El Athletic, campeón de la Liga de las Aficiones

alepe

#89 Por eso he puesto ese ejemplo, sino diria TODAS las aficiones cuando se desplazan animan mas. ¿No?

B

pero es que depende de qué partido vayas a ver la aficion se comportará mejor o peor.

no me compareis el ambiente del camp nou vs el madrid que con el almería (con todos mis respetos).

1 respuesta
gloin666

#92 EN el Molinon, San Mames, Sadar etc la aficion anima juegue contra quien juegue. Eso distingue una aficion de unos comepipas.

GrimMcSlam

Yo lo q no entiendo es por qué hay q ir al campo para ser un aficionado real.

Menuda gilipollez joder.

1 respuesta
Hardy

Yo soy un aficionado de sofá y a mucha honra xD

Ux1o

#94 Es como quien se descarga películas piratas en su casa con una calidad ínfima y un sonido de mierda y luego tiene los santos cojones de criticar la película, que hasta ese punto es aceptable porque está viendo lo mismo que si fuera al cine (aunque no es lo mismo). Pero para más inri después entra a un foro de internet (xD) y se pone a filosofar sobre que las salas de los cines son una mierda porque hay mucha gente y el de al lado come palomitas como si comiese chupachups, o yo que sé. Es un sin sentido.

No es que seas un mal aficionado ni nada de eso, pero la rotundidad con la que habláis a veces (hablo en general, nuevamente) sobre cosas que sólo se viven en un estadio pues hace llorar al niño Jesús. Como cuando la gente se escandalizaba por el tema de los aspersores... xD. Y ya cuando endiosáis/hundís a algunas aficiones por lo que leéis en el Marca pues os desacredita muchísimo.

1 respuesta
CalvOr0t4

#96 Vaya superioridad que gastáis algunos abonados... Yo habré ido a ¿10? partidos este año entre liga, copa y Champions al Bernabéu, además de haber visto varias temporadas anteriores completas y no por ello creo que alguien que no haya aparecido por aquí tenga menos derecho a opinar. No veo la relación que queréis establecer por ningún sitio. Y eso que yo defiendo el "Support your local team" a muerte, pero es que hay cosas que no entiendo.

1 respuesta
Kenny

Que estamos hablando de un tipo de premios que ha ganado hasta el Getafe por Dios...

Ux1o

#97 No me he leído todo el thread, y vuelvo a repetir, no considero a un "aficionado de sofá" peor que un aficionado que va como incondicional a todos los partidos de su equipo. Ni afirmo que sepan menos de fútbol y que sus razonamientos sean inútiles. Lo que sí digo, es que hay ciertas cosas del espectáculo que rodea al fútbol que sólo se viven yendo a un estadio de fútbol, sin embargo, la gente opina igual sin tener ni puta idea y con una rotundidad que mete miedo.

Para decir que Messi es el mejor jugaro del mundo no me hace falta pisar al Camp Nou pero puedo decir que el ambiente es seco, que no hay un ambiente futbolero en la previa del partido, la gente va, ve el partido y se va para su casa, sin más. Es algo muy rancio. Sin embargo, luego salen en el top3 de mejores aficiones porque el estadio mínimo se llena un 70%y ahí cabe mucha gente. No sé si me explico xD

1 respuesta
CalvOr0t4

#99 Vale ahí estoy de acuerdo. Y aquí, siento decirlo pero es así, en el prepartido o te juntas en la calle de US, o vas con Orgullo Vikingo y peñistas o el prepartido no existe. No hay nada de cultura prepartido en el Bernabéu.

1 respuesta
V

Grande Athletic

DaMMiT

#100 el pre partido en Bilbao es casi tan importante como el partido, igual como vamos entonados, pues animamos más :D

fLeKy

madre mia la mejor aficion... estais a años luz de cualquier aficion andaluza

1 respuesta
Skorp1to

#103 hahahaha, venga por favor. Mira, cuando vino la afición del sevilla a la semifinal de copa de Athletic-Sevilla en Bilbao todos, te repito sevillista, TODOS, TO-DOS los sevillistas que estaban por el Casco, Pozas o alrededores de San Mames decían lo mismo: "Por dios esto es impresionante, nunca he visto nada igual"...

Y lo decían los aficionados de Sevilla, la verdad que cualquier aficionado que viene a San Mames siempre dice que sale impresionado, totalmente impresionado con el ambiente de calle y de partido y es la pregunta de todo Bilbaino cuando ve a alguien de fuera de Bilbao de fiesta por Bilbao un día de partido, la pregunta es: ¿Que te ha parecido el partido? y la respuesta siempre es: Brutal, que afición, del partido ni me he enterado, que caldera, que manera de animar, que fiesta.

Y es que San Mames es una fiesta del fútbol, vale que mi comentario guiado por mi avatar no es nada subjetivo pero me he ido a la mayoría de campos de España y los únicos que me han llamado la atención en partidos contra el Athletic es El Molinón, Sadar, Cornella (el antiguo estadio era un muermo de comepipas) y Anoeta (que claro, partido de Derby, es brutal).

