15 exnadadoras denuncian por abusos a Ana Tarres

Flamazares

Pues no sé, sigo pensando respetuosamente que los comentarios hay que entenderlos en un contexto muy concreto.

Por ejemplo, las referencias a las condiciones físicas de las muchachas no son gratuitas, sino que si lo que se busca es cierta homogeneidad en el grupo (en caso de natación sincronizada / artística) cualquier desviación repercute negaivamente en todo el grupo. La carta intenta vincular los comentarios de la entrenadora con la bulimia de alguna de las chicas, no hay cosa más falaz.

Por otro lado, me parece normal que se les entrene para que aguanten situaciones estresantes límite, ya que es al tipo de cosas que se van a enfrentar. Si te vienes abajo por dos insultos de tu entrenadora, no quiero saber cómo gestionarás un campeonato de nivel mundial...

No todo el mundo sirve para el deporte de élite.

1 respuesta
DaMMiT

y luego dicen que bielsa es duro.

Kb

"Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla... Es para mi hija, que le hace mucha ilusión". Cuenta Paola Tirados, en primera persona, cómo durante la ceremonia de entrega de medallas en el torneo preolímpico de Pekín, en 2008, Anna Tarrés, directora técnica y seleccionadora española de natación sincronizada durante 15 años, le gritaba al tiempo que le arrancaba la presea del cuello cuando aún no había terminado de descender del podio.

Comunicado: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/09/24/tarres.pdf

miLo_

#31 pero que me estas contando tio? que gorda va a estar una niña de estas que ha llegado a la seleccion? no me jodas eh...

te vas a enfrentar a muchas vejaciones en las olimpiadas? para que las preparaba para cuando las encarcelasen en china?

de hecho "Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo”
(1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia."

C

#14 Defiendes a una cerda déspota que maltrata psicológicamente a niñas de 14 años por...?

Por ser catalana?

Medallas si... pero no a cualquier precio. Ésto no es espíritu olímpico.

Kb

no entiendo como no se ha llevado alguna que otra ostia por parte de una de ellas

#37 el ultimo dia antes de irte... o si se lo cuentas a tus padres ya lo haran ellos. Vamos, a mi hija no iba a permitir que una tia le hablara asi, si me entero la lio

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#36 Porque son casi niñas que viven para esto y es su máxima ilusión, si hacen eso se les acaba todo de golpe.

2 respuestas
werty

Supongo que los que están a favor de este método de "motivación" (wtf), criarán a sus hijos para que estudien del mismo modo. En vez de animarles, les insultas y amenazas. Así es que se consiguen las cosas, claro que sí.

1
ReYzell

#37 Cuantas no se habrán quedado fuera por no aguantar a esta personaje.

También tendríamos que ver como son las entrenadoras "no élite"

Crus

A petición popular:

Paola Tirados, a la que le quitó la medalla para darsela a su hija

Nimwen

No entiendo cómo han permitido que las trate así, porque algunas son niñas de 13 o 14 años, pero cuando pasó lo de la medalla en Pekín, Paola Tirados tenía 28 años... Yo soy ella y le lío ahí mismo la de Puerto Urraco: si su niña quiere medalla, que mueva el culo y se la gane.

1 respuesta
miLo_

#41 ya ves, pequeña torta se lleva conforme hace el amago de tocar mi medalla, que se moje el culo ella si tan facil es

lxn_

¿Alguien ha visto els matins? ¿Que han dicho?

1 comentario moderado
bloodhound

#44 Pues yo soy un hombre y no me gustaría que me tratasen así nunca. Algunos os pasáis de listos...

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo soy el padre de alguna de estas chavalas y voy y le parto la boca a la.foca esa.

Menuda amargada.

2
T

#45 Son muchos los entrenadores que sueltan barbaridades a la hora de entrenar, cada uno tiene su estilo. Si cada vez que te impongan un poco de disciplina lloras mejor no compitas, así de fácil.

Fdkn

Por lo visto en 2009 ya salio el tema a la luz pero se decidio cerrar filas para defender a la gorda h3h3

http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/anna-tarres-enfrenta-motin-706027

Repito, el que piense que todo esto está exagerado/difamado, o que le pille de sorpresa, vivia engañado. Este 'deporte' funciona así.

1 respuesta
GrimMcSlam

Para mi, los que recurren a ese tipo de métodos son unos desgraciados.

También ser pueden uno esforzar sin gente como esta.

nixonE1

Se tiene que poner en una balanza medallas o ir a probar suerte.

Si quieres medallas y tienes que pelearte con las Rusas y Chinas, es lo que toca.

Si quieres ir a hacer el paripe y quedar 15, pues con entrenar 6 o 8 horas al dia basta.

