Rich or Bridge - Diario de Trading BTC y otras shitcoins

guigu

He abierto esto:

500 contratos - R8.7

guigu

Buen día mi long btc fue parado en entry sin ganancias ya que no llego a mi primer Take profit por unos pocos dólares (ley de oro es siempre pilla beneficio, lo estaba siguiendo en la pantalla no tengo excusa). Pero bueno, ayer hablaba de ADA la cual ha roto y prácticamente confirmado el breakout. Probablemente las demás Big cap sigan (trx ya esta en marcha) por lo que he pillado eos. Esta sentadita en el medio del rango por encima de soporte así que espero que al menos llegue a 6820 para probar resistencia. Si rompe añadiré al long.

guigu

Veamos el macro en la grafica de TRX (todas las alts dibujan practicamente lo mismo)

8 mesacos de acumulacion. Las "alt seasons" que hemos estado viendo quedaran en anecdota si esto explota.

No se sabe que pasara en un futuro proximo pero cada vez lo veo mas y mas bullish para BTC y crypto. Creia que el halving iba a joder la fiesta pero el mundo esta tan en la mierda que podriamos ver un boom antes de lo esperado por noticias como esta:

Argentines are dumping record amounts of pesos for bitcoin on LocalBitcoins as the government is about to default on its debt

The volume has increased 1028% in Argentine pesos, 407% in $BTC and 139% in USD since the beginning of 2018

guigu

Bueno pues después de estar decimillas arriba decimillas abajo al final cogí este breakout en el pump que tuvimos hoy. Por desgracia fue un "fakeout" para atrapar compradores pero me dio tiempo a vender la mitad en 7750 y luego rápido poner SL en entry. Y menos mal porque fue directo al pozo en cuestión de 2 minutos.

Este movimiento le dio un meneo a las alts y pude pillar TRX en 185 he cogido 10000 contratos y voy a vender mitad en 191 ya que no me fio mucho de la situación (quizás acabe pillando Profit algo antes por si acaso).

He incrementado mi posición en EOS un 50% pero igual, aunque la dominancia de btc está en descenso no me fio muy mucho de la situación, preveo un movimiento gordo en btc en un par de días.

El balance es de 0.0302btc con trx y eos abiertos.

guigu

Para los que esteis duchos en la lengua inglesa aqui teneis un curso gratuito en youtube, es sinceramente el mas sencillo y didactico que he visto en mucho tiempo, he aprendido un porron de cosas nuevas y otros temas me los he revisitado ya que el tio es un maestro, lo agnado a #1

https://www.youtube.com/watch?v=q7BVTJol0IA&list=PLvkpxFSTppmnQ7A5DP386zEKU0Tv_fatm

3
guigu

https://cointelegraph.com/news/hm-targets-ethical-consumers-with-blockchain-traceability

Vechain partnership con h&m, ya he pillado algo.

guigu

Me acaban de follar el culete por el movimiento mas noob que puede haber en este mundo.

Long the top.

Me ha podido el fomo pensando que iba romper la resistencia y me he comido un drop de 200 dolares saltandome el SL, crei que estaria a salvo ya que mi SL estaba por debajo del minimo de ayer pero mis cojones. 0.0273btc

Una de las consecuencias de operar los fines de semana, hay scam wicks que si te pillan en el lado opuesto etas jodido.

LONG THE BOTTOM NOT THE TOP

Irene95

La tendencia en el diario es bajista por lo que un impulso al alza pudiera considerarse en una búsqueda de compradores, pero a tan solo días de halving, muchos trade se mantienen a la expectativa de que la historia se repita y el btc busque próximos mínimos, de ocurrir dicho impulso y no acompañarlo el volumen el precio regresaría por debajo de los 5.500. Yo os recomiendo invertir con este bróker avatrade opiniones rankia que se considera uno de los mejores hoy en día.

1 1 respuesta
guigu

#98 a pesar de que estoy de acuerdo contigo en que veremos un bajon considerable en los proximos dias creo que decir que estamos en tendencia bajista ahora mismo es un poco atrevido, en todo caso lo pondria en un momento de decision vital. Despues del desplome hace semanas hemos recuperado un nada desdegnable 7X%

Ahora, desde mi propio analisis creo que como dije antes va a durar muy muy poco, demasiada confluencia ahora mismo.

