Amazon y Facebook entrarán en la puja por los derechos televisivos de La Liga

JMBaDBoY

Fuente

El fútbol español de pago podría dejar de verse en los canales que lo han retransmitido durante los últimos 20 años. Según han confirmado fuentes financieras, Amazon, la multinacional estadounidense de la venta 'online', y Facebook, la red social, están interesadas en acudir a la próxima subasta organizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para adjudicar el nuevo contrato a partir de la temporada 2019/2020. Una irrupción que haría saltar por los aires la competencia entre las televisiones tradicionales, con una capacidad financiera más limitada.

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha confirmado el interés de Amazon y de Facebook por acudir a la puja que LaLiga llevará a cabo a principios del próximo año. “Escuchamos a todos”, ha especificado a preguntas de El Confidencial el mandatario del fútbol español, que espera conseguir 2.300 millones de euros por el nuevo contrato para distribuir los partidos de la Liga Santander. De esta cantidad, Tebas confía en que los operadores que estén interesados en hacerse con las 38 jornadas de la competición doméstica paguen 1.300 millones, 300 más que en la subasta precedente, y que abonen 1.000 millones —400 más— por ofrecer los partidos fuera de España.

Hasta el momento, las televisiones que se han interesado por hacerse con el fútbol han sido desde Mediaset y Atresmedia, las cadenas en abierto, hasta Movistar, Vodafone y Orange, las plataformas de pago, pasando por Mediapro. Pero ahora, gracias a la creación de los distintos canales a través de los televisores inteligentes, han aparecido jugadores como Facebook, Netflix y Amazon. Empresas con una posición de tesorería —más de 20.000 millones de dólares en el caso del supermercado 'online'— que supera con creces a las de los grupos audiovisuales tradicionales.

"Creo que vamos a llegar a 2.300 millones, así que el señor Jaume Roures va a tener que apostar más si quiere los derechos del fútbol. Ese es el objetivo que planteo. Habrá operadores de televisión que me digan que estoy como una cabra, también me lo dijeron hace cuatro años y no me equivoqué", recordó Tebas el pasado martes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.
Tanto Movistar como Vodafone ya han dicho públicamente que no están en disposición de participar en la espiral inflacionista "a lo bestia" en que se ha convertido el fútbol, como demostraron en la última subasta para ofrecer la Champions. Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone en España, señaló hace unos días que para rentabilizar la inversión, el precio que tendrían que pagar los clientes por el fútbol tendría que ser tres veces más, y ha considerado que nadie estaría dispuesto a hacerlo.

¿Qué os parecería que una empresa de este calibre obtuviera los derechos? ¿Cambiaría la forma de retransmitir la competición a través de sus plataformas, por ejemplo?

RusTu
#1JMBaDBoY:

"Creo que vamos a llegar a 2.300 millones, así que el señor Jaume Roures va a tener que apostar más si quiere los derechos del fútbol. Ese es el objetivo que planteo. Habrá operadores de televisión que me digan que estoy como una cabra, también me lo dijeron hace cuatro años y no me equivoqué", recordó Tebas el pasado martes

#1JMBaDBoY:

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone en España, señaló hace unos días que para rentabilizar la inversión, el precio que tendrían que pagar los clientes por el fútbol tendría que ser tres veces más,

Vodafone poniendo cordura en este asunto. :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
JMBaDBoY

#2

Al final los operadores tradicionales poco tienen que hacer con el músculo financiero de un Amazon, Netflix o Facebook. Si es cierto que se presentan a la puja se pueden llevar perfectamente los derechos.

Otro tema es que como dices aquí dirán nanai a pagar esto.

1 respuesta
Chewirl

Ya me veo pagando para ver los partidos en Facebook y todo el rato los iconos apareciendo durante el partido xdddd

Arenavision es nuestro señor.

1 1 respuesta
-DesT-

Sería muy bueno en Amazon, con esto ya me pueden triplicar la cuota k me parece perfecto xD

RusTu

#3 Amazon o Netflix para completar su oferta, pues bueno, tiene sentido (más Amazon que Netflix, que andan un poco faltos de cash).

Pero Facebook me toca la polla especialmente xD. A saber qué condiciones pondrían para ver los partidos.

