El Bernabeu acogerá la final de la Champions 2010

PruDeN

El Bernabéu acogerá en 2010 la final de la Champions. Será la cuarta celebrada allí (la primera en la historia que se jugará en sábado). La primera final que se disputó en Madrid fue en 1957, hace cincuenta años. Desde la última que albergó el Bernabéu, en 1980, han pasado casi otros treinta. Chamartín ha ganado en la recta final al nuevo Wembley, la revancha con Londres tras perder los Juegos de 2012.

El Bernabéu cumplió el pasado 14 de diciembre 60 años y obtuvo la categoría Élite-UEFA tras su última gran remodelación, con una inversión de 105 millones de euros. La UEFA tiene previsto hacer pública la elección del Bernabéu el 28 de marzo. Según las fuentes consultadas por AS, el Madrid aprovechará el acontecimiento para organizar durante todo ese año una serie de actos y promociones en homenaje al estadio que se inauguró en 1947 y a sus 60 años de vida.

Otros cuatro estadios españoles tienen la máxima categoría UEFA: el Olímpico de Montjuïc, el Camp Nou, el Vicente Calderón (desde 2001) y el estadio de La Cartuja. Al penúltimo corte de la UEFA para la final de 2010 también llegaron otros dos estadios españoles: el Calderón, que quería organizar el acontecimiento antes de su ya prevista desaparición, y el todavía 'no nato' Mestalla.

El Bernabéu acogió su primera final de Copa de Europa diez años después de su nacimiento. Fue hasta la fecha la única de las tres celebradas en Madrid que ha podido disputar el titular del estadio. Se jugó el 30 de mayo de 1957 entre el Madrid y la Fiorentina (2-0, con goles de Di Stéfano y de Gento). Gento recuerda aquella noche, además de con cariño, como si fuera ayer: "El día en el que me he sentido más orgulloso de jugar en el Madrid. Si ganar la Copa de Europa ya es algo especial, hacerlo en tu propio estadio es lo más grande".

El Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947 con un amistoso ante el Os Belenenses. Ese mismo día también se descubrió un busto de bronce homenaje a Bernabéu. Luis Molowny es junto a Corona el único jugador vivo que disputó ese partido. El Mangas recuerda que "sabíamos que íbamos a pasar a la historia por jugar ese partido, el primero en Chamartín. El Bernabéu nos hizo grandes".

Para ser Élite-UEFA, el Bernabéu ha pasado varias remodelaciones. La más importante, la que hizo Luis de Carlos para el Mundial de España. Los trabajos que se han venido realizando en los últimos cinco años han hecho del coliseo madridista uno de los mejores estadios de Europa junto con el nuevo Wembley, el Prater de Viena, St. Dennis, en París, y los estadios construidos en Colonia, Berlín y Múnich para el Mundial de Alemania.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-champions-2010-entregara-bernabeu/dasftb/20080131dasdaiftb_34/Tes

Imaginaros una final R.Madrid-Barça ... apoteosica

Akklaim

Una final Shaktar Donestk - Besiktas sería más interesante que la que tu dices.

eL_aiRMax

no me quiero ni imaginar lo que seria una final en el bernabeu con el madrid jugandola.. mmmm
go champions 2010!!

Scavenger19

joder, pues sinceramente, a mi no me mola xD prefiero ver una final de la champions en un Estadio extranjero q en el propio nuestro xD no se xq, pero es q al ver siempre jugar al real en el bernabeu, pues mola mas una final fuera 8)

eL_aiRMax

y que me dices del ambiente que se crearia?
seria increible.. vamos uno de mis sueños :)

Dod-Evers

Para comprar las entradas?

P

pues que bien :)

ruben132

Un Barcelona - Real Madrid en una final de Champions sería uno de los partidos para la historia del fútbol solo por el mero hecho que representa. Otra cosa es el nivel que nos depare el encuentro sea decente xD

Ux1o

¿Sería el sesentanariazo o championsnariazo?

:$

EiNh4nDeR

Joder, si se jugara una final Madrid-Barça en el Bernabeú tendrían que cortar la mitad de Madrid...

FreemAN-

La final apoteósica sería un Real Madrid - Milán con los dos empatados a 9 Champions.

El Barça pinta más en un partido de Liga.

kijuna

#11 sabe, pero prefiero que no pase xD

mejor que lleguen 11-7

alblanesjr

Con que la gane el Real Madrid, me da igual todo lo demas

CalvOr0t4

#4 Lo dices por que no vas al Bernabéu no te jode... Los previos y el partido en si visto en el propio estadio, vivirlo, tiene que ser uno de los sueños de cualquier madridista.

#11 O en una finalísima de la COPA de SM el REY... Título importante donde los haya.

y0p

Pos menuda mierda, espero que no sea cierto y al final se la den al nuevo Mestalla, estaría muy bien inaugurar un estadio con una copa de campeones !

FreemAN-

Yo iré al Bernabéu juegue quien juegue, nos vemos en el 2010 chavales.

B

Si la juega el madrid, me dejare la pasta para ir a verla XD

yimorz

no os engañeis, como llegue el Madrid, no vais ni a oler una entrada

P

#14 por casualidad no habrán eliminado a tu equipo de la copa no?

Akklaim

Y todavía alguno se cree que va a conseguir entrada xDD.

Que triste es la ignorancia.

y0p

Vale la del Nuevo Mestalla es para el 2011

P

#21 lo dudo. o tienes fuente? :/

eL_aiRMax

#20 triste es juzgar sin saber los propositos de cada uno

CalvOr0t4

#20 majo, yo curro allí xDD!

y0p

#22 Hoy han llegado los oficiales de la UEFA a Valencia para escuchar el proyecto, quedamos Valencia, Londres y Munich pero viendo que en el 2010 es Madrid creo que Valencia no va a salir elegido.

S

Molaria que ganara el Barça la Champions en el bernabeu

P

#26 no sería la primera vez que le quitan una copa en la cara... xD

GrimMcSlam

Yo lo pasaría muy mal con un Madrid - Barça en la final. Prefiero q no pase :S

D

#27 para que te quiten las copas en la cara primero hay que hacer 2 cosas: tener un estadio que albergue eventos importantes y llegar a las finales. j3j3j3j3

S

#27 Que se lo pregunten a PORTUGAL , el owned que le metio GRECIA

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • PruDeN
  • kijuna
  • eL_aiRMax
  • y0p
  • pap3lera
  • FreemAN-