Boxeo: Peleas, noticias, fotos y videos.

iMcOma

Vaya racha lleva Floyd Mayweather. Primero la madre de sus hijas asesinada y ahora su Tio Roger Mayweather ex-boxeador doble campeón del mundo y el gran mentor de Floyd.

Si es que ni el rico se libra...

1 mes después
Nirfel

Me imagino que será solo un combate de exhibición, asique el peligro real será bajo. Alguien que sepa de boxeo, si Eddie Hall o Bjornsson entrenan un poco y alguno de los dos mete un buen derechazo, ¿no hay peligro de que alguno de los dos mate al otro de un puñetazo?

1 respuesta
8 días después
Fox-ES

#9752 No. Si te has pegado con cualquier tío que levante mucho sabes que para el striking es bastante irrelevante levantar mucho peso.

Es decir, no es lo mismo hacer 250Kilos de fuerza en un esfuerzo constante durante casi un segundo a hacer 1000kg en un pico de igual una milésima y que tú psicomotricidad sea lo suficientemente buena como para que el impacto coincida con la parte donde el golpe lleva más fuerza.

En definitiva, a ti te podría hacer puré, pero contra un boxeador profesional los que tendrían peligro de morirse son ellos (le veo más sentido a sus cualidades en MMA).

7 días después
B

boxeadores del foro,tengo unas dudas:

  1. en boxeo se reciben ostias muy potentes osea muy fuertes? duelen? o con el casco y los guantes se nota muy poco el dolor? a mi me da igual tener dolores de cabeza,lo que me da algo de miedo es el dolor del impacto en ese momento,no se si eso se corregira de algun modo xd

2.se que sera una pregunta que se responde sola,pero... el golpe con un guante duele menos? (12 onzas para arriba) ?

3.en mi gimnasio puedes hacer sparring desde el primer dia(eso es bueno o malo?),pero a mi eso no me atrae la idea,a menos que lleve yo unos meses entrenando y coja soltura y tecnica y ya luego entrro a mi primer combate en el ring

un saludo y gracias

posdata: dicho todo esto, yo quiero saber pegarle al saco de boxeo en un 80 % y un 20 % hacer sparring(guanteo)

2 respuestas
Denix

LoS GolPeS nO duELeN tANtO pORqUe llEVaiS eSoS gUanTeS vErDaD??? xddd típica pregunta
Ahora ya enserio,si,duelen y más si al que tienes enfrente le pesa la mano,a mayor protección se amortigua más el golpe pero los dolores de cabeza despues de hacer un sparring un poco duro no te los quita nadie.
Hacer sparring con menos de 2-3 meses(y siendo este controlado) es una puta gilipollez,no hay nada peor que dos novatos dando boleas partiendose la cara y el idiota del entrenador animándolos

3
Contractor

#9754 6 meses me pasé en mi primera escuela de boxeo hasta que hice un sparring suave. Y tres meses estuve delante del espejo aprendiendo a boxear, y quitarme los hábitos de Muay Thai.

Los golpes al saco, a las manoplas... duelen. Y si no tienes unos buenos guantes, un buen vendaje, e incluso (yo lo hago) una protección extra para los nudillos, es posible que desarrolles en algún momento capsulitis, que es bastante doloroso.

Y hazte un favor, hasta que no sepas moverte bien, ni te subas a hacer sparring. Y cógete un casco bueno, y con barra delante. Y no hagas el cabestro, no vayas a hacer daño. Pásatelo bien, observa al que tienes enfrente, búscale huecos y plantea alguna estrategia.

2 1 respuesta
B

#9756 gracias figura,asi da gusto,que le resuelvan a uno las dudas

Hernani

#9754

1.Cuando ya tienes un nivel decente y el entrenador te pone a hacer sparring ( que no es lo mismo que escuela de boxeo), pues... aún llevando guantes y casco puedes comerte alguna mano que pueda molestar ,no obstante en un sparring... a un nivel amateur no debería ser la norma darse de hostias a lo bestia a no ser que seas un competidor y estés preparando una pelea/competición siempre bajo supervison del entrenador y obviamente con protecciones.

  1. El golpe con un guante obviamente no es el golpe con la mano... pero te aseguro que un buen golpe con potencia y bien lanzado si entra , entra de lo lindo y aun con guantes de 18 puede llegar a hacer daño si no llevas casco y demás.... es decir... los golpes bien tirados y que entran si van con fuerza y mala intención pueden llegar a hacer daño aún con guantes.

