Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

smarquezp

#30 Y como tal con portero TOP a que te refieres? A un portero de grandes ligas?

A mi me ha interesado desde que habéis estado hablando esta mañana y tal vez le de un tiento. Cojo tu referido!!

Fingor

Cuando te creas una cuenta tienes que escoger 3 equipos favoritos, y te dan unas cuantas cartas comunes de esos equipos, entre ellas un par de porteros.
Ahora mismo mi recomendación sería coger algún equipo europeo que tenga un portero bueno, tipo Atlético, real Madrid, Liverpool...

También cogería algún equipo americano, buscando el tener un buen portero para poder jugar durante todo el año (también en verano cuando tú oblak o Courtois descanse, vas rotando).

Algunos equipos de la MLS con grandes porteros serían new England Revolution (Matt turner) o Philadelphia union (Blake). De la liga argentina no tengo ni idea pero también podría valer. Si el portero es joven es un plus porque te durará más años.

Y el tercer equipo podrías buscar de una tercera liga tipo japonesa (oki de los antlers, hatano de Tokyo como ejemplo de porteros jóvenes buenos), o liga koreana, o este de Europa, liga belga por ejemplo (Maarten Vandevoordt)

Con portero TOP me refiero a un portero que puntúe bien, al final la puntuación es objetiva y en base a las estadísticas que mide opta.

Si quieres sacarte un ranking de puntuación por posición y liga tienes una web que se llama soraredata que está muy bien.

Pero más o me os el sistema de puntuación funciona así para los porteros:

Un portero empieza el partido con una puntuacion base de 35 puntos.

Cuando un portero deja su portería a 0, la puntuación base ya sube a 60, más luego todas las paradas que vaya haciendo.
Si le meten 3 goles o más, la puntuación base baja a 15.

Por cada parada suelen dar 3 puntos que no es demasiado (aunque hay varios tipos, si es un mano a mano son más por ejemplo), pero lo normal es que los mejores porteros sean los que más veces dejan la puerta a 0, y los peores los que reciben goleadas en cada partido.

Por eso si tienes un portero común top, que por ejemplo haga 60 puntos de media, aunque te penalizan parte de su puntuación por ser común (-45% aprox), aún así te puntuará parecido que un portero raro mediocre que puntúe 40 de media y no tenga penalizador.
Y te ahorras los 400€ o más que te costaría ese portero (que son las cartas más caras del juego con diferencia).

Si tienes alguna duda más dime!

1
Cyronix

Para jugar es necesario comprar mínimo una carta no ? , pone que necesito 5...

Fingor

Los equipos son de 5 jugadores: portero, defensa, medio, delantero y uno extra que puede ser un segundo defensa / medio / delantero.

La única liga que puedes jugar con 5 cartas comunes (las blancas) es la rookie ligue, que está abierta las 8 primera semanas desde que empiezas a jugar, aunque los premios en esta son cartas comunes por lo que es la liga menos interesante (pero es la única que se puede jugar gratis).

En el resto de ligas (global división 4, champion América 4, asia 4, under23 div4...) que son las que tienen mejores premios (cartas raras y etherium), como máximo te deja jugar con 1 carta común, por tanto las otras 4 tienen que ser raras (cartas rojas) y para eso no te queda otra que comprarlas en el mercado.

El deadline en el que se cierra la jornada y tienes que confirmar las alineaciones son los martes y los viernes a las 12 de la mañana hora española.

2 respuestas
Hurtiek

#34 ¿Cuánto se suele sacar de ganancias con esto al mes?

1 respuesta
AlzeN

#34 Vaya que para jugar tienes que pillar 4 cartas raras, y si son de jugadores titulares entiendo que puede salir por un buen pico.

2 respuestas
Fingor

#35 no te puedo dar una respuesta a esto porque lo que ganes depende de muchísimas cosas, esto no es un juego tipo axies de farmear fácilmente, aquí depende más de tus conocimientos de fútbol como cualquier fantasy.

Ten en cuenta que los premios dependen de la posición en la que quedes en las ligas cada jornada, y las puntuaciones depende de lo que pase en la vida real.

Por tanto tendrás más posibilidades de ganar más y mejores premios cada semana si tienes a buenos jugadores.

Pero también puede haber lesiones, expulsiones etc que te fastidien una jornada.

También depende del calendario, si tienes equipos de varias ligas podrás ganar premios durante más jornadas (durante casi todo el año) que si solo tienes jugadores de una liga que descansa 3 meses al año.

