Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

smarquezp

Ojo que por lo visto Piqué ha recaudado unos 500K$ de financiación para Sorare...

2 respuestas
MartiONE

#61 Millones, no K jajaj

Bueno, pues jornada de lujo, mi primera jornada con jugadores de verdad y 250 puntos!!

2 2 respuestas
smarquezp

#62 Sii perdón, a eso me refería, pensé que la 'K' eran millones, y 'k' miles, hasta que lo he visto en Google jajajaja

Yo esta es mi segunda jornada con comunes y me he quedado en 319.1pts, nada mal. Entro de nuevo en premios para una estrella común.

He leído que a corto plazo van a meter nuevas cartas más baratas, es eso cierto?

1 1 respuesta
Fingor

#61 Imaginaros lo que pueden hacen con esos +500M €: desarrollar una app para el móvil, realizar contrataciones para dar mejor servicio (tienen ya +15 ofertas de empleo abiertas), trabajar en nuevas funcionalidades, invertir en campañas de marketing para captar usuarios... una pasada!

#62 enhorabuena! a mí me costó algunas semanas llegar a los 0,02 eth de premio! (250 puntos). Muy buen comienzo!

#63 Si, ya han dicho que en los próximos meses van a meter un nuevo tier, entre común y raro, llamémosle infrecuente por ejemplo, con 1000 cartas de cada jugador.
Esto se supone que va a hacer el juego más accesible y que la inversión inicial para jugar no tenga que ser tan alta. Por lo que han dicho, estas cartas no se van a poder juntar con el resto, sino que tendrán su propia liga aparte. No sé sabe mucho más por ahora pero si que era un paso que querían dar antes de empezar a hacer campañas de marketing y captar jugadores masivamente.

Imagino que esto de que este nuevo tier tengan su liga aparte, lo hacen para proteger el valor actual de las cartas raras, ya que seguramente a medida que sigan entrando jugadores las cartas raras seguirán subiendo.

Por otro lado, yo esta jornada he tenido mi mejor puntuación hasta ahora, 374 puntos, he quedado el 27 de la liga global a falta de ajustes de Opta, así que en principio mañana me darán una carta tier 1, (además de los 0,02eth), a ver que me toca que hay autenticas cartazas en este tier, que van desde los 150€ hasta casi 1000 €

Capitán Maxi Moralez tirando del carro con una puntuación de 100 (lo compré hace como 1 mes por tan sólo 0,04 eth y ya vale casi el triple)

1 1 respuesta
MartiONE

#64 que opinas de este portero? https://sorare.com/players/brad-knighton

Parece que ha vuelto a jugar y esta barato no, baratisimo para la media

1 respuesta
Fingor

#65 Brad es un portero suplente, el titular es Turner que es top2 porteros MLS, lo que ocurre es que ahora está en la Gold Cup y por eso está jugando su suplente.

Como USA sigue vivo en el torneo, al menos le queda 1 partido más de titular (como mucho 2 dependiendo de si pasan a la final).

Pero luego volverá a chupar banquillo salvo lesión del titular al 100%.

2
smarquezp

Qué tal os ha ido esta semana a los rookies? Yo segunda semana en estrellas y me toca Oblak!!

Quiero entrar pronto al juego... Merecerá la pena esperar a que salgan los de las ligas europeas, como La Liga, o serán carísimos?

1 1 respuesta
Fingor

#67 Pedazo de recompensa Oblak! De las mejores comunes que te pueden tocar la verdad

Respecto a tu pregunta, por si te sirve, yo por ejemplo voy a esperar a que salgan las cartas de las ligas europeas (ahora están muy caras ya que salieron hace 1 año).

Imagino que la semana que viene saldrán liga rusa y belga, y a partir de ahí la liga francesa, española etc. Un par de semanas desde que empieza la liga hasta que salgan las cartas nuevas de temporada.
Las cartas de la liga española imagino que saldrán a principios de septiembre, así que aun quedaría 1 mes.

Respecto a los precios, pues las estrellas tipo Benzema serán muy caras, pero seguro que jugadores del Valencia, Betis...se podrán comprar relativamente baratos. Ya iremos comentando por aquí algunas de las mejores opciones.

