Rich or Bridge - Diario de Trading BTC y otras shitcoins

guigu

Voy a intentar cazar el retest del breakout. 6950 y 6850

guigu

Long cerrado. +0.001btc, no me fio y es mejor pajaro en mano

guigu

Triangulo simétrico, puede romper en cualquier dirección

guigu

Cerré el día de ayer en 0.0281btc. Ese triangulo fue un cúmulo de scam wicks y stop loss hunting por lo que cerré con menos profit de lo esperado.

Después de un short he cogido este buy:

guigu

Buen scalp, no rompio esa linea y sabeis lo que ha saltado en la grafica?

Short desde 7078, target 6880 por ahora. Anticipo que este sera movimiento importante, el volumen ha ido decreciendo en las pasadas semanas mientras que el valor ha subido, segnal bearish clara. Tengo mas ordenes para hacer short en 7150 y 7250.

1
guigu

Short cerrado, estaba buscando la continuacion de este head shoulder pero no ha funcionado. Cerrado en beneficio minimo.

El mercado esta ahora mismo en el limbo, cerrar una vela diaria por encima de 7,300 = moon (un monton de americanos gastandose el cheque Trump en comprar crypto), por debajo de 6,200 = doom (seria logico que retraiga despues de esta subida post-corona).

El caso es que hay dos zonas de liquidez inmensas entre 7,200 - 7,300 y 6,200 - 6,400 asi que no me sorprenderia que una se visitara para llenar el tanque y luego tirar para el lado contrario a por la otra. Sigo al acecho del movimiento tocho, de momento lo estoy jugando a lo seguro.

Pronto la cosa se pondra interesante, le estoy cogiendo el punto a mi indicador y le empezare a meter mas apalancamiento buscando cerrar beneficios en movimientos del 0,5% -1% y luego cerrarlos con trailing stop loss.

Tambien quiero empezar a operar con stocks. Cuando la plataforma morpher abra le empezare a meter cagna:

guigu

Dia raruno y muerto a mas no poder. 0.0282btc y gracias.

La intencion es darme un par de dias descanso.... a menos que el finde vea movimiento y alguna oportunidad clarisima xD

guigu

Buen dia, antes de dormir abri un short en 7104 despues de confirmar en el cierre del dia que el valor de apertura en 2020 (7160) sirve de resistencia fuerte. Me he levantado con confirmacion en 5 min

Y 15 min

En 1H hemos tenido cruce de MACD y si seguimos alrededor de este valor para el cierre de 4H en 40 minutos cruzaremos tambien MACD hacia abajo. Todo apunta hacia abajo asi que me voy preparando para el PUMP!! (Todo apunta hacia abajo pero esto es crypto y siempre tiende a joder a la mayoria)

guigu

Me dije que me daria un dia de descanso y asi hare. Voy a hacer cosas por casa jugar con mi hija y dejar esto abierto a ver que pasa, no quiero pantalla hoy. El objetivo es el weekly open en 6425 que hay un bloque inmenso de liquidez, puede tardar dias si vamos en esa direccion asi que 0 preocupaciones (si se va a SL pues que pena)

2
guigu

Bueno, despues de un dia de "descanso" volvemos a la carga. Como dije, cuando todo apunta para abajo (para un novatillo en los mercados), lo mas probable es que tiremos para arriba y asi fue. Cerre mi short en breakeven, busque un cierre de 4H por encima del valor de apertura del mes (7160) y ahi hice long con poco apalancamiento.

Ultimamente me estoy topando con gente muy entendida a la vez que amistosa en telegram. Todos coinciden en que estoy tomando riesgos innecesarios y que debo relajar mis pretensiones y reducir el riesgo. Este diario es en parte una forma de auto ensegnarme a ser paciente y poder beneficiarme de movimientos grandes lo cual siempre se me ha dado como el culete. Ahora estoy aprendiendo como localizar las zonas de liquidez en una grafica y entender como funciona el tema de "oferta y demanda", zonas en las cuales los peces gordos visitan frecuentemente para rellenar sus longs/shorts y continuar con el movimiento o para simplemente volcar toda su bolsa y cambiar de direccion.

