Ciclismo y dopaje

Tig

Ultimamente está saliendo a la luz la verdad del ciclismo de competición: todo el mundo se dopa.

La policía detiene a gente implicada en todos los paises, antiguos campeones/ciclistas reconocen que se doparon y afirman que TODO el mundo lo hace, y la gente en la calle da por supuesto que se dopan.

Pero ¿qué hacen los ciclistas? Se plantan, dicen

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/664300.html

A mi me parece acojonante su actitud. Se está demostrando que el mundo del ciclismo es drogas y más drogas y que todos los ciclistas se dopan, y en vez de pedir que reduzcan el ritmo de las carreras, o que bajen las distancias recorridas en las etapas, ellos niegan todo y dicen que son mentiras.

Se empeñan en verlo como un ataque contra ellos cuando en realidad les estarían haciendo un favor si se consiguiera que este deporte volviera a estar limpio. Y los sponsors, probablemente los primeros que meten caña para que se droguen, ahora miran hacia otro lado como si no supieran nada.

¿Qué opinais? ¿Que la mayoría no se dopan? ¿Que se dopan todos? Y ¿qué soluciones véis?

Yo no soy seguidor del ciclismo, sólo en la época de indurain me veía el Tour, pero es que me parece lamentable la actitud de los ciclistas. Y la UCI también tiene mucha culpa, claro.

frantxu

Opino que aqui nadie habla de ciclismo, hablan de deportistas de elite que se dopan, como en la gran mayoria de los deportes, que siempre hay, en mayor o menor medida, gente que se dopa.

Que muchos ciclistas se dopan es un hecho, pero no digas que todos se dopan, porque eso es, como minimo, muy discutible.

¿Lamentable la actitud de los ciclistas?

Tenemos dos puntos de vista muy distintos, y si no eres habitual seguidor del ciclismo, no se porque te molesta esto tanto.

aLeoLo

yo opino que tenian que hacer competiciones especiales para gente dopada, se verian cosas muy frescas.

Pero en todos los deportes.

cabron

No todos se dopan, pero los nº 1 con sus marcas alucinantes y sus rendimientos de superhombres, pues ahí tengo mis dudas de que alguno no lo haga, el cuerpo humano tiene sus límites, y hoy en día los atletas de élite han superado de lejos a los antiguos atletas, y el salto es demasiado grande como para pensar que es solo por lo que ha avanzado la ciencia deportiva.

TrAsGu

#4 te corrigo en tu 1º frase.
TODOS SE DOPAN.
Tengo un conocido que estubo hasta el año pasado en la categoría inferior a la del tour, la vuelta etc corriendo bajo el Liberty Seguros, ya en esa categoría más de la mitad se dopan y literalmente le dijeron que si queria subir de categoria y correr con ellos debía doparse. Estubo buscando algún equipo de 1º categoría y todos le "pedían" lo mismo, que aceptara el dopaje si quería correr con ellos.

Al final pasó de doparse y este año sigue corriendo en la categoría inferior en otro equipo. El ciclismo es su vida y es para lo que vive y él sabe que si quiere tener algo que comer en el futuro solo pasa por subir de categoría y someterse al dopping, sabe que lo tiene que hacer pero el chaval dice que es muy joven para meterse esa mierda(sobre unos 23 años)

frantxu

#5 ¿Eres el poseedor de la verdad absoluta?
¿Quien coño te crees para hacer una afirmacion asi?

Tu no tienes ninguna prueba para decir que todos los ciclistas se dopan, si no la tienen ni las autoridades, imaginate si vas a tenerlas tu....... y lo que te diga un amigo/primo o lo que sea, puede no ser del todo cierto.

TrAsGu

#6 tengo la palabra de un profesional. De alguien que vive del ciclismo, es su profesion y es su vida.
Nadie se inventa tal mierda de su propio trbajo y de loq eu le da de comer.

