Los clubes con deudas no podrán fichar.

Mepiro

Los clubes que no estén al día en sus cuentas no podrán fichar

El CSD y la LFP presentarán este miércoles un reglamento de control económico de los clubes. La iniciativa entrará en vigor al inicio de la temporada 2013-2014.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, presentarán este miércoles un reglamento de control económico de los clubes en la sede de la patronal de éstos.

Esta iniciativa entrará en vigor al inicio de la temporada 2013-2014 y que contempla una previsión previa de los presupuestos de los clubes y no a posteriori como se ha realizado hasta la fecha.

La Comisión Paritaria CSD-LFP, que ha mantenido un total de 60 reuniones con la casi totalidad de clubes profesionales para analizar de forma exhaustiva la información económica requerida a éstos, tutelará el nuevo control -por parte de la Liga- sobre las finanzas de los clubes, según ha explicado el CSD.

Búsqueda de equilibrio

Con este sistema de control previo los clubes deberán comunicar a la Liga un equilibrio estricto entre los ingresos y los gastos y aquellos que no estén al día en su cuenta de resultados no podrán fichar futbolistas, ya que la patronal no registrará las fichas de sus nuevas contrataciones, han confirmado fuentes del CSD.

La nueva medida impedirá que las deudas de los clubes sigan creciendo y se posibilitará así el saneamiento de este sector a medio plazo.

La implantación definitiva de esta normativa estaba prevista para la temporada 2014-2015, momento en el que entraría en vigor el régimen sancionador, que contempla el descenso de categoría y la expulsión de la competición.

Fuente: http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/detalle/1240846/reglamento-control-economico--clubes-deudas-no-podran-fichar/

Un pequeño pasito para el fútbol... ojalá empecemos a limpiar toda la mierda que hay, aunque medidas como la valenciana (apoyan un equipo de fútbol antes de pagar sanidad o educación me hacen ser bastante prudente con la noticia)

2
miLo_

pero esto se aplicara si o si? o pasara como cuando un equipo pequeño debe cientos de miles de euros se come un puro y si un grande debe millones y millones no pasa nada?

#5 y mientras se sigan haciendo distinciones asi seguira todo hecho mierdas, un club deberia estar al corriente de TODA su situacion economica, sean deudas, sean impagos, sean devengos amortizados del patrimonio endeudado con vistas a su puta madre o como lo quieras llamar, si no, pasa lo que pasa, poco a poco, poco a poco... se llena todo de mierda, es mi opinion

1 1 respuesta
-

Me creo entre nada y menos.

4
B

Hay que diferenciar entre deudas y deudas vencidas

Fdkn

Deudas e impagos no son lo mismo.

#2 No chico,no.

La deuda es algo intrinseco en la economia. ¿Te suena de algo la palabra financiacion?

El problema es quien no paga sus deudas.

4 2 respuestas
th3vil

no creo, fin de la LFP

DaMMiT

ojalá.

yo le sumaría descenso a todos los equipos que estén o se hayan acogido a la ley concursal.

1
Fdkn

Eso, descenso para todos, asi el Bilbao podria llegar a champions... o quedar quinto xD

1 1 respuesta
DaMMiT

#8 para todos no, solo para los tramposos.

1 1 respuesta
RenTao

Las deudas al banco también cuentan?
si es así, no podrá fichar ni el barça ni el madrid, porque son los que más deben.

2 1 respuesta
Skie

Hasta que no lo vea no me lo creo.

ISAILOVIC

Deber dinero al banco lo debe cualquier equipo del mundo, así que no, no contará cualquier deuda.

No se si lo verán mis ojos, cualquier cosa que venga de Astiazaran y del CSD hay que cogerlo con pinzas

1
cabron

#10

Un crédito al banco no es una deuda, si no, todas las empresas del mundo, incluidas las que tienen beneficios multimillonarios, estarían con deudas...

Sería una deuda si no cumples con los plazos que tengas para devolver el crédito, pero si estás al corriente de los pagos, no se considera una deuda.

Vamos que aunque lo que es la palabra "deuda" también se use para un crédito, no creo que sea eso lo que miren.

miLo_

#5 si llevas razon, solo que me hierve la sangre ver que para ciertas cosas si hay financiacion y luego para otras le dan por culo a la gente -.-

M

Si fuese verdad lo que dice el título no queda libre ni un solo equipo de primera.

Se referirán a impagos o deudas con hacienda me imagino

Tressilian

Si se aplica me parece que seria una medida cojonuda.

Primero sanear el futbol, que se pongan al día con la seguridad social y hacienda y luego que empiecen a gestioanr y a fichar en base a lo que tengan y lo que ingresen.

Ya vale de quemar pasta que no se tiene.

PocketAces

Se le acabó la fiesta a Florentino.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#17 y al Barça no xDDDD

1
PocketAces

La diferencia es que el Barça puede tirar de cantera y el Madrid... Ay el Madrid con los Morata y cía jajajaja

3 1 respuesta
tute07011988

#19 no deberías salir de offtopic, te queda muy grande esto ejejj

17
nixonE1

Esto afecta todos los equipos de la liga menos al Barça y al Madrid mas o menos no? xDDD

JMBaDBoY

El titular induce a la confusión, es obvio que con deudas puedes fichar, nadie paga a tocateja los fichajes y demás.

Supongo que esto afectará a los que no pagan fichajes, a los que deben millones a Hacienda, etc.

1 respuesta
DaMMiT

deuda =/= impago

Mepiro

Yo también creo que se refiere a las deudas con hacienda #22 pero en la noticia tampoco lo aclara y en el titular no me cabe una explicación más grande.

Lo que si explica es que solo aceptará fichajes de clubes que hagan las cuentas del año con saldos en positivo... Y ahí la escabechina es enorme... Aparte de los dos grandes pocos se salvan...

Kb

de verdad alguno cree que no podrán fichar quien tenga créditos?

alguien sabe lo que es un balance, un pasivo y demás?

Nacle

Los mejores pagadores son el Real Madrid, que se apresuró a sacar pecho cuando saltó el escándalo aclarando que no debe nada a Hacienda, el Athletic de Bilbao, Getafe, Villareal y Sporting. En cuanto al Barça, en sus últimas cuentas figura una deuda de 48 millones, aunque el club ha filtrado a algunos medios que ya ha sido satisfecha.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/23/vidayartes/1335209019_582569.html

Aunque no es del todo reciente, pero no creo que haya variado demasido. Si eso es cierto van a fichar cuatro gatos.

1 respuesta
DiSKuN

Mejor, volverán a nutrirse de cantera casi todos los clubs.

ISAILOVIC

#9 yo sumaria a los que pagan la mitad de impuestos que el resto de equipos españoles

#26 el Barça ya saldo deuda.

Quita a los que este en ley concursal

Quita a los que tienen la deuda negociada

Profit

1 respuesta
B

#1 JAjajajajajajajajaja

Mientras este la rata de Astiarazan revoloteando no lo veran nuestros ojos

PD: HIJO DE MIL PUTAS

B

Esto es a los que tienen impagos imagino, el titular no lo deja claro xD.

Usuarios habituales