El Atlético de Madrid: Historia de un Robo.

ruben132

Grande KuS !

KuS

#30 Todos tuyos :D

DK-fantasma

Mira, los patetic me teneis hasta las pantorillas, siempre tienen una puta excusa entre manos para justificar sus paquetadas, pero que me estas contando de conspiracion ni tonterias, si teneis a 2 extremos buenos como son simao y maxi, dos delanteros potentes como son forlan y aguero, y una defensa de equipo y centro del campo de equipo de uefa, que no se justifica nada, dejad ya de desenterrar fantasmas para justificaros, enserio, pena.

si estuvierais arriba en la tabla esto no lo escribias.

JaNDeR

#33

What?

KuS

Ya que #30 no parecer animarse lo comentaré yo.

El apodo de El Pupas llegó trás la

Jugada el día 15 de Mayo de 1974 en Bruselas contra el Bayern de Munich, una prueba más de que San Isidro, al igual que San Potrón, es madridista como se ha comprobado tantas y tantas veces.

Tras un partido dominado por el Atlético de Madrid pero sin goles se llega a la prórroga y en el minuto 113, a tan solo 7 del final, Don Luis Aragonés mete un

Pero a falta de 30 segundos para el final del partido, tras un posible penalti no pitado contra Gárate, con un tirazo desde su puta casa, Schwarzenbeck empata el partido para el Bayern sin que Miguel Reina pudiera hacer nada.

En aquella época no existían los penalties para decidir las finales con lo que se hubo de jugar un partido de desempate 2 días después. Los atléticos llegaron totalmente desmoralizados y hechos polvo fisicamente (la diferencia de la época era brutal entre los equipos españoles y alemanes/nórdicos), recibiendo un contundente 4-0 y quedando así subcampeones de Europa.

De ahí vino el famoso comentario de Don Vicente Calderón: "Somos el pupas".

Pero no todo fueron malas noticias ya que el Bayern renunció a jugar la Copa Intercontinental a la que tenía derecho con lo que la

el Atlético de Madrid, ya con Don Luis en el banquillo, contra Independiente de Avellaneda.

#33 Pues todavía queda, así que protégete las pantorrillas. Y mira que por mucho que me he leido a mi mismo no encuentro todavía que esté justificando nada, y ni he hablado todavía de la situación actual siquiera pero bueno, me imagino con que ojo (sí, en singular) lo habrás leido tú.

Añadirte que el año pasado, cuando estábamos arriba de la tabla, yo (y no soy el único aquí) y todos los que conocemos esta historia también seguíamos hablando y quejándonos de esta historia. Deja de hablar de lo que no conoces y disfruta con un poco de historia anda.

Elektro

#35 no es por poner peros a un gol de falta en una final de la copa de Europa, pero porke mierdas no salta la barrera? xD. Estaba prohibido en los anyos 70 o es k son lerdos sin mas?

KuS

#36 Hombre, pues como pasa ahora que hay veces que por algún motivo las barreras no saltan xDDDD O eso o los tacos eran muy afilaos y estaban los pobres clavaos al césped :(

Loker

Acabo de leer el articulo, esta muy bien. Es buena que se sepa todo esto, yo sabia algo del tema porque se lo escuche a Matallanas alguna vez en la cope cuando discutia con Cerezo xD

KuS

#38 Matallanas es uno de esos "casos misteriosos" de la prensa. Cuando colabaraba en la Cope y escribía en El Confidencial le daba tralla a la Trinca cosa mala... ahora está en el AS y no veas como ha aflojado el pedal el tipo. Supongo que los grandes cheques es lo que tienen, que pesan más que la integridad, si alguna vez la hubo, en este tipo de periodismo.

NdY78

Pero todo esto no es nuevo. Es decir, aportas mucho detalle y está muy bien redactado, pero esto hace años que se podía saber a poco que estuvieras atento a la prensa deportiva. Y sin embargo, con Gil vivo, la oposición hacía mas bien poco ruido. Es más, hubo épocas en las que recuerdo que la afición estaba la mar de contenta teniendo a Gil de presidente. No se si por tu edad, viviste aquello, pero no teneis mas que lo que os mereceis. Espero que cunda tu ejemplo y el de los que se han manifestado últimamente, para que merezcais otra cosa, a pesar de que odies al Madrid.

Seguiré los próximos capitulos.

