¿Es Casillas el mejor portero de la historia?

alepe

El mejor que yo he visto si, sin duda.

He visto poco a Buffon y Kahn (aunque este último lo poco que he visto no llega al nivel de Casillas). Y bueno, el alemán en sus últimos años cantaba que daba gusto, luego deciis de Casillas algunos xd

De Peter Schmeichel he esuchado maravillas pero no habré visto mas de 10 partidos.

D4rk_FuRy

es que ni kahn ni buffon son mejores que casillas, y kahn es mi portero favorito xdd

B

Que si que Messi es el mejor jugador de la historia no le deis mas vueltas.

spoiler
Fit1

lev yashin

daimped

Cuando Lev Yashin o Peter hayan ganado lo que ha ganado Casillas, serán el mejor portero de la historia, evidentemente Casillas no va a ganar el balón de oro porque juega en la misma época que Messi y Ronaldo

2 respuestas
Royman

#95 Es decir que cuando Maradona haya ganado lo que que a ganado Karembeu....

Casillas es el mejor que en lo suyo, parar bajo palos, ser el mejor portero son muchas cosas más.

B

#95 Por tu regla de 3 Valdes es mejor que Casillas,tiene mejor palmares que Casillas y 5 zamoras cuando iker tiene uno.
Casillas es cojonudo pero me parece un poco meterse el farol diciendo que es el mejor portero de la historia.

LiuM

Que tendrán que ver los títulos...Tiene 1 champions menos y las mismas ligas que Valdés y a nadie se le ocurriría decir que Valdés esta siquiera entre los Mejores de la historia.

Que casillas ha sido de los mejores porteros, si no el mejor de la ultima década? Si.
De la historia? Para mi no.

1 1 respuesta
Borbon

Si, porque ha coincidido con Messi y Cristiano no tendra balon de oro, por eso esta en el podium de todas las ediciones, oh wait... xD

Z

NO

JoSe_4ever

Decir quien ha sido el mejor portero de la historia es complicado ya que muchos no hemos visto jugar a Yashin o Zoff, este ultimo mi padre dice que era un muro. Schmeichel era muy bueno pero el que lo ponga por encima de Casillas es para que se lo mire xD.

Para mi Iker Casillas es y sera uno de los mejores porteros de la historia pero tampoco podria decirte cual es el mejor, si que es cierto que es el mejor portero que he visto por ahora.

K

schmeichel>buffon>casillas

yashil y zoff son de los 60, no se puede comparar a jugadores de esa época con la actual por físico y por tecnología (del balón ofc). Es como comparar a Di Stefano con Messi, no tiene sentido xD

Enccel

A mi es que Schmeichel me pillo de muy pequeño,no lo vi tanto y lo que vi son solo cosas buenas paradones y demás nunca sus cagadas.

Sin embargo de Iker o de Buffon si que podría hablar mas,creo que como portero Buffon es mas completo.Sin embargo la flor mágica que tiene Iker creo que no lo tiene ninguno en la historia xD

Si tuviera que jugar una final me quedo con Iker,para toda la temporada Buffon.

PD:Lo de comparar los títulos es tan pero tan tan tan ridículo,cuando Maradona tenga las Champions que tiene Bojan..

yooyoyo

El mejor no, el más decisivo SÍ.

Un tío que en las grandes citas no solo no ha fallado si no que ha sido absolutamente decisivo. Nunca jamás he visto a un jugador que sea tan determinante y más decisivo en los momentos en los que se juegan los títulos.

Habrá porteros con cualidades que le superen, pero ninguno con semejante leyenda. Para mi el mejor portero de la historia.

3
B

Una cosa es el palmarés que tenga, otra muy distinta la influencia totalmente decisiva e imprescindible que ha tenido en todo lo que ha ganado. Pocos porteros han sido tan fundamentales en el éxito de sus equipos como Casillas, y son muchos los éxitos que ha conseguido en su carrera con el Real Madrid y la Selección.

Tiene carencias graves, siempre las ha tenido, pero eso no ha evitado que sea uno de los porteros más difíciles de batir de la historia si no el más difícil, sobre todo en los momentos clave. Otra cosa es que le metan goles fáciles cuando el Madrid va 3-0, o que cante de vez en cuando como todos.

Spank

Yo no puedo compararlo con la historia porque no vi a ninguno de los llamados grandes, ni Yashin ni Zoff ni Zamora poco a Smeichel...a Kahn y Buffon si los he visto más.

Lo que tiene Iker que no he visto yo en ningún portero es que a pesar de sus carencias, que tiene muchas, tiene ese momento de lucidez cuando parece que todo está perdido y te salva el culo. No estoy capacitado para valorar de cara a la historia pero en el total de su carrera creo que Iker es de los mejores porteros que he visto en mi vida, si no el mejor.

Vexeta

.

Kenny

No es el más completo de la historia, ni de la actualidad, pero probablemente si haya sido el más grande de la historia.

Xavi lo resumió todo muy bien, cuando todo parece perdido, aparece Iker y te salva. Y es verdad.

La jugada del Mundial, Robben solo corriendo hacia nuestra portería. Si hubiésemos tenido la posibilidad de poner a cualquier portero de la historia bajo palos en esa situación, prácticamente todos hubiésemos jugar a esa ruleta rusa con Casillas bajo palos, porque simplemente, tiene un talento único para esas situaciones extremas.

Y no solo jugadas de ese estilo, en las tandas de penaltys siempre aporta sus paradas. Está claro que canta como todos y llegará el día que fallará en el momento decisivo, pero es que Jordan también fallaba el tiro ganador de cuando en cuando, o Messi echó este año el balón que podía haberle dado la Supercopa al Barcelona o Cristiano había fallado su penalty de la tanda en la Champions que ganó con el United...

1 respuesta
bicho0

hablais aqui de Yashin de un tio que jugaba cuando casi ni habia television, no tiene sentido que hableis de el sin verlo, es como si hablo de Zarra

CaGaNcHo

En los años de matusalem no habia tanto nivel de futbol como ahora ))

#98 Valdes es mas malo que la carne de pescuezo.

Sinso

#108 Casillas toda su vida ha sido un portero discretísimo parando penaltys, no dejes que la tanda contra Italia te engañe.

1 2 respuestas
N

Messi > Casillas

sushi

De España si. De la historia estará en el top 10.

GrimMcSlam

Si claro. Solo falta q metais a Valdés.

#111 Tanda vs Irlanda (se paró 2 o 3), tanda vs Bayern el año pasado en Champions (se paró 2). No recuerdo más, la verdad.

También paró el de Paraguay, q más quieres joder?.

2 2 respuestas
almar

De la historia no lo sé, de los últimos 10-15 años, probablemente.

Sinso

#114 Que sea discreto no significa que no haya parado ninguno

1 respuesta
GrimMcSlam

#116 Si Casillas es discreto me gustaría saber cual de los grandes porteros no lo es.

Diego Alves? XD

Enccel

Vs Portugal en esta Eurocopa también paro alguno no?

1 respuesta
B

El de Casquero si que fue mítico.

1 respuesta
GrimMcSlam

#118 Si, uno a Moutinho. Lo acabo de mirar.

#119 http://img301.imageshack.us/img301/5734/14x0yud.gif

Usuarios habituales

  • EspY
  • GrimMcSlam
  • LiuM
  • KanE_77
  • alepe
  • whisler
  • tute07011988