Tu acaso quien te crees que eres? Sabes algo de verdad? NO

Tig

#6 que pasa, que tu primo/hermano/novio es ciclista profesional o qué? ¿Qué más pruebas quieres?

Te han puesto un caso en el que un chaval quería ser profesional y las condiciones eran claras. Que tu quieras negar la verdad, pues adelante, pero si a alguien que todavía no es nadie (como supongo es este caso, que no será el ganador del tour joven ni nada de eso sino un tio que es bueno y ya está) le obligan a doparse para fichar por un equipo de 1º, imaginate a los que cobran un pastón.

No creo que el dopping esté tan generalizado en el resto de deportes porque no son tan exigentes como lo es el ciclismo, que te piden que te hagas todos los dias 180-200 km y al dia siguiente te hagas un puerto de un 10% de desnivel. Igual en el atletismo sí, pero en fútbol, baloncesto español (en la NBA sí que debe ser un canteo) y otros deportes de equipo no creo que sea tan basto como en el ciclismo.

Cryoned

Yo estoy bastante metido en el mundo del deporte no voy a dar muchas explicaciones pero no, no todos se dopan, sólo el 99.9% de todos los deportes, baloncesto, futbol (sisi, aqui tambien se dopan), ciclismo, atletismo. No existe el deporte de élite sin dopaje de por medio.

Y los amateurs ciclistas, los que más.

M4k4rr0n1

Yo creo que es fisicamente imposible aguantar lo que aguantan los ciclistas, por ejemplo en el Tour, no te digo que una etapa puedan hacerla "limpios", pero... dia tras dia carreras de mas de 3horas?

Simplemente se dopan TODOS, eso si, tienen un limite, pueden doparse pero sin pasarse de los "valores pre-fijados".

Es mi humilde opinión.

M

Pues yo creo que los de primeras marcas y contratos buenos son los que menos se dopan (alguno habra, pero pocos).

Amstrong ha ganado siete tours simplemente pq ha entrenado mucho mas que los demas corredores, lloviendo a cantaros, nevando incluso repitiendo subidas a la montaña si no habia pillado el "trukillo" a la montaña.

frantxu

#7 y #8 No se como podeis hablar sobre un tema del que desconoceis y acusar a todo el mundo sin ni siquiera concederle el beneficio de la duda.

Con vosotros no se puede discutir, si os cerrais en banda a cusando sin tener ni una puta prueba feaciente de lo que decis.

No soy yo el que tengo que demostrar que todos los ciclistas se dopan, sois vosotros los que teneis que demostrar que si, que se dopan todos, y con la prueba de que un amigo/primo/novio (si, yo tambien soy un graciosillo) os ha dicho cualquier cosa.

Si hay ciclistas que pasan los controles antidoping sin dar positivo, hay que concederles como minimo, el beneficio de la duda.

Voy a dejar ya el tema, por que me toca los cojones que en esta web, solo se habla de ciclismo para criticarlo y hablar de dopaje, yo seguire disfrutando de mi deporte favorito, pero nunca me vereis echando mierda sobre "X" deporte por cualquioer motivo.

Todas las opiniones son validas, pero hay que argumentarlas y dar pruebas de lo que se dice, y nadie tiene pruebas como para decir que todos los ciclistas se dopan.

He dicho.

Dievolt

#13 No te enteras de nada.

"os cerrais en banda acusando sin tener ni una puta prueba feaciente de lo que decis" : En eso consiste el dopaje, en doparse y que nadie pueda demostrarlo.

"Si hay ciclistas que pasan los controles antidoping sin dar positivo, hay que concederles como minimo, el beneficio de la duda" : Para cada producto dopante nuevo que se inventa hay que desarrollar un metodo que lo detecte.........te recuerdo lo del THG, que hasta que no les mandaron una muestra no pudieron desarrollar un metodo para detectarlo, lo pusieron en practica y fijate quienes calleron: Marion Jones, Tim Montgomery,etc, etc. Es decir, que porque no den positivo no quiere decir que no se dopen, sino que utilizan productos que no se pueden detectar o transfusiones de sangre que tampoco las detectan.