Edito para suavizar lo de "teneis lo que os mereceis". Quiero decir que, la afición es quien tiene la culpa de haber mantenido como presidente a un tio que habia timado a tanta gente con el lio de Los angeles de San Rafael. Cito el apunte de un usuario en la Wikipedia:

En el año 1969 se hundió el techo de un restaurante, episodio que se saldó con 58 muertos y 147 heridos. Dado que Jesús Gil era el dueño de todo el complejo, se le condenó a ingresar en prisión. A pesar de la gravedad de los hechos, tan sólo 27 meses después abandonaba la cárcel gracias a un indulto que le concedió Francisco Franco. esto tambien es la historia de esa urbanizacion

Esto era de dominio público cuando votasteis a Gil, yo por lo menos lo sabía...

KuS

#40 Por partes... xD

Ya se que no descubro nada nuevo hombre, más bien al contrario. Precisamente todo esto lo hago para darlo a conocer a todos aquellos, que en este foro dada la escasez de atléticos son muchos, que no tenían conocimiento de lo ocurrido y se preguntaban de que iba el tema. De todas formas en prensa deportiva de la época te aseguro que salió poquito poquito y siempre la versión de los acusados, como por ejemplo decir que salían inocentes cuando salieron culpables pero prescritos del Caso Atleti.

Y sí, estoy de acuerdo que en gran parte tenemos lo que nos merecemos. Tanto por votar a Gil en su día como por callar como borregos actualmente y no forzar a gorrazos a que se larguen de nuestro Club sus descendientes y cómplices. Pero se impidió mediante un retraso ilegal largar a Gil en las siguientes elecciones, ya que no las convocó, y antes de que se le forzara a ello por vía judicial llegó el timo de la conversión a SAD. Y si con Gil vivo hubo poca oposición, o que resultara sonora al menos, fue porque realmente poco había que se pudiera hacer contra él. Hasta donde todo el mundo sabía era el dueño de la empresa y punto, y no había nada que se pudiera hacer contra él aunque existiera gente en contra de su forma de actuar. Y no fue hasta 2004 que nos enteramos que este tío de dueño tenía lo que yo de astronauta vaya. Y aunque hubo y ha habido varios intentos de compra de acciones y gente que quería participar en el devenir del Cluz pero siempre obtuvieron una negativa por respuesta, o una verdad a medias tapada por tantísimas alfombras que nadie se decidió a meter dinero en un pozo sin fondo alguno del que solo iban a beneficiarse los de siempre.

Pero vamos, que de todo eso ya hablaré.

iRiBaR

Mi padre, que es atlético de toda la vida, dice que si al menos Jesús Gil siguiera vivo... porque el padre al menos llevaba el atleti en el corazón, le importaba.

Al hijo le da igual, es un negocio más... le da igual que ganemos o perdamos, mientras a final de año tenga beneficios que llevarse al bolsillo, con su colega Cherryman.

Yo soy de la misma opinión que mi padre, y que conste que no soy gilista eh. Que se vayan ya.

quedices

#42 No te has enterado todavia...ains

Que esta gente no ganan ni un euro, al contrario, los pierden a manos llenas, ni ellos mismos se explican como pueden comer caliente una vez al mes...y todo por su amor incondicional al club.

Bravo Kus, eres el Bravehart version castiza, mis respetos maestro.

m9fia

atleticos, pasaros por el thread de fichajes !

KuS

#42 A mi me parece que es un error muy típico el creer que Gil sentía más el Cluz por el mero hecho de que gritaba y pataleaba más que ahora su secuaz y su heredero, pero eso no era por amor sino por su forma de ser y estos han decidido que es mejor ser la comparsa simpática, afable, que no levanta la voz y pone el culo a la primera ocasión a las autoridades que liarse a palos con ellas como hizo Gil y Gil. Jesús Gil no llevaba al Atleti en ningún sitio más que en la cartera (para pagar los cheques en vez de él) y no es que lo diga yo sino que lo dice su propio hijo: Gil era hincha del Athletic.

Y el negocio incluso le importa más al hijo que lo que le importó al padre porque es su método de mantener su tren de vida (el gordo tenía otros). A ver sino donde iba a cobrar un millón de euros ese papanatas por hacer lo que hace.