Dicho esto, BTC despues de hacer tres Higher Highs consecutivos (en amarillo), entre el segundo y tercero creo un bloque de demanda al haber continuacion (rectangulo blanco). Hice un short de 7230 a 7140 y ahora que ha visitado esa zona y parece que ha sido rechazada voy a abrir long con vistas a un nuevo higher high.

Balance: 0.0287

Con todo esto el balance esta en 0.0285btc. Voy a empezar a arriesgar menos en movimientos de mas de un dia, entre 200 y 300 usd (10% con 10x apalancamiento). Los scalps los dejare para cuando este 95% seguro de un movimiento y ahi arriesgare mas (entre 500 y 750 usd) con stop loss muy muy ajustado.

Orden de compra para 300 usd en 7165. Seguiremos informando!

Edit: Es domingo, estamos en un key level. Mejor esperar al cierre de semana y ver la reaccion antes de tomar ninguna decision. Long cerrado por encima del precio de entrada y a relajarse en Domingo.

2
guigu

Os dejo un tutorial corto sobre velas japonesas (lo agnado a #1)

https://www.babypips.com/learn/forex/japanese-candlesticks-cheat-sheet

guigu

ETH scalp. Después de la sell signal he esperado a que rompiera el soporte horizontal y he hecho short en el retest (181.05).

300 contratos, 200 en 178 y 100 en 176.5 tirando por lo seguro. Puede que vuelva a intentarlo en el retest del canal descendente en 181 otra vez.

0.0298

guigu

0.0296btc

Weekly ha cerrado por encima del soporte clave (6900) por lo que ahora vamos a ver con toda probabilidad 7500 que es el retest del rango alto. Tengo ordenes de compra para 500 contratos en torno a 6900 y 7000, puede bajar mas para joder algunos SL y ganar liquidez en sus longs pero como tengo precio de liquidacion en 6300 no voy a poner SL.

guigu

Ok la ostia puede ser mayor de lo esperado. Brent cayendo a minimos de hace 20 agnos, SPX al borde del abismo y BTC buscando correccion. 7120 y 7220 mis entradas para short con SL en 7300. Vamos a ver si podemos pillar un buen crash en vez de "buy the dip"

guigu

Short cerrado en algo de profit (0.0003btc), la fuerza de compra es potente muy buena reaccion, voy a ir con la primera hipotesis y empezar a ladder up.

6970 - 300 usd
6850 - 100
6750 - 100
6650 - 100

Podemos ver una mecha hasta ahi abajo para liquidar longs con alto apalancamiento y hacer saltar SL

guigu

No es crypto related pero mirar esto

Usoil a tomar por culo, western Canadian select en negativo (pagando para deshacerse de barriles). La cosa se va a poner muy jodida, no tomo riesgos. 60% de mi posición vendida en Profit ya que el retest de 7100 fue rechazado (órdenes de venta ocultas de muchísimos millones) y como el mercado últimamente está muy correlaciónado más vale pajaro en mano.

Si rompe añado a mi posición, si baja a SL buscaré de hacer short o buscar mejor entrada. Mucho miedo.

1 1 respuesta
keiya

#76 has abierto corto de nuevo?

1 respuesta
guigu

#77 No, ni de cogna. Esta todo MUY en el aire. Muchisimas ordenes de compra estan completando en este rango 67xx-69xx, la incertidumbre es alta pero me inclino por movimiento hacia arriba; ahora mismo es tirar una moneda al aire y rezar para no acabar liquidado en un fogonazo. Cada noche con esto del coronavirus me puedo permitir aguantar despierto hasta el cierre de vela diaria, ahi mirare de tomar una decision pero me da en la nariz de que los "market makers" estan intentando rellenar en este nivel para un movimiento tocho, dependera de cuanta fuerza tengan los bears ya que tienen mucho que decir (JOE la ballena de bitfinex esta en corto y es un buen indicador de la inclinacion del mercado, aunque tambien le gusta subir el precio para mejorar su posicion y hacer el "dumpin horribilis" xD).