  • 1. Rising wedge y price compression. Como hemos visto en mi primera grafica estamos en una cugna ascendente, esto tipicamente representa como la demanda por comprar se va agotando y cuando llegamos a punto en que la oferta es mayor que los compradores.... el valor se desploma, el tope de esa cugna esta en torno a 7900. Justo lo que me ha pasado hoy por tener un SL ajustado, bajon orquestrado para ir liquidando demanda:

  • 2. Hablando de oferta, estamos llegando a un punto clave donde hay un bloque gigante y clave que aun no hemos tocado, justo en el tope del rising wedge entre los 7800 y 8000usd:

  • 3. Y ultimo, MAs. Mucha gente se guia y toma decisiones en funcion a MA y EMAs. MA200 es la mas clave y la que dictamina lo que es una tendencia bajista y alcista generalmente. Adivina en que valor esta ahora mismo.

7980, yup! un cierre diario por debajo de esta despues de tocarla y con toda la confluencia nos vamos al pozo. Lo unico que puede salvar del bajon es alguna noticia que vuelva al mundo loco y se pongan a tirar billetes a coinbase.

edit: y 4.! Tenemos fibonacci justo ahi tambien!

4
guigu

Regalito de lunes:

He pasado todo mi crypto de bitmex a binance, si como dije rechazamos 7800/8000 pasare todo a USDT. Esto ha supuesto 0.0005btc menos del coste de transferencia, pero tenia unos 3 dolares en BAT asi que estoy en unos 0.0270btc.

De momento con calma!

4 1 respuesta
zellverin

#100 asumo que vives en USA o UK no? Porque hasta primeros de mayo no enviaban a España como pronto.

1 respuesta
guigu

#101 UK :)

guigu

Bueno como dije en previo post lo veo negro. He pasado a usdt 25% de mi btc y movido a binance futuros. Con eso ayer hice short a btc en 7748,cerre mitad en 7668 y el resto se fue a stop en entry. Estoy jugando con mucha precaucion.

Ahora estoy intentando un short en ETH, entradas en 196 y 197 con SL en 198.2 (ligeramente encima del último máximo). 197 no ha ejecutado aún pero bueno, el hecho de que estoy parcialmente en usdt me hace sentir mejor y menos avaricioso.

Solo pasaré esos usdt a BTC si cerramos por encima de 8000 y aguantamos ahí (Ma200).

Desearme suerte!

3
guigu

El momento de la verdad.

Me salto el SL en 200usd mientras dormia, he abierto mitad de posicion en 206. Otra mitad en 209, prefiero hacerlo asi nivel a nivel pero no os voy a engagnar, estoy acojonado xD

Si esto sigue para arriba creo que BTC ira directo a 9k y despues con el halving hundirse en la miseria.

1 respuesta
brew
#104guigu:

Si esto sigue para arriba creo que BTC ira directo a 9k y despues con el halving hundirse en la miseria.

Y no parece todo indicar que despues del halving subira aun mas fuerte?

1 respuesta
guigu

#105 No sin correccion previa fuerte,los miners van a vender todo lo que puedan para compensar las perdidas al reducirse la recompensa a la mitad.

Despues de esa fase de reacumulacion deberiamos ver ATH, supongo que para 2021 o asi

2
mollo85

Muy buenas, ¿Cuanto tiempo vas a dejarle que se mantenga en la Ma200 para entrarle?

Yo he entrado solo con un poco, pero espero gran caida también.

1 respuesta
guigu

#107 al menos esperaré al cierre de vela mensual en 48 horas.

Da miedo de lo bullish que se puede poner esto.

guigu

Vamos perro bastardo rompe para abajo!

1 respuesta
mollo85

#109 Acabo de verlo tocar los 8900$ xD

1 respuesta
guigu

#110 wow, hoy no ha habido medias tintas. Hay gente que ha ganado mucho.

Gente que ha perdido aun MAS. Demasiada gente tenia shorts en la region de 8-8.3k , si no me equivoco todos los que hayan hecho mas x20 leverage a ese nivel han sido liquidados, combinado con los stop losses ahi has tenido una vela diaria de 1000usd.

Yo he salido escaldado, pero vivo!

guigu

Por fin joder,

Y ahora esto abierto que pienso moonear hasta el infinito:

Hedging en estado puro!! (Luego me explayo y explico el trade y porque ha salido a la perfeccion)

1
guigu

Bueno pues la posicion en ETH se me fue a SL ya que lo movi a entry, por 20 centimos me jodio el asunto. Sigo pensando en el posible retest del maximo o incluso un posible fakeout asi que he abierto una posicion pequegna buscando esto:

guigu

#113 Tambien he pillado EOS que esta sentadita en fondo del pozo y hay que sacarla a la pobre.

