Australian Open 2023 (16 al 29 de Enero)

JMBaDBoY

Información

El próximo 16 de Enero empezará el primer Grand Slam de la temporada en el Melbourne Park, y se extenderá hasta la gran final del 29 de Enero de 2023.

El torneo lo emitirá Eurosport en exclusiva en España.

Nombre: Australian Open
Lugar: Melbourne, Victoria, Australia
Sitio: Melbourne Park
Edición: 111ª
Fechas: 16 Enero al 29 de Enero
Cuadros: S-128 Q-128 D-64
Superficie: Pista Dura Outdoor (Hard-Outdoor)
Web: https://ausopen.com
Campeón Defensor: Rafael Nadal

seguimiento

Podéis seguir los resultados de los partidos en directo en mismarcadores.

cuadros individuales

Cuadro masculino
Cuadro femenino

cuadros de dobles

Dobles Masculino
Dobles Femenino
Dobles Mixto

orden de juego diario

ORDEN DE JUEGO

1
B

Putada lo de Carlitos. Nole favorito indiscutible, con ganas también de ver si Rune y Sinner despegan.

Aunque lo que me fliparía sería que lo ganara Kyrgios xD

Turamb0

Con los dos slams de Nadal ganados el año pasado, está en una posición interesante. Si gana cualquiera de los dos, supera el récord de defensas de título de GS de la era open entre hombres y mujeres, con 11 en total. Si defendiera éste y RG, supera el récord histórico: Hellen Wills, 11 defensas. Nadal, por tanto, 12.

Pero qué difícil lo tiene. Bueno, todos.

1 respuesta
B

#3 A ver, Nadal no creo que vuelva a ganar el AO. Ya le ha costado repetir título (más de una década concretamente) y tuvo que ser con Djokovic viendo el torneo por TV. Este año tiene que ir a por todas en RG y ver si cae algo en WMBL y USO.

1 respuesta
Turamb0

#4 Ya ya, aunque bueno, malos resultados no suele obtener aquí precisamente. No cae en las primeras rondas desde hace años.

1
Laxers2

Facilito para Nole

JMBaDBoY

Ha ganado Nadal a Draper, 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1. En segunda ronda se verá las caras contra Mackenzie McDonald.

4
Turamb0

Creía en ti Musetti!
Pero también creo en Sinner. Buena primera ronda.

Ethanh4nt

Cada vez veo mas cerca el final de nadal :-(!
Creo que deberia centrarse en estar bien para los torneos de tierra para seguir aumentando estadisticas y palmarés pero su cuerpo ya parece decirle que no puede con todo.

Aguiluxo

Que se ponga pelo a lo Ter Stegen y te gana 10 GS más

Arnaiz

Vaya derrota...

Turamb0

Una pena! Espero que se recupere. Vamos Nadal.

RaDiuM

A ver, dice que venía con molestias. La edad se nota y llevaba un tiempo sin competir junto a la paternidad.

Yo creo que puede dar un buen año aun, pero entra dentro de lo normal cascarse a principio de año por falta de ritmo. El mayor problema que veo es que le apetezca cada vez menos repetir el proceso de lesion - recuperación - coger ritmo - ganar RG. Creo que es lo que hará este año, y si no le sale, se retirará. Mi jugador favorito siempre ha sido Federer y le sobraron 2-3 años, espero que Nadal no cometa el mismo error, independientemente de que pueda seguir haciendo historia o que Djokovic le quite el título de mayor número de Grand Slams, con total seguridad va a ser recordado por encima del serbio.

Es más, creo que cuando en unos años se hable de Djokovic, siempre se nombrará a Nadal y/o Federer. Sin embargo cuando se hable de Nadal no estoy tan seguro. Lo digo pensando que Nole al máximo es el mejor de los 3, pero el cariño que se le tiene a Rafa en todas partes es increíble, y perdurará.

Lo dicho, que se recupere y plantee la temporada a su objetivo que es tierra - RG. Ya el año pasado hizo un puto milagro en cuartos y tuvo un pelín de suerte en la semi por la lesión de Zverev, que aunque iba un set arriba (salvando bolas históricas incluso para el), iba a ser durísima.

1 1 respuesta
Don_Nadal

#13 Djokovic por arte de magia es el unico de los 3 que nunca ha tenido problemas fisicos a pesar de la edad que tenga, siempre a tope como si nada, como si no le pasara factura los años en la elite del tenis...

2 respuestas
killingeve

#14
Que se retira con +28/30 GS ni cotiza es un animal, si le respetan las lesiones como hasta ahora, en 5 años llega a los 30 seguro... a no ser que la New gen venga muy muy fuerte.

1 respuesta
Don_Nadal

#15 Si sigue asi, si, pero no entiendo como nunca tiene problemas fisicos a pesar de la edad y los años que lleva jugando al maximo nivel. Federer y Nadal se cuidaban igual de bien y siempre tuvieron sus problemas de vez en cuando, este nunca, siempre va volando.

En 2009-2010 se arrastraba y con poco fisico, de repente en 2011 vuelve como un toro fisico y jamas ha tenido un problema fisico o gran bajon fisico de desgaste desde entonces (quitando 2017 por problemas mentales), no como los otros 2.

1 respuesta
killingeve

#16
Cada cuerpo es un mundo...

