"En 2009 Calderón y Gasol al Madrid"

ZaGo

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, desveló a AS varias de las condiciones que han quedado fijadas en el protocolo que han suscrito Real Madrid y NBA. El documento se ha suscrito sobre la base de que, a partir de la temporada 2009-10, la NBA podría proceder a una ampliación de cuatro franquicias, centrada en Europa.

La Liga Profesional estadounidense ha hecho saber las condiciones de su proyecto a los interesados. El Real Madrid ha dado una respuesta positiva a las condiciones iniciales fijadas por la NBA. "Y si en 2009, el Real Madrid fuese el único equipo español en la NBA, la Liga nos ha asegurado que podríamos contar con todos los jugadores españoles que estuviesen por entonces en la NBA". ¿Incluido Pau Gasol, Garbajosa? "Todos, todos. La NBA nos ha asegurado que eso sería así, por obvias necesidades de márketing y comerciales, y yo tengo que creerles", señala Calderón.

Según Ramón Calderón, la NBA incluiría a las cuatro potenciales franquicias europeas en la Conferencia Este. En el proyecto de nuevo calendario, los equipos NBA incluirían los partidos europeos como parte de su gira por el Este. Cada equipo NBA podría jugar hasta ocho partidos seguidos en Europa, para simplificar el calendario. El desembolso total al que el Real Madrid se ha comprometido en su declaración de intenciones asciende a 600 millones de euros. Esta cantidad se repartiría entre la compra de los derechos de la plaza o franquicia NBA (400 millones de euros, según Calderón), pago de la plantilla y 100 millones de euros como gasto mínimo en un nuevo Pabellón con condiciones impuestas por la NBA. Siempre según el presidente del Real Madrid, las obras de ese nuevo Super-Arena madridista comenzarán en seis meses. "Ahí llevamos incluidos 50 palcos de lujo", apunta Calderón.

Berlusconi.
Según el presidente del Real Madrid, "hasta ahora, sólo Milán, con Berlusconi al frente, se ha interesado por el proyecto NBA en Europa de una manera tan decidida como nosotros. Se ha hablado también de París, Alemania, Grecia o incluso Barcelona, pero no hay respuestas sólidas de estos últimos potenciales compradores". Adicionalmente, cabe recordar que cuando Pau Gasol se marchó a los Memphis Grizzlies en 2001, el Barcelona se dejó reservada una cláusula de opción preferente en el caso de que el jugador de Sant Boi decidiera regresar al baloncesto FIBA. Esa opción preferencial no se va a activar, obviamente, mientras Gasol siguiese en el circuito de la NBA. En 2009, el panorama puede cambiar: el Real Madrid podría hallarse a solas como club NBA en España o incluso podría coincidir con el Barcelona en esa ampliación de la NBA. Panorama apasionante cara a 2009.

Que pensáis de este rumor, como siempre Calderón arriesgando más de lo que debe, aunque el tema de una conferencia europea a mi personalmente siempre me ha gustado, ya el tema de los fichajes es otro cantar.

Fuente: http://www.as.com/articulo/baloncesto/2009/espanoles/NBA/jugaran/Madrid/dasbal/20061206dasdaibal_1/Tes/

TuR0K_Vva

Si, si de algo esta pecando calderon es de bocazas xDD pero bueno, yo esto lo veo como una utopía

SuTaGaR

estos son kaka y robben no? xD

pd: si los ficha, no estaran algo acabaos ya? :S

loko_man

#3 si un poco creo yo.

por la boca muere el pez, yo creo que calderon habla demasiado.

xxxVaDeRxxx

Joder , el Calderon es un vende humo de la ostia , ni sony vende tanto humo xdd

D

En todo equipo tiene que haber veteranos y jovenes promesas. Yo entiendo de que vendran calderon gasol garbajosa, que vendran promesas como rudy, sergio rodriguez y no se que mas jovenes españoles wenos xq no toy mu puesto.

T

Joder la mejor idiotez k le he visto decir

ZiZoU

jaja que bocazas el presi xdd este no aprende...

JiMmY

Joder si ahora vamos 11-0, con Gasol y Calderón un 34-0 fácil xDDD

B

claro, y Kobe Bryant tb lo van a fichar.

FreemAN-

yo lo q desde luego no quiero es q se extienda la NBA a europa.

SINSOUND

Calderon me esta cansando un poquito ya , con tanatas idioteces que dice.
Esperemos que segun vaya pasando el tiempo se de cuenta que no esta en campaña electoral y deje las memeces para otro

-

claro, y viene Lebron en el paquete.

StifleR

Este tío anda que no vende humo -.-

ANDREz

Sorry por mi post, no lo vi.

Qué triste Calderón, vaya mentiroso compulsivo.

#3 te dejas a CESC


En todo equipo tiene que haber veteranos y jovenes promesas. Yo entiendo de que vendran calderon gasol garbajosa, que vendran promesas como rudy, sergio rodriguez y no se que mas jovenes españoles wenos xq no toy mu puesto.

Desbordane

E

Que hombre más bocas, seguro que en el colegio era el tipico chaval que se creia el amo del mundo, y siempre soltaba piedras.

KaSe

y repesca a jordan tambien...

IAF

Q fichen el director deportivo y el entrenador, sino mira q pasa, 3 años y sumando

GaN2

Me suena a inventada del AS...

M

Proximamente, el show de Calderón. En los mejores cines

JMBaDBoY

Bueno, yo creo que con la de paridas que ha soltado ya no viene de una más...

Al principio me parecía un hombre respetable, después un hombre respetable con toques de humor y ahora ya creo que va alcanzando el status de bufonesco.

Soy_ZdRaVo

Y los propietarios de los jugadores van a dejar que se vayan asi como si nada?? xDDDDD Pues vaya. Ademas eskuche decir que tendrian ke volar cada 3 dias a eeuu para jugar alli, 14 horas de vuelo ida y vuelta... o comprarles un hotel alli para ke vivan los jugadores xk si no...

Cryoned

Yo por todo lo que he leido, la NBA no tiene intención de expandirse a europa en menos de 5/8 años, pero si fuese cierto, me correría de gusto de tener a un equipo español en la NBA, y aunque soy del Barsa, como vivo en madrid me haría chaquetero y me abonaría lo sabe dios xD, sería increible ver a los knicks y demás por aquí

ANDREz

#24 Creo que se jugarían todos los partidos en Estados Unidos.

templari0

yo ya veo a Jordan con el 23 a la espalda vestio de blanco...........................................................................................

#24, #25 acaba de romper de un plumazo tu sueño, punishealo xddd (k)

DeCorZ

me recuerda a gaspar xDD

SupermaN_CK

Si leeis bien la noticia el Madrid estaria en la franquicia del este y ellos vendrian por aqui...:) y nosotros por alli claro está :)

Soy_ZdRaVo

#28 pero como van a volar 14 horas jugadores de la nba para jugar 1 partido? :S. Tu has volado alguna vez algo asi? xk yo lo hago a veces y t aseguro ke te pasas el dia siguiente y la mitad del otro en tu mundo...

H

He leído que compartirán avión con Kaká para su llegada a Madrid.

Usuarios habituales