Comunicado Oficial Árbitros (CTA).

DiVerTiMiX

COMUNICADO DEL ARBITRAJE PROFESIONAL

Desde el arbitraje profesional del fútbol español queremos trasladar nuestra profunda preocupación por la lamentable situación que se ha generado en torno al colectivo que representamos y que se impulsa y promueve desde diferentes frentes del fútbol profesional en lo que consideramos una campaña perfectamente medida y organizada.

Lamentamos los ataques permanentes de La Liga y de sus principales dirigentes. El vídeo difundido por su director de Competiciones, Luis Gil, tratando de señalar y ridiculizar las actuaciones arbitrales, es una muestra más del interés de La Liga en generar un clima irrespirable hacia nuestro colectivo, sembrar la duda sobre nuestras decisiones y menoscabar la profesionalidad arbitral. Por ello, los árbitros de Primera y Segunda división solicitamos a La Liga y a sus dirigentes respeto y responsabilidad institucional ante un hecho sin precedentes en el fútbol español.

Los dirigentes de La Liga no pueden lamentar permanentemente una crisis reputacional en el fútbol español y al mismo tiempo colaborar a generarla a través de una llamada a la crispación y a la violencia contra los árbitros en una maniobra que solo conduce a la devaluación de nuestro fútbol y a su descrédito social.

Además, es importante poner en conocimiento de la opinión pública que el CTA no designa a los árbitros, sino que lo hace un órgano denominado CACP (COMITÉ DE DESIGNACIÓN) donde está presente un miembro de la RFEF, un miembro de La Liga y otro miembro de designación por común acuerdo o, si no existiera, por el CSD.

Uno de los miembros que durante años fue designado por La Liga para desarrollar esta labor es el excolegiado Antonio Jesús López Nieto, quien, al contrario de lo que está haciendo La Liga, enarbola la autonomía del colectivo arbitral. López Nieto manifestó públicamente que durante 16 años estuvo "designando árbitros", aseguró que "todo es mentira" y pidió "reposición para los árbitros, para el fútbol y para la credibilidad".

Por último, queremos dejar clara nuestra autonomía, que debe serlo y lo será siempre de La Liga y de los clubes a pesar de la confusión en la que se ha tratado de sumergir al aficionado. Las federaciones son los entes encargados de organizar el fútbol en cada país y nuestro estamento trabaja con autonomía y profesionalidad por el bien del arbitraje y del fútbol. Urge una profunda reflexión ante comportamientos tan irresponsables que deben detenerse cuanto antes por el buen nombre del fútbol español.

Todos debemos entender el fútbol como un DEPORTE en el que debe existir pasión y emoción, y donde los protagonistas tienen errores y aciertos; dirigentes, jugadores y árbitros.

No se puede utilizar el deporte en general y el arbitraje en particular como un medio para justificar comportamientos y conductas indebidas e inapropiadas por parte de TODOS los miembros que formamos la familia del fútbol.

Es una situación que no sólo afecta al colectivo arbitral profesional sino, lo más preocupante aún, a menores que comienzan en categorías inferiores y que carecen de seguridad en el campo, niños que son señalados, insultados, amenazados y, lo que es más grave, agredidos físicamente, algo intolerable y efecto directo de la campaña mediática de desprestigio que sufrimos por parte de La Liga y los clubes profesionales.

Por todo lo mencionado anteriormente nos gustaría mandar un mensaje para la reflexión y así no tener que lamentar ninguna desgracia más de las ya acaecidas, ni tener que adoptar medidas drásticas y con urgencia que repercutirían directamente en nuestra competición.

FDO: EL ARBITRAJE PROFESIONAL DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Nirfel

Meses después y ni se enteran de que va el tema de Negreira.

No es cuestión de quien designa los árbitros, si no de que Negreira tenía influencia en los ascensos y descensos de los árbitros.

1 2 respuestas
Reupsito

Ni una palabra sobre Negreira.

Perro no come perro. Son estómagos agradecidos.

3
PocketAces

Estarán tristes porque se han quedado sin las bolsas de regalo del Bernabeu

9 2 respuestas
SamaWoodo

Que me coman los huevos

Nekr0

#4 Quizás a ti te gusten mas las bolsitas pero a ellos les va mas los bizums catalanes.

1
notBKD

al menos ahora no les fusilan por ir en contra del régimen.

B

#4 ultimamente estás on fire xd

DonDemencia

Dejando a un lado las gilipolleces Barça-Madrid, me parece muy grave y triste mezclar las agresiones y la general falta de civismo que ocurre hacia los árbitros en las ligas más bajas, incluyendo donde se dan partidos entre menores o gente joven, con la presión que debería soportar un árbitro al estar en el más alto nivel de su disciplina.
Sin contar siquiera con la terrible falta de transparencia, el estamento arbitral es el único que no rinde cuentas a nadie por sus errores, e incluso con un avance tan importante como es el VAR, todavía se dan fracasos de los que nadie se hace responsable. Esta gente quiere seguir en la cúspide del deporte que no practica pero sí dirige, sin que nadie les reclame y que les respeten y alaben.