Hay un par de cosas que tendrán influencia seguro en los precios: el nuevo tier de cartas 1/1000, y si meten más equipos de la liga española tipo barsa, villareal, sevilla... Vamos a mi me extrañaría mucho que estando Griezmann y Piqué de inversores, el Barsa no entrara pronto.

1 1 respuesta
Fingor

Esta es la carta que me han dado de recompensa tier 1 esta jornada por quedar el 22 de la liga Global:

La verdad es que imagino que como vosotros no tenía ni idea de quien era este tío jajaja

El caso es que investigando un poco veo que es la bota de oro de la liga Koreana, y que lleva unos cuantos partidos seguidos metiendo goles y haciendo unas puntuaciones en Sorare increíbles:

Caso típico de suplente en liga europea que al irse a una liga menor se ha convertido en una estrella local :D

El caso es que ha subido su valor de 0,03 eth que valía en Abril (hace 3 meses) hasta los 0,26 eth (aprox 500€) que vale ahora, casi un x10!

Desde luego quien lo fichara hace unos meses ha sacado una buena tajada, y es que a veces se puede ganar más € haciendo de ojeador que de las propias recompensas que te da el juego en las ligas.

Creo que de todas formas lo voy a vender, porque aunque lo puedo usar en la liga global, la liga koreana no la sigo y le quedan sólo unas 10-15 jornadas para terminar. Y así aprovecho para tener más fondos para montar un equipo europeo, o uno sub23.

¿Vosotros que haríais? Os lo quedarías viendo las puntuaciones que hace? O aprovecharíais a hacer caja ahora que está en pico de forma y se ha revalorizado?

1 1 respuesta
MartiONE

#69 Vendela, si no vas a utilizarla en la liga asiatica, que quedan como has dicho, maximo 10 jornadas, no le vas a sacar provecho.

1
smarquezp

#68 Eso eso, voy a por las joyitas españolas!! Jajajajaja

Muchas gracias por la ayuda, si todo va bien, pronto tendrás mi carta rara :smile:

1
OviedoSergio

Que pasa si tengo a X jugador y cambia de equipo o liga? Lo actualizan? Y cuando se retire? jaja, son preguntas que me surgieron

1 respuesta
Fingor

#72 Mientras sea una liga que cubra sorare no hay problema. Es decir, imaginate que tienes a Varane, ahora que va al Manchester United seguirá puntuando, ya que la premier es una liga que cubre Sorare, aunque el propio manchester aún no esté.

Sorare cubre practicamente todas las principales ligas ya que trabaja con Opta, el proveedor oficial de estadísticas.
Pero si tienes un jugador y se va a la liga iraní, o desciende a segunda división, pues ahí si que dejaría de puntuar hasta que volviese a una liga cubierta por sorare/opta.

Respecto a los jugadores retirados, han dicho que tienen planes para que puedan tener utilidad en el futuro, pero a día de hoy no la tienen. Por tanto tienen más valor los jugadores jóvenes, que pueden tener una carrera de 15-20 años por delante.

1
Fingor

Pues acaban de salir hoy las primeras cartas de la nueva temporada de la liga RUSA (del locomotiv) y han dicho que durante esta semana irán saliendo las del resto de equipos rusos.

Muy buena señal porque la liga rusa empezó justo hace 1 semana, parece que desde que empiece la liga hasta que salgan las nuevas cartas va a pasar muy poco tiempo, igual al final tenemos las nuevas cartas de la liga española en Agosto :)

1
7 días después
Cobre

Que putada, en esta jornada he conseguido 203,43 pts, valdrá la pena pillar un portero? estan todos carisimos y no se por donde tirar

1 respuesta
MartiONE

#75 A mi me ha pasado parecido, me han faltado 7 puntos para los 250 y pillar mas dineros. Los porteros estan todos muy caros, tocara esperar a los europeos a ver.

Zoroa5

8 puntos me han faltado para 250 a mí... Y eso que mi delantero no ha jugado por descanso 🤦‍♂️. Lo de los porteros yo estoy mirando en compra directa y salen algo más baratos que en subasta si encuentras alguna oferta de algún despistado. Pero por menos de 440/500 está imposible

SaTuRoS

Esto tiene cliente android?

