se consuma el mayor fracaso deportivo...

JoSeTTo

se consuma el mayor fracaso deportivo en la historia del real oviedo: descenso a 3ª

por una parte:

descendido este domingo pero puede comprar la plaza del ciudad de murcia

el oviedo, a tercera, pero ¡puede ser de segunda!

el oviedo enterró sus últimas opciones de permanencia en el plantío. los azules cayeron 2-0 ante el burgos y consumaron su regreso a tercera división, sólo dos temporadas después de haber logrado el ascenso, tras superar la crisis más grave de sus 81 años de historia, que le puso al borde de la desaparición en el verano de 2003.

los carbayones están condenado a penar otra vez en los barrizales, salvo que en las próximas 48 horas el consejo de administración sea capaz de convencer a quique pina para que éste venda los derechos del ciudad de murcia y así los oviedistas saldrían a competir en segunda la próxima campaña. las posibilidades son escasas, pero los dirigentes azules echarán el resto en la intentona. el plazo para realizar la operación expirará a las 12 de la noche de mañana martes.

más tarde:

los azules ya planifican la prÓxima temporada en tercera

pina no cede y el oviedo se queda sin plaza en segunda

el real oviedo da por perdido el primer asalto por la plaza del ciudad de murcia. los dirigentes azules intentaron, hasta última hora de este martes, cerrar un acuerdo con quique pina para adquirir los derechos federativos del conjunto murciano, pero éste declinó vender esa plaza por menos de 23 millones de euros, cifra a la que no estaba dispuesto a llegar el oviedo, que llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 12 millones.

la jornada de este martes resultó frenética y hubo múltiples contactos entre las partes hasta que al filo de las 22.00 horas el presidente oviedista, miguel cano, dio por rotas las conversaciones al mantener insalvables diferencias en el apartado económico y descartó seguir hablando en busca de cualquier otro acuerdo.

a partir de este momento, el conjunto oviedista comenzará a planificar la próxima temporada en tercera división y tratará de confeccionar un equipo de garantías que pueda lograr el ascenso en el terreno de juego en el menor plazo de tiempo posible y desde ahí intentar llegar al fútbol profesional. "el sentir de la afición era de buscar el ascenso en el campo y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas, aseguró cano.

fuente: www.marca.com

rpv: el real oviedo pierde ante el burgos y desciende por méritos propios a 3ª consumando así el mayor fracaso deportivo de su historia. queda una esperanza, comprar la plaza en 2ª del ciudad de murcia, que finalmente se desvanece ya que pina no vende.

rdelrpv: real oviedo desciende a 3ª. mayor fracaso de portivo. posibilidad de ir a 2ª complando plaza del ciudad de murcia desvanecida.

pd: hala oviedo hasta la muerte ;(.

S

si el oviedo compra esa plaza en segunda, perderá todo mi respeto.

JoSeTTo

¿Leiste el thread?. Queda claro que no la compró.

S

lei el rdelrpv que no dice nada de ke no la haya comprado.

JoSeTTo

rpv: el real oviedo pierde ante el burgos y desciende por méritos propios a 3ª consumando así el mayor fracaso deportivo de su historia. queda una esperanza, comprar la plaza en 2ª del ciudad de murcia, que finalmente se desvanece ya que pina no vende.

pos leiste mal amigo

"queda una esperanza, comprar la plaza en 2ª del ciudad de murcia, que finalmente se desvanece ya que pina no vende."

DiSKuN

os kedais sin esperanzas:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/mas_futbol/2a_division_b/es/desarrollo/994789.html

JoSeTTo

Joder pero leer antes de postear :/ que lol... esta noticia esta en el thread

DiSKuN

oh perdona xD

el_figura

Al leer el titulo pensé que el post iva a tratar sobre el barsa xDD

PLeaSuReMaN

una pena lo que le está pasando al oviedo desde que descendió con luis aragonés (creo recordar). luego problemas económicos e institucionales y al final en 3º :S

soy de gijón pero me jode bastante como está el deporte asturiano ultimamente.. el farho gijón descendiendo de la leb, el sporting coqueteando con el descenso a 2ºb y el oviedo en 3º

JoSeTTo

Mucho asco... el deporte asturiano xD

Sh1n0d4

unos suben otros bajan ...

una pena

-nazgul-

No me explico cómo un equipo con esa masa social puede estar en tercera.

