Thread oficial - Bolsa

maikin

Me sorprende que todos habléis de Baba y en mi opinión personal es que a precio interesante está Tencent, crecimiento parecido pero con muchos mejores márgenes en Tencent, mayor exposición fuera de China, mayor diversificación, mejor posición competitiva en sus negocios debido a menor competencia... Vamos todo es subjetivo, pero vamos si alguien me dice que ve en Baba que yo no veo :S

1
Sawi

BABA sube. ¿Puede ser esto su remontada?

3 respuestas
forcem

#8642 hasta que el gobierno chino diga X y se vaya al puta otra vez.

2 respuestas
GaN2

#8642 Como dice #8643 básicamente hasta que al gobierno chino le de por sacar otra de sus leyes, Jack ama vuelva a abrir la bocaza o Evergrande se vaya al carajo y tengamos una crisis tipo 2008...

1 respuesta
dkdvd

#8642 #8643 #8644 no sé si leeis más allá de los titulares sensacionalistas, pero la verdad, ojalá esas medidas en occidente, son totalmente lógicas.

De momento con Alibaba acabaron ya.

Tenéis una lista de sectores en los que el gobierno chino considera que admite inversión extranjera y otra que no. Y la mayoría de cosas tienen todo el sentido.

Quieren proteger los datos de su gente y la libre competencia, ...

Pero lo de didi, qué tiene que ver con Alibaba? Lo de Tencent music? Tampoco, ... Y son cosas lógicas totalmente...

Hay muchísimo ruido , en 10 años nos vemos

1 respuesta
GaN2

#8645 No voy a entrar a valorar las medidas, de hecho alguna me parece hasta bien en el fondo. Hay varios problemas con China y las empresas que cotizan en bolsa:

  • Vamos a empezar con el tema de que las empresas chinas que cotizan en NASDAQ son compañias offshore en paraisos fiscales porque como dices la ley china prohibe que ciertas empresas sean compradas o adquiridas por inversores extranjeros. Basicamente quiere decir que no posees absolutamente nada de la compañia y no tienes derecho a voto como accionista y si el dia de mañana por X razon dicha China o USA deciden que dicha compañia tiene que salir del NASDAQ o mercado similar tu dinero acaba en la basura. Posibilidad bastante real por los requisitos que ha puesto USA para que dichas empresas sigan operando requiriendo que dichas empresas sean auditadas segun los estandares americanos y en caso de que no pasen dicha auditoria o no quieran pasarla la autoridad de turno se reserva el derecho de expulsar el valor del mercado.

  • La poca seguridad juridica que se le da a los inversores. En China hay un unico ente que lo abarca todo que es el PCC que al final es el que dicta las reglas del juego para bien o para mal. Lo que diga el PCC va a misa, punto, nada de tribunales supremos o similares que puedan decidir si lo que el PCC dice es o no constitucional. Como el PCC hace y deshace a su antojo y segun le venga en gana se crea una situacion de inseguridad hacia el inversos porque nadie sabe como van a salir en ciertos temas mas alla de lo que dicen en los planes quinquenales. Ejemplos? IPO de Ant Group, IPO de Didi con la excusa de los datos de sus bases y edificios gubernamentales, cambios en legislacion en el campo de empresas de educacion, etc.

  • Al caso del PCC que ponia antes, voces discordantes son silenciadas y 'reeducadas'. Nadie se puede salir del discurso del PCC y del bien comun que quieren alcanzar para el pais. Jack Ma se paso una buena temporada en algun sitio perdido porque abrio la boca despues del fiasco de la IPO de Ant Group para criticar al gobierno chino. Hay casos similares de CEOs o directores de otras empresas que han acabado en prision o 'reeducados' por ir contra el PCC.

  • La auditoria que pasan la gran mayoria de empresas es de risa si la comparamos con estandares europeos o americanos. La cuenta de resultados y los libros estan adulterados y cocinados en muchas de las empresas por lo que no se tiene constancia de la situacion de las mismas. Quieres revisar los libros siendo una empresa extranjera? Te jodes y pedaleas porque no puedes, el Gobierno no permite la entrada de auditores extranjeros a dichos datos. El caso de Luckin Coffee te sonara verdad?

  • Luego tenemos el tema de Evergrande que se esta tapando como buenamente se puede y que terminara por explotar tarde o temprano. Lo que esta por ver es el alcance de la explosion y como termina por afectar al resto de empresas chinas.