También tienes más posibilidades de ganar premios cuantos más jugadores tengas, ya que podrás apuntarte a varias ligas (liga global, asia, under 23, américa, las dos europeas...). Ten en cuenta que solo puedes inscribir 1 equipo por cada liga pero que te puedes apuntar a varias ligas cada jornada.

Respecto a las recompensas, las más fáciles de conseguir son los 0,01 eth (17€) y 0,02 eth (35€) por llegar en la global league a más de 205 y a más de 250 puntos respectivamente.

205 puntos es fácil de conseguir con cualquier equipo de titulares, por tanto mínimo estamos hablando de 17-34€ cada semana, dependiendo de si hay jornada entre semana.

250 puntos ya no es tan fácil (son 50 puntos de media por jugador), necesitas un equipo buenillo o que alguno te haga una buena puntuación (goles, asistencia...).
Si consigues llegar a 250, estamos hablando de 75€ semanales en una semana con doble jornada.
Yo suelo conseguir los 0,02 aproximadamente dos de cada 3 veces, pero es verdad que llevo ya unos cuantos meses jugando y que al principio cuesta más.

A partir de ahí si consigues sobre los 300 puntos en la jornada, entran las recompensas de cartas raras, ya he puesto unos mensajes atras algunas tablas de premios de esta semana.

Las recompensas se dividen en diferentes tier de cartas que te pueden tocar, desde estrellas hasta tier 3. Dependiendo de la posición que quedes te darán una de más calidad o de menos, pero al ser al azar pues te puede tocar un tier 3 que valga 200€ o uno que valga 20€.

Si quedas de los primeros de la jornada ahi si que puedes ganar mucho, desde 0,50 eth hasta cartas que valen miles de €, pero como os imaginaréis esto ya es bastante más complicado.

También hay gente que se saca dinero comprando y vendiendo jugadores en el mercado, aquí ayuda que no cobran comisión por compra venta, entonces metiendole horas puedes ir poco a poco sacando intercambios favorables.

No se si te ayudará, pero como ves es variable, tendrás meses mejores y peores.

2 1 respuesta
Fingor

#36 depende de la liga y del jugador titular que sea, su edad y equipo en el que este...en soraredata puedes filtrar por puntuación y precio, y te sale una lista de los disponibles por cada posición.

Ahora mismo los jugadores titulares más baratos están entre 0,02 y 0,05 aprox dependiendo de la posición, así que más o menos sabiendo que necesitas 4 ahí puedes calcular lo que necesitarias invertir como mínimo.

1 respuesta
Hurtiek

#37 Muy bien explicado, en cuanto pueda le echo un ojo y si tengo alguna duda te comento (Y me registro con tu referido :D)

Gracias!

1
MartiONE

yo ya me he registrado con tu referido #38, gracias por los tips

1 1 respuesta
Fingor

Gracias a vosotros! Cualquier duda yo encantado de ayudar, a ver si poco a poco podemos construir una comunidad mediavidera y compartir información sobre rumores, oportunidad de mercado y demás :)

#36 también es verdad que los precios que te he dicho son de las ligas americana (MLS) y japonesa, que sacaron las cartas nuevas de temporada hace pocos meses.

Hay ligas como la española que están más caras porque llevan muchos meses sin salir nuevas cartas, como consejo os diría que el mejor momento para comprar cartas de una liga es cuando sale la nueva temporada, en este caso las ligas europeas saldrán sobre septiembre imagino.

Digo que es el mejor momento porque salen cientos de cartas entre todos los jugadores de esa liga en pocos días, y al aumentar la oferta de golpe, los precios suelen ser más asequibles esas semanas.

Por ejemplo, como las cartas nuevas de la MLS han salido hace pocas semanas, veréis que todavía siguen sacando cartas en subasta cada pocos dias, y esto hace que los precios ahora mismo de la MLS estén bastante bien.

También es importante que sepáis que las cartas nuevas tienen otra pequeña ventaja, un bonus del 5% en la puntuación que logre la carta cada semana (este bonus se aplica además de la experiencia que vaya teniendo la carta).

Este pequeño bonus se termina cuando sale la carta de la siguiente temporada, así que si veis dos cartas del mismo jugador que tienen precios parecidos, pero una es de 2020 y otra del 2021, coged siempre la carta del 2021.

#40 si, he visto que te ha tocado de porteros comunes a courtois y hamid, muy bien la verdad.

