Cambio en el reparto de los derechos televisivos

VENTURIN

#29 Claro que el dinero te da ventaja pero no es la solucion a todos los problemas, hay equipos como el Levante que con mucho menos presupuesto le quitan al Sevilla la plaza europea o esta temporada el Rayo, que la Real va cuarta por delante de equipos como Valencia o Malaga que a priori tienen mas dinero.

No me vengas con cuentos y excusas que si por dinero fuese el City tendria ya un par de champions.

#30 Joder pues trabaja o vende tu equipo a un jeque, el Madrid y el Barça ya eran ricos mucho antes de ese reparto y fichaban jugadorazos, de hecho ya te he mostrado que el Madrid tendria beneficios incluso cobrando 0 de las TV, y CR's no se fichan todos las temporadas como para ponerlo de normal. El Bilbao se fue a la mierda el dia que sacaron la Bosman y ellos siguieron erre que erre con los vascos en vez de traer gente con talento

#32 Si, aceptaria un limite salarial. Incluso aceptaria hacer como la NBA y tener un jugador franquicia que para el resto fuese intocable.

1 respuesta
gloin666

#31 Mi equipo es mio y de otra gente como yo. La gente que decidio que importa mas que el equipo sea como queremos a que triunfe. No me veras decir que debemos pelear por titulos porque aceptamos que no va a ser asi, y no queremos tener que hacer lo necesario para pelear por ellos. Pero otros aceptan jugar en vuestra liga y ganarles no tiene ningun merito porque no pueden competir. Te pareceria bien un salary cap? Los beneficios irian a aficionados como tu. Quiero decir, los que van al estadio y eso.

El Madrid y el Barça se hicieron ricos como se hicieron ricos, es mejor no entrar en ese apartado. Porque podemos mirar la grandeza de tu equipo comparandola con otro de la misma ciudad antes de una decada concreta y despues. Comprende que no todo el mundo quiere seguir ese camino.

1 respuesta
cabron

Es obvio que a cualquier equipo le vienen bien 20 millones más, y le viene mal 20 millones menos (digo 20 por decir algo, podría haber dicho X o Z), ¿pero hasta el punto de cambiar la situación de la liga solo cambiando esto? Repito, en los países donde supuestamente el reparto es justo, están igual, solo hay que mirar las clasificaciones de la Premiere, el Calcio y la Bundesliga.

En todo caso el tope salarial y un tope de presupuesto en fichajes sí podría cambiar algo, pero claro, esto es como todo, el que se beneficia no es tonto y va a hacer todo lo posible por que no cambie.

klawi

Con esos 20M al año muchisimos equipos habrian mantenido sus estrellas ya sea ampliando contrato o fichando otras opciones mas el dinero de venta.

Lo que me hace gracia es que la gente se queja de que los equipos no pueden seguir el ritmo de Barcelona o Madrid, pero si cada año o dos años se van las estrellas como cojones aguantar?

Eso en Italia, Alemania o Inglaterra pues como que no. Tienen dinero para mantener a sus jugadores salvo casos como el Milan por la deuda que ha generado.

#28 El que da dinero a los Clubes son los socios, no los frikis que ven el futbol por internet. Y el Benfica supera con creces a todos los clubes.

3 respuestas
VENTURIN

#34 Ahora para comprar una camiseta/bufanda/el C+ te piden el carnet de socio??

Juraria que meros simpatizantes han aportado dinero a sus clubes mediante camisetas, TV o incluso ir a ver un partido esporadico. De hecho Ronaldo si vendiese 300k camisetas por temporada pagaria todo su sueldo asi (considerando que el Madrid saque 30€ de los 70 que cobra y descontando los 3-5 kilos de imagen por anuncios)

lxn_

#25 Pero si el día del Milan estábamos media MV en el estadio macho, atacas por atacar siempre.
#37 Digo que somos muchos del foro, es que tienes la manía de ponernos al Barça y Madrid al mismo nivel en todo y toca la moral porque somos distintos en muchísimas cosas...

