Rich or Bridge - Diario de Trading BTC y otras shitcoins

guigu

Todas mis posiciones cerradas en algo de profit. Si el dia cierra asi:

Cerrariamos con un dragonfly doji, signo de posible reversal. Basicamente viene a mostrar que los compradores estan agotados y no pueden mover el precio mas alto (necesita un par de velas para confirmar). Hay muros de ventas en todos los exchanges, muros gigantes, basicamente el fin de semana va a ser o aburrido o va a estar lleno de scam wicks para cazar stop losses. Paso de involucrarme en esto xD

Tirare de indicador si me segnaliza alguna oportunidad buena y fuera.

C

previsiones para el halving?

1 respuesta
guigu

#152 Yo personalmente creo que va a caer, opinion contraria a la de muchos por aqui. Mis razones en la grafica:

Desde el punto de vista tecnico:
1- En menos de dos meses hemos tenido un rally del 180% sin una fase de acumulacion previa, directo de una caida del 65%, todo esto sin ninguno tipo de retracement.
2- Llegamos al tope de la linea de tendencia de la macro cugna descendente (Si unimos los maximos en 20,000 y 14,000 y trazamos una linea). Justo en este punto (10,500) confluye una zona de altisima oferta donde se acumulan vendedores (franja roja). Este es un punto que ya ha fallado 3 veces a romper (26/10/19 - China pump) (13/02/20 - ultimo rally), formaria un triple top.
3- Indicador RSI muestra que estamos en un punto de overbought (sobrecomprado).

Desde el punto de vista fundamental:
1- Los miners van a entrar en perdidas si o si. Muchas granjas pararan y otras reduciran su funcionamiento a las maquinas mas eficientes y rentables. Para compensar perdidas muchos venderan.
2- Ballenas y el juego psicologico. Les encanta manipular y generar euforia inflando el precio y atrayendo atencion. La crisis global y los "cheques de desempleo" ha generado un crecimiento del spot market. Ultimos analisis prueba que el crecimiento que hemos experimentado viene de gente comprando con dinero, no viene de contratos de futuros. Otra cosa que les encanta a las ballenas es BTC barato, ellos no necesitan que BTC valga 20 o 50,000 para ser ricos, se dedican a especular para tener mas. Es el juego basico de compra bajo y vende alto, pero para gente que quiere soltar 2000 BTC de golpe de la manera mas eficiente es generando compradores en lo mas alto, se pueden permitir inflar el mercado temporalmente para meter a la gente en el barco y asi rellenar sus ordenes de venta y hacer dump. Es ingenieria financiera ballenil.

Mi prediccion? Creo que haremos por lo menos una visita a la fibonacci .5 que justo confluye con una zona de altisima demanda historicamente (franja verde) en la zona de los 6800-5800. Puede que incluso visitemos zonas mas bajas en los proximos meses teniendo una buena fase de acumulacion que nos catapulte a la adopcion masiva en el mundo y de ahi al ATH.

Estos son los niveles a vigilar y donde escalonare mis compras agnadiendo aportaciones:

Esta es mi idea y estoy obrando en funcion a ella. No recomiendo a nadie seguir mis pasos ya que soy un NOOB. Proceso mucha informacion al dia y mi opinion se basa en ello, es lo que para mi tiene sentido en base a las graficas, reacciones en el pasado y sobre todo intentando poner todo en un contexto de psicologia del mercado aplicada a BTC ya que tiene factores unicos que se diferencian de la bolsa, divisas, etc.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#153

un dropeillo justo antes de cerrar la vela de 3D y tras tocar ese 0.618, pinta a que vienen fuerte los osos, pero veremos..

2 respuestas
guigu

#154 Si hasta 9400 puede ser una correccion normal, sana y necesaria para seguir con el pump. Por debajo de eso seria una rotura de la estructura y ahi ya mi alarma anti-osos se encendera y buscare el mega short. RSI en daily esta ya bajando de overbought tambien. De momento solo tengo un par de longs abiertos, BTC abri en 9635, he cerrado 75% de la posicion y el SL en entrada.