Hamid es titular indiscutible en DC united, de hecho yo tengo la versión rara y es un portero bastante solvente, de lo mejor que hay en usa, y su equipo encaja pocos goles. A mi me gusta mucho.
Lo único malo es que juega muchos balones en largo porque su juego de pies es flojo, y eso hace que en sorare pierda unos cuantos puntos por perdidas de balón, pero vamos en general de lo mejorcito que te podía tocar.

La semana que viene hay jornada doble en la MLS así que podrás estrenarte! No olvides confirmar tu equipo en la global league antes del martes a las 12 de la mañana :)

smarquezp

Muchas gracias por los consejos, te has currado cada uno de los posts!

Ya me registré con tu referido, finalmente después de 3 o 4 cuentas creadas, elegí tres equipos: PSG, Bayern y uno japonés, ahora mismo no recuerdo y me ha tocado gente como Di María, Neuer o Diallo.

Lo que tengo una duda, hay algunos jugadores que tienen sus cartas con la selección, estas también valen para los partidos con los equipos verdad?

Y otra duda, hace falta comprar alguna carta para poder obtener las recompensas de las ligas?

Gracias de nuevo!!

2 respuestas
MartiONE

#42 La liga gratis la puedes jugar con las cartas que tienes.

Eso si, si quieres jugar alguna otra liga tienes que meter minimo 4 raras, por lo que tendras que comprarlas.

1
Fingor

#42 Para jugar la global league que es al final con la que puedes ganar los 0,01 o 0,02 Ether cada jornada, y el resto de ligas con las grandes recompensas, como te han dicho tienes que comprar al menos 4 cartas raras (rojas)

Por cierto para que os den la carta rara al azar con la 5 que compréis, estás tienen que comprarse en subasta, ya que las que compras a otros jugadores con compra directa no cuentan.

Y sobre tu otra duda de si una carta de selecciones la puedes jugar y que te puntúe con su club, la respuesta es si.

De hecho tú lo que compras es el jugador, si este cambia de equipo, o va a la selección en el futuro etc te seguirá puntuando. Es como si compraras acciones de ese jugador.

Si que es verdad que hay alguna competición internacional menor que por ahora no la cubren, como los juegos Olímpicos o la Copa oro, pero por ejemplo Eurocopas, copa américa, mundiales y clasificación para estos si. Para mi es un plus cuando un jugador juega con su selección la verdad.

1
oterox

buenas queria empezar en esto de sorare, hay algún link de referido que ayude o algo así?

1 respuesta
MartiONE

#45 Puedes usar el del OP en #1 o el mío

spoiler
oterox

gracias =)

smarquezp

Una última duda que me surge. Las cartas que ganas en el torneo Rookie, se pueden vender o son como estas que te regalan al principio?

Porque por lo que veo, estas del principio que regalan no se pueden vender y solo te pertenecen a tí, no?

1 respuesta
Fingor

El CEO de Sorare cada trimestre hace una AMA y está siendo ahora mismo, por si interesa:

En resumen:

  1. Nueva solución de escala este miércoles. Sustituye a la red de etherium, y va a permitir transacciones instantaneas y menos gastos en fee.
  2. Próximamente van a agregar dos nuevas ligas completas + nuevos clubes 🔥
  3. Recompensas monetarias mejoradas (?) 💰
  4. Van a meter una nueva rareza uncommon? (500? 1000?) en los próximos meses.
  5. Una vez esté la nueva rareza implementada, empezarán a meter inversión en marketing para captar nuevos jugadores.
  6. Todo lo demás aún es un trabajo en progreso (app de movil, prestamos de jugadores...)

La verdad es que el equipo que hay detrás son muy buenos, han ido cumpliendo paso a paso y en tiempos todo lo que han ido diciendo y al menos a mi me dan mucha tranquilad.

Fingor

#48 Eso es, al final las cartas blancas no se pueden vender y salvo que quedes top3 en la rookie league, que es casi imposible, no puedes ganar cartas raras (rojas).

Para que sirven entonces las comunes blancas? Pues basicamente porque en el resto de ligas puedes usar 1 carta comun, que suele ser el portero, entonces la rookie league es una manera de que te vayan tocando porteros buenos.

Pero al final necesitas minimo 4 cartas raras para completar el equipo, y esas no te queda otra que comprarlas en el mercado, y ya entonces puedes jugar en las ligas buenas.

Justo acaban de decir de todas formas que quieren cambiar la experiencia inicial del jugador, y darle una vuelta a la rookie league, imagino que en los proximos meses lo haran.