Como digo hasta el cierre es mejor no tocar nada, desde la torera.

1
guigu

Como digo

guigu

Con toda esta informacion en mente y viendo que al cierre de 4H por debajo del ultimo minimo (lower low) el mercado no se ha desplomado he tomado la decision de abrir long en 6759 con SL en 6739. De momento bien para un alivio que me lleve a profit en 6900-7000 y de ahi ya veremos pero literalmente una ballena en bitmex es la unica empujando hacia abajo con una orden gigante en 6850.

El resto de exchanges tienen via libre en el order book.

guigu

Bueno no pasamos de 6900 parece, cierro posición con buen beneficio por el día.

0.0307btc y vivimos para contarlo. El escenario es bearish si cierra así, por lo que mañana buscaremos una buena entrada en corto.

guigu

No es btc pero igual de jugoso. MCO necesita una corrección, es el token nativo de Crypto. Com que tiene un futuro de la ostia (sólo mirar como aguanto el crash de Marzo la muy campeona).

Si estabais pensando pillar una de sus tarjetas podéis poner orden de compra en 6000. En la gráfica podéis ver que ha habido un flash crash con una mecha laaaarga (fat finger, alguien pulsando la tecla de market sell con una cantidad mayor de la que se suponía o con oscuras intenciones), la cual se recompró en el instante mostrando un soporte bueno.

Yo pille mis tokens en 6500 y mi tarjeta me tiene que llegar en unos días. Si queréis referral para ganar 50usd PM me.

guigu

Voy a intentar jugar esta sell signal del indicador. Cugna ascendente que ha roto hacia abajo, alta probabilidad de que salga bien.

Entry:6872
TP1: 6823
TP+: ???
SL: 6950 (mover a entry despues de TP1)

guigu

Short cerrado debido a double bottom en 6780.

0.0311btc

guigu

He pillado 1000usd de brent oil, estoy jugando en cuenta de broma pero esa segnal es buena, ha roto la resistencia de la cugna descendente.

guigu

Se acabaron los juegos, de vuelta en bitmex.

Esa mecha hacia arriba? Mas que probable SL hunting o guerra de ballenas, prioridad.... pabajo. Asi que me encuentro shorting the ponzi. 6880 entrada (mierda de entrada mientras cocinaba), otra entrada en 6918 y SL en 6970 (por encima de la mecha).

Target 1 sera 6760, despues 6600 y si rompe ahi agnadire para llegar a 6200.

guigu

Short cerrado. La reaccion no ha sido la esperada seguramente vayamos a los 7130 o asi a testear la zona.

0.0313btc

2
guigu

Importante saber ver cuando no tienes el dia xD

Todas mis tomas de decisiones hoy han sido erroneas, he cerrado un long de ETH con muy poco profit el cual he perdido haciendole short. 0.0311btc pero lo mas importante es saber cuando parar y evitar mas perdidas.

Bulls metiendo presion, podemos ver 7300 o mas si cerramos por encima de 7160 (yearly open). Habra que ver la reaccion en 7400/7500 que es donde esta el maximo pero me gustaria ir haciendome un short escalonado.

guigu

Waaa montagna rusa. He salido escaldado al haber hecho short el resistencia en vez de esperar a confirmacion, 0.0294btc. Lo positivo es que estoy aprendiendo a hacer buen risk management por lo que cada trade fallido solo pierdo lo que me puedo permitir por trade.

Si solo hubiera seguido el indicador chivato...

1
guigu

ADA rompiendo resistencia. Observando detenidamente el cierre del día y esperando un retest de esa línea para hacer long. Siempre mirar la capitalización total de las alts para ver si es algo aislado o si el dinero se estamoviendo de btc a estas. Otra gráfica a tener en cuenta es la dominancia, ha ido descendiendo en los últimos días y ahora está intentando romper así que de momento observando.

Usuarios habituales