Si cerramos por encima de la franja roja mirare la reaccion en el tope, si hacemos un "lower high" entrare en corto. Si no como dije la zona de interes es 9400, lo mas seguro es que rebote. Cuando rebote tengo que ver la reaccion en la franja roja de liquidez. Si la vuelve a atravesar sera segnal de hacer long, si rechaza es short casi 100% garantia de exito.

guigu

Si cerramos por encima de 9610 en esta vela hare mi segundo scalp long del dia:

Precioso doji en 4H

guigu

#154 Como planteas el halving?

1 respuesta
SasSeR_18

#157 Creo que toca una consolidación (llevamos un 160% de golpe), y cuando la cosa parezca aburrida otra vez volverá a volar. No creo que veamos mínimos nuevos ni nada de eso. Del análisis fundamental estás muchísimo más informado que yo, el tema minería y eso es crucial y la verdad controlo poco de lo que hacen y dejan de hacer los mineros, la única parte que he visto es el stock to flow (vamos, que soy muy de análisis técnico por que es mi vicio xD). Lo que me curiosea un poco es el tema de las gráficas, aunque tampoco estoy muy a la última las generaciones de gráficas tampoco ha avanzado tanto la cosa en los 2-4 últimos años. Los mineros seguirán con las 2070-2080 y creo que no ha salido nada nuevo. La verdad es que si explayaras un poco más sobre esto soy yo el que te pide tu opinión xd

Mi 'apuesta' / bola de cristal:


Retroceso ahí donde confluyen varias razones de fib junto a la MA50 Daily, y será la última vez que veamos el rango de 7.6-7.7. Sobre la MA50D es lo que pasó en el pullback de 2014:

Ahora bien, hay posibilidades pero es una locura tomárselo en serio, sobretodo en un mercado donde ocurre lo contrario a lo que piensa la mayoría

1 respuesta
guigu

#158 gráficas se usan pocas por lo que se. La mayoría absoluta son antminers s9 que son baratos y aún Dan rendimiento, estamos hablando de un par de dólares al día por máquina (ahora se están deshaciendo de ellos, bajando el precio hasta 40usd cuando valían 500).

Hay una nueva generación lista, hay buenas maquinas pero problemas inmensos de producción. Innosilicon, what's miners, etc llevan retrasos de la ostia y cada día de retardo como sabes es perder dinero.

Espero una corrección para pillar más tema si no estoy jodido. Últimamente leo muchas teorías acerca de la maquinaria de imprimir dinero "provocado por el virus". Hay gente que en resumidas cuentas dice que esta todo orquestado para hacer un cambio en el paradigma financiero sin comparación parecida desde la segunda guerra mundial.

Estoy llegando al punto de casi obsesión por acumular más y más. Me he ido por peteneras pero es algo que me lleva semanas dando vueltas en la cabeza.

guigu

Directo a la zona de demanda en 8000 y rebote. Para mi visión bearish hubiera preferido que la ostia fuera más despacio y escalonada. Esto es lo que pasó en el último Bull run a 14000

1
guigu

Short the ponzi.

guigu

Esperando al cierre de semana

#163 fixed

1 respuesta
zellverin

#162 no se ve la imagen

guigu

Bueno pues hemos tenido la primera semana en rojo despues de 7 verdes consecutivas, y ademas la cerramos en "doji" (mirar en #1 el manual de velas) lo cual segnala reversal. No quiere decir que no vayamos a tener alguna subida minima para pillar liquidez en los shorts pero de aqui deberiamos tirar para abajo.

1
guigu

Ea, pasado el halving volvemos a la batalla. Voy a probar un nuevo scalping setup con fibonacci pivots (muy popular en forex), he abierto long aqui:

Targets 9150/9300/9600/10000

En esos niveles espero un rechazo fuerte a modo doble top, y de ahi para abajo. Las posibilidades de seguir con el bull run estan ahi pero para mi son bajas.

guigu

Breakout?

