Rich or Bridge - Diario de Trading BTC y otras shitcoins

guigu

Long hasta 9600, a ver

guigu

Matarme mirar lo que me tienta a meterle:

Mirar esa vela con impulso, buen volumen!

1 respuesta
B

@Erpotro

Azufaifo

#242 @Erpotro controla de Poe a ver que piensa

guigu

Cabrones no le quise invocar yo que esta desaparecido, ahí se lleva dos avisos!

Por cierto mi long se fue a stop y de vuelta parriba, 0.85% de perdidas

Erpotro

JAjajajajajajajajajajajaj

1 respuesta
guigu

#246 Hombre ahi estas, justo a tiempo porque....

IT'S ALTS TIME

guigu

3 mierdas a las que he entrado fuerte:

VET (48 sats)

TRX (159 sats)

NEO (1114 sats)

Si van como planeo y rompen lineas macro de tendencia las aguantare por semanas o meses.

guigu

La razon por la que le meti a TRX es que la grafica me seducia mucho pero tambien por otra razon: Justin Sun siempre siempre utiliza las alt seasons para hacer su voodoo marketing e inflar el precio con el hype.

Ni 24 horas va y anuncia TRX 4.0, casi 10% en un pis pas.

guigu

He cerrado todas mis posiciones en Alts, poco beneficio pero beneficio. Se viene una caída de las tochas y quiero hacerle short a esto.

Nos vemos en el fondo!

1 2 respuestas
thelegend

#250 estoy como tu, espero volver a coger a los 9250...
Por cierto hacia años se empezó un canal de telegram de cryptos en mv, aún existe?

Azufaifo

#250 menuda brújula tienes socio para cuando el grupo de Telegram xD

1 1 respuesta
guigu

#252 Pues me toca los cojones porque no me abrio mis ordenes de venta que tenia en 9100/9200....

Voy a hacer un update rapido que estoy un poco hecho polvo y es tarde, si quereis que magnana entre en algo mas de detalle decirme y pongo mapas de calor, VPVR, etc.

Bueno hemos roto la linea de tendencia y los bears han empujado para cerrar la semana por debajo de esta y por debajo de la apertura de la antigua vela semanal. Esta muy bien peeeeero, ha rebotado justo en la apertura del mes de Mayo en 8600 (marcado en la grafica). No hay que temer, esta bastante claro salvo sorpresa que vamos a tirar para abajo, un factor super importante es la capitulacion de los mineros, el selloff va a ir incrementando y la zona clave de 8600 y 8000 no creo que aguante por mucho y veremos una visita al siguiente nivel que es bastante fuerte: 7200-6800 donde empezare a recomprar con mi usdt. De ahi espero un buen rebote por lo menos hasta los 8000. Si leeis esto con mi grafica por delante vereis que tengo marcadas las zonas de mayor interes y liquidez en rojo, las franjas azules son las de paso.

Va a suceder de la noche a la magnana? No, seguimos en la zona de distribucion y los peces gordos van a querer exprimir al maximo y vender cuando mas caro mejor. Tenemos otro gap en los futuros de CME y al ser un nivel fuerte espero que haya un pequegno rebote que revisite esos niveles 9100/9200 o incluso 9400/9600 aunque menos probable (todo puede pasar). De momento he abierto un long en 9750 con este plan en mente con SL por debajo de 8620 (ultimo minimo y apertura de mes), vendere el 50% en 9000 y movere el SL a entry.

Es una posicion pequegna ya que voy en contra de la probable tendencia, si se confirma que vamos hacia abajo hare shorts en cada rebote con mas capital.

Por cierto soys algunos que habeis sugerido de abrir canal telegram, suelo estar mas activo por ahi e incluso puedo mandar informacion a la que tengo acceso al instante por ese medio. Si veo que hay interes lo abro magnana que no cuesta nada.

3 2 respuestas
guigu

Mierda VET, viendo que no hubo dump por parte de las alts le volví a meter a NEO.

Voy a intentar cazar un pullback en VET porque era la opción quizás más segura.

B

#253 a mí me vendría de puta madre ese Telegram.