El Bernabeu me impresiono por grandeza pero había más gente escuchando la radio que moviendo los labios o saltando... Me falta por ir al campo del Almería, al de el Malaga y el del Villareal cual tengo muchas ganas, pero os lo juro, quitando los campos nombrados arriba, los demás solo son gente protestando contra el arbitro y comentando jugadas con el de al lado.

San Mames, Bilbao, Bizkaia entera es más que eso, dejando de lado la asistencia semanal que ya es de por si grande, cada día de partido, EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE BIZKAIA y alrededores (Guriezo, Laredo, Castro, Noja, Villarcayo, Medina, Espinosa, Reinosa...) los bares hacen mucha caja (hablando de los alrededores digo) y todos aquí en Bizkaia ponen una bandera en su puerta... Cada vez que hay un gol en cada municipio de Bizkaia se tiran cohetes, todo el mundo, todos los vizcainos se enteran que el Athletic ha marcada aunque estés echando la siesta...

Municipios a parte, Bilbao se transforma, sea la hora que sea y el día que sea desde el mismo mediodía el casco viejo es un ejercito de athletikzales tomando las típicas rondas de txikitos para empezar el día, con cánticos de los más aitites y el animo de los más jóvenes... Después de comer, Pozas empieza a llenarse, se dice que Bilbao el día de partido se duplica el numero de personas en la ciudad, hay 355.000 habitantes en Bilbao, las estadísticas de Metro Bilbao y Renfe Cercanías indican que los días de partido son lo días que más usuarios utilizan estos medios llegando a triplicar en muchas ocasiones el numero de habitantes de Bilbao en usuarios UNICOS, y esto no me lo invento...

Yo me acuerdo bien de pequeño cuando venia de pasar el fin de semana en Noja (Cantabría) o Villarcayo (Burgos) que se hacían unas caravanas inmensas de horas y horas en el coche y el comentario de todo el mundo era "Es normal, hoy juega el Athletic", para que veáis la capacidad de movilidad que tiene el Athletic porque la gente no solo va a San Mames a ver el partido, mucha gente va a Bilbao los días de partido solamente por el ambiente y se queda viendo el partido en cualquier bar de la ciudad, ya que en cualquier bar que vayas de cualquier municipio se llena en los partidos... SE LLENA, LITERAL, os sorprendería enserio porque aquí el Athletic es una seña de identidad, no un club sin más, se dice que se nace del Athletic al nacer en Bizkaia (bueno luego hay gente rara en todos lados como aquí el amigo kakarikez xDD) pero a todos todos los bebes aquí al nacer, a muchos es típico que las amamas les haga un cuadro del escudo con el león y el nombre del bebe en punto de cruz, y vestir a los niños del Athletic es cosa muy habitual en Bilbao...

Yo he ido por fútbol a muchísimas ciudades por fútbol y en el campo bueno, dentro del campo hay de todo, pero yo me fijo en los detalles del exterior, de antes del partido, de los alrededores y demás, y aún, os lo juro, vale que seré del Athletic y demás y demás, pero aún estoy por ver una ciudad que viva su equipo como lo vive Bilbao, muy suyo...

San Sebastian es el ejemplo más cercano que he visto junto con Pamplona.

De verdad, como he dicho antes, vale que soy del Athletic y para muchos mi comentario no valdrá de nada pero os invito a todos a venir a ver un partido, cualquiera, y si es de copa (sea contra quien sea mejor) y luego comentar, os iréis con muchas ganas de volver...

Y lo del ámbito de llenar el estadio... Bilbao tiene 355.000 habitantes.
San Mames tiene 40.000 asientos
y que este lleno una media del 90.92% todos los partidos de la temporada es brutal. De verdad... Y cuando os preguntáis porque sigue el Athletic en primera jugando con jugadores de cantera o nacidos en Euskal Herria yo os respondo, es gracias a la afición... Y así seguira por muchos y muchos años pese a que muchos os duela...

Me he emocionado con mis propias verdaderas palabras así que aquí os dejo unas instantáneas y unos vídeos.

Calle Pozas (a 500 metros del estadio) un día de partido

Athletic Hiria (final de Copa, Valencia) que viendo las imagenes de este año del Madrid... Por favor, autentica autentica pena... Ni comparación de gente eh!!


[media]http://www.youtube.com/user/SkoOrp?feature=mhee#p/f/24/zBwgjolmuxA[/media]

2 1 respuesta
Skorp1to

Por cierto, único estadio centenario de la liga.

