Blatter quire un máximo de cinco foráneos

n00thinG

Blatter quire un máximo de cinco foráneos en el once titular.

Hoy en dia me parece practicamente imposible implantar esto. En españa mismamente, salvo el Valencia y el Bilbao, me imagino que me dejare alguno, son los unicos equipos que juegan con mas españoles q extranjeros.

Que os parece¿

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1043293.html

PLeaSuReMaN

hoy por hoy, me parece imposible y demasiado drástico. la única manera de hacerlo sería rebajando poco a poco el número de jugadores extranjeros

además como implanten eso.. que españa se despida de estar entre las 2, 3 mejores ligas del mundo

Deckard_29

...ha desvelado su deseo de que en los equipos titulares aparezcan un máximo de cinco jugadores extranjeros, entre los que incluye los europeos...

Hablar por hablar. Eso es ilegal y lo sabe mejor que nadie.

DarthVader

Aceptamos jurar la constitución?

maRc

#2 bueno, así saldrán más jugadores españoles y tal vez la selección mejore.

SuTaGaR

El Valladolid frente al R.Madrid jugó con 10 españoles + Butelle. No creo que tenga muchos problemas. A lo demás... veo con problemas por ejemplo a equipos como el Levante, R.Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla... bastantes.

M

Me parece una ídea perfecta, ojalá se llevase a cabo.

#3 En la ACB es obligatorio tener a 4 jugadores seleccionables en el equipo... acaso es ilegal? Lógicamente no, pues aplícalo al fútbol y aplícalo al once titular.

roqueman

#5 la selección antes de la ley Bosman se dedicaba a arrasar por el mundo.

GNOZiDiO

Pues yo lo veo bien.

sheva7

el geta podria hacerlo tb y el ath de bilbao no, todos son extranjeros.... ¬¬

Zapador

Claro , volvemos a los años de antaño.

Madrid y Barça tienen a los mejores nacionales pq tienen mas pasta y el resto a mamarla y con equipuchos de mierda xd.

Martita-

#11

El R.Madrid y el Barça tienen los mejores extranjeros porque tienen mas pasta y a joderse el resto, es lo mismo xDDDD.

GrimMcSlam

Pues a mí si q me gustaría. En este pais tendemos a comprar de fuera lo q podemos tener dentro.

Fomentar la cantera es una de las tareas pendientes de los equipos españoles.

Un ejemplo bueno es el Barça, q ha sacado jugadorazos nacionales como Iniesta dándole oportunidades en el primer equipo.

Salu2^^

Deckard_29

#7 Pues si es una obligación, si. Que ningún equipo de la ACB denuncie como ocurrió en el Fútbol es otra cosa, pero conque a uno le de por hacerlo, ya me contarás.

Laboralmente no se puede tratar diferente a un comunitario, por Ley.

Zapador

#12

No es lo mismo , ni muchísimo menos.

Tienes una libertad para fichar que antes de la ley bosman no existía.

Con una buena secretaría tecnica puedes hacer equipos competitivos para pelear con los grandes.
Antes eso era un sueño.

Srhoud

A mi me parecería algo bueno que serviría para potenciar la cantera y para igualar un poco a los equipos.

No creo que se lleve a cabo, principalmente porque los grandes equipos serían los más perjudicados, y tal y como está el mercado ahora mismo lo de tener más pelas no sería algo tan claro, los equipos grandes lo pasarían mal, sobre todo los primeros años, Barça y Madrid sufrirían bastante con el cambio, aunque lo que podría ser una opción sería eliminar el número de extranjeros en la plantilla, pero obligando a cumplir lo de los 5 para que así la adaptación no sea tan bestia.