+1 campeón

1
guigu

https://t.me/richorbridge

:)

1
Raxer

#253 una pregunta, es normal que tras este dump de btc de 9,9k a 8,7k las alts se hayan quedado igual o incluso l mayoría de ellas han subido?
Históricamente seguían todas el patrón de btc con incluso caídas más pronunciadas. E incluso ver el btc subir bastante y las alts estancarse e incluso bajar. Hablo por supuesto de alts/btc

1 respuesta
guigu

#257 todo depende del market cap. No hay regla escrita, si te fijas en febrero hubo una subida de absolutamente todo literal.

Es porque nuevo dinero entraba y se diversifica a entre activos. Cuando ves que por el movimiento de BTC las alts suben o bajan es porque el market cap total es el mismo, solo que de btc se mueve a la alts (como ahora que btc baja y alts suben) o de las alts se mueve a btc (cuando hay un pump en btc nadie quiere perdérselo y tiran sus bolsas de alts a la basura)

GaaRa90

Bueno creo que es el momento de adentrarme un poco en esto de el trading, actualmente dispongo de aprox. 10 eths de los mineros que monte hace ya casi 4 años (vendi 2 eths en el pico de 1000€).
Como ya recupere la inversion y aun tengo los mineros quiero jugar con los eths,ahora con telework le puedo dedicar tiempo pero quiero ir poco a poco, por lo que como yo de finanzas y economia 0 (no xk no me llame si no xk como dev, ya me paso muchas horas delante del pc y me gusta ver la luz), queria preguntaros algun libro o recurso que me recomendeis para iniciarme a leer graficas, funcionamiento de estas y terminologia?.
No me importa si es en ingles (Tampoco tengo un c1), que lo prefiero en español, pero si no hay opcion... yo por mi cuenta voy a buscar, pero confio un poco mas en vosotros si me aconsejais.

Y congrats por los beneficios :)

1 respuesta
guigu

#259 bienvenido y enhorabuena por tu decisión. Prepárate para ir invirtiendo en just for men o un peluquin porque te vas a quedar calvo como yo si le acabas pillando el vicio.

En #1 tienes un curso en YouTube buenísimo para iniciarse, el tío es una delicia explicando los conceptos básicos. De ahí puedes ampliar con libros (solo tengo en inglés) pero sobre todo implicará práctica, perdidas y muchas horas de mirar gráficas y los order books. Este es otro curso cojonudo de otra eminencia, el formato es un poco raro ya que es en Twitter pero seguro que le sacaras provecho:
https://twitter.com/HsakaTrades/status/1030321802403373057
Cómo dije, pérdidas son esenciales e inevitables en el proceso. Me agarraria a esos 20 ETH y no los solitaria porque son oro, puedes meterlos en alguna plataforma a que te de beneficio pasivo (si necesitas recomendaciones mandame privado). Cuando hagan el upgrade a ETH 2.0 va a ser un bombazo.

Es mucho mejor iniciarse con una inversión pequeña, yo metería 100 euros en una cuenta de binance y de ahí empezaría a practicar. Puedes incluso probar en la testnet de binance pero no me gusta ya que el order flow y order books no se comportan como en la realidad.

Sobre todo el capítulo más importante a machacar y aprender es el risk management. Puedes tener beneficio constante y hacer tu cuenta crecer con un win ratio del 50% si haces buen risk management.

Por último en el canal de Telegram que hemos creado suelo compartir un par de setups al día en BTC, no recomiendo seguirlos a ciegas pero puedes ver más o menos como opera alguien "en vivo". También puedes hacer preguntas y somos unos cuantos que te podemos ayudar.

guigu

Por lo visto soy un poco inutil y puse el link mal al chat de telegram, aqui teneis el link directo:

https://t.me/joinchat/MSVYIkXiCH61EairX73Ebg

Estoy preparando un update.

guigu

Ese canal de telegram esta a fuego, conversaciones interesantes! Gracias a todos por unirse.

Bueno he estado un poco off de este hilo principalmente por dos motivos. He estado haciendo scalps a fuego en este rango de BTC en el que nos movemos, he estado observando las alts y leyendo muy mucho sobre el metodo de analisis de Gann.