3.No creo que os ponga a hacer sparring desde el primer día , supongo que sera una especie de escuela de combate donde hacéis combinaciones y el otro responde de forma rápida o practicáis a una mano y luego la otra , o uno defiende y el otro ataca etc..etc.. no creo que sea sparring libre, y si lo es espero que sea con todas las protecciones y demás.

Si el sparring es controlado y de calidad y el entrenador tiene cabeza lo vas a notar la primera semana... si sales del sparring con miedo a volver a subir, ansiedad y con dolor con miedo a lanzar golpes y o hacer cualquier otra cosa que no sea cubrirte y girar la cabeza hacia atrás y demás... es que ese sparring no es de calidad y el entrenador no esta haciendo bien las cosas y/o no esta supervisandote o no esta emparejandote con alguien con cabeza. Quéjate o cambia de gimnasio porque esa no es la forma de entrenar y mucho menos de aprender.

El sparring al principio debería ser una especie de esgrima, ver como esta actuando tu adversario buscarle huecos , patrones , esquivar sus ataques e intentar meter los tuyos, todo suave , con velocidad pero suave y sin malas intenciones, no deberías estar rígido , moverte mucho , lanzar una pequeña combinación y salir de la zona de contacto , seguir moviendote, etc..etc.. el sparring es extremadamente adictivo si se hace bien y con la intensidad correcta, no debería ser para nada un momento de pasarlo mal para un principiante.

6 1 respuesta
B

#9758 gracias,tu tambien me has dado otro punto de vista,gracias crack,un abrazo

Polak

El sparring no es para ver quien puede más, hay que dejar el ego en la puerta. El sparring sirve para ayudarse uno a otro a mejorar. Los tiempos, las distancias, coordinación, etc. No hay que ser un besugo.

1 1 respuesta
B

#9760 pues si,tienes toda la razon,un abrazo a ti tambien

2 meses después
iMcOma

Mike Tyson - Roy Jones Jr. para Septiembre. joder vaya cartel de ensueño incluso en una "pachanga"

2 meses después
ekeix
15 días después
eaglin

Alguno va a ver la pelea de teofimo vs loma?. Donde lo vereis?

Norg

Yo también espero que solteis algún link guapo para verlo

iMcOma
spoiler
1 respuesta
Norg

#9766

spoiler
1 mes después
iMcOma

Algun valiente va a ver el Tyson - Roy Jones ?

1 respuesta
imnothing

#9768 Un anciano de geriatrico ocasionalmente caníbal contra un ultradopado que solo gana por jeringuillazos y que excusa sus positivos con tener la cojonera gigantesca? Claro! Porqué no? Es hoy o mañana?

2 respuestas
iMcOma

#9769 Mañana o mas bien el Domingo casi por la mañana. xD

imnothing

Por cierto, no sé si me equivoco con el rival de Tyson: ¿es el campeón de UFC que siempre descalifican por dopado o el actor y rapero que también está entrado en años?

4 respuestas
Loki_Cat12

#9771 El de la UFC es Jon Jones.

1
Kimura

#9771 nada, casi. Solo es el mejor peso medio de la historia y uno de los mejores talentos que nunca hayan probado el arte de la dulce ciencia, sino el mejor.

Sobra decir que es x100 veces mejor boxeador de lo que nunca ha sido Tyson.

3 1 respuesta
Polak

#9769 Grandes testimonios...

Para luego demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas en #9771

1 respuesta
iMcOma

Jones en su prime es lo mejor que van a ver tus ojos en boxeo.

btoman

Vaya person el nothing este xdddd

Yo lo voy a ver por los feels d volverlos a ver sobre un ring.

1 respuesta
Fox-ES

#9771 Este

#9773 Marvin Haegler se lo come.

#9776 A qué hora es?

2 respuestas
iMcOma

#9777 A las 3AM del Domingo, pero desconozco si hay cosas de por medio.

Kimura

#9777 falso

Curiosamente Hagler peleó y gano contra el padre de Roy, el señor Jones Sr. BTW.

imnothing

#9774 Ha sido un lapsus, perdóneme usted. No volverá a pasar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • iMcOma
  • Hernani
  • Morkar
  • perche
  • Achotiodeque
  • xavigu

Tags