El Athletic, campeón de la Liga de las Aficiones

ekOO

#29 Pero ¿y tú que has hecho? xDD Te has permitido el lujo de buscar algunas fotos de San Mamés y nos las has mostrado aquí. Cuatro fotos de mierda de un determinado partido. ¿Qué nos querías demostrar? ¿Que la afición del Athletic es una basura por los energúmenos de siempre? Pues eso, yo he hecho lo mismo. La misma chorrada que tú.

De todas formas, hay algunas fotos que se te han olvidado. Igual que yo no me he acordado de poner unas cuantas del Sporting, que muchas veces ha demostrado que son una buena afición. Hemos sido realmente demagogos.

Venga, a ladrar contra la afición del Athletic a otro lado. Tienes todo el derecho del mundo, pero luego no vengas diciendo que hay muchas aficiones en España que son mejores y que no tienen tintes políticos en sus gradas porque es mentira. Sobre todo esto último.

lxn_

Anda que tener que buscar escusas por perder también la Liga de las Aficiones...

Estaba claro.

PalesTina

Hombre a mi me parece un error meter en el saco a toda la aficion por los actos y la opinion politica de unos pocos

Lo que se premia es el apoyo y el colorido en la grada y el premio me parece justo, no creo que nadie pueda decir que la aficion del Athletic no apoya al equipo en las duras y en las maduras, aun no he visto San Mames vacio o en silencio cuando el equipo estaba perdiendo

No es la unica aficion que lo hace, cierto, pero ahi entra la opinion subjetiva de los periodistas de Radio Marca que son los que votan

SkiNeT

Yo p.ej no soy del athletic pero he estado dos veces en san mamés y la verdad es que como mera curiosidad os recomiendo que vayais y veais con vuestros propios ojos lo que es un partido del athletic en bilbao.. todos los bares sacan banderas del athletic y la calle pozas (llena de bares xd) se convierte en una fiesta.
Luego.. el campo de san mames es un campo de los de antes, se nota que es un estadio antiguo y que conserva ese alma a muchos años de buen fútbol. Y eso la verdad es que a mi personalmente me encanta.

Y tras esto entras en el campo y ves todas las gradas llenas de gente, y cuando digo llenas es llenas hasta los cojones. Sospecho que si esto es así es porque durante la represión franquista habría muchos palos y siempre se tuvo al fútbol como una válvula de escape, de ahí que hoy por hoy en san mamés sea tan multitudinaria la asistencia.

Así mismo me gusta que al menos cuando yo fui el equipo jugó mal y se le apoyó.. luego oias comentarios en la grada de que mal iraizoz o que mal toquero, pero eran comentarios en bajo.. no como ocurre en otros campos que directamente se levanta uno y grita " Pepito eres un cáncer!!!" buscando la reprobación de la gente.. en san mamés cuando la gente anima anima todo el estadio.

Bueno, menudo tochazo.. que quede claro que esto es mi opinión subjetiva.. y la única manera de que vosotros opineis es que vayais y lo veais con vuestros propios ojos. Que no os lo cuenten imágenes del partido athletic-anderletch o videos de youtube.. porque eso son cosas excepcionales y que para nada demuestra el día a día de un estadio.

1
MaSoBa

Voy a dar mi opinión aunque considero que es muy subjetiva ya que soy del Athletic. Yo suelo ir al campo unas 9-10 por temporada. Pues bien, cada vez que salgo del metro al lado de San Mamés y ver a 200 metros a la redonda del estadio está lleno de forofos del Athletic viniendo de todas partes para unirse al ambiente es alucinante en cualquier partido y horas antes de comenzar. Esto se suele dar en el 90% de los casos que jugamos contra equipos "normales".

En cambio, el día que más me sorprendió todo el ambiente que se movía en Bilbao fue en esta temporada contra la Real Sociedad. Ese día fui dos horas antes para estar en el ambiente y me tuve que bajar en Indautxu (que es una parada más lejos del estadio) por que se formó tal cola para salir del metro en la estación de San Mamés que a mucha gente nos mandaron a otras paradas. Ese día al entrar en el estadio se me puso la piel de gallina porque el estadio estaba completo y se quedaron afuera tanta gente que podían haber llenado otro estadio.

Fue uno de los mejores momentos que recuerdo de la afición del Athletic aparte del partido de copa contra el Barcelona (últimos 10 minutos en los que metimos el gol y toda la afición desatada porque solo un gol más nos daba pase a la siguiente ronda) y contra el Sevilla en la semifinal de copa con el mítico "Del Nido cómeme el rabo".

#36 Ya te digo que no puedo opinar de las demás aficiones porque no he tenido el gusto de ver un partido en otro estadio que no sea San Mamés, por eso digo que todo lo que digo es muy subjetivo.

1 respuesta
alepe

#35 Son muchos los equipos que llenan su estadio jornada tras jornada.

2 respuestas
gloin666

#36 Estooo, no. Salio el otro dia el porcentaje de ocupacion a lo largo de la liga y el Athletic era el unico que pasaba del 90%. Despues iba el Madrid. Tambien estaban por ahi Sporting y alguno mas.