En España hay varios equipos que lo cumplirían, Valencia, Athletic, Depor y puede que Racing, Espanyol y algún otro pueden crear equipos similare con esa limitación.
El problema es que Madrid, Barça y Atletico tendrían problemas para cumplirlo. No veo a un equipo del Madrid teniendo que elegir 5 de entre Higuaín, Cannavaro, Metzelder, Diarra, Robinho, V.Nistelrooy, Sneijder, Marcelo, Dudek y Drenthe o un Barça teniendo que hacerlo entre Messi, Ronaldinho, Giovanni, Henry, Bojan, Eto'o, Deco, Zambrotta, Thuram, Milito, Edmilson y Toure, Barça y Madrid, aparte de Atlético, Sevilla y probablemente Zaragoza y Villarreal se opondrían en firme.

cabron

A mi me parece bien, ¿pero cómo lo piensa hacer, si la legislación Europea no lo permite?

Crus

Yo lo veo genial, lo ideal es que juegues con el Arsenal y sea un equipo ingles, no un equipo con 10-11 extranjeros por ejemplo.

"además como implanten eso.. que españa se despida de estar entre las 2, 3 mejores ligas del mundo"

Antes de la Ley Bosman, la liga mas competitiva era la italiana (eran los que tenian mas pasta por aquel entonces), seguida de España, la liga Inglesa seria claramente la mas perjudicada porque esa ley romperia por completo su futbol haciendoles depender solo de jugadores ingleses.

La liga española seguiria siendo muy competitiva igualmente, porque nuestro futbol es muy rico y tenemos multitud de jugadores de primer nivel, y ademas economicamente podriamos permitirnos fichar a grandes jugadores internacionales que marcasen la diferencia. Las ligas que mas crecerian serian la holandesa, portuguesa, etc que serian menos saqueadas y tendrian un nivel algo mayor, tampoco mucho mas.

El Valencia se adaptaria rapido a esta nueva norma, Sevilla, Barça y Madrid lo pasarian peor, pero se ajustarian cambiando 5 o 6 jugadores.

GrimMcSlam

Si lo hacen supongo q lo harán poco a poco. Primero 3 jugadores, luego 4 y finalmente 5...

Vamos, sería lo más lógico.

Salu2^^

ScOuT

me gustaria ver a los clubs con todos sus jugadores de su ciudad.. pero me parece bien :)

aLeoLo

yo siempre lo he pensado, si llevas el nombre de un lugar, lo minimo que esperaria, es que los jugadores sean de ese lugar.

Claro que eso ocurre en equipos de barrio. El futbol es un negocio disfrazado de deporte.

blatter? Llegada cierta edad dejas de hacer bromas estupidas basandote en los nombres de la gente, pero da mucho jugo el del jambo.

eL_aiRMax

a mi desde luego que me gustaria, tanto puto extranjero y tanta mierda..
en españa nunca se ha valorado al jugador y me temo que seguira siendo asi...
luego se van a otras ligas europeas y deslumbran como nadie :S

B

#13...anda k nombrar solo a Iniesta de los españoles que ha sacado el barca...Puyol es cojo?, Xavi tb lo es?, Valdes?, Oleguer(xDDDD)?, a mi me gustaria ver esta norma..pero lo veo imposible.

GrimMcSlam

Recientes no son Xavi ni Puyol.

Valdés no es gran cosa... y de Oleguer ni hablamos xD.

Salu2^^

B

#24, tu en ningun momento has dicho recientes. Valdes no es gran cosa no?, es un porterazo otra cosa es que este cruzificado por unos errores de hace pff o mas. Pero si kieres te doy mas ejemplos de la cantera del barca, Cesc Fabregas, Reina, Luis Garcia(creo recordar k es canterano xD), Sergio Garcia

Akklaim

Denotese el foromismo de #24.

Shinji01

#25 Bojan tbn es catalan, Giovani se ha nacionalizado, Messi esta tambien nacionalizado o ocupa plaza de extrangero?

GrimMcSlam

Esos tb me valen y Valdés es lo q es... no está a la altura de Iniesta o cualquiera d esos.

CybeR

Y 3 de ellos rubios, y 1 de los rubios con los ojos verdes.

Vaya soplapollez.

Pontifex

#19 ein? qué sentido tiene ir subiendo el número de extranjeros poco a poco? si lo que pasa es lo contrario, hay demasiados y hay que ir rebajándolos

Usuarios habituales