Los grupos tradicionales sólo pueden verlas venir.

morrigann

#4 Dios bendiga Arenavision

Pjroll

Si Amazon consigue esto se la saca mucho.

PocketAces

Football Prime en Amazon a 1080p y me corro jajajajaajaj

K3k3

Netflix/Amazon/HBO/Facebook, da igual como se llame, pero la que se lleve el fútbol en exclusiva consigue 10 millones de suscripciones al mes, EASY

cabron

Estaria bien que se lo llevase Amazon, seguro que Tebas seguiria pensando que es el amo de la liga y que puede tratarles de tu a tu, y a ver que cara se le queda cuando descubra que ante amazon no es mas que una putita insignificante que se tiene que poner a 4 patas para que se lo follen como quieran

1 respuesta
tsukiyomi

Ojalá Amazon, lo pagaría gustosamente

B

No importa quien compre siempre que el reparto sea justo para los equipos y no para los de siempre.

Sinso

Pues que queréis que os diga, empresas tan tan tan grandes que acaban haciéndose con todo me parece un futuro horrible a medio plazo.

En 40 años a este ritmo te pueden obligar a que veas lo que les salga de las pelotas.

1 1 respuesta
dambala

#11 ? Es una subasta, si Amazon quiere pues tendrá que ser el mejor postor, ni condiciones ni cojones, no entiendo tu post man

1 respuesta
ekeix

Miedo me da que se hagan con los derechos y solo podramos ver los partidos via online y no en alguna plataforma como Vodafone o Movistar

1 respuesta
B

#14 Ayer pensé algo parecido. No sé si es bueno que haya empresas que acumulen tanto poder. Nos daba miedo Google pero ojo que Amazon pisa muy fuerte. Aunque, la verdad sea dicha, son con los que más me gusta comprar por Internet.

1 respuesta
dambala

#17 umbrella incoming

danyWTF

Ojalá Amazon y que venga incluido en el prime, toda la liga por solo 14,99€. hahahahaha

1 respuesta
dambala

#19 el prime va a subir a 50 al año o así, siento chafarte pero tienes que saberlo

1 respuesta
Singed

#16 ese sería el mayor problema. Que tenga que ser todo online... para explicarle yo a mi padre que ahora tiene que aprender cosas.

danyWTF

#20 Subirá dentro de 11 meses y pico porque acabo de pagarlo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#22 y contando que esta noticia se refiere a 2019..pues eso xdd

Y siento chafar el plan, pero dudo mucho que el fútbol vaya a salir por 50 euros al año

1 respuesta
danyWTF

#23 También era broma lo primero que he dicho, pero la gente se toma las cosas muy enserio xD

JMBaDBoY

No creo que en caso de que se llevase los derechos Amazon por ejemplo pudieran subirse a la parra con los precios. A precios razonables tienen un mercado potencial de millones de personas solo en España.

LiuM

Me estoy imaginando el fútbol en Netflix y menudo pajote

1 respuesta
thunder_89

#26 No lo veo a corto/medio plazo. Siempre que habla algún responsable de Netflix descarta acercarse a contenidos en directo. Quizá algún día cambien su estrategia, pero yo creo que a medio plazo los vamos a ver muy centrados en la producción propia, manteniendo la apuesta por series, pelis, documentales y tratando de innovar un pelín con formatos de entretenimiento tipo Chelsea Does o los monólogos.

Ibrahimovic9

Pero Netflix no iba a dar la F1?

benitoll

A ver, que a Netflix solo se la menciona. Las que se dice que van a pujar son Amazon y Facebook, y son justamente las dos que tiene sentido que lo hagan.

Estos derechos son nacionales o internacionales? porque si son internacionales, creo que perfectamente podrían ofrecerlo gratis, como parte de sus suscripciones existentes o como mucho subiendo solo un poco el precio (o un híbrido, por ejemplo gratis en SD con más publicidad, 720p con menos/sinpublicidad con las suscripciones existentes, y 1080p+ a un coste extra).

1 respuesta
B

Amazon ya ganaría un montón de clientes, ya que Vodafone y Movistar te piden mas cosas para el paquete de futbol y demás.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • cabron
  • danyWTF
  • Singed
  • dambala
  • Sinso
  • RusTu