2 respuestas
Zoroa5

#78 de momento no

Fingor

La verdad es que fastidia mucho cuando te quedas tan cerca de los 250, a mi me ha pasado de quedarme en 249,5, pero también en 250,02
Al final unas por otras, lo bueno es que cada pocos días hay jornada así que lo olvidas rápido :)

Otra cosa buena es que poco a poco los jugadores van aumentando la experiencia y al tener más bonus se va haciendo un poco más fácil llegar a los 0,02 eth.

Recordad siempre meter a todos los jugadores, incluidos comunes, en equipos (aunque sea de entrenamiento) para que sigan ganando experiencia y suban su bonus.

Incluso aunque no tengan partido, suben algo de experiencia (creo que la fórmula era algo así como 70 puntos exp de base + X puntos si juegan + la puntuación que saquen en el partido). A medio plazo se nota bastante ese bonus.

Con el tema de los Porteros, que al final los titulares están sobre los 0,20-0,30 pues hay diversidad de opiniones.

A mi me parece que como inversión funcionan bien, porque es raro que bajen de precio, y si hacen un par de buenos partidos suelen subir bastante. Y te ayudan a tener ese push para "asegurar" los 0,02 y luchar por las recompensas de cartas cada semana.

También hay gente que invierte en los suplentes para cuando el titular se lesione. Yo creo que esto funciona bien si estás viendo el partido en directo y justo ves que el portero se acaba de lesionar. Pero personalmente yo no invierto en porteros suplentes, me parece un poco lotería.

De todas formas teniendo un equipo normalito, yo creo que es mejor invertir esos 0,30 en mejorar los jugadores de campo y fichar uno o dos jugadores buenos, que comprar un portero mediocre. Al final es más fácil que un jugador de campo te saque un +75 en puntuación que un portero.
Eso sí, si tenéis ya un equipo bueno lo ideal es empezar a ahorrar para un portero.

Habrá que ver también si se pueden jugar con los porteros de la nueva rareza.

Yo esta semana me he quedado en 306 puntos con 4 jugadores en champion América 4, top60 y me llevo una carta tier 3, una pena que no me jugará el defensa porque podía haber entrado cerca del top3, pero bueno al final las rotaciones están a la orden del día.

#78 todavía no tiene app pero desde el navegador móvil se puede jugar sin problema

1
smarquezp

Yo estoy esperando a ver si sacan las nuevas cartas de LaLiga y ahí estaré, para comprar alguna!! Espero que no salgan muy caras...

MartiONE

Ah pues me acaban de dar un porterito titular belga común, ni tan mal la verdad.

FR1D

Buenas, me he iniciado ahora en sorare y queria pedir un poco de consejo para mi team de parte de los pros xD

queria empezar a jugar rapido y comence fichando ya, creo que es el primer fallo comprar cuando los jugadores estan disputando la liga local y no en pretemporada, lo sabia pero queria entrar al juego, he invertido en 2 jugadores donde podia aver ahorrado mas en ambos, son los siguientes; Nick Hagglund defensa 28 años promedia 41 de general, por lo que he visto titular en su equipo el cincinnati y me costo 34,35 € (despues se eso me fije en otra oferta de 29 por el mismo jugador) y el otro es Hwang Soon-Min 30 años MC promedia 50 de general, tambien titular hoy mismo jugo un partido con su equipo y fue sustituido he hizo 47 puntos, este jugador me costo 59,09 € y lo mismo despues me fije en otra oferta de 49 por este jugador (volvi a pagar de mas).

tambien he visto mejores opciones sobre todo en defensa como Katsunori Ueebisu juega en el oita trinita defensa titular 25 años promedia 47 de media y su precio es 36,87 € (quizas ahi tendria que aver fichado a este y no a nick hagglund) otro jugador es Eric Miller 28 años defensa titular en el nashville promedia 51 y su precio mas barato es 34,24, ambos jugadores mejores que Nick Hagglund a priori.