Las empresas chinas tienen muchisimo potencial, eso no lo voy a negar. Yo mismo llego BABA, Tencent o NIO en mi cartera pero sabiendo los riesgos que tienen y la poca seguridad que me da tener dichas empresas en cartera. Me da bastante mas seguridad tener una de las FAANG o blue chip en cartera que tener a BABA, Tencent o NIO por las razones que te pongo mas arriba. Cada cual es libre de hacer lo que quiera pero no pretendais vender el mercado chino como lo que no es...

4 1 respuesta
dkdvd

#8646 voy a intentar responderte punto a punto:

  • lo que compras es un ADR o el equivalente de la offshore de las caiman. No posees la empresa, pero el gobierno chino, en su documento de: negocios en los que aceptamos inversión extranjera, están todos y cada uno de los sectores de Alibaba.

Sobre el riesgo de delisting, Alibaba ya dijo que no tenía problemas y que de hecho ya cumplía. Están auditados por una de las big4 (PwC).

Igualmente, yo las llevo en hong kong, no en USA, pero las puedes intercambiar 1 Baba a 8 9988.

  • El gobierno chino es magnánimo, estamos de acuerdo, todopoderoso, pero no ganan absolutamente nada, rechazando inversión extranjera en su país, sólo que ellos deciden donde sí y dónde no, a través del documento que te digo.

  • Evergrande? No la sigo. Las de educación leí y tenían bastante razón, habían avisado de hecho en estas listas que te digo, con lo que los inversores estaban avisados.

Como adición por si a alguien le interesa, el sector de 371 (aguas) estaba en lista negra y lo han sacado, con lo que ya se puede invertir en esa empresa que está baratísima y tiene buen crecimiento.

Creo que los riesgos están sobre-exagerados al máximo.

Si compras Goog tampoco tienes derecho a voto, Googl sí tiene derecho. ¿Tienes cuenta omnibus entiendo? Cuántas veces has votado?...

El único riesgo es que invalidaran lo de la offshore, pero la misma china valida el sistema cuando permite invertir a extranjeros en su propio documento del CCP que deriva de su plan quinquenal...

Edit: sobre lo de lucking coffee... Te suena Enron? Mayor engaño de números de la historia , en USA. Que habas cuecen en todos lados...

Edit 2: la IPO de Didi, el ccp le dijo que no salieran a IPO, por ese tema, los avisó , y ellos salieron... No es problema de ccp sino poca integridad de Didi.

Edit 3: Ipo de ant group, el ccp tiene toda la razón, no puedes crear un "semibanco" con mucha deuda en pequeños préstamos, con inversiones, etc etc y no estar regulado con los mismos requisitos de los bancos..., Era un riesgo sistémico que querían evitar, la IPO de Ant será en menos de 6 meses.

Edit 4: Alibaba tiene PayTM que es otra similar a Antgroup (y algo de alibaba) en India, que tiene un futuro parece bastante prometedor

3 respuestas
GaN2

#8647 Sobre las ADR, si mañana el PCC dice que a tomar por culo las ADR y que la inversion extranjera no esta permitida en el pais te comes la perdida. Lo mismo si dicen que en vez de ADR tienes que ir por metodo X que se saquen de la manga. El problema es la poca seguridad juridica que hay para invertir gracias al PCC y sus politicas, no hay un organismo externo que le pueda parar los pies al gobierno ya sea un tribunal supremo, entidad reguladora, etc. Los planes quinquenales los sabemos todos porque en teoria estan a disposicion de todo el mundo, el problema es la politica cambiante en ciertos temas y la posibilidad de que hagan lo que quieran cuando quieran. A eso sumale que toda empresa China no tiene como principal objetivo el beneficio de sus accionistas si no el principal beneficio de China y de lo que marque el PCC. No digo que sea una mala idea, simplemente digo que desde el punto de vista del inversor es una politica nefasta.

El riesgo de delisting, como bien dices BABA es auditada por PwC HK pero China no permite que se inspeccione dicha auditoria o que PwC USA entre a auditarla por ejemplo. Es una gran diferencia si por ejemplo quieres cotizar en el NASDAQ u otro mercado americano donde estas obligado a presentar tu auditoria SOX por parte de una empresa americana y a que esta la valida la entidad de turno. Tres cuartos de lo mismo para el IBEX o cualquier otra bolsa europea.