Alts

Dominancia de bitcoin esta a la baja, ha cerrado vela semanal por debajo del ultimo maximo. Esto se ha hecho notar extragna y positivamente en las mas mierdiferas shitcoins habidas y por haber. En alguno de mis grupos tengo amigos con sindrome de Diogenes y compartian como verdaderas mierdas se hacian 1000% en una sola vela diaria. Digo extragnamente ya que tradicionalmente toda alt season empieza con las big cap alts (EOS, LTC, XRP, etc) y luego las sobras van para el resto, esta vez ni se han movido. Pongo un par de graficas a las cuales quiero que enfoqueis vuestra atencion en el indicador MACD y RSI.

La franja azul representa el periodo de acumulacion. En RSI he dibujado una linea horizontal en 50, esto es lo que divide entre bullish y bearish, por primera vez ha cruzado 50 y aunque ha retraido un poco se presenta prometedora. MACD es la mas interesante, viene desde el fondo fondo y esta a punto de cruzar la media para ponerse en modo bullish. Despues de casi un agno acumulando creo que esta y otras mas estan listas para el siguiente run, quizas no sea inmediatamente pero no deberia tardar. Otro ejemplo muy bueno es XMR, incluso mejor ya que el MACD cross es en la grafica mensual (toda segnal tiene mas fuerza cuando mas alto sea el rango tiempo)

He tomado posicion en algunas alts, he entrado fuerte pero porque juego con SL. Nunca te puedes fiar demasiado con las enanas, siempre te pueden salir rana y te quedas con cara de tonto, de ahi que me veais soltandolas sin miramientos si no lo tengo claro, preservar tu capital siempre debe ser prioridad numero 1.

Analisis Gann

Gann era un loco esoterico adelantado a su tiempo y dimension probablemente, tantos seguidores como detractores tuvo. Viajo a principios del siglo XX con la idea de descifrar textos biblicos convencido de que contenian un mensaje secreto acerca del principio generador a lo que llamaba la "ley de vibracion" que esta basada en conceptos matematicos y geometricos. No quiero adentrarme demasiado en su vida, solo decir que era un tipo capaz de predecir los maximos y minimos de ciertos activos e incluso predijo el dia exacto en el que ocurriria el famoso crash de Wall St en 1929. Su enfoque a la hora de mirar las graficas es en funcion de los ciclos naturales en funcion de esta ley de vibracion combinada con otros conceptos como el golden ratio de Fibonacci o incluso movimientos planetarios, el pensaba que el concepto de psicologia colectiva y como afectaba a los mercados podia ser predecido con bastante precision.

Con sus estudios en mente llevo 3 dias jugando con la grafica historica de BTC desde 2013 aplicando estos conceptos y he llegado a establecer paralelismos que dan hasta miedo entre los distintos ciclos por los que esta divisa ha pasado. Haciendo calculos he visto relaciones entre los ratios entre maximos y minimos, proporciones entre los intervalos que duran mini ciclos y como estos se relacionan directamente con ratios fibonacci, llevo 3 dias de locura total. Mi primer dibujo de grafica e interpretacion es la siguiente, me voy a tirar a la piscina ya que soy un don nadie y no deberias seguirme igualmente asi que ofrezco mis deducciones por si resulta que mi madre estaba equivocada y de hecho soy un genio (lol). No voy a dar la explicaciones y operaciones matematicas exactas por no aburriros como a un muerto, solo las deducciones (repito que esta es mi primera hipotesis como novato en la materia y es por las risas):

Entre magnana 28 y 29 la fase de distribucion tras este alto en BTC llegara a su fin y veremos un movimiento fuerte hacia abajo, rompiendo 8k seria el 7 toque de esa linea de Gann, para el los numeros 3 y 7 son los que mas importancia tienen. Este sera el tercer subciclo dentro del ciclo mayor desde que BTC hizo ATH en 20k, y sera el ultimo en el cual capitulara entre 4k y 2k (puede que incluso algo mas bajo pero no mucho).

Pasado Octubre habremos visto el fondo y empezara la reconquista del ATH, 64000$ en 2021.

Y hasta aqui las magufadas!!!

1
guigu

Seguimos sin romper la apertura del mes de Mayo que confluye con zona de soporte (8600/8800). El cierre diario es bullish a nivel local y espero rebote, en la grafica teneis mi jugada. Zona de alta confluencia

P.D: Todavia tengo parte de un short abierto.

Raxer

Muy muy recomendable el telegram, la verdad es que guido esta clavando todo mis 10eces!

Usuarios habituales