"nadie tiene pruebas como para decir que todos los ciclistas se dopan" : Es que si las hubiera sabes donde estaria el ciclismo ??..............en ningun lado porque desapareceria.

P.D: Yo no voy contra el ciclismo, es mas me parece un deporte durisimo y sacrificado, pero la sombra de dopaje que hay sobre el no la hay sobre ningun otro deporte, y la gente ya esta cansada de ver a cracks que luego resulta que son unos dopados de cuidado.

DaMMiT

yo solo se que este año va a haber otra marea naranja y no voy a faltar. aunque el tour haya puesto las etapas gordas de pirineos entresemana para que la invasion de aficionados vascos no sea una bañada vamos a volver a hacer otra marea naranja.

aupa iban mayo ta aupa euskaltel-euskadi!

frantxu

#14 Yo no me entero de nada, y tu parece que te enteras de todo.

Me empiezas a hablar de que los ciclistas ocultan que se dopan, y yo te hago una pregunta, ¿Y si lo ocultan, como cojones puedes saber que todos se dopan?

Es que ya que vas de sobrado pues me gustaria saber como puedes llegar a saberlo con tanta certeza.

Y luego me estas hablando de Tim Montgomery y todo eso, pero es que ese tio no es ciclista, por si no te habias dado cuenta, me puedes hablar de David Millar, de Tyler Hamilton y de otros a los que si los han pillado por que se dopaban, y han sido castigados.

Paso de discutir mas por que una cosa es dar opiniones y datos, y otra muy distinta es decir algo de lo que no se tiene certeza.

Yo sigo diciendo que como minimo hay que concederles el beneficio de la duda.

TrAsGu

#13 te cierras en banda tu solo, de hecho el ciclismo es tambien mi deporte favorito, es más yo soy ciclista pero de montaña y el mundo del ciclismo me lo conozco muy bastante bien incluso mejor que tú te lo aseguro. Si como argumento no te vale la palabra de un profesional que vive en ello que argumento pides pues? Como ya te han dicho el doping va un paso por delante de los controles antidoping.

EDIT: Y a tu pregunta de por qué no se delantan? pues es sencilla y de sentido común, todos usan las mismas sustancias y el ciclismo les da muchisimo dinero. Cae un equipo, caen todos.

Dievolt

#16

"¿Y si lo ocultan, como cojones puedes saber que todos se dopan?" : Busca donde he dicho yo que todos se dopen.........

"Y luego me estas hablando de Tim Montgomery y todo eso, pero es que ese tio no es ciclista" : Te he puesto un ejemplo de como pasar un control antidoping no quiere decir que necesariamente este limpio, puede estar lleno de mierda pero para la cual no haya metodos para detectarla.

P.D: Y vuelvo a repetir que yo no voy contra el ciclismo ni contra los ciclistas, pero su forma de comportarse y todos los lios que forman no les ayudan en absoluto a demostrar su limpieza y a ganarse de nuevo la confianza de la gente.

Tig

Pero si el que se está cerrando eres tú.

Yo he planteado una pregunta porque no tengo la certeza de que se dopen todos, y Trasgu te ha aportado la prueba (para mi bastante concluyente) que viene a confirmar que todos se dopan. Como ya te han dicho, ¿qué más quieres?

Y ahora, sigue jugando al estáis todos locos menos yo.

PD: No tengo nada contra el ciclismo, sí contra el ciclismo actual donde, al parecer, van todos chutados.

PD: El doping en el fútbol debe ser menor, ya que todos los que han caido ha sido por cocaina, ¿no? (gurpegui, este otro del celta...)

W

por lo que dicen igual Ullrich tambien esta pringado (me refiero a que hay pruebas, que visto lo visto me parece que pocos habra no-pringados xD).