1
Erfaby

@114 Las mosquitas muertas luego son las que mas te sorprenden a la hora de la verdad. Así que ánimo y sácala a bailar! Y a ella también.

1 respuesta
guigu

#115 Tambien te pueden destrozar un dia entero de ganancias si no las vigilas de cerca xD

He pillado XLM, esta consolidando encima de DMA200.

He hecho dos scalps buenos hoy, long BTC y short ETH.

guigu

Todo subiendo, he pillado mas XLM, long BTC en 8720 (vendido 50% en 8970) y tambien XTZ.

Estoy a la espera de que BTC relaje para hacer short a BCH, buscando buena entrada.

maxpein

Hola, al igual estoy equivocado, pero no sería bueno comprar periódicamente Bitcoin, Eterum o alguna cripto con futuro? No hablo de sitcoins.
Sabiendo que en nada está el halvin pues no creo que sea una mala opción.
Predecir no es buena opción, el análisis técnico no creo que tenga mucha lógica en las cripto.
Si se podría hacer análisis sicológico pero como mucho.

1 respuesta
guigu

#118 yo abogo por una combinación de ambas. El análisis técnico es clave ya que el dinero institucional y ballenas se mueven por el Price action (estudio de cierres y aperturas de velas) y saber donde están los soportes, resistencias, tendencias y sobre todo y más importante las zonas de liquidez (ahora posteo mi gráfica para explicarlo mejor).

En cuanto a comprar periódicamente... Si eres un inversor de largo plazo y pasas de hacer Trading si, meter todos los meses es la mejor opción. Yo ahora mismo mi visión es que el precio bajará por el halving, ballenas y miners van a volcar un montón de capital que no pudieron soltar en la última caída con el covid19. Están inflando el precio para que la gente entre con el fomo del halving y luego a tomar por culo.

La gente se me tira al cuello pero hay una zona de liquidez enorme sobre los 2000usd, si fuera a desplomarse el precio sería la tercera vez que tocaría la zona de los 3200-3600 y sabemos que cuanto más se visitan más débiles se hacen.

No digo que esto vaya a suceder pero mi plan es actuar con ese escenario en mente, por lo que poco a poco estoy vendiendo todo mi BTC por usdt para ir recomprando desde los 5000usd para abajo. Fiat también preparado para los niveles mínimos.

El boom del halving tardará unos mesecillos y necesitará liquidez desde abajo ver un ATH.

No bases tus decisiones en nada que yo diga!

3
guigu

Me explayo un poco mas con graficas como prometido. Como digo el analisis tecnico tiene una parte vital en esto, especialmente la identificacion de las zonas de liquidez (oferta y demanda) ya que estas actuaran como iman del precio. Cuando el precio crece tanto que nadie quiere pagar por ello iniciara declive hasta que encuentre una zona con suficiente oferta para satisfacer la demanda (y viceversa) y si aun asi la oferta es mayor a la demanda el precio seguira bajando hasta la siguiente zona de liquidez hasta que la demanda sea mayor y por ende empiece el crecimiento. Este concepto es clave, estas zonas de liquidez son como un iman. Grafica de 15 min de los ultimos dias, como ves la cosa esta equilibrada y por eso llevamos un tiempo en "rango":

Este "ranging" es bueno para hacer scalps si sabes identificarlas y eres paciente para ver la reaccion. La oferta en 9500 es demasiado grande y hay poco interes por comprar ahi (el precio no llega a alcanzarlo de momento), por lo que lo mas logico es que el precio bajara hasta los 8400 que es donde esta la siguiente zona grande (zonas de liquidez considerables en rojo):

Este rango diario es para swing players, los grandes jugadores de este juego ahora mismo estan acumulando shorts en este rango de 8600-9500 para vender abajo del todo si llegamos. Como decia, voy a hacer un poco de zoom out y voy a mira la grafica semanal y mensual para ver donde estaria la siguiente zona grande si 3600 no fuera a aguantar:

Esto no es sacar la bola y luego apuntar con un dardo a ver donde va a caer btc. Este juego es sencillo en la idea dificil en la ejecucion: en cada zona de liquidez puede rebotar o traspasar a buscar la siguiente. Con cada caida, como bien deciais, el componente psicologico es importante ya que la gente empieza a entrar en panico, eso las ballenas lo saben y no les importa perder algo de pasta por empujar el precio en la direccion que les interesa. Al final lo que van a querer es comprar barato y vender caro, y manipularan y jugaran con nosotros todo lo que quieran, ahora con el halving tienen la oportunidad de subir el precio para que la gente se confie y luego bombardearlo.

1 respuesta

Usuarios habituales