La grandisima aficion del geta que ha mentado Crus no llegaba ni al 50% segun creo recordar, y cerca estaban Levante y Almeria.

2 respuestas
S

mientras el barça hacia campañas para que la gente fuese al camp nou, la aficion del madrid lleno el estadio para ver un partido de 6 minutos contra la real, es nuestra cultura y teneis que respetarla

5 respuestas
alepe

#37 Ya se me entiende. Me refiero a practicamente llenar el estadio. El Athletic no es el único que esta cerca de hacerlo.

PalesTina

#37 No te puedes fiar de ese porcentaje, se hace sin tener en cuenta factores como ampliaciones de localidades y obras

Sin ir mas lejos, el Molinon lleva unos años en obras remodelandose pero sigue petado cada domingo, luego ves las estadisticas y no pasa del 70% xD

#38 No deberia contestar a un trolleo tan evidente pero las campañas del Camp Nou no eran para llenarlo, ese problema no lo tienen en absoluto y menos para un partido de Champions, sino para que la grada animase

1 respuesta
LiuM

El Molinon menos el fondo norte que hay huecos en la zona nueva , suele estar petado siempre.

gloin666

#38 Hubo un rumor que decia que se repartian pipas gratis y por eso acudio la gente en masa.

#40 No niego que muchos campos se llenen, pero las excusas de Crus (su equipo un autentico ejemplo de aficion) para decir que el premio es injusto son como poco baladies, cuando los defectos de San Mames los comparten mas aficiones.

Que se le podia haber dado a otras aficiones? Si. Que es injusto? No. No es que se lo hayan dado al madrid, Geta o Barça.

S

#38 Que el Madrid o Barsa llenen sus estadios deberia ser lo normal partido tras partido, lo demas es lamentable.

LiuM

#38
ASISTENCIA MEDIA DE ESPECTADORES DE LA LIGA BBVA 2010/2011

1º- F.C.Barcelona / Camp Nou : 79.184 espetadores de media .
2º- Real Madrid C.F. / Santiago Bernabeu : 71.552 .
3º- Atletico de Madrid / Vicente Calderon : 43.894 .
4º- Valencia C.F. / Mestalla : 41.421 .

Es tu cultura, y hay que respetarla.

1 respuesta
lxn_

#38 No creo que criticar a un equipo por estar intentando solucionar una carencia que también tiene el tuyo (más incluso) sea lógico.

SkiNeT

Mirad esta tabla:

http://www.donbalon.com/web/estadisticasdb/index.php?content=contenidos/estadios.php&idcomp=56

3 respuestas
M

edit

PalesTina

Lo que esta claro es que tiene mucho mas merito llenar un estadio en una ciudad con 300k habitantes que en una ciudad con varios millones

yquetalestas

si lo dice el marca me lo creo jejejeje

Q

#46 Y luego decían que si la afición del Depor blablabla. Que cosa más penosa.

1 respuesta
alepe

#50 La afición del Depor se ha unido al carro cuando ha visto que el equipo se iba hacer gargaras, durante todo el año el campo ha dado auténtica pena.

S

#44 TUS cuentas no corresponden con las oficiales en #46

edit: calculadora en mano me hallo y si coinciden xD porque en esa tabla sale el madrid 2º? por las capacidades?

A

hay que tener mas cosas en cuenta, por ejemplo san mames si no se llena el 100% el 100% de las veces es por que los socios sudan de avisar de que no van y no se revende su entrada. luego el porcentaje es engañoso. ahora mismo sube el beniopa a primera con su campo de 500 personas y llena el 100% oh si que gran aficion. Pues no se habra que ver un poco todo tamaño de la ciudad % de aficionados que van lo que animan.

A mi me parece bien que el numero 1 sea el athletic es la aficion que mas anima al menos de los campos que he ido (mestalla, rico perez, san mames, bernabeu, anoeta, orriols, emirates, stanford bridge)

Adredaline

Yo creo que tendría que ganar los aficionados de sofá de media vida, que lo saben todo y apoyan a su equipo detrás de un pantalla tío... que bajón.

6 1 respuesta
Q

#54 ¿Lo dices por alguien en especial?

ISAILOVIC

Una buena oportunidad para sacarla a pasear y que no se oxide

3
SkiNeT

Me da que por ahora se quedarán con esto:

Aunque quizás el año que viene.. ...

B

que guapo criticar a las demas aficiones cuando no pisas un estadio en tu puta vida jajaja

12 1 respuesta
Andy

El Athletic tiene una gran afición, pero precisamente este año no ha estado a su mejor nivel.

aun asi el premio este de marca es patétitco. Si realmente cuenta la imaginación, originalidad, etc ya me dirás como un equipo vasco puede estar arriba cuando son de las pocas aficiones que no se suman al carro del estilo tifosi en el Estado. Y esque para mi, el ambiente hool > tifosi

En fin, idiotez de premio. Ya me dirás que hace la del Getafe en la mitad de la tabla o el Sevilla tan abajo.

Q

#58 ¿Y a los que criticamos "pisando campos" se nos respeta la opinión?

1 respuesta

Usuarios habituales