1 respuesta
ElGranMou

Nadie cree en ellos ya

Thingol

Corruptos lamebolas de Barcelona y Madrid. Todavía tienen los huevos de escudarse detrás del fútbol base

1
tuput

Cobran 20k al mes y les molesta que les digan que son unos inútiles, acojonante

3 1 respuesta
Sinso

#12 Lo que les molesta es que se están plantando las bases para que dejen de cobrar esos 20K al mes

2 1 respuesta
SupermaN_CK

Todos cometen errores pero ellos son los únicos que nunca dan la cara.

tuput

#13 yo creo que seguirian cobrando 20k si fueran aparte de la federación. Seguro que lo conseguirían

_LuZBeL_

Pero si son frases tipicas que se les dicen a los árbitros, estan un poco ofendiditos estos.

Todo eso es para que se centren mas en el partido.

Ethanh4nt

No es facil ser arbitro pero es increible errores garrafales incluso con var y no ocurra nada. Hay clubes que se juegan muchisimo,y no es posible pitar tan mal, en europa pasa tb pero raro es tanta polemica como en españa.

xingular

#2 Que no se diga luego, eh?
Aquí está puesto desde el mensaje número 2!

Y aún así. Que impedía a Negreira comerle la oreja al que los designaba?

Ya andará la investigación. Si lo mismo luego hay más implicados. Auguro sorpresones.

xingular

#9 es de un ventajismo vergonzoso utilizar lo del caso ese de Ceuta.
Haber salido hace un mes!

Scavenger19

Clubes jugándose millones de euros, personas de a pie y cantidad de puestos de trabajo, pendientes de si un señor hoy pita una cosa y al día siguiente, en la misma acción, otro usa otro criterio y pita otra. Te tienes que reir de sus quejas.

1 respuesta
xingular

#20 Ya no hacen falta. Se pita desde la sala var y que lo comunique el cuarto árbitro (que pasaría a ser el primero y no se movería de la banda.

1 respuesta
Scavenger19

#21 es que habiendo Var el colegiado principal debería ser el que está en la sala Var, decidiendo si algo es tarjeta o no, si es penalti, corner y demás. Siempre en base a unos criterios unificados, no a la interpretación que es la mayor lacra y lo que lastra el fútbol.

El árbitro de campo simplemente para ir pitando infracciones.

Arle

Son una jodida y sucia mafia, ojalá caigan.

Es vomitivo que mencionen el trato a los chavalines que están empezando y lo mezclen con esto, no tiene ni la más mínima vergüenza, solo me ha faltado que mentasen a Franco

1
xingular

El bar funciona bastante bien en los torneos internacionales y otras ligas.
A mi, que sigo la alemana (primera y segunda), al menos me causa esa sensación.
Aquí había que adaptar el VAR al modelo del mamoneo patrio que estamos comprobando. Que ha salido? Pues Algo que huele y de tamaño castillo.

Se han cargado el fútbol (y parece que para bien).
Hay guerra abierta. Parece que hay gente dándose de baja de las plataformas que emiten la liga , jiji (digo yo!).

Vamos a ver si es para mejor o es una carrera de cada parte para salvar sus culos.

LiuM

#2 una teoría muy apropiada, pero que nadie sustenta con ascensos o descensos injustos, pudiéndose comprobar fácilmente.

Además que pagar por cribar árbitros y que 17 años después sean el 90% madridistas como dijo alguien de dentro, chirría un poco.

En fin, todo está dicho ya, sería tontería repetir

Al final esto es otra guerra tebas-federacion mas

2 respuestas
Massalfa

#25 Como dijo alguien de dentro no, como dijo Iturralde que se vanagloria de haber expulsado a mucha gente del Madrid como su abuelo, y que busca más dar la nota que otra cosa, vaya ejemplo traes.

Nirfel

#25

sean el 90% madridistas como dijo alguien de dentro, chirría un poco.

Pruebas?

1 respuesta
Maleao

#27 https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/05/21/5ec67fef268e3e09258b45a8.html

Que diga esto este señor y ningún árbitro salga a desmentirlo ni a decir "esas cosas no se dicen y son privadas" no se, creo que le da bastante credibilidad, amén de que es bastante evidente.

Luego tienes al presidente de la Liga que es un ultra más del Real Madrid, lo dice abiertamente y eso no es ningún escándalo ni conflicto de intereses. Qué va.

Te pongo la foto de Mejía Dávila poniéndose la camiseta del Madrid o es suficiente?

2 respuestas
xingular

#28 Iturralde era un bocachancla, ahora ese calificativo se puede quedar corto.
No se alimenta al troll.

Nirfel

#28

amén de que es bastante evidente.

Que Negreira admita que los pagos son para asegurar la neutralidad es ilegal y aún así no lo consideras pruebas de intento de manipular la competición.

Te pongo la foto de Mejía Dávila poniéndose la camiseta del Madrid o es suficiente?

¿Te pongo los pagos del Barça a Negreira?

Que una cosa lo consideráis pruebas de X y lo otro no, es flipante.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • xingular
  • Maleao
  • Nirfel
  • Scavenger19
  • tuput
  • Nekr0
  • SamaWoodo