#43 Ya ves, menudos Robin Judes de la era moderna. Fíjate lo que van a palmar por el Estadio para que tengamos mejores sillas los del populacho. Y nosotros pidiendo cabezas... desagradecidos.

iRiBaR

si es una ironía, las haces muy bien. sobre todo el penúltimo y último párrafo.

jarobado

Grandes artículos los que vamos a leer en este post. Gracias KuS por explicar tan bien el porqué nuestro Atleti está donde está...

X-Crim

lo voy a seguir, esta genial ^^

KuS

#46 Solo el último párrafo claro xDD El resto es mi opinión, no creo que a ningún Gil le haya importado lo más mínimo el Atlético de Madrid como te puede importar a ti, a Isailovic, a jarobado, a mi o al millón de aficionados que se supone lo llevamos por España. Por importarles estoy seguro de que les importa menos aún que a gente como Grim o Crus o JM xDDDDD Pero el "negocio" en si creo que le importa más a MAGil que al padre porque, como digo, es su principal fuente de ingresos y le sirve para todo le resto de sus chanchullos y demás... el padre tenía otros métodos como demostró en Marbella.

#47 y #48 Gracias, de verdad.

A ver si la semana que viene puedo sacar la 2ª parte que el fin de semana ha sido, y lo que queda, movidito y no he podido darle forma al tema XD

7 días después
B

Un 10. Muy buen articulo, son las tipicas historias que has leido u oido por ahi, pero siempre como anecdotas sueltas, siempre viene bien leer estas cosas en un articulo bien escrito y que cuente las cosas como pasaron.

Estare atento a las actualizaciones que hagas.

KuS

Los años del "Y taaaal, y tal, y tal, y taaaaal".

Mucho ocurrió durante la Presidencia de Jesús Gil y Gil (1987-2003) en el Atlético de Madrid.

Cosas horribles como la desaparición del exitoso equipo de Balonmano en 1992, que continúa a día de hoy siendo el tercer máximo ganador de Liga Asobal tras Barcelona y Granollers, cuando Gil y Gil lo disolvió aduciendo problemas económicos que él mismo creó. O la también desaparición del equipo de Baloncesto. O la más que dolorosa disolución de la cantera escudándose en los mismos motivos... De todos es sabido como esta situación dio con los huesos de la perla de la cantera del Atlético de Madrid de aquel entonces, un tal Raúl González Blanco que marcaba los goles a decenas, en el eterno rival... me pregunto que tal le iría a ese chaval.

Pero es justo decir que también tuvimos nuestros momentos felices, con la consecución de 1 Liga, 3 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Algo que de todas formas deja de ser un pobre bagaje se mire por donde se mire para 16 años de mandato en un Club de la categoría del Atlético de Madrid.

Durante estos años, al menos durante los primeros, los aficionados y socios atléticos no nos imaginábamos lo que había ocurrido la noche en que el Club se convirtió en una SAD, aunque fueran muchos los que nunca se fiaron del ahora Presidente de la SAD. Gil era un tío carismático: o le odiabas o te caía de puta madre. Una vez con el poder total del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil se soltó y salió el verdadero facineroso que todos conocemos: El Gil que devoraba entrenadores (25 en 17 temporadas), jugadores (más de 200), periodistas o presidentes de otros Clubs como si de bollines se trataran. Incluso cargaba contra sus propios aficionados dedicándonos lindezas como aquel mítico "En el Atlético el que no tiene un hijo drogadicto tiene una hija puta".

Muchos recordarán a este Gil de las declaraciones incendiarias:

Pero muchos recordamos más al devorador de entrenadores. Un Presidente al que no le temblaba el pulso a la hora de fichar y, sobre todo, largar a los entrenadores a la primera de cambio o cuando le viniera en gana a Imperioso. Hasta 25 entrenadores actuaron bajo su mando en el Club Atlético de Madrid SAD. La lista, que asusta, resulta más curiosa cuando se ve que tan solo 3 de ellos ejercieron su función durante una o más de una temporada seguida en 17 años:

1987-88

César Luis Menotti (Hasta la Jornada 29)

José Armando Ufarte (Jornada 30 a 32)

Antonio Briones

1988-89

José María Maguregui (Hasta la Jornada 5)

Antonio Briones (Jornadas 6 y 7)

Ron Atkinson (Jornadas 8 a 19)

Collin Addison (Jornadas 20 a 36)

Antonio Briones (Jornadas 37 y 38)

1989-90

Javier Clemente (Hasta la Jornada 27)

Antonio Briones (Jornada 28)

Joaquín Peiró

1990-91

Santos Ovejero (1º Jornada)