Ak3larr3

Yo no se si todos se dopan pero al menos dan esa sensacion y va a ser muy dificil que puedan lavar su imagen.

Manceb0

Yo concedo el beneficio de la duda a todos los ciclistas (que no se haya demostrado que se dopen), pero yo he competido en categorías inferiores y he visto cosas que no son normales.

Ya en la categoría de cadetes (15-16 años) ves a tus rivales con botellas con un mejunge extraño cuando tú en tu botellero no llevas más que Isostar y agua.

Y nunca se me olvidará en Juveniles (o Juniors, 17-18 años!!!) el día que pasé calentando en una carrera cerca del coche del equipo GSC y ver a un colega mío que estaba haciendo unos carrerones monumentales (el pavo se creía Pantani y puerto que había puerto que arrancaba y se iba, como todos los de su "super-equipo") tomarse una especie de tableta.

Total, le pregunto y me dice que es cafeína, para tener chispa en carrera. No se vosotros, pero la cafeína es un estimulante y crea dependencia, y al parecer no era el único de su equipo que se lo tomaba <- y ese suele ser el comienzo.

PD: El conjunto GSC lo creó Eduardo Chozas, ex-ciclista profesional, y lleva personalmente la sección de los sub-23, la de los Juveniles antes la llevaba Carrasco, ahora no se quien la lleva.

Y pasando al tema de los profesionales, la culpa no la tienen sólo los ciclistas, y la pena es que se los castiga solamente a ellos, cuando directores y médicos tienen tanta o más culpa (véase Manolo Sáiz y Eufemiano Fuentes).

akhenathon

vaya espectaculo k esta dando de nuevo el peloton...
vete a saber kien se dopa y kien no, pero esta claro k david millar y tyler hamilton, son la punta del iceberg k en pocas semanas se vera hasta donde llega el meollo.
Habra mas de uno kon los huevos de corbata ahora mismo... y si eso de k 15 corredores de 22 del liberty estan sucios... y luego el saiz se enfadaba porke las motos "ayudaban" a los k no eran d su equipo...

lamentable

EnDeEsgue

y lo siguen negando xDD en fin

Pheik

y pensar que de pequeño veia el tour y me parecian heroes...
el ciclismo ya nunca sera lo que era (al menos antes viviamos en la ignorancia)

EnDeEsgue

yo ya sabia desde siempre que van de mierda hasta las cejas pero y ke? para mi eso no le kita ningun merito. A ver si os creeis que pedalea el epo y no tus piernas.

Sin doping seria lo mismo pero harian menos km.

Seguiré viendo el tour xD

Por cierto, en todos los deportes de elite se tiene que ir hasta las cejitas, no os engañeis :)

n00thinG

Acaba de salir la lista de los presuntos implicados :O

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/es/desarrollo/666325.html

ZaGo

#27 Casi nada los que salen en el informe... Ullrich, Basso, Sevilla, Isidro Nozal... como se tomen medidas hacia ellos no se quien va a terminar corriendo el Tour xD.

n00thinG

Me jode porque son casi todos españoles :(

Normal, xk la "clinica" esta en españa y todo eso, pero askeroso.

Esto mata al ciclismo, demostrao q todos los grandes estan hay xk que se chutan y tienen dinero pa pagarse todo.

maRc

#11, pero si alguno se dopan y otros no, entonces pierde la gracia. ¿A ti no te da rabia jugar contra un cheto? ¿O no te da rabia cuándo se descubre que algún jugador conocido usa chetos?

Además, es un peligro para su salud. Bien, el que se dopara lo haría por su cuenta y riesgo, pero al permitirlo estarías incitándolos a hacerlo.

Usuarios habituales

  • frantxu
  • TrAsGu
  • EnDeEsgue
  • OtomiX
  • Ak3larr3
  • n00thinG
  • Tig