante mas que lo que habría perdido con carteras agresivas , cosas de la inflación .

Con Indexa no puedes hacer Market Timing , pero lo que puedes hacer para protegerte es por ejemplo si quieres entrar con 10k y los tienes ahora no meterlos de golpe e ir haciéndolo durante 6-8 meses para protegerte de comprar en el momento inapropiado. Aunque al final muchos estudios demuestran que mejor meter todo al principio aunque tengas perdidas por que el resultado final será mejor.

2 respuestas
-Shaydund-

#105

Es cierto que no podemos predecir el futuro, pero ahora bien, hay una colección de indicadores adelantados de que vamos a ir a una recesión xD

si la inflación iba a ser algo pasajero y transitorio y ahora mismo existen dudas de que esté controlada...
imagínate lo que puede ser hacer un "soft landing" (que es lo que todo el mundo pronostica) . A eso , súmale que se está instaurándo poco a poco problemas de geopolítica donde nos "enemistamos" con los que tienen materias primas y son productores x'D

Titan89

#89 yo desde enero 2022

Valor total 17.862,37€
Rentabilidad -937,63€
Aportaciones +18.800,00€

1 respuesta
Tolomeos

#105 Con los bonos subiendo y en USA por ejemplo al 4%, que tipo de sentido le queda al inversor meterse con riesgo en renta variable?

1 2 respuestas
Rubo18

.

1 respuesta
Tolomeos

#109 Tu primer paso seria entender que la rentabilidad real de los bonos va a estar por encima de la nominal en los próximos meses.

gohrum

#107 tendríais que decir que perfil teneis del 1 al 10

1 respuesta
Titan89

#111 7

diaviidi

#108 Te lo digo yo, ninguno.

Si la inflacción se mantiene o crece, seguirán subiendo los tipos lo que provocará más rebajas en la valoración de las compañias (especialmente las growth) y mayor tensión en la economía, derivando en el mejor de los casos a una pequeña crisis (en la que la bolsa será la mas afectada de las posibles alternativas de inversion)

Si por el contrario la inflacción se modera, los tipos deberían moderarse igualmente pero la vivido en los 70 le va a hacer a la FED ir con pies de plomo a la hora de levantar el pedal de los tipos, por lo que es muy probable que se pasen de frenada y nos terminemos empotrando en una recesión, con la consecuente caida en bolsa.

2 meses después
Querosvan

update? #1

2 respuestas
Petxa

#114 DEP?

Orco

#114 al final de mes haré update.

En resumen +6.5% en lo que llevamos de año 2023.
El único mes negativo fue marzo (-0.8%) el resto han sido positivos

2
14 días después
Orco

Actualizado hasta la fecha.
De momento 2023 va bastante bien, yo sigo en rojo en un -1% , pero tras comerme un -13% en 2022 no voy a poner mala cara.

Por cierto , estos son los fondos y como está repartido. ( cartera 10/10 de mas de 10k)

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7J4
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7J5
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7JA
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7J7
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SDL5
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S7JB
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000S8J4
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T1HS

3
Orco

#93 ¿Como van tus numeros?

1 respuesta
gohrum

#118 Riesgo 7, 3000€

2
14 días después
smarquezp

Buenaas!! Conocéis algún código promocional para MyInvestor?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • gohrum
  • gonya707
  • Odercra
  • -Shaydund-
  • Orco
  • Petxa

Tags