1 respuesta
gloin666

#36 Acaso me he referido a ti? Nunca veras meterme con alguien que acude a su estadio al menos una vez al año.

#36 Siempre he defendido al Barça en comparacion al madrid en la mayoria de asuntos. Al menos el Barça actual y el Madrid actual. Pero en comparacion al resto sois practicamente iguales.

1 respuesta
PalesTina

Tan dificil es hacer un sistema en el que los equipos cobren en base a su posicion en liga, en vez de en base a su nombre?

4 2 respuestas
DiSKuN

#38 Vamos, como hace la Premier

lxn_

#38 Lo cual además sería un aliciente para los mitad de tabla de cara a final de temporada.

1
NeV3rKilL

#5 Creo que el que en la premier vengan sugardadys y hagan lo que han hecho con equipo como el chelsea y el manchester city tiene mucho que ver. Si no la premer sería solo Manchester.

DiSoRDeR

#34 El dinero sale de todas partes, no de donde tu digas q sale. La diferencia entre Benfica y Barça/Real Madrid es que estos tienen millones de seguidores en todo el mundo, no todos van al estadio, pero muchos ven partidos por la tele y compran camisetas. Por eso el presupuesto de estos es de 400 y pico millones y el del Benfica no. Viaja un poquito y compruébalo con tus propios ojos.

Los numeros son incontestables, podeis hablar todo lo q os dé la gana, pero si los datos de ventas de entradas y merchandising son tan altos es simplemente porque tienen mas aficionados. Y las televisiones no son imbéciles, si les ofrecen contratos de mas de 130 millones no es por amiguismos, los negocios son los negocios y las televisiones no tienen ninguna duda d q Barça y Madrid los valen.

AleXxXxX_25

Messi y CR tb tienen mucha culpa de q los ultimos años solo ganen Madrid y Barcelona, es q ganan partidos solos y hacen cifras estratosfericas.

LiuM

Las malas gestiones no se solucionan con más dinero. A más dinero ingresen, más dinero malgastarán.

Es un poco la excusa de la impotencia.

2
GrimMcSlam

Eso no es cierto.

Tener más dinero implicaría poder mantener a sus jugadores. Y no sólo mantenerlos si no poder venderlos a un precio decente y no irrisorio.

Cosas como lo de Michu son situaciones q no deberían repetirse si queremos la mejor Liga del mundo.

1 respuesta
LiuM

#45 No te engañes, más dinero sería disminuir la deuda de los equipos no invertirlo en fichar o mantener. Salvo contadas excepciones esa deuda no es sostenible y la gestión es nefasta.

Hablar de situaciones como la de Michu a toro pasado es oportunista, te recuerdo que Michu estuvo a punto de fichar por el Sporting de Gijón, lo que queda claro que el dinero no fué el móvil de su marcha. Que haya explotado en la Premier en un equipo que ha sido revelación es otra cosa.

GrimMcSlam

Michu antes de ir a la Premier hizo un gran año en el Rayo, no te olvides.

Otro caso, por ejemplo, es el de D. Castro por el Sporting.

Si siguen sin tener dinero, no es q no fichen, si no q van a desaparecer.

M

edit

1 respuesta
LiuM

#48 La estructura que tiene montada clubes como Barça o Madrid es una utopia para el resto de clubes. Todos empezaron desde el mismo sitio, que unos se puedan permitir correr mayor riesgo o desembolsos mayores en fichajes no significa que tengan mala gestión, ni mucho menos que el parche de esos fallos sea el dinero de los derechos televisivos.

¿Que los repartos debieron ser más justos hace más tiempo? Te puedo dar la razón aunque ya podemos entrar en el bucle de la oferta y la demanda. Una cosa es pedir más dinero y otra achacar todas las diferencias entre los grandes y pequeños por ese reparto, porque es ridiculo.