1 respuesta
FeRnAnV

Yo no se que haceis aqui posteando y no celebrandolo.. jajaja

PalesTina

#105 Hombre tanto como el unico... xD

1 respuesta
V

la afición del Bilbao la mejor de España sin lugar a dudas

Skorp1to

#107 Si pero el campo está modificado (en terrenos), San Mames es el único que conserva la misma tierra desde hace 100 años, jope que no me lo invento yo que lo leí en un reportaje de Sportyou

1 respuesta
Sargeras

Jamás aceptaré tal cosa! la aficion del Cádiz es insuperable

1 respuesta
B

A que esperáis para poder celebrar este grandioso titulo? SACAD LA GABARRA!!!

SkiNeT

joder #104 que pedazo de post, creo que me estoy haciendo del athletic xD
la verdad es que poco más se puede decir, hay que vivirlo.

Andy

#110 no se puede vivir de las rentas...

por otra parte me hace gracia lo que dice skorpito. Eso de que bilbao tiene 350.000 habitantes... vaya... ahora bilbao es una gran urbe metropolitana con casi 1M de habitantes ya que se han juntado muchas poblaciones cercanas.

2 2 respuestas
hamai

Si de mi y mi dinero fuese, estaría todos los partidos del Atleti en todos los sitios que fuese, pero claro, cuando te saquen los ojos por una entrada o un abono, cuando eres un tío de clase media-baja, si, de esos que viven en carabanchel, uno de los barrios mismos que están al lado del Calderón, y por problemas de dinero no puedas ir al estadio...

Pues oye, la cosa jode, que a mi me gusta mas pasar frío en invierno, que el calderón es el puto estadio de los aires xD

Pero no, que no tenga suficiente dinero para ir a ver al equipo, y es mas, que no quiera que el poco dinero que tenga vaya a la directiva que tenemos, pues me convierte en un aficionado de mierda.

Cuanta hipocresía y generalización.

PD: Este año he ido 3 veces al Calderón, una de ellas fue hasta un derbi que con lo que saque haciendo mis pequeños pinitos currando le pagué la entrada también a mi padre.

1 1 respuesta
B

#113 ese argumento se acepta segun convenga. para decir que oviedo es pequeño se saca la cifra de gente que vive en la ciudad 210.000 o por ahi, pero claro, luego sacas la aglomeracion urbana y te vas a las 450.000, que es la unica manera de explicar la cantidad de servicios, tiendas, trafico, gente por la calle, etc, que hay en oviedo durante el dia.

si conviene decir que una ciudad es pequeña, se dice la poblacion de la ciudad, si conviene decir que es grande, se dice la algomeracion urbana (que es el dato mas realista y que sirve para explicar muchos mas fenomenos)

#114 yo lo que digo es que me hace gracia la gente que tiene sus razones para no ir al futbol (faltaria mas) y critica las de los demas (cuando son las mismas)

SkiNeT

#113 la verdad es que en el dato de la población de bilbao si que se ha colao un poco el amigo skorpito, sólo hay que ver como se peta la A8/metro/buses los días de partido..

1 respuesta
kakarikez

#116 http://es.wikipedia.org/wiki/Bilbao ---> "Con 355.731 habitantes"

otra cosa es si sumamos poblaciones cercanas http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Bilbao que tendria 869.842

TRippY

juas, somos terceros pero estamos empatados con el sporting a coeficientes XDD vaya timooo mierda de puntuacion que nos pusieron la ultima jornada si fue increible aquello, ademas, cuando taban presentando al alineacion del malaga eso parecia alemania jajaja

Kenny

#109 En los terrenos de El Molinón, se lleva jugando mas que en cualquier otro campo de España.

San Mamés

El diseño original del estadio es obra del arquitecto Manuel María Smith. La primera piedra se colocó el día 20 de enero de 1913, y su inauguración se produjo el 21 de agosto del mismo año. En el partido inaugural se enfrentaron el Athletic Club de Bilbao contra el Racing de Irún, en un partido perteneciente al torneo inaugural, en el que también participó el Shepherd's Bush FC inglés. Pichichi fue el primer jugador en marcar un gol en el estadio.

El Molinón

No se conocen con exactitud las fechas de su construcción e inauguración. La primera constancia documental de su existencia se encuentra en el diario local El Comercio el 20 de mayo de 1908. La reseña de ese partido no lo presenta como algo excepcional, lo cual hace sospechar que el escenario ya era conocido por los gijoneses y, por tanto, la existencia del estadio es anterior.

Hay rumores de que incluso sobre 189yalgo ya se jugaba en el terreno donde a dia de hoy sigue El Molinón, incluso de la existencia de algo parecido al Sporting, aunque fechas oficiales son 1905 y 1908, club y estadio respectivamente.

penetration

A mi la mierda esta de marca me la sopla, se sabe que las mejores por arriba son bilbao, gijon, y osasuna, y por aqui abajo sevilla, betis, cadiz y xerez, la del malaga cada vez mas gana en "potabilidad", el tema del jeque puede darle un buen empujoncito. Luego la del depor esta bien tambien, no son muchos, pero mejor, pocos y verdaderos que pseudodeportivistas que encima piten en 0,2 al equipo.

2 respuestas

Usuarios habituales