Australian Open 2009

xuanmi

Lugar: Melbourne Park, Australia
Fecha: 19 Enero - 1 Febrero 2009
Cuadro: 128
Superficie: Hard - Plexicushion
Página web: http://www.australianopen.com/en_AU/index.html

          PUNTOS ATP

Ganador 2000
Finalista 1200
Semifinales 720
Cuartos de final 360
R16 180
R32 90
R64 45
R128 10

           Palmares últimos 10 años:

2008 Novak Djokovic
2007 Roger Federer
2006 Roger Federer
2005 Marat Safin
2004 Roger Federer
2003 Andre Agassi
2002 Thomas Johansson
2001 Andre Agassi
2000 Andre Agassi
1999 Yevgeny Kafelnikov

Ya está aquí el primer GS de la temporada. Una temporada, que por otro lado, presenta muchas novedades; una de ellas la habeis leido un poco más arriba. A partir de esta temporada, el ganador de uno de los Grandes se llevará nada más y nada menos que 2000 puntos (recordad que la temporada pasada eran 1000 puntos para el ganador).

Otros cambios para 2009

          Las instalaciones

La pista central se llama Rod Laver Arena con capacidad para 15.000 y techo retractil. La segunda pista se llama Hisense Arena y tiene capacidad para 10.000 espectadores y también cuenta con techo retráctil. La tercera pista, Margaret Court Arena, tiene capacidad para 6.000 aficionados.

          Cuadro del torneo

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/draws/ms/index.html

Podemos volver a ver las mismas semifinales del pasado US Open, Andy Murray ha salido encuadrado en la parte superior del cuadro, lo que significa que disputaría una hipotética semifinal contra Rafa Nadal. A Roger Federer le ha vuelto a caer Novak Djokovic.

Este es el camino más duro que deberían recorrer los 4 favoritos para llegar a la final:

Rafa Nadal: Christophe Rochus, Karanusic, Tursunov, Feña González/Gasquet, Monfils/Simon/Almagro, Murray/Tsonga.

Roger Federer: Seppi, Moyá, Safin, Wawrinka/Berdych, Del Potro/Ferrer/Feliciano López, Djokovic/Nalbandian/Roddick.

Novak Djokovic: Qualify, Chardy, Mathieu, Soderling/Fish, Nalbandian/Roddick, Del Potro/Federer.

Andy Murray: Pavel, Granollers, Melzer, Stepanek/Verdasco, Blake/Tsonga, Rafa Nadal.

          Retransmisión televisiva

La jornada matinal será 01.00-09.00 hora española y la jornada de la tarde comenzará a las 09.30 hora española. El torneo será emitido por:

Canal+

Diariamente 4 partidos simultáneos en multipantalla en Canal+ Eventos desde las 01.00 hasta el final de la jornada. Las semifinales (29 y 30 de Enero) la darán por Canal+, al igual que la final (1 de Febrero). Además, en Canal+ darán un programa diario que resumirá a las 14.55 horas lo más destacado de la jornada.

Eurosport

También desde las 01.00 hasta el término de la jornada en directo desde Melbourne.

          Favoritos:

Centrándonos un poco más en este torneo, podemos decir que es por excelencia el torneo de las sorpresas. Haciendo un breve repaso tenemos a Marcos Baghdatis como finalista en 2006, Fernando González como finalista en 2007 y Jo-Wilfried 'Ali' Tsonga como finalista en 2008. Si unimos esto al espectacular final de temporada del año pasado, el abanico de posibles ganadores es amplio:

Roger Federer
Rafa Nadal
Novak Djokovic
Andy Murray
Juan Martín Del Potro
Jo-Wilfried Tsonga
ZaGo

Excelente curro xuanmi

A ver que tal Nadal :D

xuanmi

Bueno, ya se que no es el favorito ni de lejos, pero mucho cuidado con Ernests Gulbis, que en lo que llevamos de temporada ya se ha cargado una vez a Djokovic. Esta temporada puede ser la de su despegue.

robinho10

A ver si lo gana Nadal de una vez.

Solidus47

Suerte para todos los españoles!

A Nadal ahora mismo no lo veo ganando y visto lo visto, el más fuerte ahora mismo creo que es Murray, aunque nunca hay que olvidarse de Federer que últimamente no es el Federer de siempre, es un artista xD

Mystee

Vamos Andy, vamos Roger, de Nadal no digo nada que me lapidais xDD

robinho10

Murray esta muy bien, pero los ultimos partidos le vi como cansado.. :S. Además de que no creo que le salga todo como le está saliendo ahora, Nadal y Federer se lo tomarán con más seriedad. Tsonga es duda porque por lo visto tienes dolores de espalda muy fuertes.

