Amistoso: Euskadi - Venezuela (29 Diciembre, 20:45h)

1 comentario moderado
KONRA

no viene hugo chavez a euskal herria?

P

#72 mentira

Pank

#92 eso era una inocentada del Gara XD, no creo que Chavez se dedique a viajar viendo partidos de futbol. Tengo entendido que en Venezuela el deporte rey es el beisbol aunque no estoy muy seguro.

DaMMiT

#93 hoy lo veremos, de momento 40.000 personas abarrotaran san mames, lleno absoluto.

por otro lado pozas el arenal etc estarán a reventar de gente. BASTANTE más gente movilizada para este AMISTOSO que para celebrar el MUNDIAL de españa en Bilbao. :D

Elektro

#95 lógico, es lo más parecido a un Mundial que vais a conseguir vivir por aquellos lares.

A disfrutarlo!

4
P

#95 no me compares el mundial, gente celebrando exclusivamente de Bilbao y alrededores, con este partido q viene aquí gente de toda la comunidad xd

gloin666

#97 Es innegable, habia 4 gatos celebrando en Bilbao la victoria de España. Va a haber muchisima mas gente de Bilbao hoy por pozas que ese dia, incluso sin contar a la gente de dentro del estadio. No se porque cuesta reconocer que la victoria del mundial no dio pie a grandes expresiones de jubilo por la calle.

P

#98 si, por eso me costó casí 1hora ir desde rekalde a moyua en coxe pq no habia nadie

M

edit

1
gloin666

#100 No se que te crees que es esto, la gipuzkoa profunda o algo. Aqui cada uno dice lo que le da la gana, y mientras no te metas a una herriko no se te va a decir nada. Bastante mas respeto hay aqui con los españoles que el que yo me he encontrado por madrid y demas cuando voy a ver al athletic.

#99 Pues debiste tener mala suerte, porque desde santutxu a patita hasta mi casa en pleno centro bilbao atravesando toda la zona de bares del casco viejo, no habia n dios.

7 comentarios moderados
M

edit

gloin666

#109 Amorebieta puede elegir jugar con venezuela todavia. No se si legalmente podria conseguir un pasaporte venezolano, pero ya sabes que el futbol funciona diferente en estos casos y no hace falta seguir los mismos cauces.

Y si, Rondon es venezolano, pero no va a jugar, y eso que es el unico medio bueno del equipo

kakarikez

"Euskadi-Venezuela es el partido del año"

GABILONDO, XABI PRIETO Y OIER SANJURJO REFLEXIONAN SOBRE LO QUE REPRESENTA JUGAR CON EUSKADI

Las luces se apagan, la noche trae consigo el frío, y así el entrenamiento de la selección de Euskadi finaliza. Entre autógrafos -algunos de los más curiosos, como la firma de Xabi Prieto en una camiseta del Athletic - y risas, los jugadores vascos cierran la víspera de una jornada siempre marcada en rojo. Para ellos también, pese a que en años anteriores no hayan querido vestirse de corto para la tradicional ocasión.

Cae la penumbra y en una de las salas de las instalaciones de Lezama, tres de los futbolistas de la tricolor charlan sobre un amistoso que ha sido invisible los dos años anteriores, pero las polémicas pasadas no se tocan. Se piensa en el presente, en las ganas de disfrutar del encuentro entre Euskadi y Venezuela. "Es el partido del año", destacan sobre el choque de su selección. Y se barrunta también sobre el futuro, sobre los pasos que hay que dar para la ansiada oficialidad. Hablan Igor Gabilondo, quien merced a los diez amistosos que cumplirá hoy con el combinado tricolor será el jugador de la actual selección con más duelos con Euskadi; Xabi Prieto, la referencia de la Real Sociedad que alcanzará esta noche su sexto compromiso con Euskadi; y el debutante Oier Sanjurjo, quien no oculta su ilusión por jugar con Euskadi. "Un sueño desde pequeño", dice el osasunista.

Después de que no se ha celebrado el partido de la selección en las dos últimas navidades, habrá ganas de jugar, ¿no?

IGOR GABILONDO: La verdad es que sí que tenemos ganas de jugar con nuestra selección. Después de dos años sin poder tenemos ganas porque para nosotros es una fiesta por el ambiente que hay y por todo lo que significa. Ojalá que vaya todo bien en el partido y que todos disfrutemos.

XABI PRIETO: Como ha dicho Igor, para nosotros es un partido muy especial. A todo jugador le hace muchísima ilusión jugar este partido.

Oier, usted jugará por primera vez con Euskadi. ¿Cómo recibió la noticia de su estreno en una convocatoria?