1 respuesta
JosE_Arcadio

se pueden entrenar 23 horas al día sin llamar gorda o puta a nadie eh ? no hay nada ninguna ley natural o humana que estipule que si pasas de las 9 tienes q empezar a insultar

7 1 respuesta
Zero_G

Yo no lo veo del todo mal, osea no es una competicion de colegios.

Estas yendo a unas olimpiadas puede que la competicion mas importante (no lo se) asi ke todo tiene ke ser perfecto. Y aunque suene mal se podria comparar de alguna manera con los marines, las formas no importan, importa el producto final y sino te gusta o no puedes soportarlo, no vales.

#51 Eso te lo creeras tu. Poniendo tu ejemplo, si tienes que entrenar 23 horas, a la mitad o usas malas palabras y gritos o la peña se vuelve blanda y no seguiria.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#52 siguiendo mi ejemplo al 3er día no tienes equipo pq están muertas durmiendo una sola hora al día.

me gustaría saber que datos manejas para afirmar con rotundidad que el único método de motivación válido es ser un puto maleducado a partir de más de 5 horas de entrenamiento

1 respuesta
B

#48 Y porque no lo denunciaste?

En España se saltan lo de presuncion a a la inocencia (o como se diga). Si hay pruebas, que las publiquen y punto: esa mierda de hacer cartas no me sirve

Zero_G

#53 bueno lo del ejemplo era eso un ejemplo xD

Unico nose, pero que es efectivo seguro, a lo que digo de los marines me refiero y muchos deportes de alto nivel (vease los entrenamientos chinos xD). Es lo que se a dicho antes. Si quieres competir con chinas y rusas, las cosas hay que hacerlas perfectas y tener a gente muy muy muy muy comprometida. Encontrar gente asi es muuuuuuuy dificil.

Imaginate ati llegando al limite y tu entrenadora te dice de buenas formas que intentes mas, y a no ser que seas esa persona supermegahiper comprometida pues de buenas formas diras que no puedes blablabla. Ahora eso mismo con 15 tias... imposible. Aveces hay que usar malas formas para conseguir ese plus necesario para estar en la elite. Vamos asi es como lo veo yo.

1 respuesta
Hardy

#55 Se puede tener disciplina y ser un entrenador duro sin llegar a las humillaciones y las vejaciones que era lo que hacía la amargada esta.

Sobre lo de los chinos, no creo que sean precisamente un ejemplo a seguir. Si el precio para ganar es casi torturar a unas chiquillas por mí que aspiren al tercer puesto y listo.

VENTURIN

#50 Habría que ver la eficacia de estos metodos, porque Rusia y China en una sóla olimpiada pasan de las 70 medallas holgadamente, y aqui en 15 años de vejaciones entre 4 olimpiadas y nosecuantos mundiales y europeos la sincro ha conseguido 55 cochinas medallas, ya mejor ni entramos en las becazas que reciben los olimpicos chinos y rusos con la mierda de beca que recibe un atleta español, si encima te tratan asi igual te renta mas meterte a socorrista que ganas al mes 300€ menos y no aguantas a ningun gilipollas

klawi

Y estas consiguen medallas, mientras otros cobran por no mejorar ni su marca.

Como seran los chinos, rusos o americanos madre mia.

LiKaN

Algunos no diferenciais entre ser duro/riguroso con el entrenamiento a insultar, que no es lo mismo.

1
lafundo

La asquerosa esta de la seleccionadora ¿que las preparaba para aguantar los insultos del publico asistente a la piscina?

Porque vamos a ver si ahora las pisicinas de sincornizada son como el pabellon de La Paz Y la Amistad de los Griegos, La Mano de Elias de los Isralelitas o el Pionir de Belgrado.

Entonces a uno de Triatlon ¿que hay que matar a su familia para buscar la perfecion y que se motive?

Contador no entrena, tiene a 5 tios que le insultan en el sofa de su casa y con eso es suficiente. Purito tampoco entrena pero utiliza metodos opuestos, tiene a los 5 mas chistosos de su localidad contandoles chistes y guasas. Luego pedalean que se las pelan...

Sobre las nadadoras, cuando llegan a la seleccion es porque ya son lo mas, Si van al centro de alto rendimiento es porque ya son las mejores , es para pulirlas, que den lo que les queda dentro.

Por otra parte parece que ahora entrenadores del Car estan "jodidos" porque por culpa de esta boba de la natacion hay padres mosqueados porque sus hijos estan en centros de alto rtendimiento.

Y para acabar , una cosa es disciplina ferrea y otra es ser mala persona.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • lafundo
  • Ulmo
  • VENTURIN
  • Hardy
  • Enccel
  • Fdkn

Tags