1 1 respuesta
VENTURIN

#49 Que la Real le este quitando una plaza de Champions a equipos como el Valencia, Malaga o Sevilla es claramente culpa del dinero. Pobrecitos que su presupuesto solo es el doble del de la Real, tendria que ser del triple como minimo.

Eso si, me llamo Del Nido y cuando ganaba UEFAS queria renovar por mi cuenta para pillar mas cacho que los otros 17, y ahora me quejo pero solo saco el tema cuando el Barça me cuela 6 o me deja fuera de Europa un equipo con menos presupuesto

2 respuestas
M

Lo de Del nido lo he visto repetido muchas veces, ahora bien, donde está que dijo eso?

No digo que no exista, solo si alguien podría pasarme la fuente y las declaraciones de Del Nido o algo que afirmase eso de que quería los derechos individuales pues estaría agradecido.

De los derechos de TV ya he hablado tanto que me aburre, y para hablar con paredes como VENTURÍN pues paso de malgastar el tiempo.

2 respuestas
Fdkn

#51 No se trata de buscar una fuente donde diga nada, se trata de que realmente firmó un contrato individual que en su momento le parecia la rehostia.

Meses mas tarde era una mierda comparado con los 2 grandes, pero eso le pasa por espabilao.

1 respuesta
DiSoRDeR

Realmente no creo q las circunstancias hayan cambiado tanto por el reparto de los derechos televisivos, q como he dicho son solo una parte de los ingresos de Barça/Madrid, como por la pésima administración del resto de los clubes.

Hasta hace bien poco los clubes se endeudaban tranquilamente hasta límites peligrosísimos, luego llegaban las administraciones, recalificaban terrenos etc... y les salvaban el culo. Eso se ha terminado, ha llegado la crisis y nadie ha podido salvarlos, y ahí es donde su situación se ha vuelto realmente dramática.

En resumen, ahora estan recogiendo las tempestades de muchos años sembrando vientos. Ejemplos mil, Depor, Valencia, Zaragoza, etc...

B

#34 que se lo digan al Dortmund como mantiene sus estrellas oh wait...

1 respuesta
klawi

#54 Comentario absurdo donde los haya...

Lewandowski no tiene contrato y el fichaje de Gotze ha sido por clausula ademas de una sorpresa. Es mas, dudo muchisimo que si Jupp siguiera en el Bayern pidiera esos dos fichajes.

1 respuesta
B

#55

Kagawa y Sahin tampoco valdran supongo.

Y si Lewandowski no tiene contrato es xk no pueden pagarle lo que le paga el Bayern/club grande , asi que tambien me vale. Y Gotze igual, que lo renueven a la alza y listo no?, total puede mantenerlo.

gloin666

#50 Que el Real Madrid le este quitando el segundo puesto a la Real si es culpa del dinero. Porque no solo han hecho un trabajo mucho mejor que Valencia, Malaga y otros, sino muchisimo mejor que el vuestro.

travic

#51 no hagas caso a #50 y #52 , no saben de lo que hablan, todo esto viene de la típica falacia de los fanáticos de siempre que repitiéndola 1000 veces en todos los post, creen que conseguirán cambiar la realidad.

fueron precisamente sus equipos quienes vendieron los derechos televisivos de forma individual, el tema del sevilla con SANTA MONICA SPORT es diferente y en el contexto de la guerra de los derechos.

para colmo, solo tienes que recordar cuando hace 10 años los clubes respaldaron la implantacion del sistema de ventas colectivos de los derechos y que paso? que el barça y madrid volvieron a venderlos individualmente.

o el contrato actual del madrid que expira el año que viene.

alguien dijo esa tonteria en otros hilos de contenido parecido, y parece que ha calado.

Usuarios habituales

  • gloin666
  • klawi
  • DiSoRDeR
  • Magicainz-
  • VENTURIN
  • LiuM
  • lxn_