OIER SANJURJO: Coincido con lo que han comentado mis compañeros porque a todo futbolista le hace muchísima ilusión jugar este partido. El ambiente que se crea en San Mamés es increíble y a mí particularmente me hace especial ilusión porque es la primera vez que juego con Euskadi. Ahora, en el primer entrenamiento he estado conociendo un poco a los compañeros. A alguno sí que conozco de vista, pero nunca he jugado con ellos, así que ha sido una primera toma de contacto con ellos y con los entrenadores. Todo ha ido bien.

¿Qué supone para un jugador vestir la camiseta de Euskadi?

O. S.: Para mí, es un orgullo. La vestiré con mucha ilusión y estoy muy contento de poder hacerlo porque supone representar a tus colores y a tu gente. I. G.: Al final el poder participar en este partido para nosotros es un orgullo porque es una fiesta que hemos vivido desde pequeños, desde siempre hemos querido participar y el tener la opción ahora es muy bonito por el ambiente que hay y por lo que conlleva este partido.

X. P.: Yo coincido con mis compañeros también. Es un orgullo. Esa es la palabra. Nos han elegido a nosotros para representar a nuestra selección y eso es un motivo como para estar muy contentos e intentar hacerlo de maravilla.

Además de todo lo que significa, deportivamente ir convocado con Euskadi es un paso más en la trayectoria de un jugador, ¿no?

X. P.: Sí, en este caso hemos sido nosotros los elegidos. Seguro que hay mucha gente que le encantaría o que pagaría muchísimo dinero por estar en nuestra situación ahora mismo y nosotros lo que trataremos es de hacerlo lo mejor posible y disfrutar de la fiesta que se va a vivir en San Mamés.

Igor, usted es ahora de los veteranos. Hoy jugará su décimo partido con Euskadi. Echando la vista atrás, ¿qué encuentros le vienen a la cabeza?

I. G.: Al final te acuerdas de todos los partidos y te vienen todos a la cabeza. Se juegan pocos partidos, es solo una vez al año aunque alguna vez hemos jugado alguno más y bueno, la verdad el ver el ambiente que se crea, con toda la gente ilusionada con este partido y poder jugar con la afición tan volcada con nosotros es de los mejores partidos del año. Aparte de que estás jugando con la selección lo haces ante tu afición y todo eso lo convierte en uno de los mejores partidos del año en mi opinión.

X. P.: Sí coincido. Es un partido que es muy difícil de olvidar. Yo recuerdo la primera vez que jugué, que fue en Anoeta y estaba más nervioso casi que cuando debutaba con la Rea Sociedad. Por todo: por el ambiente que se vive, porque siempre el campo está lleno y tienes muchas ganas de hacerlo bien.

Y usted Oier, ¿cómo vivía los partidos de Euskadi desde fuera?

O. S.: Yo es algo que siempre he soñado. Yo soy joven y hasta hace nada he estado viendo a los futbolistas jugar con Euskadi y siempre he pensado que ese era mi sueño. Llegar algún día a jugar ese partido. Y ahora se ha cumplido. Por eso cuando me llamaron el primer día para ser seleccionado me hizo mucha ilusión.

La gente siempre ha demostrado lo que le gusta este partido, y en esta ocasión ha vuelto a hacerlo formando colas en San Mamés para comprar unas entradas que ayer se agotaron.

X. P.: Y peticiones para venir desde luego que no faltan y tenemos un montón. Seguro que si jugásemos en el Camp Nou también se llenaría. Así se ve las ganas que tiene la gente de ver a su selección y de animarles.

I. G.: Aquí se vive este partido como en ningún lado. La gente tira mucho para este partido. La selección tira un montón y la gente tiene ganas de ver estos partidos. Y sobre todo, sabiendo el ambiente que se crea en el campo, la gente cómo se lo pasa, te llama más ver este tipo de partidos. Tanto para el jugador, como para el aficionado es un día de fiesta y es un día para celebrarlo.

El aspecto competitivo no es lo más relevante, pero Euskadi ha demostrado que tiene nivel y de los 23 comparecencias solo ha perdido tres...

I. G.: Eso refleja las ganas que tenemos nosotros de jugar y de hacerlo bien. Eso lo dicen los resultados, todos queremos dar lo mejor de nosotros y conseguir un buen resultado. Además, generalmente los partidos que se han jugado se han hecho en casa y eso también influye y es nuestra faceta y para nosotros es el partido del año y entonces hay que ganarlo como sea. El balance de todos los amistosos es muy favorable.

Euskadi siempre ha tenido equipos muy competitivos.

X. P.: Creo que el nivel es muy bueno. Hay que tener en cuenta que todos los jugadores que hemos venido somos de una Liga muy competitiva, de las mejores del mundo, por no decir la mejor y yo creo que estamos capacitados para pelear con cualquiera.

O. S.: Yo considero que hay jugadores de muy alto nivel, somos jugadores que venimos de equipos de Primera División y sabemos competir. Eso hace que el grupo sepa y pueda competir ante cualquier rival.