Tomislav Ivic

1991-92

Luis Aragonés

1992-93

Luis Aragonés (Hasta la Jornada 20)

Cacho Heredia

1993-94

Jair Pereira (Hasta la Jornada 7)

Cacho Heredia (Jornadas 8 a 11)

Emilio Cruz (Jornadas 12 a 19)

José Luis Romero (Jornadas 20 a 25)

Santos Ovejero (Jornadas 26 a 29)

Jorge D`Alessandro (Jornadas 30 a 38)

1994-95

Colombia Francisco Maturana (Hasta la Jornada 9)

Jorge D`Alessandro (Jornadas 10 a 22)

Alfio Basile (Jornadas 23 a 36)

Carlos Sánchez Aguiar

1995-96

Radomir Antic

1996-97

Radomir Antic

1997-98

Radomir Antic

1998-99

Arrigo Sacchi (Hasta la Jornada 22)

Carlos Sánchez Aguiar (Jornadas 23 a 27)

Radomir Antic

1999-00

Claudio Ranieri (Hasta la Jornada 26)

Radomir Antic (Jornadas 27 a 37)

Fernando Zambrano

2000-01

Fernando Zambrano

Marcos Alonso

Carlos García Cantarero

2001-02

Luis Aragonés

2002-03

Luis Aragonés

2003-04

Gregorio Manzano

¿Acojona verdad? ¿Algún atisbo de estabilidad? En esta SAD no se ha sabido lo que es eso durante los más de 20 años que lleva en control de unos delincuentes. Sorprendente el record marcado en la Temporada 93/94 en la que 6 entrenadores distintos llegaron a sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid.

En cuanto a resultados la tónica general del Atlético de Madrid en los años de Gil fue la misma que la de una loca montaña rusa a la que nadie sabía poner freno. Se mezclaron años con aspiraciones y participaciones en la Copa de la UEFA con años en que se luchó por evitar el descenso hasta prácticamente la última jornada. La mayor pérdida sin embargo no fue por algo tan tangible como un puesto o posición. La desaparición del espíritu atlético, ese espíritu luchador que llevaba a un Club menor que sus contrarios a pelear y darlo todo hasta el último aliento para mancharle la cara a cualquiera, debida principalmente a la falta de exigencia por parte de los dueños de la SAD ha sido para muchos la mayor pérdida sufrida por el Club hasta tiempos más recientes. Esa y la perdida de exigencia por parte de los propios aficionados, que se acomodaron a la situación sin decir ni pío y en ello siguen, creyéndose la leyenda del pupas que ya comenzaba a gestarse. Pero al menos no todos los resultados en esos años fueron malos y algunas alegrías tuvimos...

Las Copas en el Bernabéu y un Doblete histórico.

La época de Gil también tuvo sus éxitos, cosa que sus sucesores no han llegado a conseguir. Dos años seguidos se ganó la Copa del Rey y ambos en el feudo del rival histórico: el Santiago Bernabéu.

En la temporada 90/91 se ganó la 7ª Copa del Rey del todavía CLUB al vencer al Mallorca en prórroga de la final con gol de

Un año después, el club, conseguía su 8ª Copa del Rey, de nuevo en feudo madridista y esta vez contra el dueño de la casa: el Real Madrid. Dirigidos por Luis Aragonés los atléticos se impusieron al eterno rival por 2 goles a 0, tantos marcados por

y Bern Schuster de falta directa.

4 días después desaparecía el Club Atlético de Madrid y nacía el Club Atlético de Madrid SAD.

El momento álgido de la época gil llegó durante la Temporada 95/96: El Doblete.

Dirigidos por Radomir Antic los atléticos rubricaron un año redondo, una temporada en la que se alzaron con ambos títulos nacionales con solvencia y un juego envidiable.

Los atléticos llegaban en un momento de dudosa forma contra un Barcelona en racha pero se impusieron, no solo en la grada donde la victoria contra los culés fue brutal, con un gol de cabeza de Milinko Pantic en la prórroga a pase de Geli.

El Atlético conseguía así su 9ª Copa y el primer título de los dos que ostenta en su palmarés la SAD.

En Liga el Atlético de Madrid siendo lider durante 41 de las 42 Jornada de Liga, desde que se aupó al liderato en la Jornada 2 no se bajó, se alzó con el Título aún cuando en la recta final de la competición surgieron algunas dudas de si iba a aguantar la gasolina o nos alcanzaría el Valencia que venía como un tiro.