Respecto a GOOG, si compras su accion en el NASDAQ tienes derecho a voto y posees una parte de la empresa. Es la principal diferencia con las ADR Chinas en ni en la bolsa de HK posees parte de la compañia como tal, solo posees una accion de una empresa offshore en las Islas Caiman. Si esto lo estuvieran haciendo en España Bankia por ejemplo todos nos tirariamos de los pelos pero como lo hace BABA, Tencent o similares pues todos a aplaudir... Y no, no tengo cuenta ombibus.

GaN2

#8647 Perdona por el spam pero no habia visto los edits. Te respondo:

Edit: sobre lo de lucking coffee... Te suena Enron? Mayor engaño de números de la historia , en USA. Que habas cuecen en todos lados...

Si me suena y Enron fue el mayor escandalo de la historia. A raiz de ellos se saco el acta Sarbanes-Oxley para evitar que volviera a pasar lo mismo, las empresas que cotizan en bolsa pasan cuatrimestralmente controles y auditorias bastante estrictos a los que tiene acceso cualquier persona porque estan publicados en su memoria publica. La contrapartida China no se sabe cual es, bueno se sabe pero no se tiene acceso al resultado de dicha auditoria... Por cierto parte de mi trabajo es temas de auditoria y controles SOX.

Edit 2: la IPO de Didi, el ccp le dijo que no salieran a IPO, por ese tema, los avisó , y ellos salieron... No es problema de ccp sino poca integridad de Didi.

La IPO de Didi se ha hecho en el mercado americano y el PCC ya ha dicho que les van a meter un paquete tamaño XXL por pasarse por los cojones lo que ellos han dicho. Estoy de acuerdo que Didi no han hecho las cosas como las tenian que haber hecho pero la actitud del PCC y la excusa del departamento de ciberseguridad es cuanto menos de risa...

Edit 3: Ipo de ant group, el ccp tiene toda la razón, no puedes crear un "semibanco" con mucha deuda en pequeños préstamos, con inversiones, etc etc y no estar regulado con los mismos requisitos de los bancos..., Era un riesgo sistémico que querían evitar, la IPO de Ant será en menos de 6 meses.

Ant Group se paro porque Xi se implico personalmente en el tema en gran parte por Jack Ma y porque querian que sirviera como ejemplo. Da la casualidad que durante meses la IPO tenia el visto bueno del PCC y al final cambiaron de idea. Y mientras tanto tiene a otras empresas operando en situaciones similares a las que el PCC critica pero como tienen el beneplacito del partido pues aqui no pasa nada...

Edit 4: Alibaba tiene PayTM que es otra similar a Antgroup (y algo de alibaba) en India, que tiene un futuro parece bastante prometedor

Desconozco PayTM y el potencial del mismo.

1 respuesta
maikin
#8649GaN2:

las empresas que cotizan en bolsa pasan cuatrimestralmente controles y auditorias bastante estrictos a los que tiene acceso cualquier persona porque estan publicados en su memoria publica

Por tu propio bien no te lo creas

1 2 respuestas
GaN2

#8650 Yo te hablo de USA y los controles y auditorias que hay en parte gracias al acta SOX. En Europa tres cuartos de lo mismo con las regulaciones de cada pais y de la propia UE. Que los controloes no son infalibles? En eso estoy de acuerdo pero hay un mundo de diferencia con la opacidad de China.

1 respuesta
KueS

#8650 Para vuestro conocimiento y futuras inversiones, los resultados trimestrales no se auditan en absoluto y los semestrales se hace solamente una revisión limitada. Las únicas cuentas auditadas al 100% son las anuales.
Por otro lado, lo que dice #8651 es cierto, no tiene nada que ver una auditoría de una empresa mediana española o incluso del IBEX que una americana con controles SOX. La SEC no es la risa de la CNMV.

1
TeiXu

#8647 qué empresa de aguas hablas? Para leer sobre ella

1 respuesta
dkdvd

#8653 371

https://youtu.be/N4NkOOXJ_1E

Edit: en esta página, a mitad de pagina, pone cambios en 2020 a la lista negativa, donde sacan de la lista negativa este sector

https://www.china-briefing.com/news/chinas-2020-new-negative-lists-signals-further-opening-up/

1
Maverik2

Los que usáis brokers que os permiten tener varias divisas y usáis como moneda local el euro, pero operáis mayormente con acciones en dolares
¿Que haceis cuando teneis dinero parado en la cuenta? (al salir de una posición por ejemplo sin tener planes de entrar en otra inmediatamente)
¿Lo mantenéis en dolares o lo convertís de nuevo a euros? ¿Porque? ¿Algun consejo al respecto?