Han sido dos años difíciles en los que no se ha llegado a un acuerdo para disputar este partido. Para esta ocasión sí se han acercado las posturas, aunque no hay un acuerdo total con la forma de actuar de la selección...

I. G.: Todavía hay mucho que avanzar. Nuestro objetivo es poder disputar algún día un partido oficial. Es lo que a todos nos gustaría, pero eso ya no depende de nosotros. Y aunque sería el mayor de los sueños en cuanto a lo que a la selección se refiere de momento hay que seguir dando pasos, hay que seguir avanzando y bueno, para eso hay que jugar este partido, hacerlo bien y que la gente vea que somos una selección competitiva que puede competir con las demás y de ahí ir sumando.

¿Una de sus pretensiones radica en jugar más partidos fuera de Euskadi?

I. G.: Sí. También es una manera de hacerte ver, de hacerte presente y de que te conozcan en el mundo. Para un jugador, además, jugar en otro país con tu selección es lago muy bonito. A todos nos gustaría jugar más partidos a lo largo del año y jugar fuera, claro que sí.

¿Cómo ven a la selección de Euskadi dentro de diez años?

X. P.: Nos gustaría verla jugando un Campeonato del Mundo. Sabemos que es difícil, pero para eso se juegan este tipo de encuentros, para ir dando pasos y poco a poco que se vea que la selección está ahí y a ver lo que pasa.

sacado de un periodico local
http://www.deia.com/2010/12/29/deportes/futbol/es-el-partido-del-ano

Andy

a ver si se siguen dando pasos hacia la oficialidad de la selección.
Pasadlo bien los que vayais a estar ahi.

Andy

Mi 11 ideal.

------------------------------------- Riesgo-------------------------------------------
Carlos Martinez --------- Sanjurjo ------- Mikel Gonzalez ------- Koikili / Garrido
---------------------------------------------Xabi Alonso------------------------------
------------------------ J. Martinez --------------------------------------------------
----- Xabi Prieto ----------------- Zurutuza----------------------- Muniain -------
------------------------------------ F.Llorente---------------------------------------

Donde metemos a Arteta?
Seria una pedazo de selección

tokeh

#111 ¿Cómo ven a la selección de Euskadi dentro de diez años?

X. P.: Nos gustaría verla jugando un Campeonato del Mundo. Sabemos que es difícil, pero para eso se juegan este tipo de encuentros, para ir dando pasos y poco a poco que se vea que la selección está ahí y a ver lo que pasa.

¿cuántas posibilidades hay de eso? ¿0,1 entre 10 millones? yo no sé si es que les lavan el cerebro o si son así de ignorantes para hacer ese tipo de declaraciones.

Cualquier vasco con sentimiento nacionalista debería saber que, de aquí 10 años, como mucho les retransmitiran el partido en diferido por telecinco. Y gracias.

1
JosE_Arcadio

no entiendo tus argumentos.

El chaval dice que le gustaría, tú dices que eso es muy improbable.

hasta ahí todo bien

como se pasa de que algo sea muy improbable a que el que lo desee tenga el cerebro lavado o sea estúpido?

si dijese creo con toda seguridad que jugarán la copa del mundo te diría bueno sí, un poco tonto es, pero ni siquiera eso, dice que le gustaría, tu reacción es llamarle estúpido porque tiene un deseo que a ti no te gusta.

y lo del cerebro lavado es un tema más o menos interesante, pero que ni se sustenta con lo que has dicho antes ni con lo que dices después, creo que una acusación así debería ir acompañada de argumentos.

veo mucho miedo asco y desprecio acompañados de ningún argumento

2
Crus

#112

Para ello teneis que tener vuestra propia Liga nacional, como Islas Feroes, Escocia, etc.

O eso, o que la FIFA se vuelva loca y cambie sus normas de arriba abajo montando el pollo padre... cosa que no haran porque no se meten en politica.

"Si quieres seleccion FIFA, monta tu liga nacional afiliada a la FIFA" tiene sentido.

1
M

#116 La liga de Gales no está unida con Inglaterra?

Lancexxx

Xavi Alonso puto español!

Crus

#117

NO. Gales tiene su liga, igual que Irlanda, Irlanda del Norte, y Escocia.

Pero creo que hay 1 o 2 equipos Galeses que juegan la liga inglesa como excepcion. Porque juegan desde antes de que existiera la FIFA y entonces la FIFA no les ha podido meter mano.

Lo mismo estoy diciendo una burrada. Uno creo que era el Swansea.

Elektro

#119 Pues yo he visto un Newcastle - Swansea en directo, así que va a ser que sí que hay equipos de Gales jugando en Inglaterra.

edit: veo que lo has aclarado xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gloin666
  • DaMMiT
  • Andy
  • KONRA
  • kakarikez
  • Crus
  • Skorp1to