1
oterox

cuanto es la inversión mínima mas o menos para ser eficiente¿
use tu afiliado Fingor, ya que veo que ayudas mucho a los nuevos

3 2 respuestas
MartiONE

#51 Yo diría que lo ideal es un equipo que te haga los 205 puntos consistentemente, si lo que buscas es consistencia.

Y has hecho bien en usar su referido, a mi me ha ayudado mucho lo que dice.

1
Fingor

#51 No me sales como referido, quizá hayas hecho click en el de otra persona primero, pero gracias de todas formas! yo encantado de ayudar a todo el mundo. Puedes ver tu referido y progreso de cuanto te queda para que te den la carta gratis en el botón de arriba rojo que se llama "invite friends".

Respecto a la inversión necesaria, lo minimo para 4 jugadores de campo serían unos 0,15-0,20 eth en total, hablo de jugadores que sean titulares en sus equipos que te los puedes llevar por 0,03 - 0,05 cada uno.

Por cierto en vez de tener que llevar el dinero (los eth) desde otro exchange tipo coinbase o desde vuestra wallet, que sepáis que también está la opción de pagar directamente con tarjeta, y no te cobran comisión. Es muy cómodo, aunque por ahora solo está limitado a comprar jugadores en pujas, no a ofertas directas a otros jugadores.

Para fichar jugadores de cara a la liga GLOBAL div4, para asegurar los 0,01 eth y tratar de llegar a los 0,02 eth, hay varias estrategias, pero una de las mejores como te comentaban es buscar jugadores que sean consistentes.

Por ejemplo Alejandro Bedoya, capitan de philadelphia en la MLS, si te fijas en sus puntuaciones, es MUY regular, casi siempre entre 40 y 50 puntos, y prácticamente no rota, lo que le hace un fichaje muy bueno para asegurar la recompensa semanal por pasar de los 205 puntos y te permitirá estar cerca de los 250. Por tan sólo 0,027 aprox es un gran fichaje en mi opinión para empezar.

Algo negativo? Ya no es un chaval (34 años), y de la misma manera que es muy regular, tampoco va a tener picos de conseguir 70-80 puntos porque no suele meter goles ni dar asistencias. Pero si no quieres invertir mucho al comienzo, lo compras, vas obteniendo recompensas semanales, y luego lo puedes vender si te da cosa su edad.

Para el resto de ligas, como CHAMPION AMERICA, en las que no hay una recompensa fija sino que se llevan premios los mejores de cada jornada, lo que yo busco es jugadores más explosivos, como Ryan Hollingshead de Dallas:

Ryan es defensa tipo carrilero, y alterna puntuaciones extremas --> si mete gol o da asistencia, sus puntuaciones son muy muy altas, pero también tiene partidos en los que pierde 30 balones y su puntuación es nefasta.

Esto lo hace un jugador perfecto en mi opinión para estas ligas, ya que cuando tiene el día y hace uno de esos +75, tengo bastantes posibilidades de llevarme una carta de premio esa jornada. Y si no lo tiene pues no pasa nada, porque ya he "asegurado" el premio en la Global league.
El bueno de Ryan está sobre los 0,054 eth ahora mismo.

Pero vamos para empezar, yo recomiendo hacerlo sin duda por la GLOBAL league, y a medida que vayas obteniendo cada jornada los eth por llegar a 205 puntos, puedes ir reinvirtiendo lo que ganes en más jugadores para apuntarte a otras ligas. O invertir de golpe en varias ligas, ya depende de la cartera de cada uno jeje

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más dime :)

1 2 respuestas
oterox

#53 muchas gracias fingor!
Que raro miraré lo del referido porque le di a tu link del primer post

1
AlzeN

#53 No se si finalmente me animaré a meterle pasta a esto, pero creo que pocas veces he visto a alguien currarse el referido como tu. Chapó.

Yo me registre hace unos días con tu referido y empezare con la Rookie League a ver que tal.

De donde sacas tanta información de jugadores de ligas "raras"? Pareces Maldini coño xD

1
Fingor

Como alguna vez me habéis preguntado las recompensas que se pueden ganar en cada jornada, os enseño los premios que me he llevado este fin de semana:

En la liga Global, 250 puntos con este equipo:

Me han dado 0,02 eth (30€) por llegar a 250 puntos en la liga GLOBAL:

Y en la liga Champion America, con este equipo he conseguido 318 puntos que es una gran puntuación, que me ha dado una carta rara TIER 2

Y esta es la carta tier 2 de recompensa! Tiene un valor de aprox. 0,075 eth (112€) así que nada mal

Las cartas raras de recompensa te las dan de jugadores de la liga en la que los ganas, quitando la liga Global que te dan de cualquier liga del mundo.