Yo de momento lo estoy dejando en dolares por ahorrarme las fees, porque opero exclusivamente con activos en dolares y según voy viendo parece que el euro esta en declive respecto al dolar en los últimos meses, pero la verdad, tampoco tengo mucha idea de esto y ciertamente me da mas seguridad tener euros en la cuenta aunque no parezca lo óptimo ahora mismo, en fin, que decís vosotros?

1 respuesta
FatCat

#8655 Cambio a dólares cuando voy a comprar algo y lo dejo así porque supongo que habrá que declararlo en la renta si se vuelve a pasar a euros y no me apetece😂

GlitterSpark

La semana pasada fue mi primera toma de contacto con “meme” stocks. $SPRT $BBIG y $ROOT y me siento como en las vegas 🤣

1 respuesta
Maverik2

#8657 Hiciste 3 plenos o qué? cuenta cuenta.. de donde las sacaste? Visitó wsb con regularidad y no las vi pumpeadas por allí.

A ver si GSAT se une al club meme hoy que tengo a un familiar cargado y el pre pinta spicy.

1 respuesta
GlitterSpark

#8658 twitter las 3, aunque llevo siguiendo $ROOT des de have bastante.

Aun tengo 1500 shares de $BBIG i 50 contratos $ROOT 9/17 $7.5

$SPRT entre con 1000 shares a 17$ El jueves y sali viernes a 44$

1
16 días después
madaleno

Han puesto quesitos en TradingView xD

1
Drakea

Madre mía los que tenemos stocks chinos no ganamosp ara disgustos.

Aunque lo del sector inmobiliario de allí se veía venir a años vista, nunca le puse nada :psyduck:

CaLaTa

Está interesante el hilo

5
GaN2

Esta todo mas rojo que la bandera comunista, la madre...

zeTman

Como vivo en Venezuela y e sobrevivido mas catástrofes que las cucarachas, ya soy casi que inmortal :sunglasses: y ya no me afectan este tipo de problemas

Sawi

Buenasss. Duda de novato en bolsa.

Tengo algunas acciones que fluctuan bastante en precio, y he empezado a comprarlas cuando caen por donde suelen estar bajas, y venderlas en su zona alta.

Haciendo esto les he estado sacando 30 o 40 pavos de vez en cuando.

Mi duda es. ¿Todos estos tejimanejes no merecen la pena por hacienda? ¿O como va la cosa?
¿Si no saco pasta importante en un año, van a venir a encerrarme y tirar la llave si paso de declarar beneficios porque son irrisorios y no tengo ni puta idea de cómo declararlos?

Arigato itakadimase.

2 respuestas
djtonight

#8665 creo que si vendes pero luego compras acciones de la misma empresa no hay que declarar aún. ¿alguien puede confirmar?

1 respuesta
A

#8666 hay que declarar

Sheraph

#8665 cada vez que vendes hay que declarar.

El problema es que Hacienda no te permite compensar perdidas/ganancias de una misma acción si la compras (después de vender) en 2-3 meses creo, para acciones europeas, y 12 meses para acciones fuera UE

Ejemplo.

Compras NIO a 30$ y vendes a 40$ -> beneficio de 10$ y toca declarar
Vuelves a comprar NIO a 30$ pero cae y vendes a 20$. Te vas con -10$

Tú pensarás: primero gané 10$ y luego perdí 10$ así que mi balance es 0, pues no, Hacienda te hará pagar el beneficio sobre esos 10$ iniciales (un 20% redondeando 2$) y los -10$ te los comes. Resultado -2$ en vez de 0$.

En criptos creo que no se aplica esta regla, pero hay que declarar cada venta (€ a USDT, USDT a btc...)

2 respuestas
geronimo1

Bueno aqui sigo esperando la caida de SP500 para entrar con varios ETF

Asi llevo 1 anio jaja salu2 :clown:

1 respuesta
Narop

#8668 Como como? en Espana no puedes ajustar perdidas a X anos? no hablo de declarar ambas, si no de pagar

Usuarios habituales