(Crei que iba a ser sobre el Farsa, que decepción xD)

LmrZ

me parece bien, mi ciudad hace 6 años ke no tiene "EKIPO".

caneda hijo de puta

PruDeN

es de tontos ... keriendose gastar 12 millones de euros xa star en 2º ... como van a hacer 1 ekipo fiable xa 2º division ? de donde sacarian las pelas ? ...

JoSeTTo

#15 Comprar esa plaza significaria jugar con los jugadores del C. de Murcia.

PruDeN

pues entonces ... QUE TRISTE

PD: todos los jugadores estarian dispuestos a eso ? esq q cosa mas antinatural

olablair

#16 estás seguro de eso? Me suena raro

GrimMcSlam

No creo q eso sea asi :S

Knelo

pero existe 3ª? XDDDDDDD

Berto

el futbol asturiano esta en la mierda

JoSeTTo

#18 100% no, pero al hacerme la misma pregunta me respondieron lo que he respondido yo aquí.

Pontifex

#3 a la próxima en vez de rpv haz resumen para tontos

69SHeiK69

Una pena. Cómo echo de menos esos derbis... :/

B

#23 como si ahora no hubiera jugadores asturianos buenos. Villa, sin ir mas lejos, o la joven promesa que es mata (con el cual me canse de jugar de pequeño en el colegio, nos partia a todos con 2 años menos y eso que a esas edades se nota mucho mas xD), o paredes el del getafe.

Pues na a 3ª nos vamos, ahora solo queda apoyar otra vez al real oviedo todo lo que se pueda yendo al campo a animar. No vamos a permitir que el real oviedo desaparezca, volveremos, no se cuando pero volveremos.

SOBRE LO DE LA PLANTILLA+PLAZA
Lo que se hablaba (todavia es factible pero no creo que ocurra, casi descartado) es que el oviedo compraria el ciudad de murcia y luego lo haria desaparecer, quedando asi el real oviedo con todo el patrimonio del ciudad de murcia, incluidos sus derechos federativos y su plantilla.

eL_aiRMax

siempre he tenido simpatia por este equipo y la verdad se que me da pena que le esten yendo asi de mal las cosas... :S

V3dd3r

La situacion del Oviedo en estos ultimos me recuerda a la que en su dia tuvo el Granada CF, por suerte parece que la entidad granadina saca un poco la cabeza del pozo con la llegada de los Sanz, aunque este año han fracasado de lo lindo en Segunda B siendo el colmo el domingo pasado que perdieron contra el Malga B (colista del Grupo IV) pero weno, dentro de lo malo, estamos en Segunda B con las esperanzas puestas en el año que viene cuando echen a todos los mercenarios que tienen.

Desde aqui mi apoyo al Oviedo y que suban lo antes posible (recuerdo esos partidos de los 90 contra Madrid y Barça que solian dar la campanada en el Tartiere...)

Lo mejor es que si tienen una directiva de risa que parece que la tienen, se olviden de memezes como comprar plazas en segunda e historias de esas, a la larga seria tirar el dinero, lo mejor es estar con el equipo en la situacion en la que este y levantarlo entre todos (lo digo por la experiencia que tuvimos aqui cuando compramos con el CB Granada la plaza del Salamanca hace unos cuantos años, al segundo año bajamos y nos costo un huevo levantar cabeza ya que no habia un duro).

Salu2.

E

Que recuerdos del Oviedo en primera con el mitico Oli algunos que jugaron con él cuentan que metia caños hasta con la poya.

http://www.oviedin.com/historia/T95-96.htm

Usuarios habituales