Vamos a por 9250, voy a ser un poco mas conservador

1 respuesta
thelegend

#166 no debería irse todo a la mierda? xD al final ira a la luna

1 respuesta
guigu

#167 llevara un tiempo, todo va en zig zag no en linea recta. Es mas podriamos incluso visitar mas alla de 10k antes de bajar.

No hay prisa, me da igual si sube o baja, lo que me importa es estar en el lado adecuado en cada movimiento!

guigu

Zona de alta confluencia en ETH, rechazo en este bloque y short short short

guigu

He abierto short en 197 y cerrado el btc long en 300% de profit.

He comprado xlm y añadido a la lista de shitcoins junto a BCH y LTC para el próximo alt moon

1
guigu

Bueno pille algo de profit y cerre ETH, deberia haber dejado btc long abierto:

1
guigu

BTC en el siguiente nivel, pasando 9700 nos vamos a 10,000.

guigu

Este era mi nivel principal para short, quiero ver la reaccion ya que hay mucho fomo en el ambiente.

Divaka
#146guigu:

me currare un post con consejos para principiantes sobre todo basados en manejo de riesgo

Si por favor, llevo meses leyéndote, tengo el cursillo que pusiste en #1 en "pending" pero también vendría de mucha ayuda experiencia propia tuya.

EDIT:

#175 Te respondo aquí para no desviar tu diario. No quiero que enseñes a "ganar" dinero, esto es irrelevante a este paso, lo importante es iniciarse con buen pie y no cometer estos errores de novato que llevan a la mayoría a dejarlo. Luego será con la cabeza de cada uno ganar dinero o perderlo todo.

1 2 respuestas
guigu

#174 No puedo ensegnar a ganar dinero (todavia estoy en ello jaja), pero si puedo ayudar a evitar perdidas. Tienes el capitulo de "risk management" de ese curso que lo cubre perfectamente, pero aun asi quiero escribir un post sobre como iniciarse de una manera "segura", he tenido amigos empezando con cantidades altas y es uno de los muchos errores.

A ver si esta noche o en los proximos dias puedo poner algo por escrito. Me alegra que te guste mi hilo gracias por tus palabras!

guigu

Primeros signos de debilidad, como dije en el hilo RGB no tenia sentido que con la cantidad de posiciones long que se estaban abriendo no hubiera mas liquidaciones de shorts. Esto mayormente significa que estas compras estan siendo absorbidas por los big players que tienen que rellenar cientos de millones en shorts. Esto puede resultar en un simple retrace para seguir en direccion a los 11k, de momento mantengo mi short.

guigu

Ni debilidad ni ostias, esto se va a 10,200 - 10,500. Ese nivel esta aguantando como un campeon, cerrar la vela por encima de la fib .883 y alla que vamos, he abierto una posicion pequegna a modo FOMO y tengo mas desde 9600 a 9300. El tope de este movimiento sera mi entrada a short si todo sale bien.

Tambien estoy buscando buen punto para short ETH, me llegan rumores de que el 2.0 se retrasa a 2021 por lo que no me extragnaria un desplome hasta los 90$. 18 de mayo es fecha clave, espero el tope ahi.

#174 lo digo porque mi objetivo ultimo es vivir de esto, y si puedo compartir esa experiencia para que alguien siga esos pasos en una era con un clima tan jodido pues ya me alegraria el doble.

guigu

Bueno pues no quiere cerrar por encima de esa .883 fib, si la siguiente vela de 4h cierra por debajo cambio mi bias y hare short

guigu

Bueno pues cerrados los shorts, buscando buena entrada para long ya que ha rebotado en la línea de tendencia y ya se está fijando de nuevo en el nivel que estábamos ayer:

Que viene después si rompemos? 10,200-10,500-11k

Me arriesgo y resuelvo a la Nostrapacus: 10,500 durante el fin de semana ya que los order books están vacíos. Fomo fomo fomo, CME gap en 10k y para abajo del tirón el lunes.

1 respuesta
xdeivitx

#179 Lo veo que almenos tocara los 9190, y puede que suba, veremos... EMA de 200 en 1HR

1 respuesta

Usuarios habituales