Y con todo esto os venia a pedir un poco de consejo que hariais ahora, vender a Nick Hagglund sabiendo que podemos mejorar la defensa o tirar ya con lo puesto? Si la he cagado un poco con los fichajes xD? Y si creeis que por los precios por los que me muevo serian buenos fichajes.

Mi intencion es jugar con una comun de portero y 4 raras, ahora mismo en busca de 2 buenas cartas y con un presupuesto de 150, ayer estuve mirando y veo dificil encontrar un delantero por menos de 70 euros titular en su equipo, asiq si sabeis de alguno buenillo por esos precios ya sabeis ;)

Suerte !

2 respuestas
Zoroa5

#83 No siempre que un jugador sube o baja tiene que ver con su rendimiento o que tú hayas "pagado de más", el valor de los nft va ligado al precio de eth por lo que si eth sube los nfts subiran. Con respecto a tus fichajes, hablando del defensa no suele ser bueno precipitarse aunque por ese precio si es titular y no lo mandan al banquillo por bajo rendimiento entiendo que subirá el precio (también influye la edad que tiene y el equipo donde esté...) y con respecto al coreano ya es otra cosa, creo que solo quedan 5 jornadas para que termine la liga y luego se irá de vacaciones, por eso hay tantos coreanos a "buen precio"

Edit: Eric Miller por lo que veo este año solo ha jugado 4 partidos, probablemente sea el suplente de algún lesionado

1 respuesta
FR1D

#84 Me refiero a pagar de mas porq lo fiche por 34 teniendo una oferta de 29 xD y con el coreano me paso lo mismo lo fiche a 59 y por 49 tenia la del año pasado con menos bonus, sisi el precio por Nick Hagglund esta bien y por lo que vi 28 años y es titular, de momento, tampoco me vi todos los partidos de la temporada, pero por los ejemplos que puse de Katsunori Ueebisu y Eric Miller son jugadores titulares un poquito mejores a priori y por precio similar a Nick Hagglund a eso me refiero con pagar de mas, quizas m precipite si pero Nick Hagglund tampoco es malo y creo que me ayudara a llegar a los 205 puntos que puse como objetivo al principio.

Gracias por tu respuesta.

edit; si es verdad que mire su perfil de Eric Miller en google y salia con pocas participaciones y en años anteriores igual. ;) pero el Katsunori Ueebisu ese ajaja tiene buena pintilla con 25 años! bueno ha jugado 8 partidos 5 de titular solo, el año pasado estaba en j2 con el kyoto jugo 15 partidos 13 de titular y este año lo ficho parece el Oita trinita

1 respuesta
MartiONE

#85 yo uso https://www.soraredata.com/rankings para mirar partidos jugados, puntuaciones, etc

Fingor

#83 Hola! Antes de nada decirte que es muy habitual cometer errores nada más entrar al juego, nos ha pasado a todos, no te preocupes.

Sobre Eric el jugador de Nashville, comentarte que normalmente es suplente de Zimmerman, que el año pasado fue elegido mejor defensa de la liga. Este se fue a la gold cup con usa, y tuvo una lesión en ella, pero parece que ya está casi recuperado y va a empezar a entrenar con el equipo esta semana. Yo te diría que es posible que ya la semana que viene no juegue, o si lo hace sea su último partido. Lo ha hecho bien en su ausencia, pero es que el que tiene delante es muy bueno.

El otro defensa, Nick, el problema que tiene es que juega en Cincinnati que es seguramente el peor equipo de la liga y sin duda la peor defensa. Normalmente les cosen a goles, aunque últimamente parece que han tenido brotes verdes yo personalmente huiría de ese equipo. Uno de mis primeros errores (y no barato) fue precisamente comprar su portero jaja

Hay defensas buenos baratos, por menos de 0,03 que son titulares en equipos top. Filtrando en soraredata por puntuación last 15 y last 40 te saldrán unos cuantos. Si puedes evita los que en los últimos 5 partidos tengan una puntuación alta ya que estarás sobrepagando (como en el juego solo te salen los últimos 5 partidos, mucha gente solo ve eso, aprovechalo en tu beneficio)

Respecto a lo que decías de fichar al defensa del Oita Trinita, te lo desaconsejo, ya que es un equipo con muchas posibilidades de descenso este año en la liga japonesa. Si el jugador juega en segunda división, te dejaría de puntuar, por lo es mejor evitar jugadores de estos equipos (aplicable a todas las ligas).