Este equipo con el que he conseguido la recompensa es un equipo muy barato, el defensa vale 0,045, cada uno de los medios sobre 0,04 y el delantero 0,04 también (estaba a 0,027 cuando lo compré hace una semana). Menos de 0,20 invertidos en total.
Lo único caro es el portero raro, que vale alrededor de 0,30, pero que en en este caso concreto con uno común hubiera obtenido el mismo resultado, ya que me he quedado a 30 puntos de la carta tier 1 y 30 puntos por encima de la tier3. La diferencia entre un portero común y uno raro suele ser 20-30 puntos como máximo. A largo plazo está claro que ayuda, pero a corto y medio plazo, no es imprescindible ni mucho menos.

Así que en resumen muy buena jornada, casi 0,10 eth (142 €) en premios. No todas las jornadas son así, está claro, pero con "enganchar premio" de vez en cuando, más el eth que vas ganando en la liga global semana a semana llegando a 205/250 puntos, hace que puedas recuperar en pocas semanas la inversión inicial y a partir de ahí ir generando beneficios o ir invirtiendo en mejores jugadores.

Hoy empieza la jornada intersemanal, asi que buena suerte a todos!

4 1 respuesta
MartiONE

#56 Ya deberias de tener tu carta de recompensa de referido. A mi me ha salido un defensa chinorris de 90€, ni tan mal

2 1 respuesta
Fingor

#57 Ole! buena reward! Yo tampoco me quejo, un lateral titular de Minnesota sobre los 0,035 (60€), mil gracias!

He visto además que has fichado a Bradley, buen fichaje, muy sólido, titular y toronto debería ir para arriba!.

¿Que tal te ha ido la jornada intersemanal? A mi me ha perjudicado alguna rotación, pero he conseguido rascar los 0,02 eth (30€) por llegar a 250 puntos en la liga global así que bien, seguimos sumando.

1 1 respuesta
smarquezp

#58 Si todo va bien yo creo que pronto entraré con un mínimo, creo que me puede enganchar bastante y tiene tirón, pero quiero informarme bien de buenos jugadores y tal primero.

En esta primera jornada de la rookie no me ha ido mal creo, he quedado 79th de 8971 y estoy en el rango de 4th a 10%, me llevo una Star Common, ni tan mal!

Edit: Otra duda que me surge es... Las cartas raras de LaLiga y Europa en general ahora cuando empiecen, saldrán muy caras?

1 1 respuesta
Fingor

#59 Bueno he visto que te ha tocado a Kroos de común estrella así que genial!

Es verdad que estás cartas comunes no son siempre útiles porque suele ser mejor utilizar al portero como la carta común, pero por ejemplo durante la Eurocopa abrieron una liga (global nations), en el que permitían una común y además sin penalizadores, así que nunca está de más tener estás cartas para el futuro.

Respecto a tu duda, la verdad es que uno de los mejores momentos (en mi opinión) para comprar cartas suele ser cuando salen las de la nueva temporada a la venta.

Piensa que en los primeros dias salen muchas nuevas cartas (5-10 al menos por jugador) , eso hace que la oferta suba y normalmente los precios bajan, al menos hasta que la cosa se estabiliza y dejan de salir en subasta tantas cartas. También las nuevas cartas tienen el bonus del 5%, y lo mantienen 1 año entero, así que es otro plus.

Y cuando salen las nuevas cartas de temporada? Este es el calendario de inicio de las ligas, suelen tardar 2-3 semanas en salir las nuevas cartas desde que empieza esa nueva liga:

-23 de julio: Premier Liga 🇷🇺, Jupiler Pro League 🇧🇪

-31 de julio: Premiership escocesa 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

-8 de agosto: Premier League 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿, Ligue 1 🇫🇷, Primeira Liga 🇵🇹

-15 de agosto: LaLiga 🇪🇸, Bundesliga 🇩🇪, Eredivisie 🇳🇱, Süper Lig 🇹🇷

-22 de agosto: Serie A 🇮🇹

Importante, sorare agrupa las ligas europeas en dos, lo digo porque se pueden agrupar jugadores de diferentes ligas europeas y formar un equipo, pero tienen que estar dentro del mismo grupo:

-Champion Europe (las 5 principales ligas de europa: Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1).

-Challenger europe, las restantes ligas europeas "menores" (Portuguese Liga, Russian Premier League, Eredivisie, Belgium Pro League, Scottish Premiership, Turkish SuperLig, English Championship)

2

Usuarios habituales