En fin, ya veremos lo que pasa. A ver si gana Nadal :)

xuanmi

#7 si, de hecho lo puse en #1 en el spoiler. es una lastima ya que se tuvo que retirar de Sidney incluso, y precisamente fueron los dolores de espalda los que le tuvieron tan bajo de forma la temporada pasada. yo tengo ganas de volver a verlo jugar en estas pistas

GoTT

normal q tsonga tnga dolores d spalda sq no se dnd va cn ese fisico ultramusculado a jugar partidos d 4horas xdd

loko_man

enorme post xuanmi! te has metido una currada muy buena.

Para mi el Favorito es Andy Murray, esta un pokito por encima del nivel de los demas ahora mismo, aunque segurisimo que habra sorpresas, para mi el tapado es Simon me parece un jugador con las ideas clarisimas y ademas no falla bolas.

edit: otro tapado es verdasco, no digo que vaya a ganar el torneo pero esta en un estado de forma tanto mental como fisico envidiable. La davis le ha hecho darse cuenta de su potencial... esperemos que sea su año.

R

del potro ahi te mueras, creo que estara entre murray y federer

JMBaDBoY

Excelente trabajo una vez más, te subo el thread ;)

gattusO_

pues yo creo que es el torneo de Andy Murray

Suicide

#9 Más armatoste que Nadal no hay ninguno y mira como aguanta lo que echen xD

davidd1991

este es el año de los cuatro grand slams para nadal, asi que no hay que preocuparse!

B

#14, Tsonga es bastante mas anchote k Nadal eh xD

Boke

cuando juega nadal?

Solidus47

Mañana, ahora mismo están jugando Roddick, Berdych y Ferrer entre otros.

_dGr_

#1 Gracias por el curro.

Habrá que seguirlo de cerca, a ver si estar en el paro da algo bueno al fin xDD.

xuanmi

pff durisimo partido el que ha enfrentado a Feliciano contra Muller: 3-6, 6-7, 6-4, 6-4, 14-16 y el toledano que se despide de Melbourne en primera ronda.

y Bernard Tomic se ha cargado a Potito Starace con solamente 16 añitos... en este chico tienen puestas muchas esperanzas toda Australia (es aleman de nacimiento), y se ha convertido en el tenistas mas joven en ganar un partido en Australia

ANDREz

guapo el post...

Murray es el que tiene el cuadro más fácil.
Si Nadal no sufre mucho ante Simon, tiene q darlo todo en semis.

xuanmi

va a empezar el Federer - Seppi en breve, en Eurosport para el que quiera y pueda verlo

I

Pues ya hemos visto de lo que le ha servido a Feli la inyección de moral por ganar la Davis xD y Juanqui lamentable joder, y eso que a final de temporada pasada parecia que estaba recuperando buen nivel de juego

_dGr_

Estoy viendo a un Roger muy directo que en el primer set, estando totalmente fresco le ha funcionado bien pero en el segundo ha tenido errores importantes. Si en vez de llamarse Andreas el rival, tuviera un nombre como el de Novak o Andy creo que la cosa pintaría mal para el suizo.

Angel89

federer esta en mal momento (nadal no esta mucho mejor) comparandolos con djokovic y murray...

xuanmi

Tan solo he visto el primer set y parte del 2º, pero esq estaba klaro ke el suizo no iba a poder mantener el nivel del primer set, en el que ha sido simplemente demoledor. yo lo veo bien la verdad, lo q pasa q ahora cualquier rival correoso que le toke le puede hacer sufrir mucho mas que antes.. siguiente rival: Korolev, q se ha cargao facil y rapido a Moya

DarthVader

Apostaría por Murray.

#1 nice1

xuanmi

Orden de juego para mañana. todo en hora española:

Rod Laver Arena

01.00 - Murray - Andrei Pavel
A continuacion
PARTIDO DE TIAS
A continuacion
Lleyton Hewitt - Fernando González (partidazo)

09.30 PARTIDO DE TIAS
A continuacion
Nadal - Rochus

Pista 6

01.00 - Nishikori - Melzer

El resto de partidos son todos flojitos flojitos

Sn0oZe

#28 gracias tio :D

M

Si hay apostantes por aquí, ojito con Djokovic, ha cambiado de raqueta (ahora usa Head, antes Wilson) y con esa circunstancia se explican sus derrotas en primeras rondas en los torneos previos al Aus. Open. Es un interesantísimo LAY a ganador del torneo, ya que hasta dentro de un par de mesecitos no va a estar totalmente acostumbrado, y eso siendo generosos. En la historia han habido jugadores a los que el cambio de raqueta les ha amargado la vida... recordemos (o lo recuerdo yo para kien no lo sepa) que Ferrero fue uno de los jugadores que cambió de raqueta hace algunos años y tras ello hizo una temporada absolutamente nefasta, tal es así que al año siguiente volvió a la raqueta anterior (renunciando al contrato suculento de la otra marca) porque se vió incapaz de alcanzar su nivel anterior con la nueva.

Usuarios habituales

  • robinho10
  • Dod-Evers
  • KuS
  • Solidus47
  • ruben132
  • hiponse
  • xuanmi

Tags