Y por último sobre delanteros baratos, de nuevo lo mejor es que mires en soraredata filtrando por forwards, pero te lanzo algunos nombres que me gustan, por diferentes razones, en la MLS: kubo (de Cincinnati), bruin (sounders), beric (Chicago), niezgoda (timbers). Si a alguien le interesa desarrollo luego los motivos de cada uno.

1 respuesta
MartiONE

#87 Jaroslaw Niezgoda esta lesionado, no? El tal Kubo tiene muy buena pinta y Beric parece que lleva una racha pocha

Edit: he estado mirando el tema de lesionados y hay un delantero que he visto que es muy bueno pero lleva mucho tiempo lesionado, Heber (https://sorare.com/cards/heber-araujo-dos-santos-2020-rare-41), creo que vuelve este mes y he comprado uno para ver que tal si vuelve a las andadas y se revaloriza.

1 respuesta
Fingor

#88

Heber efectivamente entra en la misma categoría que Niezgoda, lesión de cruzado el año pasado y ambos están a punto de volver. Antes de la lesión demostraron ambos que eran muy buenos delanteros metiendo carros de goles en la mls, el riesgo es que vuelvan poco a poco de su lesión y hasta el año que viene no recuperen su nivel. Niezgoda me gusta un pelín más porque creo que es más joven y sobre todo porque tiene menos competencia arriba, pero sinceramente ambos son muy buenas opciones a medio y largo plazo en mi opinión, si recuperan su nivel subirán mucho su precio (los delanteros están muy cotizados). Eso sí, a corto plazo no es la mejor opción.

Kubo aunque pone que es delantero, este año está jugando de mediocentro creativo en Cincinnati, y es de lo poco que se salva en ese equipo. Lo bueno es que al ser delantero no le quitan puntos por los goles encajados por su equipo, que suelen ser unos cuantos. De kubo no podemos esperar mucho goles pero si que juegue todo y que tenga una base de puntos bastante decente para un delantero, de entre 40 y 55 puntos por jornada, que por su precio está súper bien para asegurar los 0,02 eth semanales. Cómo anécdota, la carta del año pasado de kubo es centrocampista, no delantero, y puntúa algo más que la del delantero por el sistema de sorare (no resta lo mismo perder un balón a un centrocampista que a un delantero por ejemplo). Pero en el centro del campo hay muchas opciones baratas y buenas y en cambio de delantero muchas menos, por tanto la carta de delantero de kubo para mi está muy bien calidad precio.

Beric es el típico caso de delantero en mala (terrible) racha. El año pasado fue el fichaje estrella de Chicago, es un de los jugadores mejor pagados de la liga (4M) y la temporada pasada ejerció como tal, quedando segundo o tercer máximo goleador en la MLS. Este año las está fallando de todos los colores, su expected goals está sobre 8 pero lleva solo 2 goles, hasta el punto de que ha perdido la titularidad. Su precio en sorare al principio de la temporada estaba sobre 0,50 eth uno de los delanteros más caros, y ahora sobre los 0,06. Tanto si lo traspasan, como si de suplente, con menos presión vuelve a meter goles, pienso que podría revalorizarse. Por tanto es una opcion con bastante riesgo pero también un buen posible beneficio.

Bruin debería ser una pieza importante en la delantera de sounders, el mejor equipo de la MLS. No será titular muchos partidos, pero si primer suplente y jugará unos cuantos minutos. Justo se lesionó cuando empezaba a ser titular tras lesión de otro compañero. De la lista que he dado es el que menos potencial tiene pero también el más barato, si estás pelado no es mala opción para el precio que tiene.

3
guigu

Quién es este puto Maldini colega. Sorare me da pereza pero sigo el hilo solo por tus aportaciones chiqui, que inmenso.

2

Usuarios habituales