Don_Nadal

Y ademas, Djokovic habria que haberlo visto jugar cuando el juego de red, volea y variedad de goles era mas importante. Hoy en dia con saber jugar de fondo con 2-3 tipos de goles vas sobrado, ya que el juego de red y demas no tienen importancia hoy en dia apenas, no te penaliza no dominarlos, ni en ninguna superficie. Antes si solo eras un buen jugador de fondo, ganabas en tierra, pero si tenias mal juego de red, en wimbledon te ibas a calle enseguida, ahora todo lo contrario.

Federer en cambio, en cualquier epoca hubiese arrasado al dominar todos los golpes de manera excelente. Solo que este entre 2012-2016 no hizo nada para cambiar su juego y materiales, cuando lo hizo y se adapto mejor al tenis actual ya era demasiado viejo, aun y asi perdia finales de GS contra Djokovic en 5 sets con bolas de partido, a pesar de este tener 38 años con mucho menos fisico vs alguien de 30-31.

1 respuesta
RaDiuM

#14 ehm...magia magia no. Cuidarse, genética y tener algo de suerte si xD.

De Federer creemos que ha tenido lesiones serias porque se ha retirado por la rodilla con 40 tacos, pero yo le recuerdo jugar y jugar y jugar y apenas tener lesiones. Y de largo, el menos "fit" de los 3, pero también el que más rápido y económico sacaba los partidos durante su carrera, en plan centrarse en el saque y apretar un par de juegos al resto, muchísimos partidos de 1h-1h20'. Por otro lado Nadal se tiró muchos años jugando larguísimo e igual un partido fácil, tardaba 20min más que Federer.

Entre medias ha estado Djokovic que es un tio que siempre ha sabido economizar, y que cuando ha tenido que hacer cosas polémicas las ha hecho (timeouts del fisio de los que volvía como una rosa), y que ha sido un punto medio, y en muchas ocasiones cierra partidos más rápido que lo hacía Federer en sus buenos tiempos. Eso y que si no recuerdo mal, aunque jugaba, tuvo 2 años una lesión en el codo que le tenía hecho mierda.

En definitiva, que estar sano es parte de ser bueno, por el motivo que sea, y en cualquier deporte. Eso y la droga de alto nivel, que no tengo dudas de que se dopan todos xD

2 respuestas
Nirfel

#19 No solo eso.

Federer es un genio. Es el jugador que menos km recorre por partido de tenis.

Su capacidad de leer al rival y su eficiencia moviéndose en la pista era inigualable.

Por ejemplo

2
Don_Nadal

#19 Soy consciente que tiro solo de suposiciones, al final Djokovic por titulos y demas sera el GOAT. Pero realmente dudo que lo fuese de verdad, las circunstancias y que ademas lo ha sabido aprovechar, pues le han hecho serlo.

Federer tuvo mucha culpa al no haber cambiado nada de su juego y materiales (seguia jugando con ese palo de golf hasta 2016) y no le daba ya. El mismo lo reconocio, que si se hubiera lesionado antes y hubiese estado mas tiempo fuera, pues hubiese hecho esos cambios ya antes, ya que son cosas que necesitan mucho tiempo para perfeccionarlas y eso lo pudo hacer cuando en 2016 se perdio casi toda la temporada y tuvo el tiempo para poder hacer todos esos cambios, despues de esos cambios volvio a ser muy competitivo y ganaba a Nadal basicamente siempre y a Djokovic le competia por juego muchas veces, pero al final 38 años vs alguien de 31-32 a 5 sets despues de 2 semanas...pues joder, uno llega mucho mas lucido y con menos fatiga para luchar con mas concentracion esos puntos en los momentos importantes, ademas de llegar mas fresco fisicamente en esos momentos.

Y a ver como hubiese jugado Djokovic en la epoca donde habia que ser muy bueno en la red, con el cortado y dejadas, sobre todo en Wimbledon, hoy en dia con ser muy bueno desde el fondo de la pista y bueno en el resto y saque ya te permite ser competitivo en todas las superficies aunque no sepas volear ni dominar todos los golpes. Y no todos los de tenis actual hubiesen sido capaz de dominar esas raquetas tan pequeñas y pesadas.

Federer en cualquier contexto y epoca lo hubiese visto dominando facilmente por su talento y calidad.

1
shturmovik77

Tan mal está Zverev que palma con Mmoh?

Ruud fuera también

1 respuesta
TYO

Davidovich fuera en 5 contra Tommy Paul

Carreño en el 5 sufriendo contra bonzi

#22 viene de lesión chunga sin mucho rodaje de torneo y además a 5 sets, yo lo veo normal por ahora

Lolazo87

Vaya remontada se ha dejao hacer Carreño... Vaya tela

Turamb0

Lo de Andy Murray ha sido una absoluta locura.

B

#18 Poco entiendes de tenis si dices que Djokovic solo tiene golpes de fondo xdd

Tal y como va el torneo ahora mismo, esto va viento en popa para Nole. Ese que no tiene juego en la red xddddd

Arnaiz

Madre mía medvedev...

Turamb0

Sangría de cabezas de serie.

shturmovik77

Hasta medio cojo le ha ganado el set Nole a Dimitrov... A ver cómo aguanta los siguientes

AngieSalaman

El segundo ha sido un paseo

Usuarios habituales

Tags