Pero esta vez, y para variar, San Isidro, conocido más por las riberas del Manzanares como San Potrón, se olvidó de que era más vikingo que Vicky e incluso llegó a echar un pequeño capote, que puta la necesidad pero gracias igualmente, a un Atlético que tuvo que esperar al último partido para ganar la Liga. Fue en casa, en un Vicente Calderon a rebosar

un 25 de Mayo cuando con goles de Simeone y Kiko el Atlético conseguía tras 19 años reconquistar el título liguero.

Los Molina, Santi, Solozabal, Toni, Geli, Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone, Kiko y Penev, junto con López, Tomás, Roberto, Dani, Fortune, Pirri, Biaggini, Petete Correa y Juan Carlos y dirigidos por Radomir Antic escribían la historia más brillante del Atlético de Madrid actual consiguiendo el primer Doblete de su historia.

El año siguiente, la temporada 97/98, el Atlético de Madrid participó en por primera vez en la nueva "Champions League", nuevo nombre dado a la antigua Copa de Europa. Tras realizar una gran fase de grupos, en la que tal vez debería haber actuado con más cabeza para evitarse un cruce contrario a sus intereses,

Un penalti fallado por Esnaider y un golazo de Dani para los holandeses malograban el sueño atlético de triunfar en Europa.

El 19 de Octubre de 1999 30 agentes de la Policía Judicial entran en las oficinas del Vicente Calderón...

Mystee

O yo estoy ciego KuS o en la 93/94 cuento 6 y no 4 entrenadores, pero vaya que tambien pueden ser mis horas de sueño.

Aun asi grandisimo articulo xD

KuS

#52 Sí, puse un 4 cuando era un 6 xD Sí que lees rápido jodío xDDD Fundiendo el F5!! xD

Por cierto, claramente esta parte es menos "inciendiaria" por decirlo de alguna manera que las demás porque de las tropelías de esos años hablaré en la siguiente, en la relacionada con el Caso Atlético. Pero creo que era justo ponerla para estar en situación y demás y por ser algo coherentes con la historia.

Mis "disculpas" por adelantado a los que les pueda parecer un ladrillo porque no les importe la historia del Atlético de Madrid pero... ¡es lo que hay!

Morkar

Muy buenos los dos articulas, pero por criticar algo....

¿DONDE ESTA IMPERIOSO?

Mucho taal y tal, mucho SAD, mucho de quitame esas acciones, muchos entrenadores de quita y pon, pero nada de Imperioso!!!!

KuS

#54 ¡¡¡Sí que me acordé de él!! ¡¡¡Faltaría más!!!

Un Presidente al que no le temblaba el pulso a la hora de fichar y, sobre todo, largar a los entrenadores a la primera de cambio o cuando le viniera en gana a Imperioso.

geco

una lastima lo del atletico, iremos leyendo.

ISAILOVIC

La verdad es que la gestion deportiva ha sido nefasta. En todos estos años 1 liga y 3 copas para un club como era el Atletico de Madrid en la epoca de la llegada de Gil haria dimitir y dejar el equipo a cualquier persona con un poco de verguenza.

KuS, ha estado muy bien esa lista de entrenadores, pero deberias ampliarla con jugadores como Lukic (92/93), Moacir (93/94), Dobrovolski, Ivan Rocha y Tren Valencia (94/95), Fortune (95/96), Tomic y Prodan (96/97), Bogdanovic y Nimny (97/98), Venturin, Njegus y Torrisi (98/99), Gamarra, Ayala y Pilipauskas (99/00) y un largo etc etc de fracasos, jugadores-comision y despropositos de jugadores que tambien vinieron despues como los famosos Pato Sosa y Olivera

KuS

#57 Es que entre poner 25 entrenadores o unos 150 jugadores, siendo generoso, elegí los entrenadores xD

Sirius_spa

Casi me caigo de la silla con :

- "es un muerto de hambre" (ref: a Donato en su etapa rojiblanca)

No se como jugo alli, pero en el Depor...Bueno, todos sabemos como acabo, querido por todos

Pikachu

no se por que, pero la imagen de gil preguntando a imperioso si se carga al entrenador no me resulta para nada extraña viendo el percal XD

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • ISAILOVIC
  • KuS
  • hamai
  • GrimMcSlam
  • TRippY
  • quedices